Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Fueron años (Por Sebastián Pallanza)

FUERON AÑOS (Por Sebastián Pallanza)
Fueron 16 años de ser un grande entre los grandes.
llegaron a su fin ese 12 de noviembre cuando la chicharra decreto el descenso de Del Acuerdo.
Por errores propios y aciertos ajenos, dejaron al equipo de San Nicolás en zona de promoción.
Pero vamos mas atrás en el tiempo, cuando arrancaban la pretemporada 2011 donde una ilusión se ponía en marcha, con las mismas preguntas de siempre: ¿Se podría mantener en primera el equipo?
Ya arrancada la pretemporada las ausencias empezaron a notarse, dejaron Natalia Casella, Ana Clara Hormazabal, Agustina Ramazzi, Mercedes Bloch y Laureana Santa Cruz. Y arrancando la fecha estaban lesionadas su experimentada arquera, y una jugadora fundamental, como lo es Regina Petroni.
Así arrancaron la temporada y recién en la 4 fecha volvió Regina Petroni ahí el equipo estuvo mejor, consiguieron en la primera rueda un empate ante Jockey B 2-2 y contra Old Resiand 1-1, además de la victoria contra Bancaris y
GER B 2-1.
Pero en la segunda rueda todo cambio y se perdio puntos importantes frente a Jockey B y perdió frente a otro equipo que no tenía un gran plantel como Old Resian.
Después llego otra victoria frente a Bancarios por 3-0, cerraron la primera ronda con 8 puntos algo relativamente bueno, ya que el torneo anterior había cerrado con 12 unidades.
Para la segunda ronda con Newell´s saco un valioso empate en 3 y nuevamente le ganaron a GER B por 2-1. Y la ultima victoria fue contra Bancario 4-0
Pero el final de la película seria otro con 15 unidades y pensaron que era posible la heroica de salvarse del descenso
Y como dijimos hubo errores propios y también aciertos de los rivales el directo GER B ya que el rival directo de Del Acuerdo empató en 0 con Universitario, y en la última fecha, sabiendo que el equipo de San Nicolás jugaba contra
GER A y sería prácticamente imposible una victoria sobre el elenco del parque empato el partido que iba ganando Duendes.
De esta forma sentencio a Del Acuerdo que sin poder encontrar el milagro cayó goleado por 8 a 1.
Y la historia es ya conocida jugaron contra Caranchos un gran partido, pero el destino quiso que el final fuera otro, Caranchos fue el verdugo que bajo a un histórico con 16 temporadas.
Así el 2012 Nauticas y Somiseras se verán las caras donde las lenguas picantes harán su juego antes y después del clásico.