Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Las Leonas Campeonas del Mundo (Informe de Sebastián Pallanza)

(Grupo periodistico de Hockey Digital)

Las Leonas vencieron a Holanda 3-1, y se consagraron campeonas del mundo en el Mundial de Rosario. Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barironuevo, de córner corto, le dieron la victoria y el título al equipo de Carlos Retegui, que se consagró por 2° vez en su historia. Las Leonas arrancaron con todo la final ante las europeas. Empujadas por el numeroso público que asistió al estadio mundialista de Rosario, en los primeros instantes, las chicas del seleccionado fueron una tromba.
A los tres minutos del primer tiempo, Rebecchi, tras conectar un centro desde la izquierda de -la Sole- García estableció el 1-0 parcial. Cuatro minutos después, la goleadora Noel Barrionuevo anotó, tras un córner corto.
Argentina controló bastante bien las acciones en el primer tiempo. El público también participó de la fiesta. Al grito de -Sole, Sole- alentó a Soledad García, que se mostró encendida.
Al comenzar el segundo tiempo, el equipo argentino se retrasó peligrosamente en el campo. El rival lo aprovechó y antes de llegar a los diez minutos llegó al descuento.
Lo anotó Maartje Paumen, de córner corto. Con 12 tantos, la holandesa es la goleadora absoluta del Mundial. Pero a falta de 15 minutos para el cierre, otra vez Rebecchi anotó un tanto. Fue tras un rebote en palo de un envío de la cordobesa García. Sí, pegó en el palo el tiro de la cordobesa, que no pudo anotar en el certamen.
El cierre fue puro festejo y emoción, ya que de locales, con todo el fervor del público pudieron dar la vuelta olímpica, con un 3 a 1 que quedara en la historia. Premio para el mejor equipo del torneo, que se preparó para esto, con mucho sacrificio, talento individual y jerarquía colectiva, y que cerró un 2010 inolvidable.

SÍNTESIS
ARGENTINA 3 HOLANDA 1
ARGENTINA 3: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D+Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui.
HOLANDA 1: Joyce Sombroek; Sophie Polkamp, Wieke Dijkstra, Janneke Schopman y Maartje Paumen; Naomi van As, Minke Smeets y Eva de Goede; Marilyn Agliotti, Ellen Hoog y Lidewij Welten. Entrenador: Herman Kruis.

FINAL
Argentina 3 Holanda 1

POR EL 3° Y 4° PUESTO
Inglaterra 2 Alemania 0

POR EL 5° Y 6° PUESTO
Australia 2 Corea del Sur 1

POR EL 7° Y 8° LUGAR
Nueva Zelanda 3 China 0

POR EL 9° Y 10° PUESTO
India 4 Sudáfrica 3

POR EL 11° PUESTO
Japón 2 España 1

POSICIONES FINALES
1° Argentina (Campeón)
2° Holanda
3° Inglaterra
4° Alemania
5° Australia
6° Corea del Sur
7° Nueva Zelanda
8° China
9° India
10° Sudáfrica
11° Japón
12° España

SEMIFINALES
Este jueves, se definieron los protagonistas de la gran final del Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino ROSARIO 2010, tras el desarrollo de las semifinales. Las Leonas lograron el tan ansiado paso a la final, después de derrotar a Alemania por 2 a 1, con goles de Luciana Aymar y Rosario Luchetti, descontando Maike Stöckel para las alemanas, y jugarán el partido decisivo con Holanda, en el duelo de los dos mejores equipos del torneo.
Desde el comienzo las dirigidas por Carlos Retegui toman el control de la bocha, presionaron y con la velocidad de Rebecchi, bien apoyado por Scarone, generaron peligro. Las Leonas tuvieron una sucesión de cortos, que estuvieron cerca de la apertura, hasta que a los 25, Aymar apareció con toda su genialidad y con notable definición, puso el 1 a 0.
En los minutos finales de la etapa inicial, las locales estuvieron cerca de aumentar en un corto de D´Elía que se fue desviado, ante una Alemania que se dedicó a defender y solo llegó en una ocasión, donde Belén Suchi respondió correctamente. En el complemento, pareció que la visita intentó salir a jugar con más ambición y dejó espacios, que con velocidad de Luchetti siempre complicó.
Alemania contó algunas aproximaciones al arco argentino, pero apareció la solvencia de Burkart y la seguridad de Suchi para contrarrestar el peligro. Y en un perfecto contraataque, a los 28m, tras una gran corrida de Soledad García, Luchetti puso el 2 a 0 y comenzó a meter a Las Leonas en la final.
El estadio fue un grito ensordecedor, lleno de festejos y mucho color, y que solo se paralizó cuando a los 34m, cuando Stockel marcó el descuento. Pero las alemanas no tuvieron tiempo para más, y Argentina se clasificó a la final.
Para mantener el invicto y lograr la clasificación, tuvo que poner capacidad, su desequilibrio individual y el funcionamiento colectivo, además de mucha concentración, coraje y determinación. Este sábado desde las 19.30, irán por el 2° título en su historia, cuando se midan con Holanda.

