Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL – Curso de Capacitacion y Desarrollo Arbitral en San Nicolás

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA ASBALNOR

PATRICIA MALIK CAPACITARÁ ÁRBITROS EN SAN NICOLÁS

San Nicolás será sede de un curso de capacitación y Desarrollo Arbitral sistémico en el Handball Nacional. El mismo estará a cargo de la Jefa Sudamericana y Nacional de árbitros, Patricia Malik de Tchara, a quien será un honor recibir como emblema del handball argentino. Se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto.

En una apuesta continua por el crecimiento y desarrollo del balonmano no solo a nivel local, sino regional y nacional, desde todos los factores y actores que a esta disciplina conforman, llega un curso que le dará un importante impulso al arbitraje de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. La reconocida Patricia Malik estará en San Nicolás a cargo de una capacitación que promete jerarquizar al deporte desde este foco.

En el desarrollo de esta capacitación se tratarán lineamientos como: generar y validar el recurso humano en el área del arbitraje del handball, los pasos a seguir para lograrlo, el entender por qué y para qué es necesario conocer y comprender el reglamento de este deporte, entre otros. Los objetivos específicos del curso serán:

- Formar jóvenes árbitros que arbitren en su competencia cubriendo las necesidades Asociativa, Federativas y de la región.

- Instituir y fortalecer el rol de un “Jefe arbitral” para ser responsable y depositario de la capacitación continua y sistemática de los árbitros.

- Brindar al árbitro la mayor cantidad de recursos técnicos, tácticos y actitudinales que demanda el rol, para que puedan desempeñar adecuadamente la tarea.

- Analizar y entender el espíritu del reglamento de juego, sus interpretaciones y su aplicación pedagógica en diferentes niveles de juego.

- Conocer las disposiciones especiales de administración y control en cada evento según sea el organizador.

- Formar el recurso humano para trabajar en la mesa de control de los Torneos federativos y Nacionales.

Adentrándonos un poco más en el desarrollo del curso, este capacitará a su audiencia sobre reglas de administración y contralor, reglas relativas a las posiciones de juego, reglas de conducción, reglas relativas al comportamiento y reglas de dirección del encuentro.

No solo será una gran oportunidad por la posibilidad de ser parte de este curso, sino que el énfasis radicará en la chance de ser capacitado por Patricia Malik de Tchara, uno de los personajes más reconocidos y respetados del handall argentino, sudamericano y mundial. Invitamos a todos aquellos que estén interesados a participar del mismo. Para más información comuníquese a…