Sports San Nicolás

Fútbol

NACIONAL SUB 17 - San Nicolás clasificó con comodidad

San Nicolás se clasificó con comodidad a las semifinales de la Región Bonaerense del Nacional Sub 17, tras derrotar a San Antonio de  Areco por 5 a 0, en cancha de Del Acuerdo, por el encuentro de vuelta de la 2° fase. Los chicos dirigidos por Carlos Rocca llegaban con la ventaja de haber ganado el encuentro de ida por 2 a 0, pero igualmente salieron con todo a buscar el triunfo para asegurar la eliminatoria.

Y a los 8m ya ganaba 1 a 0, con el gol convertido por Lázaro Martínez, por lo que todo se allanó para el local, que manejó los tiempos del encuentro, mostrando la capacidad de manejo, la jerarquía de su plantel y la solidez colectiva. San Antonio de Areco no pudo hacer nada ante la superioridad nicoleña, por eso, no extrañó que llegara al segundo a los 35m por intermedio de Leandro Zárate.

En la etapa final, San Nicolás hizo circular el balón, que pasaran los minutos, en una serie que estaba resuelta, y que le dio la posibilidad de fortalecer su juego, ante un rival totalmente entregado. Y el goleador de la noche, Lázaro Martínez, no perdonó en una nueva incursión ofensiva y puso el 3 a 0.

Los minutos fueron pasando y hubo tiempo para dos goles más del local, primero con otro tanto de Zárate y el restante de Cejas, para redondear un lapidario 5 a 0. El elenco conducido por Carlos Rocca pasó de ronda con mucha comodidad, demostrando el potencial que tiene y el constante crecimiento que está teniendo en el certamen, lo que abre la esperanza para ser nuevamente protagonista. Ahora, espera para saber quién será su rival ya en las instancias importantes de la Región Norte.  

  

SEGUNDA FASE

PARTIDO DE IDA

San Nicolás quedó a un paso de avanzar a la siguiente etapa del Nacional Sub 17, tras derrotar a San Antonio de Areco, de visitante, por 2 a 0. De esta manera, hasta perdiendo por un gol en la revancha, que se jugará la próxima semana en cancha de Del Acuerdo, se clasificará, donde enfrentará al ganador de Zárate y Arrecifes.

 Los goles del elenco de Carlos Rocca los marcaron Mateo Breccia y Facundo Coronel.

 

SAN NICOLÁS GANÓ LA ZONA

San Nicolás se quedó con el primer lugar del grupo del Nacional Sub 17, tras derrotar a Arrecifes, en cancha de Del Acuerdo, por 3 a 0, por el encuentro de vuelta de la 1° fase. El elenco dirigido por Carlos Rocca, junto a los arrecifeños, ya estaban clasificados, y pasó con holgura esta instancia, ya que había ganado el primer juego por 1 a 0.

Lázaro Martínez a los 36m del primer tiempo puso en ventaja a los nicoleños, que concluyeron la victoria en la etapa final, con los tantos de Leandro Zárate a los 26 y 47m. El local formó así: Gustavo Rodríguez, Alan Pombo, Leonardo Campestrini, Enzo Garayalde, Ivo Weisheim; Agustin Cejas, Isabelino Cardozo, Luciano Cardozo, Leandro Ojeda; Martín Mecozzi y Lázaro Martinez. Luego ingresaron Tomás Galante, Sebastián Frontini y Leandro Zárate.  

 

PARTIDO DE IDA

San Nicolás arrancó con un triunfo su participación en el Nacional Sub 17, tras derrotar a Arrecifes, en el Estadio Municipal de dicha ciudad, por 1 a 0, en el encuentro de ida de la primera fase. El elenco dirigido por Carlos Rocca había sido mejor en el primer tiempo, y en el comienzo de la etapa final, logró el tanto, y después supo sostener la ventaja y volvió a nuestra ciudad con un triunfo valioso.

En la etapa inicial, después de un cuarto de hora donde ambos elencos se estudiaron y ninguno de los dos fue demasiado profundo, de a poco, los chicos dirigidos por Rocca comenzaron a adueñarse del balón. Empezó a ser más que el local, logrando mayor profundidad y dejando una mejor impresión.

Sin embargo, le faltó justeza en los metros finales, por eso, se fueron al descanso empatando 0 a 0. Sin embargo, la selección nicoleña salió con todo en el segundo tiempo y golpeó de entrada, cuando a los 3m, Nazareno Merino puso el 1 a 0.

Con la ventaja, los nicoleños tomaron confianza, supieron administrar el balón y aguantar algunos embates de Arrecifes, para conservar el triunfo, para lo cual, había hecho los méritos en la etapa inicial. En la parte final del encuentro, el local presionó en búsqueda del empate, pero San Nicolás se mantuvo firme y se llevó una victoria ajustada, pero merecida.

El conjunto nicoleño formó con Danilo Malet; Agustín Batres, Leandro Gómez, Nicanor Sawicz, Guido Reynoso; Nazareno Merino, Amadeo Marchilli, Franco Galucci, Enzo Martínez; Mateo Breccia y Facundo Coronel. De esta manera, con solo empatar en la revancha, que se jugará el próximo miércoles en cancha de Del Acuerdo, se asegurará el primer lugar de esta llave.

 

PLANTEL DE SAN NICOLÁS: Cardozo, Sawicz, Merino, Gómez, Batrez, Carlucci, Reynozo, Coronel, Beiro, Zarate, Malet, Marchilli, Breccia, Ojeda, Martínez Pombo.

 

PLANTEL NICOLEÑO

Braian Beiro (Del Acuerdo)

Nicanor Sawicz (Del Acuerdo)

Nazareno Merino (Del Acuerdo)

Campiotti (Del Acuerdo)

Cejas (Del Acuerdo)

Zarate (Del Acuerdo)

Campestrini (Del Acuerdo)

Enzo Carlucci (Del Acuerdo)

Tomas Galante (Del Acuerdo)

Alan Pombo (Del Acuerdo)

Leo Gómez (Social)

Facundo Coronel (Social)

Guido Reynoso (Social)

Luciano Bersano (General Rojo)

Agustín Batres (FSN)

Lazaro Martínez (Conesa)

Martin Mecozzi (Conesa)

Danilo Malet (Defensores)

Juan Martínez (Defensores)

Mateo Brescia (Defensores)

Lucas Bazán (Paraná)

Leonardo Ojeda (Paraná)

Nicolás Kessel (Paraná)

Barbaccia (Defensores)

Isabelino Cardozo (Belgrano)

Ivo Weisheim (Belgrano)

Toro (Regatas)

Sebastián Frontini (Regatas)