PRIMERA SEMIFINAL
En la primera semifinal, Holanda con mucho sufrimiento, superó a Inglaterra 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 1 a 1 en los 70 minutos reglamentarios. Hannah MacLeod puso en ventaja a las inglesas a los 21m del segundo tiempo, pero 6 minutos más tarde, igualó Janneke Schopman para las holandesas, dentro de un partido que fue equilibrado, con Holanda con la iniciativa e Inglaterra manteniendo el orden y haciendo un partido muy inteligente, estando cerca de dar la sorpresa.
Pasó el tiempo regular y también el suplementario, no se sacaron ventajas, por lo que hubo que recurrir a los penales. Allí, Holanda fue más efectiva y se impuso por 4 a 3 en los penales, llegando a su 4° final consecutiva e irá en búsqueda este sábado de su 7° título.

11° Y 12° PUESTO
En la definición del 11° y 12° puesto, Japón derrotó a España por 2 a 1, con goles de Ali Murakami y de Kaori Chiva, tras la apertura del marcador de Montse Cruz. España demostró que esta en un proceso de recambio, ya que su técnico Pablo Usoz se va a dirigir la selección de caballeros española, mientras que las japoneses cerraron el mundial con una alegría.

RESULTADOS
POR EL 11° Y 12° PUESTO
Japón 2 España 1

SEMIFINALES
Holanda 1 Inglaterra 1-por penales, ganó Holanda 4 a 3 y se clasificó a la final.
Argentina 2 Alemania 1

SÍNTESIS
ARGENTINA 2 ALEMANIA 1
Estadio: Mundialista.
Árbitros: Francés Block (Inglaterra) y Julie Ashton-Lucy (Australia).
ARGENTINA: Belén Succi; Silvina D?Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Mariana Rossi, Mariela Scarone; Luciana Aymar(c); Rosario Luchetti, Soledad García, Carla Rebecchi. Ingresaron: Alejandra Gulla, Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Giselle Kañevsky. Entrenador: Carlos Retegui.
ALEMANIA: Kristina Reynolds; Nina Hasselman, Tina Bachmann, Julia Müller; Mandy Haase; Janne Müller-Wieland, Fanny Rinne(c), Katharina Otte; Natascha Keller; Wilwwn Hoffmann, Maike Stöckel. Ingresaron: Christina Schütze, Lydia Haase, Hannah Krüger, Celine Wilde, Lina Geyer. Entrenador: Michael Behrmann.
GOLES: 25m Luciana Aymar para ARG (1?0), 63m Rosario Luchetti para ARG (2?0), 69m Maike Stöckel para ALE (2?1).
TARJETAS: verde para Janne Müller-Wieland (Alemania), Alejandra Gulla
(Argentina), Maike Stöckel (Alemania).
CORTOS: Argentina 5 Alemania 0

POR EL 9° Y 10° PUESTO
India 4 Sudáfrica 3

POR EL 7° Y 8° LUGAR
Nueva Zelanda 3 China 0

POR EL 5° Y 6° PUESTO
19.30: Clas. 5-6: Australia-Corea del Sur

Sábado 11 de septiembre
16.30: 3° y 4°: Inglaterra-Alemania
19.30: Final: Argentina-Holanda

CIERRE DE LA ETAPA CLASIFICATORIA
En el cierre de la etapa clasificatoria del Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino ROSARIO 2010, con los partidos de la zona A, quedaron determinados los cruces en la etapa final del torneo. En primer turno, Nueva Zelanda derrotó a India 3 a 0, con 2 goles de Kayla Sharland y el restante de Katia Glynn, y finalizó 4° en la zona.
A segunda hora, Holanda reafirmó que fue el mejor de la zona, goleando a Japón 5 a 2, terminando invicto y puntero. Los goles naranjas fueron marcados por Noemí Van Hass, Mauje Paumen (2), Lidewjj Welten y Kim Lammers, descontando Kaori Chiba en dos ocasiones para las niponas.
En el cierre de la jornada, en el partido que definió el segundo lugar de la zona, Alemania le ganó a Australia 1 a 0, con gol de Bachman, y logró el pasaporte a la instancia definitoria por el título. En semifinales, Las Leonas jugarán con Alemania y Holanda con Inglaterra, de donde saldrá el campeón del torneo.
Este miércoles será jornada de descanso, el jueves se jugarán las semifinales, el viernes la definición de los restantes puestos, y el sábado la gran final y la definición del 3° y 4° lugar.

