Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Se definieron los semifinalistas de Primera de ASBALNOR - Acción solidaria por el merendero del Barrio 12 de Marzo

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA ASBALNOR

 

FELICES LOS CUATRO

Se definieron los semifinalistas de cada rama de los torneos Apertura CARDIOSPORT de primera división. En una jornada gris y lluviosa, donde el handball no se detuvo, los favoritos se metieron en semis sin inconvenientes. Somisa será escenario de las luchas por el pase a las finales.

A pesar de las malas condiciones climáticas el balonmano de la región no frenó la pelota. Equipos de San Nicolás, Villa Constitución y Arrecifes se vistieron de ilusión para intentar meterse entre los cuatro mejores de cada rama, pero no todos pudieron lograrlo. De los ocho semifinalistas, todos son equipos de la ciudad nicoleña, ya que Porvenir Talleres y Almirante Brown no lograron su objetivo. 

 

RAMA FEMENINA

En la jornada femenina, solo se disputó un encuentro. Fue el triunfo de Automóvil por 17 a 11, con seis goles de Bárbara San Miguel para ser la máxima artillera del encuentro y encaminar la alegría del paso a semis. Don Bosco ya estaba en aquella instancia debido a la no presentación de Talleres.

Para definir a los finalistas se enfrentarán Automóvil y Belgrano, por un lado, y Don Bosco contra Regatas, por el otro.

 

RAMA MASCULINA

Los cuartos de final de caballeros, si tuvieron todos sus partidos en marcha. Somisa se impuso ante Don Bosco, con un resultado más ajustado al esperado, sobre todo en algunos segmentos, pero favorable a los del barrio por 41 a 30. Belgrano A hizo lo propio ante Talleres, con un flojo comienzo del campeón defensor, pero que con el correr de los minutos encaminó su pasaje a las semifinales, venciendo 39 a 20. Automóvil en una muestra de jerarquía y carácter venció sin problemas y desde el primer minuto a Belgrano B, sin darle chances en ningún momento. Fue 36 a 20.

Por último, Regatas fue mucho para un Almirante Brown que siempre corrió desde atrás en el marcador. Los de la ribera jugaron un partido serio donde vencieron 30 a 17. Martín Rafart (11), Guillermo Bianco (12), Fausto Agüero (12) y Juan Maria Bianco (9) fueron los goleadores de sus respectivos paridos.

Somisa y Regatas volverán a verse las caras en semifinales, donde la última vez fue victoria para el náutico y los del barrio buscarán revancha. Belgrano A chocará ante Automóvil en un muy atractivo juego.

 

HANDBALL SOLIDARIO

Durante los tres fines de semanas de play off en los torneos de primera división, el ingreso a las canchas y gimnasios tendrá un espacio dedicado a las colaboraciones. Será para “el merendero” que funciona en barrio 12 de marzo y que necesita ayuda para los niños que asisten. 

Como se ha hecho en temporadas anteriores, la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, realizará acciones solidarias con destino a un merendero que funciona en calle España 1803, dentro de lo que es el barrio 12 de marzo. Este carenciado merendero se encuentra a cargo de  El mismo, funciona hace dos años los días lunes en un lugar al aire libre, ya que no cuentan con un espacio físico o salón propio.

 

“El merendero” es una organización que recibe a 40 chicos y 6 madres todos los lunes “donde no solo se entrega un vaso de leche y galletitas, sino también una excelente atención, amor y vocación de servicio”, tal como lo expresa su encargada, Monica Ponce. Con la intención de hacer más llevadero su trabajo y realizar trabajo social dentro de las posibilidades de la Asociación y todos sus equipos, contando con la colaboración de jugadores, padres y dirigentes, se esperará en todas las canchas la colaboración en cuanto a leche, chocolatada en polvo, masitas, facturas y cualquier alimento para llevarle a estos niños una buena merienda.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta que se acerca el día del niño, también juntaremos juguetes para ellos que tendrán su festejo por este día, en barrio 12 de marzo, organizado por el merendero. Como todos alguna vez, estos chicos esperarán recibir un regalo, un juguete. Por eso también se juntarán juguetes, globos y golosinas. También se juntan cuadernos, libros de cuentos y lápices de colores. Trabajemos para demostrar que el balonmano de la ciudad y de la zona es una gran familia, con vocación solidaria. Desde ya, agradecemos la colaboración de todos.-