Sports San Nicolás

Fútbol

FÚTBOL LOCAL - Somisa y Social definirán el Torneo JUAN CARLOS TOQUE DEVITA, Copa Vinoteca Baco

Somisa se clasificó a la final del Torneo Clausura JUAN CARLOS TOQUE DEVITA, Copa Vinoteca Baco, tras derrotar a Los Andes por 2 a 1, en uno de los encuentros de las semifinales. El elenco de Barrio General Savio fue contundente, con la capacidad goleadora de Girsa, en su vuelta, ante un rival muy duro y en un partido muy cerrado, y jugará por el título, buscando ser campeón después de mucho tiempo.

Para no tener sorpresas, el elenco de Natali salió a buscar de entrada el partido, con las constantes subidas de Sawicz, el talento de Frontini, juntándose con Maggi, y el goleador que volvió a su casa, como Sebastián Girsa. Los Andes apostó a pelotazos largos para Mendiburu, que complicó toda la tarde a Slavin y Malin, generando espacios para las subidas de F. Guerrini o Romero y la peligrosidad de Luna.

El local era más profundo y Malet salvó estupendamente ante un remate de Frontini, y después volvió a lucirse ante un tiro esquinado de Girsa. Pero a los 39m, Frontini metió un gran pase para Girsa, que alcanzó a puntearla, para poner el 1 a 0. Casi enseguida, salvo la defensa del local, cuando ingresaba peligrosamente Caletrio.

Se fueron los primeros 45 minutos con la victoria del local, que fue más profundo y logró la merecida ventaja. En la reanudación, el encuentro presentó las mismas características, aunque el elenco de Villa Ramallo salió con otra decisión, desnudando algunas falencias en la defensa de Somisa.

Lo tuvo en los pies de Mendiburu, que remató, salvó Ponte, el rebote pegó en el mismo delantero, y entre el palo y Ojeda salvaron al local. Hasta que a los 20m llegó el empate del elenco de Villa Ramallo, cuando Mendiburu metió un tiro libre desde la mitad de cancha al borde del área, la aguantaron Luna y Guerrini, y tras un par de rebotes, le volvió a quedar al delantero, que se anticipó a todos y puso el 1 a 1.

Los Andes lo fue a buscar, pero a los 33m, una pelota que la visita hizo circular en defensa, le quedó a Malet, que cuando quiso rechazar, ante la presión de Girsa, terminó pegando en el delantero local e ingresó al arco, decretando el 2 a 1. Fue un golpe letal para el elenco de Vaioli, que ya no tuvo fuerzas para ir a buscar los dos goles que faltaban.

Somisa hizo circular el balón, que pasaran los minutos, no hubo grandes alternativas y el 2 a 1 quedó inalterable. Somisa logró hacer valer su ventaja deportiva, y con la capacidad goleadora de Girsa hizo la diferencia, ante un muy duro rival, que jugó un gran Torneo Clausura, pero no le alcanzó para llegar a la final.

De esta manera, el elenco dirigido por Natali se aseguró un lugar en la gran final, donde irá por el título, enfrentando a Social, en su cancha, ya que tiene ventaja deportiva.

 

SÍNTESIS

SOMISA 2 LOS ANDES 1

Estadio: Somisa.

Arbitro: Diego Acosta.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Nicolás Agüero y Juan Tomasini; Cristián Frontini; Sebastián Maggi y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

LOS ANDES: Danilo Malet; Joaquín Torrent, Diego Castro, Daniel Peña y Tomás Pennesi; Luis Caletrio, Andrés Burgués, Facundo Guerrini y Juan Manuel Romero; Juan José Luna; Juan Cruz Mendiburu. DT: César Vaioli.

GOLES: PT 39m Girsa (S); ST 20m Mendiburu (LA), 33m Girsa (S).

CAMBIOS: ST16m Mauro Maggiori por Torrent (LA), 24m Francisco Díaz por Caletrio (LA), 29m Nicolás Lescano por J. Tomasini (S), 36m Juan P. De Rosa por Romero (LA), 43m Cristián Pérez por Girsa (S), 46m Mauricio Tomasini por Sawicz (S).

 

SOCIAL, EL OTRO PROTAGONISTA DE LA FINAL

En tanto, que Social se convirtió en el segundo finalista del Torneo Clausura JUAN CARLOS TOQUE DEVITA, Copa Vinoteca Baco, después de derrotar agónicamente a Matienzo, de visitante, por 2 a 1. El conjunto de Ciarla ganó en la última jugada, gracias al enorme de Cerrutti, en un encuentro donde tuvo las mejores situaciones, y ahora va por la gloria.

El celeste, obligado a ganar, a pesar de las ausencias de su arquero López, Luchessi, Sosa Ramos y Cusigch, salió a presionar bien arriba, y fue mejor, ganando la mitad de cancha y jugando cerca de Pérez, que reemplazó al suspendido Mota. Y a los 19m, el celeste llegó a la apertura, cuando la peinó Boaglio y ese tremendo delantero que es Cerrutti, goleador del Clausura, con excelente definición, puso el 1 a 0.

El gol agrandó al elenco de Ciarla, y estuvo cerca del segundo, cuando Pérez desvió magistralmente un remate de Boaglio, la pelota le quedó a Coronel, que la tiró por arriba del travesaño. De todas maneras, pese a no tener tanto la pelota, Matienzo tuvo lo suyo, como un cabezazo de D. Yacuzzi que salvó Moreno en la línea, o un tiro libre de Pittaluga que dio en el travesaño.

A los 38m Sánchez punteo una pelota que dio en la mano de Gonella, pero Claverini, cerca de la jugada, interpretó que fue casual, y dejo seguir jugando, ante la protesta de los locales. Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria de Social, que fue mejor, logró la diferencia, ante un Matienzo que no pudo desplegar su juego.

En la etapa final, Matienzo tuvo otra actitud, ajustó las marcas, pero le faltó juego y Social ya no tuvo tanta tenencia, pero jugaba con la diferencia a su favor. Sin embargo, a los 4m, el elenco de Selenzo llegó al empate, cuando Mansilla sacó un remate desde afuera del área que se le escurrió a Bassi, y se transformó en el 1 a 1.

Después de la igualdad, el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque Social tuvo la gran chance de ponerse arriba con un penal de C. Yacuzzi contra Boaglio, pero el jugador del local la tiro por arriba del travesaño y desaprovechó la posibilidad, a los 15m. Minutos después, Pérez tuvo otra magnifica intervención ante un cabezazo del mismo Boaglio.

Matienzo generó lo suyo para asegurarse la clasificación, con un remate de Octavio Martínez que se fue por arriba del travesaño y Bassi se lo tapó a Pitaluga. Social buscaba el gol de la clasificación, pero chocaba con un C. Yacuzzi imparable, hasta que apareció otra vez Cerrutti.

A los 47m Nocera cedió al goleador, que aguantó el balón, se sacó de encima a tres defensores que intentaron cruzarlo, y sacó un impresionante zurdazo, que se coló en el ángulo, para el 2 a 1. Después, no hubo tiempo para más, y Social festejó el triunfo, ante más de 600 personas, que le permitió estar en la final, en un encuentro donde fue un poco más y tuvo otra gran tarde de Cerrutti.

