Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Del Acuerdo se coronó campeón y Regatas se queda en la B

Del Acuerdo cerró un año que será muy difícil de olvidar, ya que además de haberse quedado con el ascenso, lo rubricó con la obtención del título del Litoral B, tras derrotar a Jockey C por 2 a 0, en la final del certamen, que fue arbitrada por Godoy y Basualdo, y se jugó en el Estadio Mundialista.

Después de un inicio parejo, Del Acuerdo golpeó en el momento justo, con un gol de Eugenia Costantini, para poner arriba a su equipo. La ventaja le dio tranquilidad a la nicoleñas, y con espacios, pudo controlar la bocha buscando el momento para lastimar. En la etapa final, las rosarinas salieron a buscar la igualdad, ante un Del Acuerdo que jugó de contragolpe.

Y en el cierre del partido, con Jockey C jugado totalmente en ataque, Bárbara Fernández puso el 2-0 definitivo, tras un corto bien defendido por las nicoleñas. Después, con la chicharra final, se desató el festejo somisero, que le puso el broche de oro a una campaña impecable, logrando el objetivo de volver a primera, ser campeón, promover jugadores jóvenes al plantel superior, que rindieron de muy buena manera, y volver a la élite del Litoral.

Además, como prueba del trabajo que se está haciendo en las divisiones formativas, la Sub 18 se coronó campeón en brillante actuación, lo mismo que la Sub 16. Un 2012 redondo desde donde se lo mire, y ahora viene el desafío más importante.

 

LITORAL B

FINAL

Del Acuerdo 2 (E. Constantini, B. Fernández) Jockey C 0

 

REGATAS NO PUDO LOGRAR EL ASCENSO

En tanto, que las náuticas no pudieron aprovechar la última posibilidad que les quedaba para lograr el ascenso a Primera División, después de perder con GER B, en el estadio Mundialista, por 3 a 2, por el encuentro de la Promoción. El partido fue dirigido por AlvarGonzález y Richardson.

Regatas comenzó con todo el encuentro, ya que sabía que el único resultado que le servía era la victoria, y a los 4 minutos se puso en ventaja con un gol de Sofía Mazón, que encendió agrandaba la ilusión del público regatense en el estadio Mundialista. Pero GER, con oficio y un gran despliegue físico, empezó a equilibrar las acciones, y a los 15m, a través de un corto, alcanzó la igualdad, y en la última jugada del primer tiempo, llegó al segundo gol, también de corto.

En la parte final, el encuentro siguió con la misma tónica, con el náutico mostrando la intención de cambiar el destino de la serie, y con GER B mostrando más aplomo y con algo de ayuda arbitral. Luego de un gol anulado al equipo nicoleño, GER empezó a asegurar su permanencia en la elite al anotar el tercero, también de corto.

Pero Regatas siguió buscnado y llegó al descuento, a través de Carolina Bazán, a tres minutos del final. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y las rosarinas se llevaron la victoria por 3 a 2 y la permanencia en la A, mientras que Regatas se quedó con las manos vacías.

Esta vez estuvo muy cerca, pero no pudo ser, aunque no empaña una gran campaña en este 2012, y de seguir por este camino, el ascenso es cuestión de tiempo.

 

PROMOCIÓN ASCENSO/PERMANENCIA

GER B 3 Regatas 2 (S. Mazón, C. Bazán)

 

REGATAS TERMINÓ CUARTO EN EL LITORAL B

Regatas finalizó en el cuarto lugar del Torneo Litoral B, tras caer con Jockey D, en el estadio Mundialista, por 3 a 2, en la definición del tercer y cuarto lugar del certamen. El partido fue dirigido por Richardson y Febre.

El encuentro fue muy emotivo, con dos elencos que no especularon y que contaron con situaciones como para quedarse con el triunfo. Las rosarinas fueron más efectivas y se quedaron con el tercer lugar, en un elenco náutico que jugó con mayoría de jugadoras de Reserva, pensando en la Promoción.

Ahora, las náuticas piensan en la promoción, donde intentará dar el zarpazo y lograr el ascenso, instancia que se jugará el próximo sábado desde las 17.30, frente a GER B, en el estadio Mundialista.

 

DEL ACUERDO ESPERA POR LA FINAL

En tanto, que las chicas del Bº Somisa, todavía festejando el ascenso a la A, descansaron este fin de semana, y el sábado 17 desde las 19.00, afrontarán la final del Litoral B, cuando se mida con Jockey C, quien lo escoltó en la etapa clasificatoria, tratando de ponerle el broche de oro a una notable campaña, con la obtención del campeonato.

 

PLAY OFF

TERCER Y CUARTO PUESTO

Regatas 2 Jockey D 3

 

BELGRANO CERRÓ SU TEMPORADA

En tanto, que por el Litoral C, Belgrano cerró la temporada 2012, perdiendo con Universitario C por 4 a 1, por la 5º y última jornada de la Ronda Estímulo. El partido fue dirigido por Cabrera y Cabrera.

El único gol lo marcó Cecilia Di Grazia, para un elenco de calle Pellegrini que pese a la caída, terminó un año positivo, especialmente en esta 2º fase, donde mostró su evolución y una estructura que sigue fortaleciéndose.

 

RONDA ESTÍMULO

QUINTA FECHA

Funes (F) vs J.C. Gualeguay (G)

Libre: Caranchos C.  

 

POSICIONES

Funes (F) 5 3

Universitario C 7 3

Belgrano 7 4

Caranchos C 0 2

J.C. Gualeguay (G) 0 1