Sports San Nicolás

Fútbol

FÚTBOL LOCAL - Regatas venció a Del Acuerdo y obtuvo la 4º plaza del Torneo del Interior 2013

Regatas se quedó con la cuarta plaza al Torneo del Interior 2013, tras derrotar a Del Acuerdo, en cancha de Paraná, por 2 a 1, por el encuentro eliminatorio. El elenco dirigido por Natali se puso rápidamente en ventaja, pero en una rafága, los náuticos lo dieron vuelta, en un encuentro atractivo en la etapa final, pero que bajo el nivel en el segundo tiempo, donde Regatas defendió la ventaja y la visita buscó la igualdad y casi lo logra.
Desde los vestuarios, Del Acuerdo comenzó ganando, ya que al minuto, tras un tiro libre y posterior rebote de Costa, Tocci llegó para empujarla, y rápidamente, la visita se adelantó en el marcador. En los minutos siguientes, Regatas intentó adelantarse en la cancha, con Ledesma y Varas intentando juntarse y tratando de explotar la potencia de Cotrina, que arrancó más retrasado, mientras que la visita intentó salir rápido de contraataque, buscando sorprender con L. Lazarte y Talarico, y con el desequilibrio de Frontini.
El encuentro fue atractivo, jugado como todo clásico, con una ventaja tempranera de los conducidos por Natali, pero con más emociones que iban a llegar. Regatas casi empata, en un remate de Varas que fue despejado en la línea por Salvin, pero los del Bº Somisa respondieron con un ingreso de I. Talarico, que sacó un tiro defectuoso.
Hubo unos minutos donde el partido se estancó, hasta que llegaron los cinco minutos que cambiaron el destino del partido. A los 21m, tras un centro de Ledesma, la peinó Varas, y Alpan al lado del palo, con toque corto, puso el 1 a 1.
El gol le dio impulso al náutico, que lo fue a buscar, ante un Del Acuerdo que sintió el golpe, y Regatas no lo desaprovechó, cuando Varas realizó una gran jugada individual, con caño incluido, metió el centro, y Alpan, tras ganarla en el primer palo, sacó el remate que superó la estirada de Ortiz, para el 2 a 1 del local, a los 25m. A partir de allí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con mucha emotividad y jugado con todo, inclusive con alguna pierna de más y con alguna complicidad de Lorenzo Ortiz, que debió ser más riguroso.
Ojeda debió irse expulsado por una reacción, ante una falta de Varas, pero más allá de esto, el cuarto de hora final, fue muy intenso, con Del Acuerdo que estuvo muy cerca con un cabezazo de M. Maggiori que sacó magistralmente Costa, y después con un remate de L. Lazarte apenas desviado, mientras que Regatas contestó con un ingreso de Varas, que Ortiz resolvió con acierto. Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria del local, que supo reaccionar a tiempo, golpeó en los momentos justos, ante un Del Acuerdo que también tuvo lo suyo.
En la reanudación, Del Acuerdo salió dispuesto a empatar, presionando mucho en la mitad de cancha, ante un náutico que intentó ser ordenado y apostar al contragolpe para liquidar la historia. Para eso, Natali mandó a la cancha a Ullúa para sumar más gente en ataque, pero no encontró demasiados los espacios, ante un Regatas que se defendió con todo.
Los dirigidos por Lima descansaron en la inteligencia de Ledesma y en el peligro que siempre significa Varas, y cuando encontraron espacios, complicaron a la visita. Dentro de un encuentro que fue parejo en la etapa final, sin tantas emociones y jugado en la mitad de cancha, Regatas apostó a jugar con la desesperación de Del Acuerdo y con el resultado a su favor, ante una visita que intentó por todos lados, pero le faltó claridad.
Observando que le costaba encontrar profundidad, los del Bº Somisa hicieron ingresar a M. Tomasini y Campestrini para intentar sorprender por los costados, mientras que Lima mandó a la cancha a Ferrari para reforzar la mitad de cancha, donde pasaba gran parte del juego. Sin embargo, el recién ingresado Tomasini casi iguala con un remate que se fue muy cerca, aunque Regatas también se acercó con otra llegada de Alpan, decisivo en el encuentro, que no pudo conectar de lleno.
Los minutos fueron pasando, el nerviosismo comenzó a ganarle a los jugadores visitantes, ante un náutico que apostó a dos líneas de cuatro y a jugar con el resultado a su favor. Sin embargo, Del Acuerdo tuvo la gran chance para empatar en un cabezazo de Ojeda, que dio en el palo.
De allí hasta el final, Del Acuerdo buscó el empate por todos lados, pero Regatas se cerró correctamente, en un partido que tuvo su momento de altercado, cuando Ortiz, de floja labor, no sancionó una falta contra Lazarte, en el inicio de la acción, el jugador visitante reaccionó y se fue expulsado. Los minutos finales fueron de mucha tensión, con la visita empujando en búsqueda del empate, aún con 10 jugadores, mientras que Regatas defendió con todo, y festejó el triunfo final por 2 a 1, que lo clasificó al Torneo del Interior 2013.
En un clásico jugado con todo, el náutico aprovechó su momento y sacó la ventaja que le permitió llegar al Argentino C, ante un rival muy digno, que pudo haber empatado, y en un encuentro de mucha paridad. De esta manera, el náutico acompañará a General Rojo, Belgrano y Social, al Torneo del Interior 2013.

SÍNTESIS
REGATAS 2 DEL ACUERDO 1
Estadio: Paraná (local Regatas).
Arbitro: Lorenzo Ortiz. Asistentes: Daniel Asenjo y Florencia Salazar.
REGATAS: Nicolás Costa; Federico Ardanza, Agustín Malín y Pablo Casas; Gastón Petrella, Nicolás Munizaga, Fabricio Alpán, Federico Cotrina y Hernán Ledesma; Román Munizaga y Juan Cruz Varas. DT: Leonardo Lima.
DEL ACUERDO: Flavio Ortiz; Maximiliano Tocci, José Lazarte, Alejandro Slavin y Emanuel Ojeda; Leandro Lazarte, Ignacio Gómez, Ignacio Tallarico y Cristian Frontini; Mariano Maggiori y Lautaro Rodríguez. DT: Walter Natali.
GOLES: PT 1m Tocci (DA), 21m Alpan (R), 24m Alpan (R).
CAMBIOS: ST al comenzar, Brian Ullúa por M. Maggiori (DA), 16m Mauricio Tomassini por L. Rodríguez (DA) y Yamil Campestrini por I. Tallarico (DA), 29m Andrés Ferrari por Cotrina (R), 32m Juan González por Alpan (R), 38m Sebastián Vercelli por Malin (R).
INCIDENCIA: Expulsado: ST 37m J. Lazarte (DA) por juego brusco.