Por lo tanto, jugará la final del certamen, donde enfrentará a Somisa para saber quién será el mejor del Torneo Clausura JUAN CARLOS TOQUE DEVITA.  

 

SÍNTESIS

MATIENZO 1 SOCIAL 2

Estadio: JOSÉ CHOLO GÓMEZ (local Matienzo).

Arbitro: Emanuel Claverini.

MATIENZO: Diego Pérez; Gabriel Mansilla, Cristián Yacuzzi, Juan Carlos Bogado y Cristián Martínez; Diego Yacuzzi, Lautaro Roldán, Sergio Pérez, Gabriel Martínez y Elías Sánchez; José Pittaluga. DT: Daniel Selenzo.

SOCIAL: Federico Bassi; Rodrigo Olivero, Nicolás Gonella, Tomas Zanazzi, Matías Siciliano y Nahuel Moreno; Facundo Coronel, Maximiliano Nocera y Fausto Marini; Franco Boaglio; Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

GOLES: PT 19m Cerrutti (S); ST 4m Mansilla (M), 47m Cerrutti (S).

CAMBIOS: ST 5m A. González por R. Olivero (S), 9m Matías Ferreyra por G. Martínez (M), 17m Manuel Fernández por Marini (S), 20m Miguel Altamirano por Sánchez (M), 28m Octavio Martínez por S. Pérez (M), 49m Federico Antúnez por Coronel (S).

DETALLE: ST 15m Boaglio (S) malogró un penal.

 

GOLEADORES DEL CLAUSURA

Cerrutti (Social) 19

Varas (Regatas) 16

Pitaluga (Matienzo) 10

Moloterna (Conesa) 10

S. Maggi (Somisa) 9

Boaglio (Social) 8

Mendiburu (Los Andes) 7

Breccia (Defensores) 7

Pla (Paraná) 7

Lizazu (Paraná) 7

Bosoletti (General Rojo) 7

H. Huber (Somisa) 7

M. Maggiori (Los Andes) 6

De Rosa (Los Andes) 6

Hetze (12 de Octubre) 6

F. Hernández (Regatas) 5

F. Campiotti (Fútbol San Nicolás) 5

Germano (La Emilia) 5

Benefatori (General Rojo) 4

Guerrini (Los Andes) 4

Malaspina (Los Andes) 4

Nocera (Social) 4

Mateo Coronel (Defensores) 4

L. Viñales (Fútbol San Nicolás) 4

Bonetto (Defensores) 3

Gauto Romero (Social) 3

G. Martínez (Matienzo) 3

Musso (Conesa) 3

Velando (Regatas) 3

Rocha (Conesa) 3

Girsa (Somisa) 2

Mansilla (Matienzo) 2

Jav. Alvarez (General Rojo) 2

J. Tomasini (Somisa) 2

Ameli (Defensores) 2

Malinauskas (Defensores) 2

C. Fuentes (Conesa) 2

D. Yacuzzi (Matienzo) 2

Benítez (Belgrano) 2

Velázquez (La Emilia) 2

Castro (Los Andes) 2

J. Romero (Los Andes) 2

E. Sánchez (Matienzo) 2

M. Coronel (Defensores) 2

F. González (Argentino Oeste) 2

Ojeda (Somisa) 2

Mendoza (Argentino Oeste) 2

M. Díaz (Real Sprint/Argentino Oeste) 2

E. Benítez (Belgrano) 2

S. Pérez (Matienzo) 2

E. Martínez (Defensores) 2

E. Sabedra (General Rojo) 2

M. Ferreyra (Matienzo) 2

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 2

Aquino (Fútbol San Nicolás) 2

Joaq. Alvarez (General Rojo) 2

Górriz (Regatas) 2

Sawicz (Somisa) 2

A. Slavin (Somisa) 2

Ortegoza (Fútbol San Nicolás) 2

L. Gómez (12 de Octubre) 2

M. Reynoso (General Rojo) 2

Roldán (Matienzo) 2

C. Pérez (Somisa) 2

S. Frontini (Regatas) 2

Marini (Social) 2

R. Vera (Regatas) 2

Anastasio (Defensores) 2

E. Tallarico (Defensores) 2

Villarroel (Somisa) 2

Gareca (Fútbol San Nicolás) 2

Báez (Fútbol San Nicolás) 2

J. Acosta (Conesa) 2

Sosa Ramos (Social) 1

Cardoso (Belgrano) 1

Taborda (Belgrano) 1

E. Sabedra (General Rojo) 1

K. Merello (General Rojo) 1

Penessi (Los Andes) 1

Videla (Los Andes) 1

Camors (12 de Octubre) 1

Contrera (Regatas) 1

Oviedo (Argentino Oeste) 1

I. Salinas (Belgrano) 1

Campolongo (Defensores) 1

González (General Rojo) 1

Piedra (Paraná) 1

B. Ferrari (La Emilia) 1

Minchelli (Fútbol San Nicolás) 1

Bazán (General Rojo) 1

M. Fernández (Social) 1

Vargas (Conesa) 1

Pereyra (12 de Octubre) 1

Faeti (Belgrano) 1

Roda (Argentino Oeste) 1

De Souza (Defensores) 1

L. Fanaro (Belgrano) 1

Zanassi (Social) 1

A. Levato (General Rojo) 1

Peralta (General Rojo) 1

González (General Rojo) 1

N. Malin (Somisa) 1

M. Merello (Belgrano) 1

J. Figueredo (Belgrano) 1

Cardozo (Belgrano) 1

E. Garayalde (Paraná) 1

J. Ibarra (Paraná) 1

M. Rodríguez (Regatas) 1

B. Medina (Argentino Oeste) 1

D. Becker (La Emilia) 1

J. Tomasini (Somisa) 1

Moreno (Social) 1

L. Reynoso (Argentino Oeste) 1

F. Rodríguez (Los Andes) 1

Cis (Conesa) 1

G. Reynoso (Belgrano) 1

L. Fanaro (Belgrano) 1

Ferreti (Paraná) 1

Cialoni (Argentino Oeste) 1

Calegari (Regatas) 1

Olsen (Belgrano) 1

Cabrera (Matienzo) 1

Almada (General Rojo) 1

Paz (La Emilia) 1

Garraza (La Emilia) 1

R. Sola (La Emilia) 1

Franza (Defensores) 1

Fac. Coronel (Social) 1

S. Fornillo (Conesa) 1

M. Torres (Argentino Oeste) 1

Fed. Hernández (Argentino Oeste) 1

 

