Sports San Nicolás

Fútbol

FUTBOL - Reencuentro de la SELECCION JUVENIL 81/82, este viernes 13 de abril

DE IZQ. A DER: 16 de los 23 integrantes. PARADOS: Guillermo Benitez, Claudio Alonso, Leonardo Zóccola, Daniel Acosta, Jorge Sánchez, Sergio Sacco, Pablo González, Guillermo Musso y Daniel Crocce. AGACHADOS: Manuel Vergara, Gustavo Bianchi, Daniel Guerzoni, Arturo Negri, Walter Guereta, Marcelo Balbuena y Rómulo Chávez.
FALTAN EN LA FOTO: José Martínez, Alberto Cabrera, Marcelo Marcone, Eduardo Suligoy, Marcelo Frangi, Roberto Espinoza y Jorge Mansilla.-
RECORDACION
Este viernes, con una cena, se recuerda la notable campaña de la Seleccion Juvenil de la Liga Nicoleña de Futbol, durante 1981/1982, hasta conseguir el titulo de subcampeon de la Provincia, tras una gran doble final con Necochea. INFORMES: Romulo Chavez (154665195).-

NOTAS
A continuacion, trascribimos la serie de notas publicadas por el periodista Oscar Tello, en el Diario El Norte:
REUNIÓN DE EX JUGADORES
Al recordarse lo realizado por la Selección Juvenil de la Liga Nicoleña de Fútbol, hace 30 años consagrándose Campeón Juvenil del Torneo organizado entre 1981 y 1982 por la Federación de Fútbol de la Zona Norte de la Pcia. De Buenos Aires, ha despertado el entusiasmo y las ganas del reencuentro entre jugadores, directivos y padres que formaron aquella verdadera familia, que consiguió para nuestra ciudad, el gran halago de sobresalir no solo en forma deportiva, sino también porque fue un ejemplo de comportamiento en todos los lugares en que se presentó.-
Tal es así, que algunos integrantes de aquél plantel ha realizado ya algunos contactos, para que el día sábado 14 de abril, en lugar a designar, se reúnan todos, para recordar aquellos gratos momentos y también rendir su homenaje a quienes ya no nos acompañan en este mundo.
Por tal motivo, los jugadores, directivos de aquella época, padres y quienes colaboraron deberán llamar al celular 15665195 (Rómulo Chávez) para ser informados con mayor amplitud.

PRIMERA ENTREGA
El martes 10 de abril se cumplirán exactamente 30 años de la culminación de una de las campañas más exitosas cumplidas por un equipo juvenil nicoleño. Fue la realizada entre los años 1981 y 1982 por un elenco que representó a la Liga Nicoleña de Fútbol.-

A través del tiempo San Nicolás siempre ha estado muy bien representada en el fútbol zonal y regional, en cuanto a la conformación de selecciones y combinados que dejaron tan bien sentados los prestigios deportivos que en forma individual y a nivel nacional e internacional, también mostraron tantos y tantos jugadores ?salidos? de los -en esos tiempos- innumerables ?potreros? nicoleños. Y uno de esos ejemplos de carácter individual y de equipo, es sin lugar a dudas lo realizado por la Selección Juvenil Nicoleña en la disputa del Campeonato Juvenil de Selecciones, organizado por la Federación Norte de Fútbol entre los años 1981 y 1982 y que a la postre, se adjudicará en brillante forma. Pero al margen del triunfo deportivo, lo mejor que presentó el equipo, además de la sobresaliente actuación a lo largo del torneo, fue el comportamiento que tuvo dentro y fuera de los campos de juego, equipo que estuvo integrado por jóvenes que hicieron quedar muy bien a la ciudad.

Tal es así, que en Necochea, en su última presentación, se fueron ovacionados por la parcialidad local, cuyos integrantes no permitían que el micro que llevaba de regreso a la delegación nicoleña saliera del estadio. Tal la euforia que despertó en aquella ciudad balnearia, la presentación de un equipo cuya integración daremos a conocer a continuación, pero avalado y respaldado por un Cuerpo Técnico y dirigentes que con responsabilidad, gran apoyo y por sobre todas las cosas con mucho amor por lo que hacían, dieron vida a un pedazo de historia del fútbol nicoleño.