RESULTADOS
QUINTA FECHA
ZONA A
Nueva Zelanda 3 India 0
Holanda 5 Japón 2
Australia 0 Alemania 1

POSICIONES
1° Holanda 15(c)
2° Alemania 12(c)
3° Australia 9
4° Nueva Zelanda 5
5° India 3
6° Japón 1

Miércoles 08 de septiembre: descanso

Jueves 9 de septiembre
13.30: Clas. 11-12: Japón-España
16.30: Semifinal: Holanda-Inglaterra
19.30: Semifinal: Argentina-Alemania

Viernes 10 de septiembre
13.30: Clas. 9-10: India-Sudáfrica
16.00: Clas. 7-8: Nueva Zelanda-China
19.30: Clas. 5-6: Australia-Corea del Sur

LAS LEONAS TERMINARON PRIMERAS
Las Leonas se clasificaron primeras en la zona B, tras derrotar a Inglaterra por 2 a 0, manteniendo el invicto y con el lugar en semifinales asegurado. Las chicas dirigidas por Carlos Retegui fueron superiores, sobre todo en la etapa inicial, golpearon en los momentos justos y llegan al cruce de semifinales de manera inmejorable, donde enfrentarán al 2° de la Zona A, que se resolverá este martes.
Los goles los marcaron Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga, uno en cada tiempo. En el resto de la jornada, China goleó a España 6 a 0, con goles de Ma Yibo, 4 de Fu Baorong y Li Hongxa para las asiáticas.
A segundo turno, Corea goleó a Sudáfrica por 5 a 3, con tantos de Seona, Bo-Mi, Seul-Ki, Young-Ran y Ki-Ju, descontando para las sudafricanas Damon y Botha en dos ocasiones.

RESULTADOS
QUINTA FECHA
ZONA B
España 0 China 6
Corea del Sur 5 Sudáfrica 3
Argentina 2 Inglaterra 0

SÍNTESIS
ARGENTINA 2 INGLATERRA 0
Estadio: Mundialista.
Árbitros: Stella Bartlema (Holanda)-Julie Ashton-Lucy (Australia).
ARGENTINA: Belén Succi; Silvina D?Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Mariana Rossi, Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Rosario Luchetti, Soledad García, Carla Rebecchi. Ingresaron: Alejandra Gulla, Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Romina Vatteone (14). Entrenador: Carlos Retegui.
INGLATERRA (0): Beth Storry; Natalie Seymour, Crista Cullen, Kate Walsh (C), Laura Unsworth; Susie Gilbert, Helen Richardson, Ashleigh Ball; Charlotte Craddock, Kerry Williams, Alexandra Danson. Ingresaron: Chloe Rogers, Katie Long, Georgie Twigg, Sally Walton, Nicola White. Entrenador: Danny Kerry.
GOLES: 13m Noel Barrionuevo de corto para ARG (1?0), 67m Daniela Sruoga de corto para ARG (2-0).
TARJETAS: amarilla para Susie Gilbert (Inglaterra), Carla Rebecchi (Argentina),
Ashleigh Ball (Inglaterra); verde para Georgie Twigg (Inglaterra), Sally Walton
(Inglaterra).
CORTOS: Argentina 4 Inglaterra 0

POSICIONES
1° Argentina 15(c)
2° Inglaterra 10(c)
3° Corea del Sur 8
4° China 6
5° Sudáfrica 3
6° España 1

CUARTA FECHA
En el cierre de la 4° fecha del Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino ROSARIO 2010, con los partidos de la Zona A, donde en primer turno, India logró la primera victoria en el torneo, tras derrotar a Japón por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Rampal y Handa, y de esta manera, las indias subieron al 4° lugar, mientras que Japón bajó al último puesto.
En el segundo turno, en el mejor partido de la zona, Holanda superó a Alemania por 2 a 1, reafirmando su condición de candidato y se clasificó a semifinales. Maike Stockel puso en ventaja a las alemanas, pero Holanda lo dio vuelta con los goles de Maartje Paumen y Kim Lammers, logrando el objetivo de quedar entre las 4 mejores, mientras que Alemania estará obligado a ganarle a Australia para clasificarse.
En el cierre de la jornada, las australianas alcanzaron a Alemania en el 2° lugar, tras golear a Nueva Zelanda 4 a 1, con goles de Mc Gurk, Nelson (2), Lidelow para las australianas, descontando Forgesson para las neocelandesas. El martes, se define el 2° semifinalista.

RESULTADOS
CUARTA FECHA
ZONA A
Japón 0 India 2
Alemania 1 Holanda 2
Nueva Zelanda 1 Australia 4

POSICIONES
Holanda 12(c)
Alemania 9
Australia 9
India 3
Nueva Zelanda 2
Japón 1

PRÓXIMA FECHA-5°- Martes 07-09-10
14.30: Nueva Zelanda-India
17.00: Holanda-Japón
19.30: Australia-Alemania

