Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Luciana Aymar presentó su libro (Informe e imagenes de Sebastián Pallanza)

CORAZÓN DE LEONA
Un día después de que cumplió sus 33 años, Luciana Aymar junto al autor, el periodista Luis Calvano, presentaron el libro Corazón de Leona, que cuenta la vida de la mejor jugadora de hockey del mundo. La cita fue el pasado miércoles en el hotel Ros Tower de Rosario.
El salón estuvo totalmente colmado, entre familiares, amigos, jugadores, y niñas ansiosas por ver a su ídola. Además dijeron presente todo el plantel de las Leonas junto a su técnico, Carlos Retegui.
La emoción y las lágrimas se apoderaron de Lucha Aymar cuando comenzó a hablar y recordó a quienes fueron fundamentales en un largo y difícil camino, que la llevó a ser la única deportista del planeta en recibir seis veces la distinción a la mejor del mundo en su disciplina. -Quiero agradecer a los entrenadores que siempre me exigieron para ser mejor jugadora y mejor persona. A mi familia que fueron la contención para seguir adelante y me ayudaron a decidir en cada momento- reflexionó la rosarina. Además confesó que -vive el presente y disfruta de la vida a pesar de que se exige mucho-. Asimismo no se olvidó del autor y sostuvo que le ha dado la posibilidad de expresarse libremente y de contar muchas cosas.
Si bien hace una década que Aymar es una de las deportistas más destacadas de nuestro país y que parece que tiene una vida perfecta, los éxitos que ha logrado son el resultado de un gran esfuerzo que lleva más de 10 años. Con respecto a esto la maga confesó: -Mi vida no fue ni es de color de rosa y sufro como todos ustedes. He pasado por muchas cosas difíciles que me ayudaron a formarme-.
Por otro lado, Luis Calvano que fue el encargado de escribir una gran historia gloriosa, de entrega y muy sacrificada, expresó: -Es un sueño cumplido. La satisfacción más importante es la emoción que hoy ella tiene, porque significa que tenía muchas ganas de hacerlo. Que eso sea producto de mi trabajo paga todo el esfuerzo hecho-.
Sumado a esto y consultado, Calvano declaró: -Lucha es un personaje que trasciende el deporte, que está tomando otro tipo de camino como la moda, la televisión y se estaba animando a explotar su imagen. Esto era merecedor de contar una historia-. Haciendo honor a su oficio dijo que es una -jugadora excepcional?, es una combinación de talento físico y técnico -nunca antes visto-. Por eso a la edad que tiene sigue jugando al nivel que juega. Y como entrevistada definió como una persona -sencilla y amigable-.