Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Don Bosco (Damas) mantuvo la categoria - Belgrano y SOMISA (Caballeros) descendieron en el Nacional de Clubes Adultos B CHAPADMALAL 2017

Don Bosco en Damas, Belgrano y SOMISA en Caballeros representan  a la Asociacion de Balonmano del Norte de Buenos Aires (ASBALNOR) en el Nacional de Clubes Adultos B CHAPADMALAL 2017, que clasificó a dos clubes por rama para la máxima divisional en el 2018. Por el lado de DON BOSCO (11º)  logró el objetivo de mantener la  categoria. Por su parte,  BELGRANO (13º) y SOMISA (16ª)  descendieron a la Divisional C de 2018 .-

 

 

 

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DEE PRENSA DE ASBALNOR

DON BOSCO MANTUVO LA CATEGORÍA

     La gran noticia del día llegó desde la rama femenina y de la mano de Don Bosco. El equipo dirigido por Omar Allegri, a pesar de las bajas que lo aquejaron en los días previos al torneo, se recompuso y supo salir a flote para lograr mantener la categoría en el torneo Nacional de Clubes Adultos “B”. Fue tras ganarle a Once Unidos de Mar del Plata 26 a 22.

     Don Bosco se vio complicado en los días previos al comienzo del certamen por las bajas que se fueron sumando por diferentes motivos y que no iban a poder ser parte del plantel que viajó a Chapadmalal. Delfina Pratti, Julia Vivas quien iba a concretar su vuelta y Antonia Rabo como refuerzo del club Belgrano le dieron un dolor de cabeza al entrenador. El equipo se supo reponer rápidamente ante ello, sumo a Jennifer Geoghegan y Brenda Marcone y se encaminó a de cara al torneo.

     La fase de grupos lo encontró al elenco nicoleño en la zona “A” con dos equipos muy duros como CID Moreno de la Federación Metropolitana y ACHA de Mar del Plata. Sin victorias ante estos dos, las sensaciones que quedaron tras esos partidos fueron muy buenas. En el cierre de la fase de grupos consiguió su primer triunfo en el torneo Nacional ante Chaco ForEver. Esa victoria le dio aire y le permitió jugar el partido que definiría su futuro ante el cuarto de la zona “D”.

     Dicho partido fue frente a Once Unidos de la Asociación Atlántica. Y no era un encuentro más, sino una final, ya que si ganaba mantenía la categoría y si perdía decretaba su descenso. El elenco nicoleño afrontó el partido con la importancia que tenía y logró un gran triunfo 26 a 22, el cual despertó el festejo y la alegría del equipo y la asociación.

     Este viernes, Don Bosco jugó con Alianza Belgrano de la Federación Cordobesa, perdiendo 27-22 por el 9º puesto. El equipo del Centro Familiar y Deportivo ha hecho un gran torneo, logró un muy buen resultado con la permanencia, acumula dos triunfos y tres derrotas, aunque con la tranquilidad del objetivo cumplido.-

 

 

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA DE ASBALNOR

DESCENDIERON BELGRANO Y SOMISA

     Los dos elencos de caballeros que representan a As.Bal.Nor. en Chapadmalal, en el desarrollo del torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, han perdido la categoría. Tras sus derrotas en la jornada de jueves, determinaron su futuro. Pelearán por finalizar en el décimo-tercer puesto.

     Belgrano y Somisa son los dos equipos nicoleños en rama masculina que están compitiendo en la segunda divisional del handball argentino. A falta de dos jornadas para el cierre del certamen, la noticia es que han perdido su plaza y jugarán el próximo año en la divisional “C”. Esto se decretó tras la derrota de los “somiseros” frente a Independiente de Trelew 28 a 24 y de Belgrano 33 a 26 frente a Alta Gracia de Córdoba.