LA CONFORMACIÓN DEL PLANTEL
Estos fueron los jugadores y demás integrantes del elenco, que en caso de los jóvenes, lo formaron luego de una selección de valores realizada con vistas al Campeonato Juvenil de Selecciones: Jugadores: Guillermo Musso, Daniel Acosta, Rómulo Chávez, José Martínez, Daniel Crocce, Guillermo Benitez, Alberto Cabrera, Marcelo Marcone, Claudio Alonso, Manuel Vergara, Jorge Sánchez, Leonardo Zóccola, Pablo González, Gustavo Bianchi, Marcelo Balbuena, Arturo Negri, Daniel Guerzoni, Sergio Sacco, Eduardo Suligoy, Walter Guereta, Marcelo Frangi, Roberto Espinoza y Jorge Mansilla. Cuerpo Técnico: José Antonio Plá y Carlos Garavaglia (directores técnicos); Gustavo Marcelino (preparador físico) y Angel Vignas (kinesiólogo) y dirigentes y colaboradores: Anselmo Excofón, Roque Zhiem, Elver Calviello, Juan Carlos Musso, Alberto Zóccola, Angel Benitez, Anibal Arévalo, Mario Nuñez, Pablo ?Tribi? Lozano y Rubén Sacco y acompañante de la delegación y ?mascota?: Carlitos Sacco.

EXCELENTE CAMPAÑA
Esta sección deportiva desea homenajear a quienes de una u otra forma, dieron su aporte para que el equipo pudiera lograr el tan ansiado y buscado título de Campeón. Es por ello que en sucesivas entregas rescataremos la exitosa campaña que comenzó el viernes 20 de noviembre de 1981 y culminó el sábado 10 de abril de l982, del elenco que fue ejemplo de conducta. Orgullo que queremos destacar, porque fue precisamente eso lo que sentíamos quienes por nuestra actividad periodística acompañamos en toda su campaña a la delegación, que integraba una verdadera familia. Daremos a conocer también algunas apostillas y anécdotas que deparaban los continuos viajes, de los cuales éramos partícipes y en donde la alegría de la juventud se mezclaba con el consejo y el apoyo de los mayores, todo lo cual conformaba un grupo que había llegado a amalgamarse en pos de una meta: el éxito deportivo y el ejemplar comportamiento de todos sus integrantes, que queremos dar a conocer para que en ese espejo se miren las actuales generaciones.-

SEGUNDA ENTREGA
Luego de la presentación que llevamos a cabo en nuestra edición del viernes pasado, del recuerdo que esta sección deportiva de EL NORTE desea concretar en reconocimiento a lo que entregaron aquellos jugadores, directivos y familiares a la ciudad en la fase deportiva, entregamos aquí esta segunda nota prometida en esa ocasión, con la esperanza de que los integrantes de aquel magnífico y ejemplar plantel, vuelvan a reunirse para recordar aquellos tiempos de triunfos, juventud y alegría.

El Campeonato organizado por la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires comenzó el viernes 20 de noviembre de 1981 y culminó el viernes 5 de marzo de 1982. Posteriormente, a fin de unificar los títulos obtenidos entre la Selección Juvenil nicoleña (Zona Norte de la Pcia. De Buenos Aires) y su similar de Necochea (Campeona Zona Este) se realizaron encuentros de ida y vuelta, cuya última instancia se llevó a cabo el día sábado 10 de abril de 1982.

De allí entonces el título de estas notas. Nunca más se encontraron en un campo de juego, jugadores juveniles de la talla de los integrantes de esa recordada selección. Comenzamos aquí, entonces, a repasar la historia de lo que se vivió hace ya 30 años.