GOLEADORES DE LA TEMPORADA

Varas (Regatas) 29

Cerrutti (Social) 19

Pla (Paraná) 17

Pitaluga (Social) 17

De Rosa (Los Andes) 16

Lizazu (Paraná) 15

Girsa (Somisa) 14

F. Hernández (Regatas) 13

Mendiburu (Los Andes) 12

Moloterna (Conesa) 12

S. Maggi (Argentino Oeste/Somisa) 10

Ocanto (Argentino Oeste) 10

Bossoletti (General Rojo) 9

E. Sabedra (General Rojo) 9

Monzón (Social) 9

Breccia (Defensores) 8

Boaglio (Social) 8

F. Campiotti (Fútbol San Nicolás) 8

H. Huber (Somisa) 7

M. Fernández (Social) 7

Velando (Regatas) 7

G. Garavano (La Emilia) 7

M. Maggiori (Los Andes) 6

Nocera (Social) 6

Hetze (12 de Octubre) 6

Cabral (Belgrano) 6

E. Martínez (Matienzo) 6

Nouet (Defensores) 6

F. Fernández (Matienzo) 6

Guerrini (Los Andes) 5

Benefatori (General Rojo) 5

C. Fuentes (Conesa) 5

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 5

Joaq. Alvarez (General Rojo) 5

L. Gómez (12 de Octubre) 5

M. Rodríguez (Regatas) 5

L. Viñales (Fútbol San Nicolás) 5

Germano (La Emilia) 5

R. Vera (Regatas) 5

Olsen (Belgrano) 5

Bazán (General Rojo) 5

Ibarra (Matienzo) 5

Ibañez (Defensores) 5

Jav. Alvarez (General Rojo) 4

J. Tomasini (Somisa) 4

D. Yacuzzi (Matienzo) 4

Malaspina (Los Andes) 4

E. Sánchez (Matienzo) 4

F. González (Real Sprint/Argentino Oeste) 4

Gauto Romero (Social) 4

Gorriz (Regatas) 4

Musso (Conesa) 4

L. Fanaro (Belgrano) 4

Calegari (Regatas) 4

Rocha (Conesa) 4

J. Acosta (Conesa) 4

Franza (Defensores) 4

C. Frontini (Somisa) 4

Boarini (Conesa) 4

H. Sandoval (Real Sprint) 4

Bonetto (Defensores) 3

Taborda (Belgrano) 3

E. Benítez (Belgrano) 3

Ojeda (Somisa) 3

Mendoza (Argentino Oeste) 3

Mario Díaz (Real Sprint/Argentino Oeste) 3

S. Pérez (Matienzo) 3

M. Ferreyra (Matienzo) 3

G. Martínez (Matienzo) 3

C. Pérez (Somisa) 3

F. Rodríguez (Los Andes) 3

Villarroel (Somisa) 3

Paz (Paraná/La Emilia) 3

R. Sola (La Emilia) 3

Heinzmann (Belgrano) 3

R. Rodríguez (Belgrano) 3

Gaeto (General Rojo) 3

Ledesma (Argentino Oeste) 3

L. Fornillo (Regatas) 3

Olmos (Matienzo) 3

Basso (Paraná) 3

Montivero (Defensores) 3

J. Pereyra (Paraná) 3

Galeano (Real Sprint) 3

Castelli (Somisa) 3

C. Gentili (Social) 3

Mansilla (Matienzo) 2

Ameli (Defensores) 2

Malinauskas (Defensores) 2

K. Merello (General Rojo) 2

Cardoso (Belgrano) 2

Velázquez (La Emilia) 2

Romero (Los Andes) 2

Castro (Los Andes) 2

E. Martínez (Defensores) 2

Mateo Coronel (Defensores) 2

D. Pereyra (12 de Octubre) 2

Sawicz (Somisa) 2

A. Slavin (Somisa) 2

Ortegoza (Fútbol San Nicolás) 2

M. Reynoso (General Rojo) 2

Roldán (Matienzo) 2

M. Merello (Belgrano) 2

S. Frontini (Regatas) 2

Marini (Social) 2

Anastasio (Defensores) 2

E. Tallarico (Defensores) 2

G. Reynoso (Belgrano) 2

Cialoni (Argentino Oeste) 2

S. Fornillo (Conesa) 2

Gareca (Fútbol San Nicolás) 2

Báez (Fútbol San Nicolás) 2

Salinas (Paraná) 2

Lescano (Somisa) 2

Arismendi (Matienzo) 2

Torrero (Argentino Oeste) 2

G. Bellochio (Los Andes) 2

Sanabria (Los Andes) 2

Cena (Belgrano) 2

Saucedo (12 de Octubre) 2

Y. Campestrini (Paraná) 2

Fagundez (Defensores) 2

Forclas (La Emilia) 2

Sosa Ramos (Social) 1

Jav. Alvarez (General Rojo) 1

Videla (Los Andes) 1

Penessi (Los Andes) 1

Camors (12 de Octubre) 1

Contreras (Regatas) 1

Oviedo (Argentino Oeste) 1

Salinas (Belgrano) 1

Campolongo (Defensores) 1

González (General Rojo) 1

Piedra (Paraná) 1

B. Ferrari (La Emilia) 1

Minchelli (Fútbol San Nicolás) 1

Bazán (General Rojo) 1

Vargas (Conesa) 1

Faeti (Belgrano) 1

Roda (Argentino Oeste) 1

De Souza (Defensores) 1

Zanassi (Social) 1

A. Levato (General Rojo) 1

Peralta (General Rojo) 1

González (General Rojo) 1

N. Malin (Somisa) 1

J. Figueredo (Belgrano) 1

E. Garayalde (Paraná) 1

J. Ibarra (Paraná) 1

Medina (Argentino Oeste) 1

D. Becker (La Emilia) 1

Moreno (Social) 1

Aquino (Fútbol San Nicolás) 1

L. Reynoso (Argentino Oeste) 1

Cis (Conesa) 1

J. Ferreti (Paraná) 1

Cabrera (Matienzo) 1

M. Reynoso (General Rojo) 1

Almada (General Rojo) 1

Garraza (La Emilia) 1

Fac. Coronel (Social) 1

M. Torres (Argentino Oeste) 1

Doblores (Belgrano) 1

Movio (Somisa) 1

Santamaría (General Rojo) 1

R. Sabedra (General Rojo) 1

Carranza (Somisa) 1

Romero (Los Andes) 1

Giusti (Argentino Oeste) 1

N. Martínez (Social) 1

Hayes (Social) 1

C. Yacuzzi (Matienzo) 1

Lemos (12 de Octubre) 1

Pintos (12 de Octubre) 1

Cuello (Argentino Oeste) 1

Romano (Los Andes) 1

Regonat (Conesa) 1

Marcos Díaz (Real Sprint) 1

Tilli (Somisa) 1

Gallegani (Conesa) 1

R. Sabedra (General Rojo) 1

Bonetto (Defensores) 1

Roma (Social) 1

Ferrari (Regatas) 1

Calegari (Real Sprint) 1

Feder. Videla (Los Andes) 1

M. Fanaro (Paraná) 1

Verón (12 de Octubre) 1

Marc (12 de Octubre) 1

Jara (Defensores) 1

Farías (12 de Octubre) 1

Alvez (Fútbol San Nicolás) 1

Herrera (Fútbol San Nicolás) 1

Giordano (Argentino Oeste) 1

Carballido (La Emilia) 1

Camors (12 de Octubre) 1

Nieva (Defensores) 1

Bonfils (Conesa) 1

Bogado (Los Andes) 1

Chávez (12 de Octubre) 1

Benedetti (Matienzo) 1

D. Medina (General Rojo) 1

L. Caletrio (Los Andes) 1

R. Giménez (Fútbol San Nicolás) 1

Bergez (Belgrano) 1

Basán (Belgrano) 1

Cena (Belgrano) 1

E. Cejas (La Emilia) 1

 

EL TRIBUNAL FALLÓ A FAVOR DE SOCIAL

Ante la protesta presentada por Social por la indebida inclusión de jugadores de Defensores, en el encuentro de cuartos de final del Torneo Clausura JUAN CARLOS TOQUE DEVITA, Copa Vinoteca Baco, el Tribunal de Disciplina fallo a favor del celeste de Ramallo Pueblo, que ganó el partido 1 a 0 y se clasificó a semifinales, donde enfrentará a Matienzo. Social protestó el partido que había perdido 5 a 1, aduciendo que no pueden jugar jugadores profesionales en un certamen amateur, a lo que el Tribunal le dio el visto bueno, y en los escritorios, logró la clasificación.

