Sports San Nicolás

Golf

GOLF - Falleció RUDY TRON

Después de luchar con una larga y dura enfermedad, este miércoles, falleció en nuestra ciudad Rudy Tron, un trabajador incansable del gol de la región, no solo por lo que fue como deportista, sino también como dirigente no solo del San Nicolás Golf Club, sino como dirigente y presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral. 

Un hombre de sólidos valores, con mucha capacidad de gestión, que marcó una epoca en el San Nicolás Golf Club, y junto a otros dirigentes, le permitieron que la institución disfrute el predio que hoy tiene sobre Av. Savio. Fue varias veces presidente de la institución nicoleña, además de delegado ante la Federación, donde fue presidente y una referencia ineludible para todos los dirigentes, cosechando amigos y reconocimientos por cada lugar que transito.

El 13 y 14 de abril pasado, la Federeación de Golf del Sur del Litoral le tributó un merecido homenaje, poniéndole su nombre al Torneo Interclubes que se desarrolló en el San Nicolás Golf Club, un más que merecido homenaje para este gran ser humano y dirigente que nos dejó, pero que deja una marca que quedará registrada para las futuras generaciones.

 Rudy Tron fue presidente del entonces Siderurgia Golf club, decada del 70 y 80. Ademas de estar siempre ligado a la institucion, fue presidente de la Federacion de Golf del Sur del Litoral (1996-1999) y hasta hace muy poco tiempo, delegado por esa entidad ante la Asociacion Argebntina de Golf.-

 

LA FIGURA DE RUDY TRON

Rudy Tron, con su capacidad, fue muy importante en la adquisición del predio que actualmente tiene el San Nicolás Golf Club, en época de la privatización de la ex Somisa. En una Asamblea que se convocó para tal fin, se puso a la venta una cuota acción que fue adquirida por los socios, lo que permitió dar el primer paso para lograr tal objetivo y luego mediante un crédito hipotecario por saldo de precio se logró firmar la escritura adquisitiva del dominio, habiendo corrido la institución, peligro de desaparecer. Junto a Rudy Tron, los directivos de aquella época Hugo Ondarcuhu, Juan Carlos Bustos, Norberto Gruffat, Horacio Iglesias, Luis María Flores y Edelberto Pagliarani, entre otros, trabajaron en forma conjunta para que el club pudiera tener su propio campo de juego y continuara desarrollándose tanto social como deportivamente.   

 

BIOGRAFIA

El Ingeniero Rudy E. Tron nació el 13 de octubre de 1934 en Ricby, localidad de la provincia de Santa Fe y en 1959 contrajo matrimonio en Rosario con Raquel Riveros, de cuya unión nacieron Adriana Raquel, Mirian Mabel y Guillermo Eduardo. Perteneció a la primera promoción de ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad, recibiéndose el 16 de abril de 1970. Ingresó a la ex SOMISA en 1959, ocupando diversos cargos, hasta ser Gerente de Producción de la misma. Participó hace exactamente 50 años, de la puesta en marcha del Laminador en Frio donde se desempeñó como Jefe de División.

 

SU ACTIVIDAD SOCIAL  DEPORTIVA

A partir del 21 de setiembre de 1977 y hasta el 30 de junio de 1981 ocupó la presidencia del entonces Club Somisa, actual Del Acuerdo. Entre 1983 y 1987 ocupó la primera presidencia del ex Club de Golf, alternando la titularidad con Manuel Horacio Iglesias.  Estuvo al frente de las comisiones del San Nicolás Golf Club y Federación de Golf del Sur del Litoral, entidad a la que representó ante la Asociación Argentin de Golf.

Pero sin lugar a dudas, se recuerda con singular aprecio su invalorable aporte en la gestión al frente de un grupo de socios de la entidad del Barrio Somisa para la adquisición del predio del San Nicolás Golf Club, en la época de la privatización de la ex SOMISA. En una Asamblea que se convocó para tal fin, se puso a la venta una cuota acción que fue adquirida por los socios, lo que permitió dar el primer paso para lograr tal objetivo y luego mediante un crédito hipotecario por saldo de precio se logró firmar la escritura adquisitiva del dominio. Además. aportó su esfuerzo y sus consejos para la incorporación de nuevos campos de golf y el surgimiento de clubes de esa actividad. Directivos y socios de los clubes de los que formó parte y quienes tuvieron la suerte de su trato amable y cordial, lo recordarán como un directivo progresista y coherente.-

El ingeniero Rudy Tron fue un estrecho colaborador con los medios de la ciudad.  Su actividad profesional lo llevaron a ocupar lugares en la actividad social, siendo activo impulsor de la actividad benéfica, a traves del Club de Leones de San Nicolás, prestigiosa entidad de servicios que lo contó a él y su señora esposa, en diferentes comisiones directivas.-