LA CAMPAÑA DEL JUVENIL
Extractamos en esta nota, lo publicado en una de nuestras ediciones posteriores a la obtención del título: ?San Nicolás ha realizado una excepcional campaña a lo largo de algo más de 4 meses de confrontación, sin considerar el período de integración de la Selección Juvenil. A las órdenes de Carlos Garavaglia y José Antonio Plá y con el constante apoyo de un grupo de dirigentes, colaboradores y padres, el equipo ha jugado 12 partidos, ganado 9 encuentros, perdido 2 e igualado 1. Ha concretado 33 goles (24 en la etapa clasificatoria; 6 en semifinales y 3 en finales) y ha recibido 9 tantos en contra (5 en clasificación, 3 en semifinales y 1 en finales). Si consideramos que se jugaron 12 partidos (1 de ellos solamente 45 minutos frente a Baradero) y hubo 2 alargues de 30 minutos cada uno (frente a Zárate y Chacabuco respectivamente), tendremos que se jugaron 1095 minutos en total, equivalente a 18 horas y 25 minutos. En ese lapso de tiempo, Guillermo Musso fue vencido en 9 ocasiones, lo que es lo mismo que decir que le convirtieron un gol cada 2 horas y pequeña fracción. Gran regularidad de la extrema defensa nicoleña, que contó con un eficaz guardameta (que jugó en todos los partidos) como es Musso, conjuntamente con la extrema defensa de 4 local.

Sergio Sacco fue el goleador del equipo con 12 goles. Le siguieron Walter Guereta y Marcelo Balbuena con 5 conversiones cada uno; Eduardo Suligoy y Arturo Negri concretaron en 3 ocasiones cada uno y Jorge Mansilla, Leonardo Zóccola, Guillermo Benitez y Gustavo Bianchi gritaron el gol uno cada uno. A esos 32 tantos, se le debe sumar el convertido en contra de su propia valla del jugador Vargas de Zárate.

LOS CLUBES DE LOS JUGADORES
La mayor cantidad de jóvenes que integraron aquella selección pertenecía al entonces Club Somisa y ellos fueron Daniel Acosta, José Martínez, Guillermo Benitez, Claudio Alonso, Leonardo Zóccola, Marcelo Balbuena, Sergio Sacco y Walter Guereta. De Belgrano eran Alberto Cabrera, Jorge Sánchez, Gustavo Bianchi y Eduardo Suligoy; para Paraná jugaban Guillermo Musso, Marcelo Marcone y Manuel Vergara; 12 de Octubre alistaba a Daniel Guerzoni y Roberto Espinoza; a La Emilia pertenecían Daniel Crocce y Arturo Negri y Rómulo Chávez lo hacía en U.O.M., Pablo González en Regatas, Marcelo Frangi en Defensores y Jorge Mansilla en Los Andes, ambos de V. Ramallo. Estos fueron los 23 seleccionados por la dupla Plá-Garavaglia. Por su parte, el prof. Gustavo Marcelino fue el preparador físico y Angel Vignas el kinesiólogo. La totalidad del Cuerpo Técnico cumplia funciones similares en el Club Somisa.-

TERCERA ENTREGA
En esta tercera entrega sobre la notable campaña deportiva y el ejemplar comportamiento de los integrantes de la Selección Juvenil de la Liga Nicoleña de Fútbol, que conquistó el Campeonato organizado entre 1981 y 1982 por la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires, continuamos con el recuerdo de lo que alcanzó a lograrse social y deportivamente no sólo por el esfuerzo y la dedicación de los 23 jugadores, sino también por el singular apoyo que brindaron los directivos -encabezados por el entonces titular de la Liga Dr. Anselmo Escoffón- padres y colaboradores, todos los cuales se reencontrarán muy posiblemente durante el próximo mes de abril, en cuyo día 10, se cumplirán 30 años del último partido que jugó aquella selección, que dirigían José Antonio Plá y Carlos Garavaglia (ambos fallecidos). Continuamos entonces y antes de entrar a recordar en detalles las diferentes presentaciones de aquella entonces Selección Juvenil, daremos a conocer la campaña en un resumen que pone de manifiesto, la excelente presentación que desarrolló el plantel que a la postre, obtuvo el título tan ansiado. Participaron 16 equipos divididos en 4 zonas que fueron: 1) San Nicolás, Pergamino, San Pedro, Arrecifes y Baradero; 2) Junín, Rojas, Colón y Vedia; 3) Chacabuco, San Antonio de Areco, Salto y Carmen de Areco y 4) Lujan, Zárate y Campana. En esa fase clasificatoria, se disputaron dos ruedas. En semifinales (partido y revancha) se enfrentaron los ganadores de cada zona es decir San Nicolás-Zárate y Chacabuco-Junín y en la final San Nicolás-Chacabuco también en doble instancia.