 

EL FALLO

Protesta de puntos de Social de Ramallo.-

VISTO: el art. 192, 194 y 205 del Reglamento General de AFA, el Reglamento Torneo Federal A, Reglamento de Liga, Nota del Consejo Federal a la Liga Deportiva del Oeste del 11/11/16 y Dictamen de Asesoría Letrada AFA, Planilla de Juego, Protesta Club Social, Descargo Club Defensores, Lista de Buena Fe Federal A de Defensores y

 

CONSIDERANDO

Que el Club Social reclama con formal presentación los ptos en disputa frente a su simil del Club Defensores de Belgrano, encuentro disputado el pasado 3 de diciembre por el Torneo de la Liga Nicoleña, por los cruces de liguilla.- Abona arancel y no registra deuda según Tesorería de la Liga.-

Que argumenta el protestante que según la planilla de juego adjunta en autos, el Club Defensores utilizó 6 jugadores con contrato profesional incumpliendo lo dispuesto por el artículo 192 y 205 del Reglamento General de AFA y Cita legales.-

Que a su vez menciona el caso ocurrido en el Torneo de 3 Liga en el encuentro entre Rivadavia de Linconl y Rivadavia de Junín.-

Que se corrió traslado sumario al Club Defensores, quién presentó descargo en tiempo y forma.- El mismos deslinda la responsabilidad de lo ocurrido (presentación de jugadores con contrato profesional en el Torneo local) en la Administración de la Liga Nicoleña de Fútbol, reconoce que ha utilizado en el ámbito local jugadores con contrato profesional desde que milita en el Federal A, como así también, manifiesta que nunca hubo reclamo alguno ni notificación alguna de la Liga que le mencionara que dichos jugadores no podían jugar.- Por último, refiere que el Reglamento de la Liga local no prohíbe la participación de jugadores con contrato profesional.-

 

Que conforme se ha acreditado con la planilla de juego del partido en cuestión, los Jugadores Zulez Caicedo, Amelli Ignacio, Campolongo Mauricio, Torrent Fernando, Bonetto Julian y Polenta Leonel, han disputado el encuentro cuestionado.-

Que con la Lista de Buena Fe del Club Defensores de Belgrano presentada en el Consejo Federal para el Torneo Federal A, se acredita que dichos jugadores poseen contrato profesional vigente debidamente registrado en AFA.-

Que habiendo éste Tribunal reparado en todas las circunstancias del tema, inicia su expresión con la normativa medular de la cuestión, lo referido en los artículos del Reglamento General de AFA, el cual refiere en su Art.192 que “Los jugadores de los clubs de la A.F.A. serán clasificados en dos categorías: a) Aficionados; y b) Profesionales.- Son aficionados los que practican fútbol sin percibir remuneración alguna, no considerándose como tal, el reintegro de los gastos en que incurran por traslado, vestimenta de juego, etc. o por la justa compensación de jornales perdidos como consecuencia de la participación en partidos o entrenamientos.- Son profesionales quienes, por jugar al fútbol perciben de un club una retribución cuyo monto será establecido en un contrato registra do en la A.F.A.- El Art. 205º dice que “Los jugadores profesionales “actuarán exclusivamente” en el equipo de Primera División, Reserva de Primera, Primera “B” Nacional, Tercera de Primera “B” Nacional, Primera División “B” … De ese número de 20 jugadores, los clubes estarán obligados a incluir en la planilla de cualquier partido de campeonato por lo menos a 8 de ellos, bajo apercibimiento al que viole esta disposición, que el Tribunal de Disciplina Deportiva Reglamento General 48 aplique las sanciones que determine el Artículo 107° inc. c), del Reglamento de Transgresiones y Penas….” y el Art. 194 refiere que “La inscripción de un jugador en el Registro de la A.F.A., cualquiera sea su clasificación deportiva, constituye la expresión de un compromiso contraído entre el club y el jugador, del cual surgen, para uno y otros, todos los derechos y obligaciones que les reconoce este Reglamento.-

Que tanto la protesta y el descargo de autos, junto al andamiaje normativo, nos conduce indefectiblemente a resolver la siguiente cuestión ¿UN JUGADOR CON CONTRATO PROFESIONAL PUEDE DISPUTAR TORNEOS DE LA LIGA LOCAL AMATEUR?

Que en primer lugar, sobre los jugadores con contrato profesional, la exclusividad a la que refiere al art. 205 del Reglamento General de Afa, es excluyente, refiere un imperativo al decir que “actuarán exclusivamente” en Torneos Federales (A) o Nacional (Primera División, Nacional Primera B y Federal A).-

Que ello no solo implica que dichos jugadores no puedan actuar en el ámbito amateur, sino que se encarga de clasificar la inscripción de jugadores, entre aficionados y profesionales (art.192).-

Que esa clasificación, condena la suerte del presente reclamo, porque precisamente no solo determina que los jugadores profesionales solamente “deben” jugar en el ámbito de Torneos Profesional o semi profesionales, sino que además, impide a los clubes que militan en el Torneo Federal B, C y Liga Local, a contratar tales jugadores, precisamente porque no militan en las instancias profesionales referidas por el Reglamento General de AFA.-

Que tal cuestión, intenta ser desvirtuada por el Club Defensores al decir que la Liga Nicoleña no advirtió ni notificó al club tal impedimento o prohibición, sin reparar en que todos sus jugadores con contrato profesional, han sido inscriptos en AFA en el Registro de Jugadores, como lo requiere el artículo 194 de dicho plexo normativo y el artículo 19 3er párrafo del Reglamento del Torneo Fedeal A, categoría donde milita Defensores.-