     Sin dudas, estos dos planteles llegaron con intenciones muy diferentes a la ciudad costera. Belgrano, por sus experiencias en los últimos años, las cuales lo dejaron muy bien parado llevándolo a competir en la elite del handball argentino, tenía la ilusión de volver a estar entre los mejores del país. Pero la realidad es muy diferente, no ha ganado en el torneo hasta el momento, si bien tuvo un buen andar en una fase de grupos muy pareja donde obtuvo dos empates y una derrota por un gol en el partido decisivo. Ya sin clasificación a cuartos de final, este plantel que decidió no reforzarse, debía jugarse una final ante Alta Gracia de Córdoba para no descender. Fue derrota contundente ante el elenco de una de las federaciones más prestigiosas del país, con resultado final de 33 a 26. 

     Somisa, el principal competidor de Belgrano en el ámbito local y uno de los equipos más regulares de las últimas temporadas en las ligas de As.Bal.Nor., también llegaba con otro objetivo. Un equipo sólido, con refuerzos que le dan buen recambio y otras alternativas en ofensiva permitían creer que la intención de mantener la categoría podía lograrse. Lo cierto es que le tocaron rivales duros en la fase de grupos, pero donde pudo conseguir un buen triunfo en el cierre del mismo, ante Goliat “B” para llenarse de confianza. Ya en la lucha por la permanencia, también se jugó una final en la jornada de jueves. Fue frente a Independiente de Trelew y la victoria no pudo concretarse. 28 a 24 abajo para decretar su descenso a la divisional “C” del próximo año.

     Este viernes, Belgrano enfrentará a Goliat “B” desde las 8:30 y en el mismo horario Somisa hará lo propio ante Caleta Olivia para definir las posiciones finales en el certamen. Fin de un ciclo muy exitoso para el equipo de calle Pellegrini que lo llevó a competir frente a los mejores del país y donde, en su momento, demostró estar a la altura. Para Somisa, momento de no perder el foco y tratar de coronarse de una vez por todas en el ámbito local y trabajar para poder lograr sus objetivos el próximo año a nivel nacional.-

 

 

 

TORNEO FEMENINO

DON BOSCO: Brenda Marcone, Sofia Ghiotti, Celeste Franco, Maiten Montero, Valentina Ponzelli, Maivi Reina, Quimey Reina, Indira Peyrano, Valeria Frias, Jennifer Geoghegan, Sofia Dziewa. Dt: Omar Allegri. Ayte: Juano Ezquerra.-

 

GRUPO A

Asociación Cultural de Habla Alemana -ACHA(Mdp) (Asociación Atlántica de Balonmano)

Centro de Iniciación Deportiva “Dr. Mariano Moreno” -CID Moreno (Federación Metropolitana de Balonmano)

Centro Familiar y Deportivo Don Bosco San Nicolás (ASBALNOR)

Club Atlético Chaco For Ever (Federación Chaqueña de Balonmano)

 

SISTEMA DE DISPUTA: clasifican los dos primeros de cada grupo para disputar el diagrama campeonato (primero al octavo). El resto participará de la zona permanencia (puestos del noveno al dieciséis). Sistema de desempate: sistema olímpico -partidos entre sí-, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra y sorteo.

– Consiguen plazas para disputar el Nacional de Clubes Adultos “A” en 2018 las afiliadas que terminen en la primera y segunda posición del torneo, siempre y cuando tengan plazas disponibles en la “A”.

– Pierden plazas en la divisional “B” y jugarán el Nacional de Clubes Adultos “C” en 2018 las cuatro peores afiliadas del certamen.

 

FIXTURE

PRIMERA JORNADA  CLASIFICATORIA

MARTES 17 DE OCTUBRE

Alta Gracia 33 : 25 Godoy Cruz

Once Unidos 22 : 25 Asturiano

Luján 21 : 22 Handball Norte

Alianza Belgrano 24 : 17 Trapem

Lanús 32 : 22 Cumehue

Univ. De Cuyo 24 : 15 Bragado

Acha 30 : 20 Chaco For Ever

Cid Moreno 34 : 27 DON BOSCO (ASBALNOR)

 

SEGUNDA JORNADA CLASIFICATORIA

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE (A LA MAÑANA)