GOLEADA DE LAS LEONAS
Las Leonas dieron una nueva muestra de su poderío y quebraron en el momento justo el partido, para clasificarse a las semifinales del Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped ROSARIO 2010, tras derrotar a China 2 a 0, en el encuentro que cerró la 4° fecha de la Zona B. Los goles del elenco dirigido por Carlos Retegui fueron convertidos por Noel Barrionuevo de corto y Luciana Aymar con una genialidad, para mantener al elenco nacional en la punta de la Zona B, además del invicto y lograr el primer objetivo trazado.
Las Leonas encontraron una férrea resistencia en las asiáticas en la etapa inicial, cortando los circuitos de las argentinas, aunque abusando de las faltas tácticas, y sorprendiendo con ataques veloces. Pese a faltarle prolijidad y con el apoyo de las 12.000 personas presentes en el Estadio Mundialista, las argentinas empezaron a presionar y generaron 5 cortos, donde en el último del primer tiempo, la arquera china desvió de gran forma el remate de Barrionuevo, finalizando la etapa inicial 0 a 0.
En la etapa final, las chinas trataron de ser más agresivas, pero se excedieron en las faltas, especialmente sobre Aymar, mientras que Las Leonas siguieron buscando por todos lados y lograron el merecido premio. En el tercer corto en el segundo tiempo, Barrionuevo con tremendo remate, que rompió el arco chino, puso en ventaja al elenco argentino, lo que tranquilizó a Argentina, que fue por más.
Allí apareció la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, que apiló a una serie de rivales con su notable habilidad y con una notable definición, puso el 2 a 0 y cerró el partido. Después no hubo tiempo para más, Las Leonas se anotaron un nuevo triunfo y abrocharon la clasificación a semifinales.
Este lunes desde las 19.30, en el cierre de la zona B, las dirigidas por Retegui se enfrentarán con Inglaterra, definiendo el primer lugar del grupo, ya que ambos ya están clasificados a semifinales.

RESTO DE LA JORNADA
En el resto de la fecha, en primer turno, Inglaterra le ganó a Sudáfrica por 2 a 1 y se clasificó a semifinales, con goles marcador Helen Richarson en dos ocasiones para las inglesas, descontando Pietie Coetzee para las sudafricanas. Inglaterra domino todo el primer tiempo y parte del segundo, donde tuvo posibilidades de agrandar el marcador. Pero la mala puntería hizo que no concretara más goles, y Sudáfrica creció en su juego, convirtió un gol, pero no pudo realizar la heroica de obtener el empate.
En el segundo encuentro de la jornada, Corea del Sur empató con España 2 a 2, con goles de Bo-Mi y Seúl-Ki para las corenas, y Comerma y Muñoz para las españolas, por lo que las asiáticas se quedaron sin la posibilidad de seguir peleando por el título, mientras que las españolas sumaron su primer punto en el certamen.

RESULTADOS
CUARTA FECHA
ZONA B
Inglaterra 2 Sudáfrica 1
Corea 2 España 2
China 0 Argentina 2

POSICIONES
Argentina 12(c)
Inglaterra 10(c)
Corea del Sur 5
China 3
Sudáfrica 3
España 1

PRÓXIMA FECHA-5°- Lunes 06-09-10
14.30: España-China
17.00: Corea-Sudáfrica
19.00: Argentina-Inglaterra

TERCERA FECHA
Después de la lluvia del jueves, que obligó a la suspensión de los partidos de la zona A, este viernes, el Campeonato Mundial ROSARIO 2010, se puso al día con los partidos de la zona A y B. Las Leonas volvieron a tener una notable presentación, goleando a España por 4 a 0, marcando clara diferencias, a partir de la calidad individual y de un rendimiento colectivo cada vez más aceitado.
Antes de los 15 minutos, las chicas dirigidas por Carlos Retegui ya ganaban 2 a 0, con goles de Noel Barrionuevo de corto y de Alejandra Gulla, ante un equipo español que ofreció poco y llevó escaso peligro. En la etapa final, otra vez las argentinas golpearon de entrada con otro gol de corto de Barrionuevo y el restante de Rosario Luchetti para redondear otra actuación convincente, haciendo descansar a algunas jugadoras importantes.
Las Leonas mantienen el invicto y la punta de la Zona, y si este sábado desde las 19.30, cuando se enfrenten con China, un rival histórico y muy duro, logran otro triunfo, lograran el pasaje a las semifinales en forma anticipada.

RESTO DE LA FECHA
En la apertura de la jornada, las chinas, rivales de Argentina este sábado, lograron su primer triunfo en el certamen, tras golear a Sudáfrica por 4 a 1, con 3 goles de Lihua Gao y Fu Baorong para las asiáticas, mientras que para Sudáfrica convirtió Jeniffer Wilson. El equipo chino gano su encuentro durante los 70 minutos, donde aprovecho las ventajas que le dieron las sudafricanas, y de esta forma, pudo concretar la victoria, con la figura del encentro, que fue Lihua Gao, autora de tres goles.
En el segundo encuentro, Inglaterra y Corea del Sur empataron 1 a 1, con gol de Kim Jong para las coreanas y de Helen Hae Richardson para las inglesas. El partido fue dinámico en el primer tiempo, mientras que en el segundo segmento, no hubo mayores emociones, resultando justa la igualdad.