En el año 2014, el Consejo Federal que nuclea todas las ligas del interior del país, solicitó a la Asesoría Letrada de la AFA, emita un dictamen específico sobre si los jugadores con contrato profesional estaban habilitados a disputar encuentros de fútbol organizados por las ligas del interior, todas amateur.- Tal dictamen, finaliza expresando que “CONCLUYE LA ASEOSRÍA LEGAL QUE EL JUGADOR PROFESIONAL CON CONTRATO VIGENTE NO PODRÁ ACTUAR EN TORNEO ORGANIZADO POR LIGAS, CUYA COMPETENCIA RESULTA SOLO CON LA PARTICIPACIÓN DE JUGADORES AFICIONADOS”.- Dicha conclusión nos exime de mayores comentarios.- Ese dictamen, es el fundamento por el cual el Consejo Federal le comunica al Presidente de la Liga Deportiva del Oeste, que los jugadores profesionales no pueden disputar torneos de liga, y precisamente se resalta, que el Tribunal de Penas del Torneo de 3 Ligas, resolvió conforme a ello, y vale la aclaración, dicho Reglamento tampoco prohibía la participación de jugadores con contrato profesional.-

Que un párrafo aparte merece el planteo de Defensores al referir que el Reglamento del Torneo Local, no prohíbe la utilización de jugadores profesionales, pues dicha prohibición no existe sencillamente porque los Torneos de las Ligas Amateur no pueden contar con jugadores profesionales, una prohibición expresa al respecto implicaría que de no figurar en el reglamento tal prohibición el resto de los clubes de la liga podrían ir a contratar profesionalmente a jugadores, pero en la realidad no es así, porque claramente excluye el Reglamento General de Afa la posibilidad que un jugador profesional dispute encuentros que no sean organizados por el Propio Consejo Federal o AFA.-

 

Que la referencia del Club Defensores sobre que durante años utilizó jugadores con contrato profesional en el ámbito de la liga, no avala su posición ni confirma que sí puede incluir dichos jugadores, porque los derechos de protesta recaen como lo que son, – un derecho- (se puede ejercer o no) de los damnificados y no como una obligación, ergo, la facultad o potestad de protestar un encuentro por indebida inclusión de un jugador recae única y exclusivamente en quién ve vulnerado sus derechos, sin importar si alguna vez pudo haber protestado por similar caso y no lo hizo, y ello no habilita a considerar que dicha indebida inclusión queda consentida en el futuro por el solo hecho de no haber sido reclamada anteriormente.-

 

Que por último, éste Tribunal, llama a la reflexión a los Dirigentes del Club Social de Ramallo, y los apercibe para que a la hora de presentar protestas en éste Tribunal lo hagan resguardando el respeto y decoro hacia los representantes de los clubes afectados, porque son los fundamentos legales por medio de los cuales los clubes deben defender sus reclamos, los únicos en el análisis de competencia de éste Tribunal, todo lo demás, sólo genera la alteración de la buena predisposición y cordialidad de camaradería que debe existir entre los clubes afiliados.-

 

Que por todo lo expuesto, éste Tribunal ha formado su criterio conforme la normativa vigente expuesta pero fundamentalmente, ha optado el criterio del Consejo Federal expuesto en la Nota dirigida al Presidente de la Liga Deportiva del oeste, (Noviembre de 2016) la cual se fundó en un dictamen de Asesoría Legal de AFA; por todo ello, éste Tribunal de Penas,

 

RESUELVE:

Artículo 1: Sancionar al Club Defensores de Belgrano de VR. con la pérdida del partido disputado entre Social de Ramallo y Defensores de Belgrano de V. Ramallo, el pasado 3 de diciembre, por la indebida inclusión de jugadores con contrato profesional en el ámbito amateur del Torneo Local.- art 107 inciso a R.T.P.

Artículo 2: Registrar por Secretaría el siguiente resultado Social de Ramallo 1 – Defensores de Belgrano de V. Ramallo 0.-

Artículo 3: Ordenar la devolución del arancel abonado por derecho de protesta.-

Artículo 4: La presente se dicta según lo descripto por el art. 32 y 33 de R.T.P

Artículo 5: Notifíquese por la web de la liga, archívese.-

 

Dres. Gastón Polizi, Nicolás Musachio, Cristian Larrosa, Cecilia Manías, Santiago Stelzer, Luis Peretto.-

 

SEMIFINALES

Defensores se convirtió en semifinalista de la Liguilla del Torneo Clausura JUAN CARLOS TOQUE DEVITA, Copa Vinoteca Baco, tras golear a Social, de visitante, por 5 a 1, por los cuartos de final del certamen. El granate fue muy superior, con varios jugadores del Federal A, y marco diferencias ante el celeste, que poco pudo hacer.

La necesidad de ganar hizo que Defensores buscara el arco rival desde el primer minuto, apostando a atacar por las bandas con Torrent y Bonetto o Talarico. De entrada, Torrent remató ingresando solo por derecha y tapó López, y más tarde, otra vez la tuvo Torrent, pero el palo le negó el tanto.

Social no podía tener la pelota e intentó jugar de contra, pero le iba a costar mucho llegar, aunque tuvo una oportunidad en los pies de Boaglio, que salvaron entre Borean y Campolongo. Pero con el correr de los minutos, el partido cayó en intensidad, donde el calor jugó un papel preponderante.

Defensores era dominador, pero le costaba encontrar espacios y generar riesgo. Sin embargo, a partir de los 30m se acentuó el dominio, y el equipo de Alesio volvió a llegar con peligro.

López evitó el gol ante un remate de Bonetto, y Luchessi sacó en la línea un disparo de Torrent. Pero a los 42 Ameli envió un centro pasado y Bonetto, apareciendo por atrás, y con un cabezazo bombeado, puso el 1 a 0.

Y tres minutos después llegó al segundo, cuando Talarico envió un centro que Luchessi desvió con la mano, penal que Ameli cambió por gol, y a los 45m, Defensores se puso 2 a 0. Se fueron al descanso con el granate dos goles arriba, traduciendo en el final del primer tiempo, el dominio que había tendido en la parte inicial.

Y en el arranque del complemento, sentenció la historia, cuando a los 3m Breccia ganó en velocidad a su marcador, eludió a López, y marco el 3 a 0. Fue el principio del final para los celestes, ante un equipo superior desde lo físico y futbolístico.

A los 10m Bonetto desbordó y envió centro, Breccia le pegó mal, pero la pelota pegó en Zanazzi y terminó en la red, para el 4 a 0. Luego del gol, Breccia festejo con un gesto, varios jugadores de Social reaccionaron, hubo un tumulto, y Ortiz expulsó a Breccia por el gesto y a López por la agresión.

Defensores jugó con la tranquilidad del resultado y Social buscó el descuento, pero sin muchas ideas. Sin embargo, llegó al gol a los 30m, cuando Martínez le cometió falta a Antunez en el área, Cerrutti remató el penal, rechazó Borean, fueron el arquero, Boaglio y Cerrutti al rebote, el nueve llegó primero y logró descontar. Por el choque en esa jugada tanto Cerrutti como Borean debieron dejar la cancha lesionados. Para el final, solo quedó tiempo para que Malinasukas convirtiera su gol, redondeando el 5 a 1 final. Defensores fue muy superior, con varios jugadores de otra categoría, y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Somisa, mientras que Social pudo hacer poco ante la capacidad de su rival.