Asturiano 24 : 31 Alta Gracia

Godoy Cruz 21 : 18 Once Unidos

Trapem 17 : 38 Luján

Handball Norte 21 : 21 Alianza Belgrano

Bragado 16 : 27 Lanús

Cumehue 27 : 23 Univ. De Cuyo

DON BOSCO (ASBALNOR) 17 : 28 Acha

Chaco For Ever 22 : 30 Cid Moreno

 

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE (A LA TARDE)

Alta Gracia 25 : 22 Once Unidos

Asturiano 29 : 30 Godoy Cruz

Luján 28 : 23 Alianza Belgrano

Trapem 18 : 28 Handball Norte

Lanús 36 : 19 Univ. De Cuyo

Bragado 21 : 21 Cumehue

Acha 19 : 26 Cid Moreno

DON BOSCO (ASBALNOR) 34 : 29 Chaco For Ever

 

CUARTOS DE FINAL Y ZONA PERMANENCIA
JUEVES 19 DE OCTUBRE
(TERCERO/A) DON BOSCO 26 : 22 ONCE UNIDOS (CUARTO/D)
(TERCERO/C) ALIANZA BELGRANO 26 : 18 BRAGADO (CUARTO/B)
(TERCERO/B) UNIV. DE CUYO 20 : 16 TRAPEM (CUARTO/C)
(TERCERO/D) ASTURIANO 26 : 19 CHACO FOR EVER (CUARTO/A
(PRIMERO/A) CID MORENO 21 : 17 GODOY CRUZ (SEGUNDO/D)
(PRIMERO/C) HANDBALL NORTE 26 : 25 CUMEHUE (SEGUNDO/B)
(PRIMERO/B) LANÚS 18 : 23 LUJÁN (SEGUNDO/C)
PRIMERO/D) ALTA GRACIA 24 : 16 ACHA (SEGUNDO/A)
(PERDEDOR/P49) ONCE UNIDOS 34 : 14 BRAGADO (PERDEDOR/P50)
(PERDEDOR/P51) TRAPEM 19 : 29 CHACO FOR EVER (PERDEDOR/P54) 

 

SEMIFINALES Y ZONA PERMANENCIA

VIERNES 20 DE OCTUBRE

9°/12°: DON BOSCO (ASBALNOR) 20 : 27 Alianza Belgrano

9°/12°: Univ. De Cuyo 36 : 26 Asturiano

5°/8°: Godoy Cruz  33 : 25 Cumehue

5°/8°: Lanús 29 : 21 Acha

13°/14°: Once Unidos 29 : 27 Chaco For Ever

1°/4°: Cid Moreno 33 : 20 Handball Norte

15°/16°: Bragado 19 : 26 Trapem

11°/12°: DON BOSCO (ASBALNOR) 39 : 26 Asturiano

1°/4°: Luján 25 : 15 Alta Gracia

9°/10°: Alianza Belgrano 19 : 18 Univ. De Cuyo

 

 

TORNEO MASCULINO

GRUPO B

 

Club Mendoza de Regatas (Asociación Mendocina de Balonmano)

Club Belgrano San Nicolás (ASBALNOR)

Ladricer Handball Tucumán (Asociación Tucumana de Handball)

Escuela Municipal de Caleta Olivia (Asociación Caleta Olivia de Balonmano)

BELGRANO: Lucas Galvani, Gaston Marcone, Gabriel Gonzalez Vidal,  Agustin Flores, Martin Cocolicchio, Juan Manuel Viale, Gonzalo Hernandez,  Blas Toloza, Franco Bonarrigo, Leureano Valdez, Mauro Massimi, Agustin Moreno, Juan Ignacio Machado, Tomas Ponte, Marcos Matcocivh. DT: Gonzalo Hernandez. PF: Emanuel Inga

 

GRUPO D

CIEF Handball Asociación Civil (Ex Centro Integral de Educación Física de Villa María- CIEF (Federación Cordobesa de Handball)

Escuela de Handball Manuel Dorrego (Federación Metropolitana de Balonmano)

Club SOMISA San Nicolás (ASBALNOR)

Asociación Civil Deportivo Goliat (Viedma)”B” (Federación Rionegrina de Handball)

