Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Se presentó el Nacional de Clubes Adultos C - Zona Sur, que organiza ASBALNOR y se juega en San Nicolás

TODOS LOS DETALLES:  ttp://www.handballargentina.org/escuela/2017/08/01/nacional-de-clubes-adultos-c-zona-sur-san-nicolas-buenos-aires-2017-torneos/

 

 

 

 

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA ASBALNOR

SE PRESENTÓ EL NACIONAL DE ADULTOS “C”

Este martes comienza el torneo Nacional de categoría adultos, divisional “C” zona Sur, a disputarse en San Nicolás, organizado por As.Bal.Nor. y bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball. En conferencia de prensa fue oficialmente lanzado el certamen que contará con Regatas y Belgrano como representantes locales.

Hernán Sciarresi, presidente de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, encabezó la presentación oficial del certamen. Entre agradecimientos y la alegría de recibir un nuevo torneo de semejantes características, y más aún por ser el primero en nuestra ciudad de categoría adultos, Sciarresi se mostró entusiasta de seguir creciendo y trayendo a San Nicolás torneos cada vez más atractivos y exigentes. Luego cedió la palabra al director del certamen, Nicolás Ferrara.

El encargado de la organización del torneo, habló acerca de las asociaciones de todo el país que llegarán a la ciudad en estos días y de la importancia de que el público acompañe en este mega-evento. Serán 34 equipos de 15 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball: 16 en la rama femenina y 18, en la masculina. Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (en mujeres) y Club Atlético Independiente de Chubut (en varones) fueron los campeones de la última edición.

Por último, tuvieron la palabra los entrenadores de los equipos que representarán a As.Bal.Nor. en este torneo. Serán Regatas en rama masculina, y Belgrano en femenina. Gonzalo Hernández expresó: “Como siempre, afrontamos este nacional con el gran objetivo de ascender, hace unos años atrás lo ganamos, venimos de campeonar en la liga y nuestro objetivo siempre es ganar”. Además agregó: “los rivales siempre son una incógnita, nos puede tocar jugar contra algún campeón de liga local, el nivel del torneo puede ser alto”.

Axel Ardanza dijo: “con los chicos arrancamos este año y nuestro objetivo es distinto, pasa sobre todo por la consolidación del equipo”. Por otro lado señalo: “variar la forma de juego lleva su tiempo, este es un deporte en equipo, en el cual mientras no se entienda que juegan seis contra el error de uno, no se puede. Así y todo el objetivo va a ser ganar, sabiendo que el nivel va a ser muy bueno”, sentenció. Regatas tendrá como refuerzos a Lucas Galvani (Belgrano) e Iván Podoroska (Somisa). Belgrano no adquirió incorporaciones.

Este martes desde las 20:00 Hs. se llevará a cabo la ceremonia inaugural del certamen en el club Belgrano, con desfile de todas las asociadas y los equipos presentes.-

 

 

NOTA ANTERIOR

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA ASBALNOR

SAN NICOLÁS RECIBE EL TORNEO NACIONAL DE

CLUBES ADULTOS “C”, ZONA  SUR

                La próxima semana, precisamente desde el 22 del corriente mes y hasta el 26 de agosto, se disputará en nuestra ciudad el Nacional de clubes adultos “C”. Será el primero de esta divisional organizado por AsBalNor, donde los nicoleños que participarán serán Belgrano, en damas, y Regatas, en caballeros.

                Será el segundo torneo nacional de la temporada que se disputará en San Nicolás, organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires y, por supuesto, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball. Sin dudas una muestra confianza y “un guiño” por el crecimiento, respecto a la asociación que rige en San Nicolás y la región, desde la máxima entidad del balonmano nacional.

                El escenario donde estarán puestas todas las miradas a nivel nacional, estará nuevamente ubicado en San Nicolás. En canchas de Belgrano, Somisa y CASBA se presentarán 34 equipos, contando ambas ramas, representantes de 15 asociaciones de diferentes puntos del país. Habrá equipos de FeMeBal, Córdoba, Atlántica y San Rafael, por lo que hay promesa de gran nivel de juego y de certamen en el que además, los equipos locales buscarán ir en busca de las instancias finales y con el claro objetivo de meterse en la final ante su público y lograr un ascenso.

                Respecto a esta temática habrá dos ascensos por rama, campeón y subcampeón jugarán en la divisional “B” del próximo año. Los equipos que se ubiquen hasta el octavo puesto, volverán a jugar en esta divisional la temporada próxima. Los restantes, participarán de los torneos regionales del 2018. Las semifinales, los encuentros por el tercer puesto y las finales, nuevamente tendrán transmisión vía streaming a través del canal de YouTube de la asociación: Prensa AsBalNor. El balonmano de la ciudad comienza nuevamente a vestirse de fiesta.-