ZONA A
En cuanto a los encuentros de la Zona A, Alemania goleó a India por 4 a 1, con goles de Eilen Hoffman, Maike Stockel, Natacha Keller y Lydia Haase para las alemanas, descontando Rani Rampal para las indias. En el segundo turno, Holanda goleó a Australia por 4 a 1, le quitó el invicto, y comparte la punta junto a Alemania, con puntaje ideal.

RESULTADOS
ZONA A
India 1 Alemania 4
Australia 1 Holanda 4
Japón 1 Nueva Zelanda 1

ZONA B
Sudáfrica 1 China 4
Inglaterra 1 Corea del Sur 1
Argentina 4 España 0

SÍNTESIS
ARGENTINA 4 ESPAÑA 0
ARBITROS: Julie Ashton-Lucy (Australia)-Marelize De Klerk (Sudáfrica).
ARGENTINA: Belén Succi; Silvina D?Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Mariana Rossi, Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Rosario Luchetti, Soledad García, Carla Rebecchi (11). Ingresaron: Alejandra Gulla, Daniela Sruoga, Delfina Merino, Giselle Kañevsky, Romina Vatteone. Entrenador: Carlos Retegui.
ESPAÑA: María Lopez de Eguilaz; Silvia Bonastre, Julia Menéndez, Rocío Gutiérrez, Rocío Ybarra; Gloria Comerma, Georgina Oliva, Nuria Camon (C); Monstserrat Cruz, Silvia Muñoz, Raquel Huertas. Ingresaron: Carlota Petchame (7), Pilar Sánchez (14), Anabel Flores (15), Olalla Piñeiro (18), Isabel Barguno (16). Entrenador: Pablo Usoz.
GOLES: PT 13m Noel Barrionuevo (A)-de corto-, 14m Alejandra Gulla (A); ST 5m Rosario Luchetti (A), 7m Noel Barrionuevo (A)-de corto-.
TARJETAS: 4m [V] Raquel Huertas (España), 9m [A] Nuria Camon (España) y 65m [V] Alejandra Gulla (Argentina)
CORTOS: Argentina 8 España 1

POSICIONES
ZONA A
Holanda 9
Alemania 9
Australia 6
Japón 1
Nueva Zelanda 1
India 0

PRÓXIMA FECHA-4°-Domingo 05-09-10
14.30: Japón-India
17.00: Alemania-Holanda
19.30: Nueva Zelanda-Australia

POSICIONES
ZONA B
Argentina 9
Inglaterra 7
Corea del Sur 4
China 3
Sudáfrica 3
España 0

PRÓXIMA FECHA-4°-Sábado 04-09-10
14.30: Inglaterra-Sudáfrica
17.00: Corea-España
19.30: China-Argentina

SEGUNDA JORNADA
En el cierre de la 2° fecha del Mundial de Hockey sobre césped femenino ROSARIO 2010, en esta caso, con los partidos de la Zona A, a primera hora, Australia goleó a India 6 a 3. Los goles los marcaron Blyth Madonna, Nelson Ashleigh (2), Casey Easthman, Nicole Arrold y Liddelow Shelly para las australianas, mientras que para India marcaron Rampal (2) y Rani Ritu.
En un partido emotivo, el equipo australiano goleó a India, pero en algunos pasajes, India lo tuvo contra las cuerdas al conjunto australiano, que se equivocaba en la defensa y eso posibilitaba que India conquistara los goles. Sin embargo, Australia encontró rápido los goles que necesitaba y desniveló con excelentes contraataques que terminaron en gol.
De esta manera, el conjunto australiano consiguió la victoria y se mantiene en la punta de la zona. A segundo turno, Holanda goleó a Nueva Zelanda 7 a 3, goles de Hoog Ellen (2), Kim lammers, Marylin Agliotti Paumen Martjee, Michell Van Der Pools y Janneke Schopman para las holandesas, mientras que para las neocelandesas convirtió Krystal Forgesson en 3 ocasiones.
El encuentro comenzó con el conjunto holandés dormido, lo que posibilitó que llegara el gol de Nueva Zelanda, pero el equipo naranja llegó rápidamente al empate. Desde ese momento, llegaron todos los goles, con una clara superioridad de Holanda, que sin embargo, en los ultimos tramos del partido, se quedó y posibilitó que Nueva Zelanda se viniera, pero la reacción llegó tarde, con el partido casi terminado, y logro convertir solo dos mas.
Holanda reafirmó sus postura de candidato y lidera la zona. En tanto, que en el partido del último turno, Alemania derrotó a Japón 2 a 1, y también es puntero de la Zona A.

