Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY DE SOMISA - El mérito de un trabajo constante, programado y en equipo - Por Adrian Bloch (SPORT SAN NICOLAS)

HOCKEY DE SOMISA - El mérito de un trabajo constante, programado y en equipo - Por Adrian Bloch (SPORT SAN NICOLAS)

La actuación del hockey de Somisa no es una casualidad. Lograr mantenerse en la competitiva primera división de la Asociación de Rosario, por tantos años, es una proeza. La explosión de júbilo de la ultima fecha donde las chicas perforaron el arco de Jockey D, no deja lugar a dudas del potencial de nuestras jugadoras.
Lograron revertir con un tremendo esfuerzo y voluntad una primera ronda mala y cuando muy pocos confiaban, con su esfuerzo demostraron que son un equipo con todas las letras. Pero hay que mirar para adentro y ver por que se logra esto que no es obra de la suerte o la casualidad. Hay un tremendo equipo técnico formado por Coky, Rua, Pato y Carli mas el apoyo logístico incondicional de Ceciclia, que hace muchos años están derrochando sus energías, ganas y conocimientos para, desde la escuelita hilvanar toda una cadena de jugadoras que llegan a esta primera división. Se comienza de lo básico para llegar al tope, es decir que hay un trabajo desde el semillero cuyo fruto maduro se cosecha cada año en las divisiones superiores. Hay un concepto del Cuerpo Técnico de trabajo mancomunado, solidario, en equipo, en forma constante sin decaimientos, llueva o truene.
Son formadores de jugadores y de grupos, saben como hacerlo, en ambos casos, los méritos están a la vista. Han logrado enraizar el hockey en el Club dándole su marca registrada y sin dudas, valor agregado, porque hoy la camiseta de Somisa tiene peso propio. La otra razón de esta vigencia es el amor de las jugadoras por su deporte y por el Club al que representan. Verlas crecer desde la escuelita e ir desarrollando año tras año sus habilidades y amistades con los grupos, es algo impagable. Todas las jugadoras de todas las épocas han demostrado valores comunes: jugar, disfrutar, fortalecer amistades que serán para siempre y lo que es
muy remarcable, algo que se lleva adentro, es su orgullo por jugar adonde lo hacen. Será con mas o menos entrenamientos, quitándole horas al estudio o juntándose en Rosario cuando pueden, pero esta claro que cuando la semilla está bien plantada el fruto madura a la perfección. Es hora de festejar. Todos ustedes Cuerpo Técnico y jugadoras lo tienen más que merecido!