Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Somisa finalizó séptimo en el Regional de Clubes C NORESTE ARGENTINO 2018, en Concordia

Más allá de haber sufrido el descenso a la D, Somisa terminó con una alegría su participación en el Campeonato Regional de Clubes C NORESTE ARGENTINO 2018, que se desarrolló en Concordia, tras derrotar a Universitario de Santa Fe por 1 a 0, en el encuentro que definió el 7° y 8° lugar. Mailén Campestrini le dio la victoria a las nicoleñas, que de esta manera, finalizaron séptimas, en un certamen, donde más allá de no lograr el objetivo propuesto, se recogió mucha experiencia de cara al futuro, en un plantel muy joven.

 

SOMISA PERDIÓ LA CATEGORÍA

Somisa perdió la categoría, descendiendo a la Divisional D, después de caer con Regatas Resistencia por 3 a 0, en la pelea del 5° al 8° lugar del Campeonato Regional de Clubes C NORESTE ARGENTINO 2018, que se está jugando en Concordia. De esta manera, las chias nicoleñas jugarán con el perdedor de Universitario de Santa Fe y Paraná Rowing, el domingo, por el 7° y 8° puesto.

Recién este encuentro, Jorge Baconsky logró contar con el plantel completo, ya que durante los partidos anteriores tuvo bajas por lesión. Más allá del descenso, para un plantel jóven como el de Somisa será una experiencia muy rica para el futuro.

 

OTRA CAÍDA DE SOMISA EN EL REGIONAL DE CLUBES

Somisa cerró la etapa clasificatoria con una nueva caída en el Campeonato Regional de Clubes C NORESTE ARGENTINO 2018, que esta llevando a cabo en Concordia, tras perder con Jaguareté de Corrientes por 5 a 0, por la 3° y última fecha de la Zona A. 

De esta manera, finalizó último en el grupo, y este sábado, se medirá con el 3° de la Zona A, donde se jugará la Permanencia.

 

SEGUNDA FECHA

Somisa sufrió su segunda caída en el Campeonato Regional de Clubes C NORESYE ARGENTINO 2018, que se llevó a cabo en Concordia, después de perder con Universitario de Santa Fe por 4 a 3, por la 2° fecha de la Zona A. A diferencia del primer juego, las chicas nicoleñas hicieron un buen partido, pero les faltó justeza en la definición, algo que si tuvieron las santafesinas.

Para este juego, Baconsky debió realizar un par de cambios por lesión, y los tantos del elenco de nuestra ciudad los convirtieron Valentina Policardo, Julieta Fillón y Abril González. Este viernes desde las 13.00, se medirá con Deportivo Jaguareté de Corrientes, donde buscará lograr el tercer puesto del grupo, ya que no tiene chances de acceder en la pelea por el título.

 

POSICIONES

ZONA A

Jaguaraté (C) 4 2

Salto Grande (C) 4 2

Universitario (SF) 3 2

Somisa 0 2

 

ZONA B

Cazadores (M) 3 1

Talleres 1 1

Regatas (R) 1 1 

Paraná Rowing 0 1

 

PRIMERA FECHA

Somisa debutó con una derrota en el Campeonato Regional de Clubes C NORESTE ARGENTINO 2018, que se está desarrollando en Concordia, tras perder con Salto Grande, el local, por 5 a 3, por la 1° fecha del grupo A. Las nicoleñas arrancaron imprecisas en los dos primeros cuartos, y las locales se pusieron 3 a arriba.

Sin embargo, Somisa se recuperó, con una gran reacción, y llegó al descuento con los goles de Abril González y Milagros Alonso, y cuando parecía que se venía el empate, en un contragolpe llegó el cuarto. Posteriormente, vino un nuevo descuento de las dirigidas por Baconsky, que estaban cerca del empate, pero a segundos de terminar el encuentro, Salto Grande marcó el 5 a 3 definitivo, en partido muy emotivo. 

De esta manera, Somisa sufrió su primera caída e irá por la recuperación, cuando el jueves desde las 16.30, enfrente a Universitario de Santa Fe.