 

INCIDENTES

En el entretiempo, hubo serios incidentes que parecía que iba a poner en riesgo la continuidad del partido, cuando un grupo de policías se ubicó entre el alambrado y el público en la zona de plateas. No sabe qué generó la reacción, pero sorpresivamente un policía disparó dos tiros de balas de goma hacía el público, en un lugar que había mujeres y niños. Esto provocó la reacción de varias personas, incluso gente que no pertenece a la barra, que increparon a los policías.

Volaron proyectiles, hubo forcejeos, amenazas de unos y otros, hasta que el jefe de operativo ordenó a sus hombres que se retiraran del lugar, logrando restablecer la calma. Seguramente alguien agredió al policía, pero de ninguna manera se justifica la reacción disparando hacía un sector donde había mujeres y criaturas.

 

SÍNTESIS

SOCIAL 1 DEFENSORES 5

Estadio: SIMÓN APIZA (local Social).

Arbitro: Lorenzo Ortiz, asistido por Sebastián Sena e Iván Scarinzi.

SOCIAL: Joaquín López; Nahuel Moreno, Tomas Zanazzi, Emanuel Lucchessi y Fausto Marini; Arnaldo Sosa Ramos, Maximiliano Nocera y Franco Boaglio; Manuel Fernández, Jonathan Cerruti y Facundo Coronel. DT: Rodrigo Ciarla.

DEFENSORES: Juan Borean; Matías Franza, Jorge Zules Caicedo, Mauricio Campolongo y Enzo Martínez; Joaquín Malinauskas, Ignacio Ameli, Julián Bonetto y Fernando Torrent; Mateo Breccia y Enzo Talarico. DT: Sebastián Alesio.

GOLES: PT 42m Bonetto (D), 45m Ameli (D)-de penal-; ST 3m Breccia (D), 9m Zanazzi (D) e/c, 31m Cerrutti (S), 45m Malinauskas (D).

CAMBIOS: ST 15m Federico Bassi por Fernández (S), 15m Ayrton Gómez por Talarico (D), 24m Pablo Montivero por Ameli (D), 25m Federico Antúnez por Zanazzi (S), 33m Juan Duarte por Cerrutti (S)-lesionado-, 35m Leonel Polenta por Borean (D)-lesionado-.

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 11m López (S) y Breccia (D) por agresión.

DETALLE: ST 30m Borean (D) le atajó el penal a Cerrutti (S).

 

LOS ANDES EL RESTANTE SEMIFINALISTA

En tanto, que en el otro encuentro de cuartos de final, Los Andes empató con General Rojo 1 a 1, y por terminado mejor ubicado en la etapa clasificatoria, se clasificó a semifinales. Después de un primer tiempo parejo, el elenco de Villa Ramallo fue superior en la etapa final, tuvo varias chances para desnivelar y mereció la clasificación, ante un chacarero que no hizo un buen partido.

Si bien es cierto, que el chacarero asumió el protagonismo del encuentro, ya que solo le servía la victoria, Los Andes lució muy metido, presionando bien arriba y tratando de explotar los espacios vacíos. Rojo lo buscaba con mucha insistencia, pero se repitió demasiado con los centros, y solo se acercó con un centro de Jav. Alvarez que nadie pudo conectar.

Los Andes se mostraba ordenado, con mucha concentración y achicando espacios, y casi sorprende con un pelotazo de Peña que alcanzo a peinar Mendiburu y controló Gascón. Yacuzzi era el hombre más claro de la visita, pero no encontró interlocutores, ya que Bazán no pudo imponer su velocidad y E. Sabedra fue bien marcado.

De todas maneras, el equipo de Octaviano se acercó con un centro de Yacuzzi que cortó con seguridad Malet, y después otro desborde del ex Arsenal terminó en la cabeza de E. Sabedra, que cabeceó apenas desviado, cuando entraba Bazán.

Los Andes no se apartó de su libreto, bien parado en defensa, con un Malet seguro y apostando al error de Rojo para complicar. Mendiburu se hizo importante con su pegada, y aviso con una buena jugada de Romero que terminó mal.

Pero en el final del primer tiempo, los dirigidos por Vaioli contaron con la mejor chance para ponerse en ventaja, cuando Mendiburu metió una gran corrida y sacó un remate que se fue apenas desviado, cuando Gascón no tenía nada que hacer. Después no hubo tiempo para más, y en un partido parejo, de muy pocas diferencias, con Rojo buscando pero no encontrando los caminos, y con Los Andes haciendo su negocio, se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Y en la etapa final, el partido cambió, se hizo más abierto, con un Los Andes que aprovechó los espacios que dejó Rojo, que se expuso mucho. Con despliegue, orden táctico y velocidad, logró complicar al chacarero, que tuvo muy pocas ideas y chocó con la seguridad defensiva del rival.

Así, una corrida de Romero, que remató desviado, cuando estaba solo Luna, fue un aviso del local. Octaviano, viendo el poco volumen de juego de su equipo, mandó rápidamente a la cancha a K. Merello y Bosoletti, pasando a marcar con línea de tres, buscando más juego.

Sin embargo, con espacios, fue siempre más profundo Los Andes, que casi se pone en ventaja con un tremendo remate de Luna que se fue apenas alto. Pero cuando no encontraba los caminos, Rojo se puso en ventaja, cuando a los 18m R. Sabedra asistió a Jav. Alvarez, que tras un enganche, la puso contra un palo, para el 1 a 0.

Vaioli reaccionó rápido tras la desventaja, mandando a la cancha a M. Maggiori, que a los 23m, tras un recibir un saque largo de Malet, la bajó, enganchó hacia el medio y la clavó en el segundo palo, para el merecido 1 a 1. Poco le duro la alegría al chacarero, que mandó a la cancha a Paganini, pero que siguió sin poder encontrar los caminos, pese a sumar mucha gente en ataque.

Por el contrario, con espacios, Los Andes desperdició varias chances para pasar a ganar, algo que mereció. Mendiburu, clave para aguantar en ataque, lo mismo que Luna, volvió estar cerca, después de una gran jugada personal, pero remató alto, y el mismo delantero armó una gran acción, que K. Merello salvó en la línea.

Rojo iba como podía, tratando de desbordar con Yacuzzi y Bosoletti, con el aporte de permanente de Jav. Alvarez, con Bazán y E. Sabedra bien metidos, pero chocando con Peña y Castro que fueron impasables. Y de contragolpe, siguió teniendo posibilidades, cuando salvó Gascón ante Maggiori, cuando este lo intentó esquivar, y sobre el final, dos veces Malaspina estuvo para ganarlo, y primero Gascón se la sacó del ángulo y después volvió a salvar Merello, que sostuvo la ilusión de la visita.

En los minutos finales, Rojo fue como pudo, con pocas ideas, apostando a los centros, pero siempre estuvo muy bien parado el local, y evitó cualquier peligro. Cuando llegó el pitazo final de Asenjo, con el 1 a 1 consumado, todo Los Andes desató el festejo, ya que logró la clasificación a semifinales por la ventaja deportiva.

De todas maneras, el elenco de Vaioli jugó un muy buen segundo tiempo, fue superior a Rojo, y de haber estado más fino en la definición, podría haberse quedado con la victoria. Reafirmando lo que hizo en la etapa clasificatoria, logro una clasificación histórica, con muchos jugadores del club, y ahora enfrentará, en semifinales, a Matienzo.

