Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Belgrano vuelve a la Asociación del Litoral

Tras un año de estar fuera de la actividad oficial, Belgrano decidió volver a participar del Torneo Oficial de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral, en este caso, con tres equipos, dentro de un nuevo proyecto y con nueva conducción en la cancha y en la dirigencia. La entidad de calle Pellegrini participará en el Torneo de Nivel C, con las divisiones Sub14, Sub16 y Primera división.
En esta nueva etapa, el desafío de Belgrano, en conjunto con una nueva subcomisión, es la de dar pasos cortos pero seguros, buscando apuntar a objetivos claros, tratando de darle a las chicas competencia importante. La coordinadora encargada de esta disciplina es la Profesora María del Rosario Díaz de la ciudad de Rosario, que tuvo un paso por Del Acuerdo, quien afronta esta etapa con muchas ilusiones y tratando de volcar toda su experiencia.
En el cierre del año 2010, que sirvió para sentar las bases, con un importante cantidad de jugadoras, participaron de un torneo en San Pedro, donde se obtenieron excelentes. Actualmente, en Primera hay 15 jugadoras, 13 en Sub-16 y unas 20 en Sub-14, y en su gran mayoría son provenientes de la escuela del club, ya que dentro de las materias esta hockey, y que se engancharon muy rápidamente.
Este fue el puntapié de este proyecto, que motivó a todos los participantes del Proyecto (jugadoras, cuerpo técnico, subcomisión y dirigentes) para encarar este nuevo peldaño, buscando la consolidación del proyecto en el tiempo. Las chicas de calle Pellegrini harán de local en su cancha del Country de la autopista, que ha sido mejorado para la ocasión, y la Primera, Sub-18 y Sub-16 se entrenan martes y jueves de 15 a 18 en las instalaciones de Morteo 20.
En tanto, que la escuela comenzará la temporada la semana próxima, también en la sede de Morteo, los lunes y miércoles de 17.15 a 18.15, y todas las divisiones practicaran los sábados en el Country.