Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Resumen del fin de semana largo en el Apertura CHARLIE VIAJES y TURISMO de ASBALNOR

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA - ASBALNOR

DOBLE JORNADA

SOMISA DESPERTÓ AL MONSTRUO EN EL MEJOR MOMENTO

Y AUTOMÓVIL RATIFICÓ SU LIDERAZGO

     Este fin de semana largo, trajo una doble jornada de acción para los caballeros en primera división. Los torneos apertura “Charlie Viajes y Turismo” entran en su etapa definitoria y algunos equipos sacan lo mejor de sí. Somisa sorprendió al robarle el invicto a Belgrano y vencer a Regatas “azul”. En damas, Automóvil derrotó a Belgrano y está en lo más alto.

 

CABALLEROS

     La fecha 11 del torneo de caballeros, tuvo como plato fuerte el duelo entre Somisa y Belgrano. Los del “barrio” se sacaron la espina de la primera ronda, jugaron un verdadero partidazo, concentrados del minuto 0 al 60 y enfocados en el juego. Así, le robaron el invicto y la alegría a un Belgrano que parecía invencible. Martin Rafart fue la figura, anotando 10 goles.  Por su parte, Regatas “azul” obtuvo un importante triunfo frente a Porvenir Talleres, donde se destacaron Mariano Bustamante y Javier Hormazabal, con 9 goles cada uno.

     En los restantes dos encuentros, hubo triunfo de Automóvil sobre Regatas “naranja”, que a pesar de la derrota hizo un buen partido. El goleador fue Fausto Agüero con 10 tantos. También obtuvo una importante victoria América-Brown, derrotando a Don Bosco. Sumo así su tercera victoria en el certamen, de la mano de Rodrigo Musladino que infló la red en 15 ocasiones.

 

Los resultados de la fecha 11:

- Automóvil 34-27 Regatas naranja- Caballeros.

- América-Brown 32-22 Don Bosco- Caballeros.

- Talleres 28-39 Regatas azul- Caballeros.

- Belgrano 29-30 Somisa

    

El desarrollo de la fecha 12, segunda de acción durante el fin de semana para el certamen masculino, también trajo una sorpresa y, a esta altura, ratificación. Somisa volvió a dar que hablar, al derrotar a Regatas “azul” en otro gran partido. Los máximos anotadores de los somiseros fueron Sciarresi y Nastta, con 7 goles cada uno.

     Por otro lado, Belgrano recuperó la alegría al derrotar a América-Brown tras la dura derrota frente a Somisa. Se destacó Laureano Valdez con 10 goles. En otro encuentro, Porvenir Talleres le ganó con lo justo a Regatas “naranja”, siendo el goleador del juego Guillermo Bianco, con 7 tantos.

     Por último, Automóvil se quedó con sabor a poco y Don Bosco cerró la doble jornada algo más tranquilo. Fue igualdad entre ambos equipos.

 

Los resultados de la fecha 12:

- América-Brown 28-37 Belgrano.

- Regatas “naranja” 24-26 Porvenir Talleres.

- Don Bosco 28-28 Automóvil.

- Regatas “azul” 20-32 Somisa.

 

DAMAS

     La rama femenina tuvo libre la 11º fecha. En el marco de la 12º, tuvieron acción el domingo con dos partidos. En primer término, Regatas le ganó sin inconvenientes a Porvenir Talleres. Victoria Ferrari fue la goleadora con 10. En el otro duelo, Automóvil derrotó ampliamente a Belgrano, con Bárbara San Miguel y Ana Laura Agüero destacándose con 7 tantos.

 

Los resultados de la fecha 12:

- Porvenir Talleres 14-37 Regatas.

- Automóvil 16-26 Belgrano.

 

     DECIMA FECHA

El desarrollo de la décima jornada, destacó el gran triunfo de Regatas en el ámbito femenino frente a su clásico rival Belgrano. Le ganó sin mayores inconvenientes a un equipo con escasas respuestas. En cuanto al certamen masculino, Porvenir Talleres habñia dado el “batacazo” al vencer a Somisa.

 

Resultados de la décima fecha

CABALLEROS:

- Don Bosco 17-41 Belgrano.

- Regatas “naranja” 12-23 América-Brown.

- Regatas “azul” 33-20 Automóvil.

- Somisa 26-27 Porvenir Talleres.

 

Resultados de la décima fecha

DAMAS

- Don Bosco 22-29 Automóvil.

- Regatas 27-18 Belgrano.