Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Del Acuerdo y Regatas volvieron al trabajo

Tanto Del Acuerdo como Regatas volvieron al trabajo, de cara a la temporada del Litoral B que los tendra como protagonistas. En el siguiente informe, algunos detalles del inicio de los trabajos de preparación.

DEL ACUERDO
Este lunes 16 de enero, el plantel de primera, reserva y quinta división de Del Acuerdo comenzó la pretemporada de cara al Litoral B, donde jugará tras permanecer 16 años en primera division. El equipo seguirá siendo dirigido por Jorge Baconsky, y tendrá como objetivo volver rápidamente a primera division, por lo que se está previendo la vuelta de varias chicas que jugaron en los últimos años, que se involucraron con el operativo retorno.
La única baja confirmada es la de Regina Petroni, mientras que Eugenia Costantini había anunciado su retiro, pero cambió su postura y seguirá en el plantel. En los próximos días, se conocerán más detalles del plantel y otras cuestiones.

SE ACERCA LA PRETEMPORADA (Por Tamara Palomeque - Hockey Digital)
Se acerca la pretemporada para las jugadoras de hockey, y Juan Carlos Wagner director técnico de Del Acuerdo, nos cuenta cómo será su preparamiento físico y técnico. También nos cuenta si cambiara su forma de juego en la cancha y de qué manera.

Preparacion Fisica comentó:
La preparación va a ser muy fuerte en la parte física, porque queremos aprovechar las ventajas que da el sintético, sobre todo este año donde nos enfrentaremos a equipos que juegan en césped natural. Va a ser un torneo muy duro, donde una buena preparación física va a ser fundamental para encarar el torneo de la mejor forma. En cuanto a lo técnico, se van a hacer trabajos muy intensos en lo que a habilidad se refiere, para después asociarlo al juego en equipo.

Combinacion de sistemas dijo:
La forma de jugar no va a cambiar mucho sobre todo en nuestra cancha. Es probable que se utilicen dos sistemas de juego, dependiendo de los equipos con los que juguemos-. -La manera de jugar va a ser siempre la de tomar la iniciativa y buscar ganar cada uno de los partidos, debemos mentalizarnos todos para jugar cada partido con el mismo nivel de intensidad, los 70 minutos. -

El lunes 15 de enero, comenzará la pretemporada para las mayores, agregó al finalizar el DT.

REGATAS
En cuanto a Regatas, el equipo de Gustavo Aguilar comenzó el 20 de enero la pretemporada, donde combinará trabajos en arena y río a los habituales de cada pretemporada, con la exigencia que significa una temporada larga y exigente. Además, las jugadores recibieron del cuerpo técnico un plan de trabajos físicos para seguirlo durante las vacaciones y no perder nivel de prepararación.
Como en Del Acuerdo, hay muchas posibilidades de regresos de algunas que formaron parte de los planteles de años anteriores, donde las náuticas buscarán pelear por el ascenso. En el pasado año, Regatas llego a semifinales (empató con Jockey C y el equipo rosarino avanzó a la final) y jugó un partido repechaje contra Caranchos (perdió en penales) para ver quien jugaba la promoción con Del Acuerdo.