Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Proyecto de una cancha de césped sintético en el Club Del Acuerdo

FOTO: Autoridades presentes

En el despacho del intendente municipal Marcelo Carignani, y con la presencia del mismo mandatario local, Jorge Baocnsky, técnico del equipo de hockey de Del Acuerdo, autoridades del Centro de Educación Física y de la Dirección de Deportes y dirigentes de la entidad de Bº Somisa, se hizo el anuncio oficial del proyecto de construcción de una cancha de hóckey de superficie sintética, en la mencionada institución. Este proyecto será declarado de interés municipal, donde la municipalidad colaborará con el apoyo y los contactos que demandan un esfuerzo de esta importancia, sumado al aporte de la institución y de los privados que se están acercando, entusiasmados con este proyecto de gran magnitud, un anhelo muy esperado por la institución del Bº General Savio.
En el comienzo de la conferencia de prensa, Marcelo Carignani declaró que -hace un tiempo llegaron a mi despacho, Coky Baconsky, técnico de hóckey de Del acuerdo, y en representación del club, el Dr Parigini, con un proyecto que el club quiere llevar adelante, y en eso estamos, en esa tratativa, que es poder tener en San Nicolás un complejo deportivo, esencialmente un cancha de hockey sobre césped sintético que este a la altura de las competencia nacionales. Teniendo en cuenta la cantidad de chicas que practican la actividad, la principal traba pasa por que no se puede continuar la competencia y el desarrollo, y poder competir en igualdad por falta de un lugar adecuado.-
Más adelante, dijo que -vinieron con la propuesta, y el municipio declarara de interés municipal este proyecto, y queremos que sea abarcativo a toda la sociedad, integrando lo deportivo, social y educativo con lo cultural, en especial con un deporte, que gracias al trabajo de los profesores y a la difusión que tiene, se ha convertido en popular. El intendente municipal remarcó que utilizando las instalaciones de Del Acuerdo se pueda llevar a cabo este proyecto, que tiene el apoyo de todas las instituciones de la ciudad, comprometiendo toda la colaboración del municipio. ?Nosotros daremos todo el apoyo necesario, y ellos creen que con las gestiones y el apoyo desde lo político, todos podamos unir fuerzas para convertirlo en realidad. Vamos a ayudar a gestionar para conseguir los recursos necesarios, poniendo material del municipio y otras cosas para darle apoyo.-

JORGE BACONSKY
Uno de los estandartes de la historia del hockey en Del Acuerdo, entrenando al plantel desde hace más de 15 años, y que esta poniendo toda su dedicación para que el sueño se haga realidad, es Jorge Coky Baconsky. Cuando tuvo que realzar lo que significa este paso, expresó que -es un paso importantísimo para el hockey en San Nicolás, para jugar en la élite y mantener la categoría, te exigen jugar en sintético, y el año que viene se va a jugar el mundial, y la cancha va a quedar para la Asociación del Litoral, en lo cual lo más probable, es que se decrete que si no tenes sintético, no se va poder desarrollar la actividad en la Primera A, por lo tanto la asociación va alquilar la cancha y nosotros vamos a perder la localía. Este emprendimiento, entre otros, tiene sus diferentes etapas, hemos pensado con el club en fomentar el hockey en la zona sur y becar a los deportistas, queremos revertir ese pensamiento de que es un deporte de élite, y vamos a tratar de demostrar lo contrario, dandole los elementos para hacer el deporte y otorgando un carnet deportivo. De esta manera, se evita gastar dinero para hacer dicho deporte, y eso va hacer lo fundamental, no vamos a contener los chicos de la zona sur, pero todo el que tenga ganas de practicarlo, vamos a hacer todo lo posible para que lo pueda practicar.
El costo total de la obra es de 88.000 doláres, del cual, una parte la pondrá el club, y el resto, los privados, por eso, la dirigencia de Del Acuerdo invita a todo aquel que este interesado, a acercarse. Es una manera de seguir apostando a la cuestión deportiva, que siga creciendo el club y toda su infraestructura, recalcó el Dr. Parigini, en representación de la comisión deportiva.

LA ARTICULACIÓN CON EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LA DIRECCIÓN DE DEPORTES
A su turno, Patricia Arias del CEF Nº 19, dijo que -siempre que se creen nuevos espacios para que los chicos practiquen deportes y se los aleje de la calle, bienvenido sea, ya que es muy bueno, en este caso, para el hockey, pero el Centro de Educación Física lo puede adaptar a otros deportes. Por ejemplo, en este momento, se están jugando los Juegos Intercolegiales, y si dios quiere, para el año que viene esta superficie va a ser utilizada para el voley y handball. Al mismo tiempo y en acuerdo cohn Gustavo Paéz, de Enseñanza Distrital, hablaron que en la parte educativa, tienen un proyecto en común, que es que a partir del año que viene, las escuelas secundarias tendrán una modalidad de educación física, y el club Del Acuerdo ya había cedido sus instalaciones para que se pueda dar, y esta nueva cancha, servirá para que los estudiantes puedan utilizar la misma.
Actualmente, la entidad de Bº Somisa tiene un acuerdo para el voley y ahora buscará extenderlas a otras disciplinas, para continuar con el proceso de crecimiento. Este es un proyecto muy ambicioso, es el sueño de muchas jugadoras, padres, entrenadores y dirigentes de la institución, que este martes, comenzó a convertirse en realidad. A partir de lograr el financiamiento, la construcción demandará 60 días, y no solo tendrá un beneficio para el club y para el hóckey específicamente, sino que tendrá un beneficio social, ya que los chicos de la zona sur, tendrán un lugar para practicar deportes, sobre todo, aquellos de menos recursos.
Será un beneficio para todos, especialmente para la ciudad, que podrá albergar espectáculos de nivel.