EN ARRECIFES, PRIMER TRIUNFO
En el inicio de la fase eliminatoria (o clasificatoria), San Nicolás debutó en Arrecifes, el viernes 20 de noviembre de 1981 y ganó por 4 a 0, con tres tantos de Sergio Sacco y el restante de Jorge Mansilla y formó con: Musso; Crocce, Marcone, Vergara y Sánchez; González, Benitez y Zóccola; Negri, Sacco y Balbuena. También entraron Frangi, Mansilla, Chávez y Guereta.

En su presentación como local, San Nicolás venció a Baradero por 3 a 0, el domingo 30 de noviembre de 1981, con dos goles de Eduardo Suligoy y uno de Arturo Negri y así se alistó: Musso; Crocce, Cabrera, Alonso y Sánchez; González, Benitez y Zóccola; Negri, Sacco y Guereta. Entraron además Chávez, Frangi y Suligoy.

En su viaje a Pergamino, el sábado 5 de diciembre de 1981, sufrió una de las dos derrotas que tuvo durante su campaña. Fue por 2 a 0 y formó con Musso; Crocce, Marcone, Alonso y Sánchez; González, Benitez y Zóccola; Negri, Sacco y Balbuena. Participaron también Chávez y Suligoy.

GOLEADA A SAN PEDRO
Fue en nuestra ciudad, el domingo 13 de diciembre de 1981 y los goles los convirtieron Sacco (2); Guereta (2); Negri y Zóccola. Así entraron: Musso; Chavez, Marcone, Alonso y Sánchez; Sacco, Benitez y Zóccola; Negri, Balbuena y Suligoy. También jugaron Vergara, Guerzoni, Guereta y González.

SEGUNDA RONDA
El miércoles 23 de diciembre de 1981, San Nicolás recibió a Arrecifes, a quien volvió a derrotar, esta vez por 3 a 1 con tantos de Sergio Sacco (2) y Walter Guereta y así salió al campo de juego: Musso; Chavez, Benitez, Vergara y Sánchez; Sacco, González y Zóccola; Negri, Balbuena y Suligoy. No hubo cambios, pues se disputaron 45 minutos. En la próxima entrega, continuaremos con la exitosa campaña.-

LA FINAL EN NECOCHEA
El elenco Campeón del Torneo organizado en ese entonces por la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires, que logró el título luego de una gran campaña y que había perdido en su primer compromiso por la unificación ante el campeón de la Zona Este, jugó en aquella ciudad balnearia su último partido, un 10 de abril de 1982.
Foto 1/2 El entonces titular de la Liga Nicoleña de Fútbol Anselmo Excoffón -segundo desde la derecha- con directivos de Necochea, a instantes del inicio del partido jugado en el estadio del Club Rivadavia de aquella ciudad.
Carlos ?Tata? Garavaglia y José Antonio Plá fueron los técnicos de la Selección Juvenil de la Liga Nicoleña de Fútbol, que obtuvo el título de Campeón del Torneo organizado por la Federación Norte de Fútbol de nuestra provincia.