SEGUNDA FECHA
ZONA A
India 3 Australia 6
Holanda 7 Nueva Zelanda 3
Alemania 2 Japón 1

POSICIONES
Holanda 6
Australia 6
Alemania 6
Japón 0
Nueva Zelanda 0
India 0

PRÓXIMA FECHA-3°- Viernes 03-09-10
14.30: India-Alemania
17.00: Australia-Holanda
19.30: Japón-Nueva Zelanda

LAS LEONAS VAN POR OTRO TRIUNFO
En tanto, que este jueves desde las 19.30, Las Leonas buscarán una victoria que las acerque a la clasificación a semifinales, cuando se enfrenten a España, por la 3° jornada de la Zona B del Campeonato Mundial que se esta jugando en Rosario. El elenco dirigido por Retegui, tras las dos primeras victorias, intentará sumar un nuevo triunfo, seguir corrigiendo errores y crecer desde lo colectivo, para llegar de la mejor manera a las instancias definitorias.
Si bien es cierto que España perdió los dos encuentros que disputó, es un equipo que se caracteriza por su disciplina defensiva, por lo que Argentina deberá estar concentrado, apostar al orden y al talento de su plantel para no tener complicaciones. Antes del partido de Las Leonas, se enfrentarán desde las 14.30, Sudáfrica y China, y desde las 17.00, Inglaterra con Corea del Sur.

TERCERA FECHA
14.30: Sudáfrica-China
17.00: Inglaterra-Corea del Sur
19.00: España-Argentina

POSICIONES
Argentina 6
Inglaterra 6
Corea del Sur 3
Sudáfrica 3
España 0
China 0

PRÓXIMA FECHA-4°-Sábado 04-09-10
14.30: Inglaterra-Sudáfrica
17.00: Corea-España
19.30: China-Argentina

OTRA VICTORIA DE LAS LEONAS
Las Leonas lograron una nueva victoria en el Mundial Rosario 2010, después de derrotar a Corea del Sur por 1 a 0, en el encuentro que cerró la 2° jornada de la Zona B. El elenco dirigido por Carlos Retegui, con esta victoria, comanda las posiciones junto a Inglaterra, con dos victoria en igual cantidad de presentaciones.
Esta vez el partido fue distinto al del domingo, donde si bien es cierto las chicas argentinas tomaron el control del partido y fueron las que buscaron el arco de enfrente, se encontraron con un elenco asiático que bloqueó en todos los sectores, con mucho despliegue físico y una ferrea defensa, especialmente sobre Aymar. Igualmente, Las Leonas generaron varias ocasiones para desnivelar, pero se encontraron con una arquera china muy solvente.
La etapa inicial se terminó 0 a 0, con muchas discusiones y con un partido cerrado y complicado. Pero las argentinas salieron decididas en el complemento, presionando bien arriba, y a los 10 minutos, una notable jugada de Luciana Aymar terminó en una cesión para Luchetti, que con toque corto, puso el 1 a 0.
Las Leonas siguieron buscando, pero en el contraataque, con velocidad, las chinas estuvieron cerca de la igualdad, pero dos apariciones de Suchi evitaron la igualdad. Pese a quedar en inferioridad de condiciones por la tarjeta amarilla de D´Elia, Argentina agusntó el resultado, en los minutos finales, y se llevó la victoria por 1 a 0 y el festejo con los 7000 espectadores que fueron al Mundialista.
Hasta el momento, las dirigidas por Retegui tienen puntaje ideal, siguen evolucionando como equipo y se perfilan como uno de los candidatos. El próximo jueves será la tercera presentación, enfrentando a España, que no ganó en el torneo.

RESTO DE LA FECHA
Previo al partido de las chicas argentinas, Inglaterra le ganó a China 1 a 0, con gol de Macleod Hannah, en un encuentro dominado por las tarjetas sacadas por la arbitro Irene Presenqui, donde Inglaterra encontró el gol en el segundo tiempo. Después del tanto, el equipo chino fue en búsqueda hacia el arco ingles, pero se encontró con la figura del encuentro, Beth Storry, que saco todo lo que le tiraron.
Posteriormente, Sudáfrica derrotó a España 2 a 1, con goles de Coetzee Pietie y Damons Sulette para las sudafricanas y de Camon Nuria para España, en un partido donde los equipos no querian perder puntos, y el que mejor hizo las cosas fue el conjunto sudafricano, que a fuerza de toques, llego a la conquista del primer gol. Después, llegó el empate de España, y donde parecía que el encuentro terminaría con un empate, pero llego el segundo de las sudafricanas, que hizo que sume tres puntos necesarios.

RESULTADOS
SEGUNDA FECHA
China 0 Inglaterra 1
Sudáfrica 2 España 1
Argentina 1 Corea del Sur 0

SÍNTESIS
ARGENTINA 1 COREA DEL SUR 0
Estadio: Mundialista de Rosario
ARBITROS: Miao Lin (China) y Michelle Joubert (Sudáfrica).
ARGENTINS (1): Belén Succi; Silvina D?Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Mariana Rossi, Luciana Aymar, Mariela Scarone; Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti. Ingresaron: Delfina Merino, Alejandra Gulla, Giselle Kañevsky, Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez. Entrenador: Carlos Retegui.
COREA DEL SUR (0): Moon Young-Hui; Kim Eun-Sil, Lee Seon-Ok, Park Seon-Mi, Jeon Yu-Mi; Kim Sung-Hee, Kim Young-Ran, Cheon Seul-Ki; Kim Da-Rae, Park Mi-Hyun y Kim Jong-Hee. Ingresaron: Kim Bo-Mi; Kim Jong-Eun, An Hyo-Ju, Kim Ok-Ju y Park Ki-Ju. Entrenador: Kang Keon-Wook.
GOLES: ST 10m Carla Rebecchi para Argentina (1-0)
CORTOS: Argentina 6 ? Corea 4
TARJETAS: 6m [V] Cheon Seul-Ki (COR) y 38m [V] Silvina D?Elia.