 

GACETILLA DE PRENSA

ENVIADA POR JUAN CARLOS WAGNER

El plantel femenino de Primera División de Hockey Sobre Cesped de SOMISA viajó hacia la ciudad entrerriana de Concordia para jugar el Campeonato Regional de Clubes C NORESTE ARGENTINO 2018. El elenco nicoleño integra la Zona A, junto a Universitario de Santa Fe, Club Salto Grande de Concordia yDeportivo Jaguareté de Corrientes. El debut se produce este jueves, a las 10 hs, frente al conjunto anfitrión.-

 

DELEGACION DE SOMISA

JUGADORAS: Milagros Alonso, Virginia Baconsky, Bernarda Bonifacio, Mailen Campestrini Mailen, Agustina Fillol, Julieta Fillon, Agostina Fillón, Trinidad Franco, Agustina Furlani, Abril Gonzalez, Romina Ibarra, Milagros Insua, MilagrosLeón, Abril Miller Abril, Oriana Policardo, Valentina Policardo, Sasha Selzer, Agostina Tachetti, Luciana Urrejola, Soraya Velasquez.

ENTRENADORES: Jorge Baconsky y Diego Baconsky

PREPARADOR FISICO: Carlos Lecuna

JEFE DE EQUIPO: Fulvio Furlani

 

PARA DESTACAR

SOMISA espera este torneo todos los años con muchas ansias; no sólo por el hecho de participar de la competencia, sino porque le sirve tanto en lo deportivo como en lo humano. Por un lado, el equipo se mide con sus pares de otras provincias, frente a equipos que, quizás, jueguen distinto a lo que se conoce en Rosario, pero que hacen que cada partido sea muy duro. Además, al ser una competencia muy demandante, este tipo de torneos da a los entrenadores la posibilidad de aplicar variantes en el juego, exigiendo un esfuerzo más que importante de las jugadoras y una rotación permanente para llegar al final de la competencia lo mejor posible.-

 

Sin dudas, no será un torneo fácil, pero SOMISA va preparado para hacer lo mejor posible, para dar rodaje a sus jugadoras, con un plantel muy joven que se está formando y va a sumar experiencia.

 

LOS JUEGOS

SOMISA inicia su participación este jueves en doble jornada. A las 10 hs se enfrenta con el local, Club Salto Grande y a las 16:30 lo hace con Universitario de Santa Fe. El viernes cierra su participación en el grupo A, ante Deportivo Jaguareté de Corrientes, partido que se juega a las 13 hs. De acuerdo a la clasificación en el grupo, se conocerá la llave que el plantel nicoleño deba jugar el día sábado.-

Por lo  tanto, se espera poder terminar lo mejor posible en el grupo para acceder a los puestos más altos de una competencia que tiene modificaciones respecto del formato utilizado por la Confederación Argentina de Hockey, que decidió clasificar a los clubes, de acuerdo al ranking de sus respectivas Asociaciones.-

Tanto las jugadoras como los entrenadores tienen bien en claro cuáles son sus objetivos para este torneo, en el que no sólo van a competir sino que van a convivir por varios días, siendo todos parte de una misma idea, de un mismo grupo, de un mismo equipo.-

 

GRUPOS

ZONA A

SOMISA

Universitario - Sta Fe

Club Salto Grande Concordia

Deportivo Jaguareté

 

ZONA B

Club Atletico Talleres

CENTRO CAZADORES

Regatas Resistencia

Rowing Club

 

PROGRAMA DE PARTIDOS

JUEVES

08:30: Universitario Sta Fe - Deportivo Jaguareté  (A-DAMAS)

10:00: SOMISA - Club Salto Grande Concordia (A-DAMAS)

11:30: Centro Cazadores - Rowing Club (B-DAMAS)

13:00: Club Atletico Talleres - Club Regatas Resistencia (B-DAMAS)

15:00: Club Salto Grande Concordia - Deportivo Jaguareté (A-DAMAS)

16:30: SOMISA - Universitario - Sta Fe (A-DAMAS)

 

VIERNES

08:30: Club Regatas Resistencia - Rowing Club (B-DAMAS)

10:00: Club Atletico Talleres - Centro Cazadores (B-DAMAS)

11:30: Universitario Sta Fe - Club Salto Grande Concordia (A-DAMAS)

13:00: SOMISA - Deportivo Jaguareté (A-DAMAS)

15:00: Centro Cazadores - Club Regatas Resistencia (B-DAMAS)

16:30: Club Atletico Talleres - Rowing Club (B-DAMAS)

 

SABADO

09:00: 13 1 3° A 4° B 5º- 8º

11:00 14 1 3° B 4° A 5º- 8º

14:30 15 1 1° A 2° B 1º- 4º DAMAS