Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Del Acuerdo comenzó la construcción de la cancha de césped sintético

En el mediodía del sábado, la construcción de la nueva cancha de césped sintético comenzó a hacerse realidad, cuando las excavadoras llegaron al Barrio Somisa para empezar con la remoción de la tierra de la cancha principal de hóckey de la institución. Aunque todavía no hay una fecha estimada de finalización, se comenzó a transitar el camino que le dará a la actividad y a la ciudad, un lugar de mucha importancia para el desarrollo de eventos de mucha jerarquía y que le permitirá a las categorías de Del Acuerdo un lugar de crecimiento y desarrollo, al mismo tiempo, las chicas practicarán en la cancha auxiliar.
Atrás quedarán grabadas muchas tardes de alegría y compartir sueños, pero al mismo tiempo, se está dando un paso hacia el progreso, necesario a esta altura, para poder equipara fuerzas. El pasado viernes se había cortado el césped para que las chicas pudieran seguir entrenando, mientras que el sábado, las máquinas comenzaron a hacer el trabajo de remoción.
En primer lugar, las excavadoras comenzaron a levantar el césped, en lo que será la primera etapa del trabajo, donde se debe sacar todo el suelo vegetal, la cubierta verde del terreno, para que quede lo más prolijo posible para poder hacerle un tratado. La siguiente etapa consistirá en rellenar el mismo con toscas, compactarlo y nivelarlo para que el drenaje sea el correcto.
Estas serán las dos primeras fases de la obra, y después comenzará la labor la empresa capitalina Forbex, líder a nivel mundial en la producción de alfombras de sintético, que colocará los rollos de césped artificial para cubrir toda la superficie. La comisión directiva del club se puso al mando de la obra esta trabajando para que nada quede librado al azar, siendo un esfuerzo dirigencial importante, sumado al aporte privado conseguido para llevar adelante los trabajos y la colaboración de gente siempre dispuesta a dar una mano, y el apoyo de la Municipalidad de nuestra ciudad, tras el compromiso del Intendente Marcelo Carignani desde el inicio mismo del proyecto, y que fuera anunciado en la conferencia de prensa.
Todavía es prematuro anunciar una fecha para la finalización del trabajo, ya que dependerá del clima y las cuestiones que vayan surgiendo en una obra de estas dimensiones. Esto implicará que Del Acuerdo no podrá hacer de local en los primeros partidos en su cancha, en el torneo de la Asociación del Litoral, que se iniciará el sábado 20 de marzo.

PRETEMPORADA
En tanto, que la pretemporada de las chicas continuará en las canchas aledañas al terreno principal, donde la Primera División, Quinta y Sub-15 ya se encuentran practicando desde el 18 de enero, mientras que las Sub-16 y Sub-14 comenzaron con los trabajos la semana pasada. También están practicando las categorías promocionales, con la presencia de muchos chicsos. Restan comenzar las prácticas de la Escuelita, que será a principios de marzo, y por el momento, todas las chicas deberán adecuarse al nuevo terreno, mientras se realizan los trabajos al costado.
Del Acuerdo está a las puertas de un gran sueño, con un esfuerzo importante de diversos actores, pero con el claro objetivo de seguir avanzando y darle a la institución y a la ciudad, un lugar donde se pueda desarrollar la actividad, pudiendo profundizar el crecimiento y desarrollo y equipara fuerzas con los demás. Esto debe constituir un gran orgullo para todos, un paso adelante en una institución que sigue creciendo.