Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - La cancha de césped sintético de Del Acuerdo es una realidad (Galeria-HOCKEY-FOTOS)



La cancha de césped sintético de Del Acuerdo ya es una realidad, tras llevar a cabo la última etapa de la construcción de este gran sueño que es una realidad realidad. Después de que la empresa FORBEX diera el visto bueno en cuanto al trabajo del terreno, donde se comenzó por levantar el piso, nivelarlo, agregarle tierra para ponerlo en el justo equilibrio, colocarle arena, entoscarlo en varias etapas y posteriormente darle el alisado final, corrigiendo todos los detalles que genera la superficie, procedió a la colocación de los rollos de la nueva superficie, que ya estaán puestos, por lo que solo resten detalles en la zona externa de la cancha para que se pueda producir la gran inauguración, aunque el próximo sábado volverá a jugar oficialmente, cuando reciba a Provincial.
SPORT SAN NICOLÁS estuvo presente en el comienzo de la colocación de la superficie, y ante la atenta mirada de dirigentes y gente de la institución, sumado a los medios de prensa, los trabajadores trabajaron intensamente, a un ritmo sostenido. Sergio Parigini, vicepresidente de Del Acuerdo charló con nuestra web, y comenzó diciendo que -hemos empezado la etapa final de este gran sueño, que de a poco se convierte en realidad, siendo un gran esfuerzo para todos, desde lo económico, organizativo y estructural, teniendo en cuenta las necesidades reglamentarias y sabiendo que era un paso fundamental en la historia del club-.
Más adelante rescató que -si no tenemos grandes inconvenientes, sobre todo desde lo climático, la gente de la empresa nos ha dicho que para jueves o viernes, a más tardar, estará finalizada la colocación, todo va muy rápido, así que en poco tiempo, estaremos inaugurando la cancha-. Parigini destacó la sorpresa que ha generado en los clubes de la región la construcción de esta cancha, y están teniendo consultas de clubes de Pergamino y alrededores, siendo la primera cancha de este tipo en el norte de la provincia de Buenos Aires, y para Del Acuerdo esto constituye un gran orgullo.
-Para todos los que conformamos Del Acuerdo es haber podido cristalizar en realidad este sueño, que le permitirá un desarrollo integral a las jugadoras de la institución y convertirse en un lugar de jerarquía para la ciudad, para realizar eventos de mucha significación-. Por eso, estamos muy contentos, pero a la vez ansiosos, para poder finalizar la obra y poder cristalizar todo este esfuerzo de mucha gente.
En este momento, se están colocando los rollos a lo largo de la cancha, arriba de la superficie que fue trabajada previamente en todo este tiempo, hasta el más mínimo detalle. Posteriormente, una vez extendido los rolles, en sus bordes, se le coloca pegamento y se une los bordes, para después pasarle un rodillo para que adhiera perfectamente.
Una vez finalizado el proceso, se le colocará arena a la superficie para que termine de amalgamarse, para después realizar los desagues necesarios y finalizar con los últimos detalles. Es decir, que de aquí a 10 a 15 días, este gran sueño de muchos esta a punto de convertirse en realidad, para el presente y el futuro del hockey de Del Acuerdo.
La obra demandó un esfuerzo económico muy importante, ya que solamente la superficie cuesta U$90.000, más todo el resto de la erogación que se hizo para dejar a la superficie en óptimas condiciones. Mucho tuvieron que ver el aporte y apoyo de todo el club Del Acuerdo, la colaboración con manos de obras y otros elementos de la Municipalidad de San Nicolás y la colaboración de privados, que hicieron que este proyecto fuese realidad.
Del Acuerdo soñó con algo grande y ya lo transformó en realidad, y es un orgullo para la misma institución y para toda la ciudad.