POSICIONES
Argentina 6
Inglaterra 6
Corea del Sur 3
Sudáfrica 3
España 0
China 0

PRÓXIMA FECHA-3°-Jueves 02-09-10
14.30: Sudáfrica-China
17.00: Inglaterra-Corea del Sur
19.00: España-Argentina

GOLEADORAS DE ARGENTINA
Luciana Aymar 3
Carla Rebechi 1
Noel Barrionuevo 1
Marine Russo 1

El preparador físico de Argentina Luis barrionuevo fue suspendido por una fecha por exceso verbal en el primer partido contra Sudáfrica. Cumple la suspension este jueves ante España.

SEGUNDA JORNADA
En la continuidad del torneo, este lunes, se puso en marcha la Zona A, donde Holanda, máximo ganador de los mundiales con 6 títulos, goleó a India 7 a 1, con goles de Agliotti, Helen Hog, Kim Lamers en dos ocasiones y Tina Baumen en tres oportunidades, donde Holanda fue un claro dominador durante todo el encuentro. Las holandesas no dejaron dudas en su presentación y se perfilan como uno de las grandes candidatos.
En el segundo partido de la jornada, Alemania derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 0, con gole de Tina Bachman y Cline Wilde, en un partido donde en un principio era de estudio, pero el conjunto aleman pudo desnivelar y convertir los dos goles, todos en el primer tiempo. Después hubo jugadas de peligro, pero no pudieron convertir las neocelandesas, gracias a la acción de la arquera alemana en algunas ocasiones y en otras a la mala punteria.
El encuentro termino 2 a 0 a favor de las alemanas que suman tres putos en el debut. En tanto, que en el cierre de la jornada inaugural de la Zona A, Australia le ganó a Japón 2 a 1, con goles de Kobie McGurk y Madonna Blyth para Australia y de Kaori Chiba para Japón.

ZONA A
PRIMERA FECHA
Holanda 7 India 1
Alemania 2 Nueva Zelanda 0
Australia 2 Japón 1

POSICIONES
Holanda 3
Alemania 3
Australia 3
Japón 0
Nueva Zelanda 0
India 0

PRÓXIMA FECHA-2°-Miércoles 01-09-10
14.30: India-Australia
17.00: Holanda vs Nueva Zelanda
19.30: Alemania-Japón

PRIMERA JORNADA
Este domingo, se puso en marcha el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Césped Femenino ROSARIO 2010, en el nuevo estadio Mundialista, con un muy buen marco de público. En lo estrictamente deportivo, Las Leonas arrancaron con buen pie, tras derrotar a Sudáfrica por 5 a 2, en un partido que se le complicó en la etapa inicial, pese a que fue superior y se puso en ventaja con un corto de Noel Barrionuevo, pero las sudafricanas llegaron al empate.
Sin embargo, en la etapa final, las chicas dirigidas por Carlos Retegui desplegaron toda su jerarquía y establecieron claras diferencias, a partir de una brillante Luciana Aymar. La rosarina mostró toda la variedad de su enorme talento y marcó tres goles, mientras que el restante tanto de Marine Russo, para dar cifras definitivas, pese al descuento de Sudáfrica.
El 5 a 2 final muestra la capacidad y variantes de Las Leonas, que demostraron que serán protagonistas del certamen. La próxima presentación será este martes desde las 19.30 frente a Corea.-

SINTESIS
ARGENTINA 5 SUDÁFRICA 2
ARGENTINA: Belén Succi; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Claudia Rossi, Mariela Scarone; Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti. Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Romina Vatteone, Giselle Kañevsky.
SUDÁFRICA: Mariette Rix; Marselle Shelley, Kim Hubach, Lisa Deetlefs, Lenise Marais; Marsha Marscia (c), Lesle-Ann George, Kathleen Taylor; Pietie Coetzee, Jennifer Wilson, Dirkie Chamberlain. Entrenador: Giles Bonnet.
Ingresaron: Shalley Russell, Keily Madsen, Vida Ryan, Tarryn Bright, Sulette Damons.
Arbitros: Carol Metchette (IRL) y Stella Bartlema (HOL)

ARG 5-2 RSA
1-0 16´ Noel Barrionuevo
1-1 22´ Pietie Coetzee
2-1 37´ Luciana Aymar
3-1 39´ Luciana Aymar
4-1 63´ Luciana Aymar
4-2 65´ Vida Ryan
5-2 34´ Mariné Russo

