Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - El balance de Somisa en la temporada 2017

Gracias al invarobale aporte de Juan Carlos Wagner, termina otro año y en el hockey de Somisa hace un balance, en donde se puede ver que realmente ha sido muy intenso de principio a fin. Desde el inicio de la pretemporada, las ilusiones estaban renovadas ante un nuevo año deportivo, en donde todas las categorías se propusieron ser protagonistas en sus respectivos torneos.

Ya es sabido que la AHL está cada vez más competitiva, que el nivel sube año tras año, y que nadie regala nada en ninguna categoría, y en Somisa piensan igual. Queremos superarnos, queremos estar lo más arriba posible y para eso trabajamos pensando en mejorar lo hecho en la temporada anterior.

La Primera división fue una de las animadoras del torneo, logrando muy buenos resultados, y quedando a un paso de pelear por el ascenso. La Primera tuvo su premio ganando el torneo Clausura, jugado luego de la etapa regular. El equipo mostró un notable crecimiento respecto del año pasado, con la incorporación de varias juveniles que aportaron y mucho a las más experimentadas. Así y todo, la Primera de Somisa es uno de los equipos con menor promedio de edad. Y eso es una muestra del potencial de la chicas, para encarar la próxima temporada.

También la Primera se destacó en la Liga Nacional de Clubes, en donde fomró parte del Nivel A quedando en la mitad de la tabla de un torneo de alto nivel. La Reserva tuvo lo suyo este año. Si bien los resultados no acompañaron, las chicas hicieron un esfuerzo enorme para sostener a sus compañeras de la Primera tanto en los entrenamientos como durante todo el torneo. En Reserva muchas de las juveniles tomaron experiencia con jugadoras mayores y ganaron confianza para dar el salto a Primera, y a su vez jugaron todo el torneo con una seriedad y entereza dignas de imitar.

La Sub 18 fue la joyita del año, una vez más, al coronarse tricampeón. Las chicas tuvieron un año brillante, liderando el torneo de punta a punta durante las 22 fechas del torneo regular, y luego plasmaron esa superioridad en los play offs para dar la vuelta olímpica en el estadio Mundialista. No fue un campeonato más, fue el tercero consecutivo para un grupo de jugadoras que se conoce desde hace mucho y están decididas a seguir con esta tradición ganadora.

La Sub 16 tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor a lo largo del año, y fue una de las divisiones que más duro trabajó pensando en el objetivo de los entrenadores de formar jugadoras de calidad pensando en el futuro plantel de mayores, y eso se propusieron las chicas entrenando fuerte durante el año y con el firme objetivo de tener un mejor año en el 2018 que ya viene.

La Sub 14 se preparó al igual que la Sub 16 siguiendo un plan de entrenamiento muy exigente con la mira puesta en los próximos años. Esta división tuvo una destacada actuación en el torneo, clasificando a los play offs en donde llegó hasta las semifinales en la pela por el campeonato, lo que renueva las esperanzas para el próximo año.

La Sub 12 tuvo un gran año, si bien no juegan por los puntos las chicas hicieron un gran torneo en donde no sólo ganaron la mayoría de los partidos sino que han demostrado un crecimiento muy bueno como jugadoras, afianzando el trabajo que se viene haciendo en la base que son las más chicas.

La Escuelita también tuvo sus encuentros en donde las más chiquitas jugaron y se divirtieron de lo lindo, siendo cada vez más nenas las que participan en Décima, Novena y Octava, entrenando y disfrutando del juego.

Sin dudas fue un gran año, donde hubo de todo, donde se ganó el campeonato de Sub 18, el Torneo Clausura de Primera, participación en liga Nacional, participación de jugadoras en los planes de proyección de Sub 12 y Sub 14, y en el seleccionado Sub 18 como fue el caso de Abril González. Y como broche de oro, Abril ganó este año el Plumi de hockey y la Sub 18  recibió una mención por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, lo que nos llena de orgullo, y por supuesto estamos agradecidos.

No sólo fueron logros deportivos, también hubo muchas actividades en el hockey de Somisa, como ser eventos para los más chicos, actividades en la cancha con los padres compartiendo juegos con sus hijas, jornadas de trabajo en la cancha con la colaboración de los papas, se hizo el campamento de fin de año de la Escuelita y se cerró con una cena luego de la entrega de los premios Somi.

Y para el año que viene ya está confirmado el Seven para febrero, en donde se prevé una gran cantidad de equipos participantes. Se viene una nueva edición de Liga Nacional, se viene por supuesto que el torneo de la AHL y además este año tendremos nuevamente el clásico, por lo que se espera una temporada más que interesante.

Antes de pensar en el inicio del 2018, tenemos que mirar todo lo que hicimos en este 2017 que se va, en donde Somisa fue protagonista en todo lo que jugó, donde se hizo y mucho. Y lo mucho que se hizo no fue por casualidad, fue por el enorme e invalorable trabajo hecho por toda la gente que acompaña al hockey. Por los padres que dedicaron tantas horas a trabajar en la cancha, por y para las chicas, por los que nos acompañaron en cada viaje, en cada mesa de control, en cada partido, alentando, colaborando, ayudando, en fin, siendo parte cada uno de ellos de un gran equipo, porque también son parte. Su trabajo, nuestro trabajo, y la dedicación de las jugadoras hace que todos juntos llevemos el hockey cada vez más alto, desde la más chica de las jugadoras hasta la más grande, desde la Sub Comisión, los padres y amigos, hasta la Comisión Directiva. Todos juntos vamos a hacer cada vez más lindo al hockey del Club.

No puedo dejar de mencionar el apoyo y la difusión de nuestras actividades a los medios que nos acompañan, y especialmente a SPORT SAN NICOLÁS que siempre y en todo momento están pendientes de lo que hacemos. A todos ellos un agradecimiento enorme por cubrir cada partido pese el frío, el calor, la tensión que nunca falta en cada sábado, los nervios, las emociones, los llamados para poder informar los resultados, por difundir el hockey y mostrarle a la gente nuestra actividad.

Se cierra un gran año, y se espera uno mejor todavía. Para eso nos vamos a preparar. Por ahora, a esperar la media noche del 31 con la copa en alto para brindar y agradecer por lo hecho y por lo que se hará, y para que todos tengamos un año mejor, donde los primeros días pasen rápido para empezar a escuchar los palos y las bochas tomar contacto, haciendo ruido a HOCKEY.