Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Actualidad de Del Acuerdo

(Informe de Juan Carlos Wagner)
Este sábado, la primera división va a jugar un partido trascendental de cara a la lucha por la permanencia en la máxima categoría del hockey del litoral, cuando enfrente en su cancha a Old Resian. Y para ello el quipo se está preparando para hacer un buen partido, y quedarse con un buen resultado. La realidad de la Primera división es que el equipo sufrió cinco bajas con relación al año anterior, por lo que se trabajó mucho en la pretemporada para la conformación del nuevo equipo, en donde se sumaron varias juveniles.
El inicio del torneo fue complicado no sólo por los rivales, sino porque también hubo jugadoras lesionadas, lo que dificultó aún más el desempeño del equipo. Pese a ello, el grupo se muestra muy unido y con muchas ganas de trabajar, y eso es parte de la misión tanto para jugadoras como para el cuerpo técnico: trabajar de manera ordenada, con el objetivo claro de mantenerse entre los mejores, pero siempre manteniendo la unión y la humildad de siempre. No va a ser fácil lo que queda del torneo, puesto que el nivel de la Asociación de Hockey del Litoral crece cada vez más, hay muchas y muy buenas jugadoras en los distintos clubes, y varias de ellas tienen participación activa en los diferentes seleccionados nacionales, lo que es una clara muestra de la importancia del hockey en la región. Del Acuerdo forma parte de ese grupo selecto de equipos que compiten en Primera A, y va a esforzarse al máximo para quedarse dentro de los doce mejores.
En cuanto a las divisiones menores del hockey, Del Acuerdo está viviendo una etapa muy importante debido a la gran cantidad de jugadoras que están practicando el deporte en la actualidad. Desde las más chiquitas hasta las mayores, son cada vez más las jugadoras que se acercan a entrenar en el sintético del barrio Somisa. A quienes forman parte del hockey del Club, les enorgullece ver todas las tardes la cancha llena de chicas entrenando, porque saben que ahí está el futuro de este deporte en el Club. Se está haciendo un trabajo muy importante desde hace un tiempo con las divisiones más chicas, para que año tras año las jugadoras adquieran los conociemintos necesarios para llegar a los equipos mayores del Club.
La Escuelita de Hockey está trabajando a pleno, con una enorme cantidad de nenas que llenan a diario la cancha y no sólo aprenden a jugar al hockey, sino que aprenden también a jugar en equipo, a compratir, y por sobre todas las cosas, a disfrutar del deporte.
También están trabajando y con mucho entusiasmo los varones. Se ha incorporado el hockey de caballeros después de mucho tiempo, bajo la conducción de Fulvio Furlani, quien tiene a su cargo la enseñanza del hockey a los chicos, quienes se van sumando a diario a las prácticas. La idea es reflotar el hockey masculino en el Club, y por ello está hecha la invitación para que los chicos nacidos a partir de 1997 se acerquen a la cancha y puedan conocer y disfrutar de este deporte.

Días y horarios de entrenamiento:
ESCUELITA
Décima y Novena divisiones:
Martes y jueves de 17:30 a 19:00. Prof.: Mariana Costantini - Rubén Baconsky. Ayudantes: Eliana Tolotti - Agustina Furlani - Virginia Baconsky

Octava división:
Miércoles y viernes de 17:30 a 19:00. Prof.: Rubén Baconsky. Ayudante: Virginia Baconsky

SUB 12:
Miércoles y viernes de 18:30 a 20:30. Ent.: Juan Carlos Wagner

SUB 14:
Martes y jueves de 18:30 a 20:30. Ent.: Juan Carlos Wagner.

PROMOCIONALES:
Martes y jueves de 19:00 a 21:00. Prof.: Mariana Costantini

SUB 16:
Martes y jueves de 19:00 a 21:30. Ent.: Jorge Baconsky

SUB 18 - RESERVA - PRIMERA:
Lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 22:00. Ent.: Jorge Baconsky. A.C. Patricia Arias

CABALLEROS:
Lunes y miércoles, de 18:00 a 19:30. Ent.: Fulvio Furlani.