SOMISA: Tomas Avendaño, Tony Gasparetto, Franco Fiorito, Facundo Ricart, Juanse Cali Costa, Juan Pablo Martín (Ref. Regatas), Ivan Podoroska, Lautaro Nasta, Fausto Gabini, Martín Rafart, Fausto Agüero (Ref. Automóvil Club), Matias Catalin Malin, Damian Taruli (Ref. Automóvil Club). DT: Finelli Christian. Ayte: Berdun Gustavo

 

SISTEMA DE DISPUTA: clasifican los dos primeros de cada grupo para disputar el diagrama campeonato (primero al octavo). El resto participará de la zona permanencia (puestos del noveno al dieciséis). Sistema de desempate: sistema olímpico -partidos entre sí-, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra y sorteo.

– Consiguen plazas para disputar el Nacional de Clubes Adultos “A” en 2018 las afiliadas que terminen en la primera y segunda posición del torneo, siempre y cuando tengan plazas disponibles en la “A”.

– Pierden plazas en la divisional “B” y jugarán el Nacional de Clubes Adultos “C” en 2018 las cuatro peores afiliadas del certamen.-

 

FIXTURE

PRIMERA JORNADA  CLASIFICATORIA

MARTES 17 DE OCTUBRE

DORREGO 23 : 17 SOMISA (ASBALNOR)

CIEF VM 32 : 25 GOLIAT B

PETROQUIMICA 29 : 27 MUN. ALTA GRACIA

VILO 21 : 19 GOLIAT A

BELGRANO (ASBALNOR)  26 : 26 LADRICER

MUN. CALETA OLIVIA 20 : 38 REGATAS

QUILMES 24 : 21 CEF N°1

INDEPENDIENTE 20 : 34 ONCE UNIDOS

 

 

SEGUNDA JORNADA CLASIFICATORIA

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE (A LA MAÑANA)

Goliat B 17 : 38 Dorrego

SOMISA (ASBALNOR) 19 : 28 Cief Vm

Goliat A 21 : 29 Petroquimica

Mun. Alta Gracia 26 : 25 Vilo

Regatas 28 : 28 BELGRANO (ASBALNOR)

Ladricer 30 : 23 Mun. Caleta Olivia

Once Unidos 25 : 26 Quilmes

Cef N°1 26 : 18 Independiente

 

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE (A LA TARDE)

Dorrego 27 : 25 Cief Vm

Goliat B Vs. SOMISA (ASBALNOR) - (Se Pasó Al Jueves, 08:30)

Petroquimica 31 : 14 Vilo

Goliat A Vs. Mun. Alta Gracia (Se Pasó Al Jueves, 08:30)

Belgrano 26 : 27 Mun. Caleta Olivia

Regatas Vs. Ladricer (Se Pasó Al Jueves, 10:00)

Quilmes 31 : 21 Independiente

Once Unidos Vs. Cef N°1  (Se Pasó Al Jueves,08:30)

 

CUARTOS DE FINAL Y ZONA PERMANENCIA
JUEVES 19 DE OCTUBRE
(TERCERO/B) MUN. CALETA OLIVIA 23 : 28 GOLIAT “A” (CUARTO/C)
(TERCERO/D) SOMISA 24 : 28 INDEPENDIENTE (CUARTO/A)
(PRIMERO/A) QUILMES 27 : 21 CIEF VM (SEGUNDO/D)
(PRIMERO/C) PETROQUÍMICA 32 : 30 LADRICER (SEGUNDO/B)
(PRIMERO/B) REGATAS 31 : 29 VILO (SEGUNDO/C)
(PRIMERO/D) DORREGO 24 : 19 CEF N°1 (SEGUNDO/A)
(TERCERO/A) ONCE UNIDOS 33 : 25 GOLIAT “B” (CUARTO/D)
(TERCERO/C) ALTA GRACIA 33 : 26 BELGRANO (CUARTO/B)

 

SEMIFINALES Y ZONA PERMANENCIA

VIERNES 20 DE OCTUBRE

13°/16°: Goliat “B” 23 : 33 BELGRANO (ASBALNOR)

