Sports San Nicolás

Fútbol

FUTBOL - Regatas se quedó con el clásico

El partido arrancó muy parejo, con dos equipos que pusieron mucha gente en mitad de cancha y ninguno de los dos pudo hacerse el dueño del balón, ya que presionaron mucho a los hombres de mejor manejo, por lo que el partido se hizo chato por momentos. Hasta el primer cuarto de hora, los dos generaron poco, solo fueron aproximaciones, en una tarde con alta temperatura, con el náutico descansando en el manejo de Górriz en el medio, con Santamaría aportando su claridad por la derecha, intentando juntarse con los dos aatacantes.

Belgrano, por momentos tuvo más la pelota, con la ductilidad de H. Rubén, el ida y vuelta de Olmos y el toque de calidad que aporta Pontieri, que además complica con su pegada. Pero el partido se jugaba lejos de las áreas y con pocas emociones.

Sin embargo, en pocos minutos, cobró en emotividad, llegaron los goles y más emociones. El elenco conducido por García tuvo dos chances muy claras seguidas, primero con un cabezazo de M. Fanaro alto, después de un centro de Pontieri, y en la salida, se equivocó el local en el fondo, S. Maggi quedó solo ante Demasi, que se lució al tapar el remate del ex Del Acuerdo.

Y en la siguiente opción, Regatas no perdonó y se puso en ventaja, cuando a los 20m arrancaron la jugada L. Fornillo y Górriz, se quedó la defensa de Belgrano, la pelota derivó a Varas, que echó el centro, y en el primer palo, Santamaría con toque corto, puso el 1 a 0.

El gol entonó al local, que siguió presionando muy bien en mitad de cancha, cortando los circuitos de juego del rojo, ensució la salida de H. Rubén, y en ataque, saliendo rápido de mitad de cancha, comenzó a desnudar las falencias defensivas visitante. Santamaría comenzó a ganar las espaldas de Huber y complicó con su habilidad, y Varas y R. Munizaga rotaron por todo el frente de ataque, confundido a la visita.

Belgrano manejaba el balón, pero llegaba a tres cuartos y se diluía, con poco peso en el área, y chocando con una defensa segura como la náutica, que lució muy segura. Y en un nuevo descuido del conjunto de calle Pellegrini, Regatas llegó al segundo, cuando a los 35m R. Munizaga ganó el balón y cedió para Varas, que casi cayéndose y de volea, la puso contra un palo, para el 2 a 0.

De allí hasta el final, Regatas hizo circular el balón, jugando con la desesperación del visitante, y cuando salió rápido complico, mientras que Belgrano fue muy impreciso, le costó encontrar claridad, y solo se acercó con remates desde afuera del área, como uno de Pontieri que desvió Demasi. Al vestuario se fueron con el 2 a 0 náutico, que fue contundente, aprovechó su momento y sacó una ventaja importante, ante un rojo que falló en las dos áreas.

En la reanudación, García metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Ocanto y Musso, buscando más potencia en el área y desequilibrio por la izquierda, pero le costó encontrar los caminos a Demasi, ya que estuvo muy impreciso y con pocas variantes. Regatas paró dos líneas de cuatro bien definidas, presionó bien en mitad de cancha y pasó poca zozobra frente a su arco.

Los dos sintieron la alta temperatura, comenzaron a sentir el desgaste y el encuentro se jugó mucho en la mitad de cancha y con pocas emociones. Lima comenzó a rotar su plantel, buscando aire y ya pensando en el encuentro con Rojo, mientras que Belgrano tuvo muchas carencias para llegar.

Los minutos fueron pasando, el partido se volvió chato y se termino consumiendo con el triunfo de Regatas por 2 a 0, que le permite estar en lo más alto de la zona 61. El náutico aprovechó su momento, fue contundente y después sostuvo el resultado con solvencia y seguridad, ante un Belgrano que falló en las dos áreas y que se fue preocupado por su futuro en el torneo.

De esta manea, en la próxima jornada, en gran partido, Regatas visitará a General Rojo, en choque de puntero y escolta, mientras que Belgrano visitará a 12 de Octubre.

 

SÍNTESIS

REGATAS 2 BELGRANO 0

Estadio: Paraná (local Regatas).

Arbitro: Rodrigo Barra, asistido por César Espinoza y Víctor Loto, terna de San Nicolás.

REGATAS: Gastón Demasi; Leandro Fornillo, Hilario Crigna, Gastón Petrella y Santiago Zárate; Carlos Santamaría, Manuel Mazón, Facundo Górriz y Nicolás Munizaga; Juan Cruz Varas y Román Munizaga. DT: Leonardo Lima.

BELGRANO: Leopoldo Gómez; Gabriel Mansilla, Robertino Stocafiso, Matías Fanaro y Daniel Huber; Pablo Guzmán, Diego Pontieri, Hernán Ruben e Iván Olmos; Sebatián Maggi y Leandro Gómez. DT: Gustavo García. 

GOLES: PT 20m Santamaría (R), 35m Varas (R).

CAMBIOS: ST al comenzar, Marcelo Ocanto y Fabricio Musso por L. Gómez y Olmos (B), 18m Gastón Giusti por M. Fanaro (B), 19m Andrés Ferrari por Santamaría (R), 24m Fabricio Alpan por Górriz (R), 33m Federico Cotrina por R. Munizaga (R).

 

POSICIONES

Regatas 6 2

General Rojo 4 2

Belgrano 1 2

12 de Octubre 0 2

 

PRÓXIMA FECHA-3º-10-02-13

12 de Octubre vs Belgrano        
General Rojo vs Regatas