RESTANTES PARTIDOS
En la apertura de la primera jornada, Corea derrotó a China 2 a 1, goles de Yudiao para China, Kim y Park para Corea, que dio la sorpresa al ganarle al numero tres del ranking. De esta manera, el equipo coreano pudo ganarle a las chinas, para sumar tres puntos muy importantes para la lucha por ser la mejor selección.
En otro de los encuentros de la jornada inaugural, Inglaterra derrotó a España 3 a 2, goles de Gloria Comerma y Carlota Petchame para las españolas, y de Alex Danson, Cista Cullen y Susie Guilbert.
En un encuentro luchado en el primer tiempo, donde fueron los 5 goles, el equipo de España fue el que se puso en ventaja, pero rápidamente el equipo ingles empató, y allí hizo que el combinado español se desesperara.
De esta manera, llego el siguiente gol, el partido se iba en el primer tiempo, y pudo descontar el combinado español.
En el segundo tiempo, fue un partido donde los dos equipos buscaron convertir, pero no llegaron a destino las bochas. El encuentro termino con Inglaterra llevándose los 3 puntos y España tendrá que mejorar su juego.

RESULTADOS
ZONA B
PRIMERA FECHA
China 1 Corea 2
España 2 Inglaterra 3
Argentina 5 Sudáfrica 2

POSICIONES
Argentina 3
Corea 3
Inglaterra 3
China 0
España 0
Sudáfrica 0

PRÓXIMA FECHA-2°-31-08-10
14.30: China-Inglaterra
17.00: Sudáfrica-España
19.30: Argentina-Corea

FIXTURE DEL CAMPEONATO MUNDIAL
ZONA A
PRIMERA FECHA-Lunes 30-08-10
14.30: Holanda-India
17.00: Alemania-Nueva Zelanda
19.30: Australia-Japón

SEGUNDA FECHA-Miércoles 01-09-10
14.30: India-Australia
17.00: Holanda vs Nueva Zelanda
19.30: Alemania-Japón

TERCERA FECHA-Viernes 03-09-10
14.30: India-Alemania
17.00: Australia-Holanda
19.30: Japón-Nueva Zelanda

CUARTA FECHA-Domingo 05-09-10
14.30: Japón-India
17.00: Alemania-Holanda
19.30: Nueva Zelanda-Australia

QUINTA FECHA-Martes 07-09-10
14.30: Nueva Zelanda-India
17.00: Holanda-Japón
19.30: Australia-Alemania


ZONA B
PRIMERA FECHA-Domingo 29-08-10
China-Corea
España-Inglaterra
Argentina-Sudáfrica

SEGUNDA FECHA-Martes 31-08-10
14.30: China-Inglaterra
17.00: Sudáfrica-España
19.30: Argentina-Corea

TERCERA FECHA-Jueves 02-09-10
14.30: Sudáfrica-China
17.00: Inglaterra-Corea
19.00: España-Argentina

CUARTA FECHA-Sábado 04-09-10
14.30: Inglaterra-Sudáfrica
17.00: Corea-España
19.30: China-Argentina

QUINTA FECHA-Lunes 06-09-10
14.30: España-China
17.00: Corea-Sudáfrica
19.00: Argentina-Inglaterra

Miércoles 08 de septiembre: descanso

Jueves 9 de septiembre
13.30: Clas. 11-12: 6° Zona A-Zona B
16.30: Semifinal: 1° Zona A-2° Zona B
19.30: Semifinal: 1° Zona B-2° Zona A

Viernes 10 de septiembre
13.30: Clas. 9-10: 5° Zona A-Zona B
16.00: Clas. 7-8: 4° Zona A-4° Zona B
19.30: Clas. 5-6: 3° Zona A-3° Zona B

Sábado 11 de septiembre
16.30: Final 3° y 4°
19.30: Final 1° y 2°

NOTA ANTERIOR
Viví el Mundial de Hockey por Frecuencia Digital 98.9. Desde el 29 de agosto al 11 de Septiembre, Rosario vivirá su competencia más importante.
Las Leonas Dejaran Todo Para Ser Campeonas. Con toda la cobertura de lo que pasara durante los 14 días, a cargo de Sebastian Pallanza. Seguí también la crónica del mundial a través de Twitter Http://Twitter.Com/Hockeyfmdigital, a cargo de Natalia Anahi Sanabria y Cecilia Arean.
Al mundial de Hockey lo vivís por Frecuencia Digital 98.9. Seguí la crónica del mundial también por www.sportsannicolas.com.ar.

Auspician La Cobertura Del Mundial De Hockey:
Tivoli Turismo
Pinturería Maipú
Estudio Jurídico Dr. Luis Viale
Ascal S.R.L
Concesionario Renault Nissan
UTN Facultad Regional San Nicolás
Estudio Jurídico Dr Sergio Parigini
Agencia De Lotería Casino, Nación 226