13°/16°: Mun. Caleta Olivia 44-43 SOMISA (ASBALNOR) - (Por Penales,9-8)

5°/8°: Cief Vm 29 : 25 Ladricer

9°/12°: Once Unidos 27 : 28 Alta Gracia

9°/12°: Goliat “A” 21 : 22 Independiente

5°/8°: Vilo 27 : 24 Cef N°1 (Por Penales,3-0)

13°/14°: BELGRANO (ASBALNOR) 36 : 31 Mun. Caleta Olivia

15°/16°: Goliat “B” 31 : 23 SOMISA (ASBALNOR)

1°/4°: Quilmes 23 : 19 Petroquímica

11°/12°: Once Unidos 25 : 26 Goliat “A”

9°/10°: Alta Gracia 38 : 24 Independiente

1°/4°: Regatas 19 : 29 Dorrego

 

NOTA ANTERIOR DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA DE ASBALNOR

DEBUT SIN TRIUNFOS PARA LOS NICOLEÑOS EN EL NACIONAL “B”

            En Chapadmalal, comenzó el torneo Nacional de Clubes Adultos “B” con la participación de Belgrano, Somisa y Don Bosco. Los primeros dos, en rama masculina, debutaron con empate y derrota respectivamente; mientras que el elenco del centro familiar, representante femenino, también perdió.

            Uno de los torneos más esperados de la temporada se puso en marcha en la ciudad costera de nuestro país. Los dos equipos de caballeros más regulares de los últimos años en As.Bal.Nor., se encuentran allí peleando mano a mano con duros elencos de renombre a nivel nacional. En damas, aparece un Don Bosco que busca recuperar el protagonismo que tuvo hace temporadas atrás y tiene una gran posibilidad con esta plaza obtenida con esfuerzo, trabajo y buenos resultados.

            Somisa fue el primer representante de la Asociación en tener acción y el encargado de romper el hielo del torneo frente a Dorrego. Fue un gran partido de los nicoleños, manteniéndose en juego durante casi todo su desarrollo, el cual se le escapó sobre el final. El elenco de la Federación Metropolitana resolvió mejor en los últimos minutos y se llevó los tres puntos. Fue 23 a 17, destacándose en el elenco “del barrio” Martin Rafart con 7 goles.

            El segundo fue Belgrano, frente a Ladricer de Tucumán. También aquí un partido muy parejo, donde Belgrano se vio en desventaja en gran parte y logró un empate agónico en la última jugada del encuentro. Restando pocos segundos, con un jugador menos y un gol debajo en el marcador, recuperó el balón, convirtió y el partido finalizó. Agustín Flores se destacó en el goleo con 7 tantos para “el rojo”. Fue empate en 26.

            Por último, ya caída la noche, le tocó el turno a Don Bosco. El equipo dirigido por Omar Allegri hizo un gran partido, peleando de igual a igual frente a su par de Fe.Me.Bal. Se le escapó debido a la jerarquía del rival al que enfrentaba con resultado final de 34 a 27. Fue figura Jennifer Geoghegan, quien es refuerzo y anotó 10 goles.

            Somisa: Comparte grupo con CIEF Handball de Córdoba, Escuela de Hanbdall Manuel Dorrego, de Fe.Me.Bal., y Deportivo Goliat “B” de Río Negro. Hoy enfrenta 9:30 a CIEF de Villa María y a las 18:30 a Goliat “B”.

            Belgrano: Comparte zona con Ladricer de Tucumán, Club Regatas de Mendoza, y Escuela Municipal de Caleta Olivia. Hoy enfrenta en primer turno a Regatas desde las 12:30 y luego, por la noche, a Caleta Olivia desde las 21:30.

            Don Bosco: Sus rivales en el grupo son ACHA de Mar del Plata, Mariano Moreno de la Federación Metropolitana, y Chaco For Ever. Este mediodía enfrentará al elenco costero desde las 12:30, y cerrará el su participación en el grupo ante Chaco For Ever desde las 21:30.-