 

SÍNTESIS

LOS ANDES 1 GENERAL ROJO 1

Estadio: LOS ANDES.

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por Víctor Loto y Jorge Solezzi.

LOS ANDES: Danilo Malet; Joaquín Torrent, Diego Castro, Daniel Peña y Tomás Pennesi; Luis Caletrio, Andrés Burgués, Alejandro Bello y Juan Manuel Romero; Juan Cruz Mendiburu y Juan José Luna. DT: César Vaioli.

GENERAL ROJO: Joaquín Gascón; Joaquín Álvarez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Diego Medina, Facundo Calaggio y Javier Yacuzzi; Lucas Bazán, Eugenio Sabedra y Javier Alvarez. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: ST 18m Jav. Alvarez (GR), 23m M. Maggiori (LA).

CAMBIOS: ST 9m Kerly Merello y Nicolás Bosoletti por L. Luna y Joaq. Alvarez (GR), 21m Mauro Maggiori por Caletrio (LA), 30m Santiago Malaspina por Luna (LA), 32m Federico Paganini por R. Sabedra (GR), 35m Francisco Díaz por Bello (LA).

 

GOLEADORES DEL CLAUSURA

Cerrutti (Social) 17

Varas (Regatas) 16

Pitaluga (Matienzo) 10

Moloterna (Conesa) 10

S. Maggi (Somisa) 9

Boaglio (Social) 8

Breccia (Defensores) 7

Pla (Paraná) 7

Lizazu (Paraná) 7

Bosoletti (General Rojo) 7

H. Huber (Somisa) 7

M. Maggiori (Los Andes) 6

De Rosa (Los Andes) 6

Mendiburu (Los Andes) 6

Hetze (12 de Octubre) 6

F. Hernández (Regatas) 5

F. Campiotti (Fútbol San Nicolás) 5

Germano (La Emilia) 5

Benefatori (General Rojo) 4

Guerrini (Los Andes) 4

Malaspina (Los Andes) 4

Nocera (Social) 4

Mateo Coronel (Defensores) 4

L. Viñales (Fútbol San Nicolás) 4

Bonetto (Defensores) 3

Gauto Romero (Social) 3

G. Martínez (Matienzo) 3

Musso (Conesa) 3

Velando (Regatas) 3

Rocha (Conesa) 3

Jav. Alvarez (General Rojo) 2

J. Tomasini (Somisa) 2

Ameli (Defensores) 2

Malinauskas (Defensores) 2

C. Fuentes (Conesa) 2

D. Yacuzzi (Matienzo) 2

Benítez (Belgrano) 2

Velázquez (La Emilia) 2

Castro (Los Andes) 2

J. Romero (Los Andes) 2

E. Sánchez (Matienzo) 2

M. Coronel (Defensores) 2

F. González (Argentino Oeste) 2

Ojeda (Somisa) 2

Mendoza (Argentino Oeste) 2

M. Díaz (Real Sprint/Argentino Oeste) 2

E. Benítez (Belgrano) 2

S. Pérez (Matienzo) 2

E. Martínez (Defensores) 2

E. Sabedra (General Rojo) 2

M. Ferreyra (Matienzo) 2

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 2

Aquino (Fútbol San Nicolás) 2

Joaq. Alvarez (General Rojo) 2

Górriz (Regatas) 2

Sawicz (Somisa) 2

A. Slavin (Somisa) 2

Ortegoza (Fútbol San Nicolás) 2

L. Gómez (12 de Octubre) 2

M. Reynoso (General Rojo) 2

Roldán (Matienzo) 2

C. Pérez (Somisa) 2

S. Frontini (Regatas) 2

Marini (Social) 2

R. Vera (Regatas) 2

Anastasio (Defensores) 2

E. Tallarico (Defensores) 2

Villarroel (Somisa) 2

Gareca (Fútbol San Nicolás) 2

Báez (Fútbol San Nicolás) 2

J. Acosta (Conesa) 2

Sosa Ramos (Social) 1

Cardoso (Belgrano) 1

Taborda (Belgrano) 1

E. Sabedra (General Rojo) 1

K. Merello (General Rojo) 1

Penessi (Los Andes) 1

Videla (Los Andes) 1

Camors (12 de Octubre) 1

Contrera (Regatas) 1

Oviedo (Argentino Oeste) 1

I. Salinas (Belgrano) 1

Campolongo (Defensores) 1

González (General Rojo) 1

Piedra (Paraná) 1

B. Ferrari (La Emilia) 1

Minchelli (Fútbol San Nicolás) 1

Bazán (General Rojo) 1

M. Fernández (Social) 1

Mansilla (Matienzo) 1

Vargas (Conesa) 1

Pereyra (12 de Octubre) 1

Faeti (Belgrano) 1

Roda (Argentino Oeste) 1

De Souza (Defensores) 1

L. Fanaro (Belgrano) 1

Zanassi (Social) 1

  1. Levato (General Rojo) 1

Peralta (General Rojo) 1

González (General Rojo) 1

N. Malin (Somisa) 1

M. Merello (Belgrano) 1

J. Figueredo (Belgrano) 1

Cardozo (Belgrano) 1

E. Garayalde (Paraná) 1

J. Ibarra (Paraná) 1

M. Rodríguez (Regatas) 1

B. Medina (Argentino Oeste) 1

D. Becker (La Emilia) 1

J. Tomasini (Somisa) 1

Moreno (Social) 1

L. Reynoso (Argentino Oeste) 1

F. Rodríguez (Los Andes) 1

Cis (Conesa) 1

G. Reynoso (Belgrano) 1

L. Fanaro (Belgrano) 1

Ferreti (Paraná) 1

Cialoni (Argentino Oeste) 1

Calegari (Regatas) 1

Olsen (Belgrano) 1

Cabrera (Matienzo) 1

Almada (General Rojo) 1

Paz (La Emilia) 1

Garraza (La Emilia) 1

R. Sola (La Emilia) 1

Franza (Defensores) 1

Fac. Coronel (Social) 1

S. Fornillo (Conesa) 1

M. Torres (Argentino Oeste) 1

Fed. Hernández (Argentino Oeste) 1

 