En sucesivas entregas anteriores -cuatro en total- hemos ido dando a conocer a nuestros lectores, toda la campaña realizada por el plantel de 23 jugadores, cuyo preparador físico fue el profesor Gustavo Marcelino y su kinesiólogo Angel Vignas, equipo que contó con el inestimable apoyo de directivos y padres como Anselmo Excoffón -titular de la Liga- Roque Zhiem, Elver Calviello, Juan Carlos Musso, Alberto Zóccola, Angel Benitez, Anibal Arévalo, Mario Núñez, Pablo ?Tribi? Lozano y Rubén Sacco, siendo acompañante de la delegación y ?mascota? Carlos Sacco.
Sin estar previsto de antemano una unificación del título, contactos de directivos hicieron posible que la selección nicoleña y la de Necochea -Campeón de la Zona Este- se enfrentaran en partido y revancha. En nuestra cuarta entrega, recordamos que el encuentro de ida, jugado en cancha de 12 de Octubre, finalizó con el triunfo de la visita por 2 a 0. Y se venía la definición en aquella ciudad balnearia.

VARIOS PERIODISTAS
La Delegación nicoleña partió el jueves 8 de abril en horas de la noche y fue tal la trascendencia que tuvo el partido, que en el micro que la condujo hasta Necochea, viajaron además los periodistas deportivos de Radio San Nicolás (que trasmitió en directo el partido) Roberto Roca (relator), Luis Sansalone (comentarios) y Alberto Guarc (vestuarios) y Oscar Tello, por EL NORTE. El conductor el micro fue el actual periodista Carlos Llorens y el fotógrafo oficial Santos ?Tony? Moreno.

LA RESEÑA PERIODISTICA
En nuestra edición del sábado 10 de abril de 1982 -el mismo día del partido- se hacía el anuncio del encuentro en estos términos: ?Esta noche a las 20.00 jugará la Selección Juvenil de San Nicolás en la ciudad de Necochea, siendo éste el partido revancha del que sostuvieron en cancha de 12 de Octubre hace 15 días y en el cual triunfó la visita por dos a cero. El encuentro de esta noche arrojará al campeón de la provincia en la primera edición de este torneo para selecciones juveniles. De acuerdo a lo manifestado por los periodistas locales -entre ellos nuestro enviado Oscar Tello- que han acompañado a la Delegación, el interés de ver a ambos conjuntos es mucho y a la hora del comienzo seguramente el estadio estará completo?.

PUBLICO EL DIARIO EL NORTE
El domingo 11 de abril, con el título de ?San Nicolás ganó en Necochea pero no alcanzó?, EL NORTE publicó esta noticia: ?En la ciudad de Necochea, estadio del Club Rivadavia, se disputó anoche la revancha entre las selecciones de fútbol de San Nicolás y Necochea, por la definición del título provincial juvenil. En el cotejo de ida había ganado Necochea por 2 a 0. Esta vez el éxito correspondió a San Nicolás por 2 a 1, pero no alcanzó dado que por el mejor promedio de goles a favor y en contra, Necochea se quedó con el título relegando a San Nicolás.
Fue dirigido por el juez de Tandil Angel Páez. la recaudación fue de $ 13.000.000.- y así formaron los planteles:
NECOCHEA: Vázquez, Martínez, Mainardi, Marquéz y Montes; López, Pérez y Granata; Souto, Sánchez y Fernández. Cambios ST. -al inicio- Bagalá por Fernández y 30m. Bereta por Souto.
SAN NICOLAS: Musso; Martínez, Benitez, Alonso y Sánchez; Chávez, Zóccola y Sacco; Guerzoni, Guereta y Bianchi. Cambios ST. 30m. González por Chávez y 35m. Negri por Guerzoni.
- Goles. ST. 18m. y 33m. Sacco (SN) y 44m. Márquez (N) -de penal-?

