Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Belgrano logró el ascenso en el Nacional C de Clubes

(Informe de Nahuel Valenzuela-Prensa de AsBalNor)

 

BELGRANO LOGRÓ UN ASCENSO Y VA EN BUSCA DER LA COPA

El elenco juvenil masculino del club de calle Pellegrini de nuestra ciudad, se encuentra disputando en San Carlos de Bariloche el torneo Nacional C de clubes. Tras una excelente fase de grupos, sin caídas, se metió en cuartos de final y obtuvo uno de los ascensos que entrega el certamen. Este viernes desde las 15:30, va en busca del pasaje a semis, cuando enfrente a Independiente de Santo Tomé.

Dentro del grupo D, uno de los cuatro con que comenzó el certamen, se abrió la ilusión belgranense iniciado el torneo. En una fase de grupos que no tuvo fisuras, el equipo dirigido por Gonzalo Hernández y con mayoría de jugadores con rodaje en primera división, ganó los tres partidos que jugó. El objetivo de este equipo, debido a los jugadores con los que cuenta, es sin dudas llegar a instancias finales del torneo y no solo conformarse con el ascenso en su poder.

El debut fue contra Universitario de Tierra del Fuego y el triunfo fue contundente. Ventaja de más de 10 goles y resultado final de 33 a 22 con un intratable Francisco Gutiérrez, autor de 10 tantos. En segundo turno apareció Angloamericano de la Federación Cordobesa, rival más duro pero partido que los nicoleños supieron resolver de buena manera con un triunfo ajustado de 24 a 21. Allí el máximo artillero fue nuevamente Gutiérrez con 6, seguido de Gonzalo Marianetti con 5.

El cierre de la fase de grupos fue frente a Tiro Federal de Bahía Blanca. Se dio el resultado más holgado con un muy buen aporte de Lucas Purgue como goleador y con 8 goles a su favor. Salvo los arqueros, anotaron todos los jugadores que estuvieron en el 40x20.

Con estos resultados, el pase a cuartos de final ya era un hecho y la buena noticia fue lograrlo con el primer puesto de su grupo. Primer objetivo cumplido, ascenso para Belgrano, ascenso para la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires que el próximo año suma una nueva plaza en la divisional “B” de esta categoría. Esta tarde desde las 15:30 el rojo chocará ante Independiente de Santo Tomé en busca del pasaje a las semifinales del torneo.