GOLEADORES DE LA TEMPORADA

Varas (Regatas) 29

Cerrutti (Social) 17

Pla (Paraná) 17

Pitaluga (Social) 17

De Rosa (Los Andes) 16

Lizazu (Paraná) 15

F. Hernández (Regatas) 13

Moloterna (Conesa) 12

Girsa (Somisa) 12

Mendiburu (Los Andes) 11

S. Maggi (Argentino Oeste/Somisa) 10

Ocanto (Argentino Oeste) 10

Bossoletti (General Rojo) 9

E. Sabedra (General Rojo) 9

Monzón (Social) 9

Breccia (Defensores) 8

Boaglio (Social) 8

F. Campiotti (Fútbol San Nicolás) 8

H. Huber (Somisa) 7

M. Fernández (Social) 7

Velando (Regatas) 7

G. Garavano (La Emilia) 7

M. Maggiori (Los Andes) 6

Nocera (Social) 6

Hetze (12 de Octubre) 6

Cabral (Belgrano) 6

E. Martínez (Matienzo) 6

Nouet (Defensores) 6

F. Fernández (Matienzo) 6

Guerrini (Los Andes) 5

Benefatori (General Rojo) 5

C. Fuentes (Conesa) 5

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 5

Joaq. Alvarez (General Rojo) 5

L. Gómez (12 de Octubre) 5

M. Rodríguez (Regatas) 5

L. Viñales (Fútbol San Nicolás) 5

Germano (La Emilia) 5

R. Vera (Regatas) 5

Olsen (Belgrano) 5

Bazán (General Rojo) 5

Ibarra (Matienzo) 5

Ibañez (Defensores) 5

Jav. Alvarez (General Rojo) 4

J. Tomasini (Somisa) 4

D. Yacuzzi (Matienzo) 4

Malaspina (Los Andes) 4

E. Sánchez (Matienzo) 4

F. González (Real Sprint/Argentino Oeste) 4

Gauto Romero (Social) 4

Gorriz (Regatas) 4

Musso (Conesa) 4

L. Fanaro (Belgrano) 4

Calegari (Regatas) 4

Rocha (Conesa) 4

J. Acosta (Conesa) 4

Franza (Defensores) 4

C. Frontini (Somisa) 4

Boarini (Conesa) 4

H. Sandoval (Real Sprint) 4

Bonetto (Defensores) 3

Taborda (Belgrano) 3

E. Benítez (Belgrano) 3

Ojeda (Somisa) 3

Mendoza (Argentino Oeste) 3

Mario Díaz (Real Sprint/Argentino Oeste) 3

S. Pérez (Matienzo) 3

M. Ferreyra (Matienzo) 3

G. Martínez (Matienzo) 3

C. Pérez (Somisa) 3

F. Rodríguez (Los Andes) 3

Villarroel (Somisa) 3

Paz (Paraná/La Emilia) 3

R. Sola (La Emilia) 3

Heinzmann (Belgrano) 3

R. Rodríguez (Belgrano) 3

Gaeto (General Rojo) 3

Ledesma (Argentino Oeste) 3

L. Fornillo (Regatas) 3

Olmos (Matienzo) 3

Basso (Paraná) 3

Montivero (Defensores) 3

J. Pereyra (Paraná) 3

Galeano (Real Sprint) 3

Castelli (Somisa) 3

C. Gentili (Social) 3

Ameli (Defensores) 2

Malinauskas (Defensores) 2

K. Merello (General Rojo) 2

Cardoso (Belgrano) 2

Velázquez (La Emilia) 2

Romero (Los Andes) 2

Castro (Los Andes) 2

E. Martínez (Defensores) 2

Mateo Coronel (Defensores) 2

D. Pereyra (12 de Octubre) 2

Sawicz (Somisa) 2

A. Slavin (Somisa) 2

Ortegoza (Fútbol San Nicolás) 2

M. Reynoso (General Rojo) 2

Roldán (Matienzo) 2

M. Merello (Belgrano) 2

S. Frontini (Regatas) 2

Marini (Social) 2

Anastasio (Defensores) 2

E. Tallarico (Defensores) 2

G. Reynoso (Belgrano) 2

Cialoni (Argentino Oeste) 2

S. Fornillo (Conesa) 2

Gareca (Fútbol San Nicolás) 2

Báez (Fútbol San Nicolás) 2

Salinas (Paraná) 2

Lescano (Somisa) 2

Arismendi (Matienzo) 2

Torrero (Argentino Oeste) 2

G. Bellochio (Los Andes) 2

Sanabria (Los Andes) 2

Cena (Belgrano) 2

Saucedo (12 de Octubre) 2

Y. Campestrini (Paraná) 2

Fagundez (Defensores) 2

Forclas (La Emilia) 2

Sosa Ramos (Social) 1

Jav. Alvarez (General Rojo) 1

Videla (Los Andes) 1

Penessi (Los Andes) 1

Camors (12 de Octubre) 1

Contreras (Regatas) 1

Oviedo (Argentino Oeste) 1

Salinas (Belgrano) 1

Campolongo (Defensores) 1

González (General Rojo) 1

Piedra (Paraná) 1

B. Ferrari (La Emilia) 1

Minchelli (Fútbol San Nicolás) 1

Mansilla (Matienzo) 1

Bazán (General Rojo) 1

Vargas (Conesa) 1

Faeti (Belgrano) 1

Roda (Argentino Oeste) 1

De Souza (Defensores) 1

Zanassi (Social) 1

A. Levato (General Rojo) 1

Peralta (General Rojo) 1

González (General Rojo) 1

N. Malin (Somisa) 1

J. Figueredo (Belgrano) 1

E. Garayalde (Paraná) 1

J. Ibarra (Paraná) 1

Medina (Argentino Oeste) 1

D. Becker (La Emilia) 1

Moreno (Social) 1

Aquino (Fútbol San Nicolás) 1

L. Reynoso (Argentino Oeste) 1

Cis (Conesa) 1

J. Ferreti (Paraná) 1

Cabrera (Matienzo) 1

M. Reynoso (General Rojo) 1

Almada (General Rojo) 1

Garraza (La Emilia) 1

Fac. Coronel (Social) 1

M. Torres (Argentino Oeste) 1

Doblores (Belgrano) 1

Movio (Somisa) 1

Santamaría (General Rojo) 1

R. Sabedra (General Rojo) 1

Carranza (Somisa) 1

Romero (Los Andes) 1

Giusti (Argentino Oeste) 1

N. Martínez (Social) 1

Hayes (Social) 1

C. Yacuzzi (Matienzo) 1

Lemos (12 de Octubre) 1

Pintos (12 de Octubre) 1

Cuello (Argentino Oeste) 1

Romano (Los Andes) 1

Regonat (Conesa) 1

Marcos Díaz (Real Sprint) 1

Tilli (Somisa) 1

Gallegani (Conesa) 1

R. Sabedra (General Rojo) 1

Bonetto (Defensores) 1

Roma (Social) 1

Ferrari (Regatas) 1

Calegari (Real Sprint) 1

Feder. Videla (Los Andes) 1

M. Fanaro (Paraná) 1

Verón (12 de Octubre) 1

Marc (12 de Octubre) 1

Jara (Defensores) 1

Farías (12 de Octubre) 1

Alvez (Fútbol San Nicolás) 1

Herrera (Fútbol San Nicolás) 1

Giordano (Argentino Oeste) 1

Carballido (La Emilia) 1

Camors (12 de Octubre) 1

Nieva (Defensores) 1

Bonfils (Conesa) 1

Bogado (Los Andes) 1

Chávez (12 de Octubre) 1

Benedetti (Matienzo) 1

D. Medina (General Rojo) 1

L. Caletrio (Los Andes) 1

R. Giménez (Fútbol San Nicolás) 1

Bergez (Belgrano) 1

Basán (Belgrano) 1

Cena (Belgrano) 1

E. Cejas (La Emilia) 1