EL PARTIDO
?El encuentro fue entretenido, con un Necochea que en los primeros minutos experimentó un juego superior a su adversario (de una categoría un año menor). Pero San Nicolás fue diferente al que se presentó en el primer partido, pues hubo importantes cambios en su alineación. El equipo con el correr de los minutos se paró bien, funcionó correctamente atrás y aguantó el embate del local. No obstante, Musso con una gran tarea, fue quien le negó la posibilidad al local, de haberse ido en ventaja al descanso.
En la segunda parte, las cosas cambiaron, porque al no llegar al gol, Necochea fue perdiendo la calma, San Nicolás siguió bien parado y llegando ahora con más fuerza, vía Sacco y de tal modo llegó el primero, luego el segundo y el desconcierto total del local, que se fue arriba desordenadamente hasta que ya en la expiración de tiempo, llegó por vía del penal, el gol que le significó quedarse con el título provincial. Excelente labor de los chicos de San Nicolás, a pesar de esta derrota por promedio de goles?.-

APOSTILLAS
Recuerdos del viaje a Necochea
EL NORTE estuvo presente en todos y cada uno de los partidos que integraron la exitosa campaña de la Selección Juvenil 1981/82. Y en todos ellos, fuimos desgranando las esperadas ?apostillas?, vivencias de cada viaje. Y estas fueron algunas contadas con motivo del viaje a Necochea: ?Canosos? y ?tordillos?: No obstante la alegría y el entusiasmo de estos muchachos de 17 años, en el viaje de ida que comenzó a las 22:30 del jueves 8, nadie durmió en el cómodo transporte conducido por Carlos Llorens. Fueron varias las ?mesas? en la que se jugó el tradicional truco, aunque fueron también muchos que ignoraban de dónde aparecía un misterioso talco, que dejaba ?canosos? o en el mejor de los casos ?tordillos? a quienes se descuidaban. El juego consistía en abrir las ventanillas, mientras manos anónimas esparcían el blanco elemento por el ambiente; juego por demás de inofensivo, que sirvió para mantener la euforia. En determinado momento, el vice de la Liga Roque Ziehm preguntó al chofer Llorens ?si había niebla?, pero en realidad era el talco en suspensión.

DESPEDIDA
De los necochenses a los nicoleños
En nuestra sexta y última entrega sobre aquel acontecimiento deportivo de l982, ampliaremos estas apostillas, pero queremos recordar también, la excepcional despedida que le brindó el público a la delegación nicoleña. Fue tal la euforia, que la gente no le permitía a Llorens conducir el micro. Todos querían saludar a jugadores y cuerpo técnico, porque la selección de San Nicolás se había conducido en forma tal, que había despertado el entusiasmo y la admiración de la afición necochense.-

EL BROCHE DE ORO
La actuación en Necochea fue el ?broche de oro? de su campaña
Los 14 encuentros oficiales que disputó aquella recordada Selección Juvenil de la Liga Nicoleña de Fútbol, se jugaron entre el viernes 20 de noviembre de 1981 y el sábado 10 de abril de 1982. En su transcurso, el equipo se clasificó Campeón de la Zona Norte de la Pcia. bonaerense y perdió el campeonato provincial, por diferencia de un gol.
Ya hemos recordado a nuestros lectores en sucesivas ediciones anteriores, sobre la magnífica campaña y comportamiento, que le cupo a la Selección Juvenil que representó a la Liga Nicoleña de Fútbol en el Campeonato que la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires, organizado entre los años 1981 y 1982, certamen en el que tomaron parte 16 equipos representativos de Pergamino, San Pedro, Arrecifes, Baradero, Junín, Rojas, Colón, Vedia, Chacabuco, San Antonio de Areco, Salto, Carmen de Areco, Luján, Zárate y Campana y que finalizó con el triunfo de la selección nicoleña. A 30 años del logro de ese lauro deportivo y de la unificación del título provincial que se disputó en dos encuentros con la selección de Necochea -con jugadores de una categoría en un año superior a la dirigida por Carlos ?Tata? Garavaglia y José Antonio Plá (ambos fallecidos)- damos por finalizados estos recuerdos en homenaje a quienes ya no
están más en este mundo; a aquellos jugadores que conformaron un plantel ejemplar y que posteriormente tomaron rumbos diferentes en la vida; a los dirigentes que siempre estuvieron brindando el apoyo que aquellos chicos de 16 y 17 años precisaban para mostrar sus condiciones; a los padres que acompañaban a sus hijos y sus amigos a los distintos escenarios de juego y a los colaboradores que tuvo el equipo. A todos ellos estuvieron dedicados estos imborrables recuerdos, que también tenemos quienes acompañamos a aquél equipo, desde nuestra labor periodística y fuimos testigos de gran comportamiento que tuvieron todos y cada uno de los integrantes del plantel, cuerpo técnico, directivos y quienes brindaron el aliento constante desde los sectores exteriores de los campos de juego.

