Sports San Nicolás

Fútbol

FÚTBOL - Gustavo Echaniz dejó de ser el técnico de La Emilia

Gustavo Echaniz dejó de ser el entrenador de la Emilia, tras el descenso del pañero del Argentino B al Torneo del Interior, tras 9 años en la categoría. Después de perder ante 9 de Julio de Rafaela, y decretarse el descenso, el mismo Echaniz había presentado su dimisión, aunque en las últimas horas, se conoció la decisión de la dirigencia de aceptarle la renuncia.

En cambio, Daniel Ronco, quien llegó como ayudante de campo para este certamen, se quedó en la institución, y esta dirigiendo el equipo de la primera local. De todas maneras, la dirigencia tiene pensado realizar una reestructuración del cuerpo técnico, donde algunos están pensando en la continuidad del mismo Ronco, y otros se inclinan por la vuelta de Rogelio Nardoni, quien pasó por el club, y con quien salió campeón por último vez, en 2010 del torneo de la Liga Nicoleña, además de dirigir en el Argentino B.

En cuanto al plantel, varios dejaron La Emilia, y solamente quedan los chicos del club, y algunos que llegaron para la últimoa temporada como Dalmiro Gaeto, Maximiliano Callegari y Daniel Giordano, a lo que hay que sumarle la llegada del ex Social y Defensores, Fernando Luna. Se fueron Fernando Rodríguez, Lisandro Vasconi, Diego Prado, Mario Valiente, Diego Leclerq, Raúl Rivero, Federico Astudillo y Gaspar Páez.

La Emilia está en una etapa de transcisión, tratando de digerir el descenso al Torneo del Interior, reformular todo el Departamento de Fútbol, pensando no solo en el certamen local, sino en el Torneo del Interior 2014, que comenzará a finales de enero. Sin embargo, hay algunos dirigentes que sueñan con ser invitados a jugar en la próxima temporada del Argentino B, aunque para esto todavía es muy temprano.