Apostillas
Ya en posesión del campeonato y habiendo perdido el primer encuentro como local con Necochea (campeón de la Zona Este) por 2 a 0 por la unificación del título provincial, el jueves 8 de abril de 1982 se emprendió el traslado hacia aquella ciudad balnearia. Las ?Apostillas? del viaje fueron numerosas y fue la ratificación del espíritu alegre de aquél compacto grupo de jugadores, técnicos, directivos, acompañantes y periodistas. En nuestra última entrega dimos a conocer algunas y en la presente recordamos otras, que aparecieron en nuestra edición del martes 13 de abril de 1982:
?El perro: Lo que no fue tomado en broma, tanto de parte de Guillermo Benitez como del padre de Zóccola, uno de los acompañantes de la delegación, fue el genio de pocos amigos que tuvo un perro de gran tamaño, que ?desconoció? a los nombrados y que se encontraba en una Estación de Servicio cerca de Balcarce, cuando el pasaje descendió para desayunar. El can no tuvo mejor idea que arremeter primero sobre Benitez, quien ?puso pies en pólvora? y ganó en su carrera al animal, que aguardó a la primera persona que apareciera luego. La ?suerte? la tuvo el Sr. Zóccola, quien también corrió, pero seguido muy de cerca por el perro, que abandonó luego la carrera para alegría del perseguido. El caso fue que Benitez y Zóccola muy agitados y ante las ?cargadas? de los que pudieron observar esas acciones, subieron muy rápido al transporte, ante el temor de que el can se acordara de ellos.
?El casino?: Mediante entradas especiales, hechas llegar por la Liga de Fútbol de Necochea -una atención más de los directivos de allí- los mayores el viernes y los jugadores el sábado -luego del partido- tuvimos libre acceso al lujoso casino, ubicado sobre la Costanera y con vista al mar. Allí fuimos y encontramos entre otros a Palacios, Ziehm, Excoffón, Nuñez, Llorens, en fin, estábamos todos o casi todos. Los comentarios del día siguiente fueron los normales en lugares donde se va a tentar suerte: la mayoría había ?ganado? y unos pocos deseaban volver para ver si la ?fortuna? les cambiaba. La noche del sábado, luego del partido, algunos regresaron para ?acompañar? a los chicos y otros por la ?revancha?. Un porcentaje quiso regresar a San Nicolás con los bolsillos ?repletos? y los menos no volvieron a jugar, por miedo a que no les quedara dinero ni para el desayuno del regreso. En realidad, todo esto se comentó
risueñamente, pues nadie -que nosotros sepamos- arriesgó tanto como para quedar sin ?vento?.

EL REENCUENTRO
Después de 30 años, hoy en el Club Del Acuerdo se volverán a encontrar jugadores, directivos, padres y colaboradores de aquella recordada Selección Juvenil, a los que se unirán los periodistas deportivos que cubrieron su magnífica campaña. Con el auspicio de la Liga Nicoleña de Fútbol, que concretará merecidos reconocimientos, desde las 21:00 se llevará a cabo el acto, cuya realización nació de un grupo de entusiastas ex integrantes del plantel campeón de 1982, motivados por los artículos aparecidos en esta sección deportiva de EL NORTE a partir del mes pasado; recuerdos que hoy culminamos con esta sexta nota, para dar a conocer en ediciones posteriores todo lo que acontezca esta ?noche del reencuentro?.-