Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Regatas descendió al Litoral B - Somisa se quedó con el Torneo Clausura

Regatas dejó de pertenecer al Litoral A, tras sufrir el descenso de categoría, pese a derrotar a Newell´s A por 1 a 0, por el partido de vuelta de la promoción, pero no le alcanzó, ya que en el primer encuentro había caído 2 a 0. El partido fue dirigido por Gómez y Locatelli.

Las náuticas sabían que tenían un compromiso muy duro por delante, y salieron a buscar el partido, intentando por todos lados, pero chocando contra la seguridad de las rosarinas. Tuvo un par de cortos en las manos de Gianetti, que controló el arquero de Newell´s A, en un partido donde las locales intentaron, pero no pudieron quebrar a la visita y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En la etapa final, el trámite no cambio, Regatas siguió buscando por todos lados y la visita bloqueando cada intento. Hasta que a los 17m, apareció Sofía Mazón, y de corto, puso el 1 a 0 y alimentó el sueño de permanencia de las náuticas.

Buscó por todos lados, intentó arriesgando todo, pero Newell´s A sostuvo el resultado, y a pesar de la victoria de Regatas por 1 a 0, no le alcanzó para ir a los penales. Por el 2 a 0 de las rosarinas en el encuentro de ida, la visita logró el ascenso, decretando el descenso del equipo nicoleño, que tras dos temporadas en la A, vuelve al Litoral B.

Fue una dura temporada para Regatas, que deberá enfocarse rápidamente en rearmarse y volver a pensar en crecer y ser protagonista en el 2018. En tanto, que en el otro encuentro de la promoción, Provincial B venció a Duendes B por penales y logró el ascenso, con arbitraje de Godoy y Baetti.

 

SOMISA GANÓ EL TORNEO CLAUSURA

En tanto, que las chicas conducidas por Jorge Baconsky se  quedaron con el Torneo Clausura del Litoral B, finalizando la temporada en el cuarto lugar, después de vencer a Argentino de Marcos Juárez, en el Estadio Mundialista, por 4 a 2, por la final del certamen. El partido fue dirigido por Alvarez y Bortolutti

Somisa salió con mucha dinámica en su juego y tomó el control del mismo ante las cordobesas, logrando velocidad y precisión. Aprovechó las situaciones que se le presentaron y golpeó en los momentos justos, no corriendo riesgo la victoria.

Abril González, Milagros León, Mailén Campestrini y Bernarda Bonifacio le dieron la victoria a las nicoleñas, que de esta manera, se quedaron con el Clausura y finalizaron en el cuarto lugar en la temporada. Un muy buen cierre de año para Somisa, que afrontó el torneo con un plantel muy joven, que fue madurando con el correr del certamen y que demostró que tiene la base para el futuro.

 

EMPATE DE LA SUB 18 EN EL ARRANQUE DE LAS SEMIFINALES

En tanto, que la Sub 18 somisera empató con Newell´s B 1 a 1, en el partido de ida de las semifinales del torneo, siendo árbitros Blanco y G. González.

Somisa, que ha hecho una gran campaña, primera en la general, siendo el equipo más goleador, marcó el tanto por intermedio de Milagros Insúa, y ahora, en la revancha, que se jugará el viernes 10 de noviembre en horario a confirmar, buscará asegurarse su lugar en la final. En tanto, que en el otro encuentro de semifinales, jugaron Universitario B y Fisherton. 

 

SOMISA FINALISTA DEL MINI-TORNEO

Somisa se clasificó a la final del mini-torneo del Litoral B, tras golear a Jockey D por 4 a 2, por el encuentro de vuelta de las semifinales del certamen. El partido fue dirigido por Bertolotti y Alfonso.

Las dirigidas por Baconsky salieron decididas a ganar para no correr riesgos, y a los 2m se puso en ventaja, cuando Agustina Furlani puso el 1 a 0. Y para no dejar reaccionar a Jockey D, a los 4m, Milagros León, decretó el 2 a 0, y empezar a asegurarse la clasificación.

De todas maneras, las rosarinas se recuperaron del golpe inicial, empezaron a crecer, y a los 15m llegaron al descuento. Después, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero Somisa supo mantener la ventaja y se fue al descanso arriba por 2 a 1.

En la etapa final, las locales volvieron a salir con todo, mantuvieron a las rosarinas lejos de su arco y jugaron con el resultado a su favor. Y en la recta final, Somisa liquidó la historia, cuando a los 30m Luciana Urréjola marcó el 3 a 1 y liquidó el partido.

Jockey D sintió el golpe y las nicoleñas pegaron nuevamente, cuando a los 33m Milagros León puso el 4 a 1, y aunque antes del final, la visita llegó al descuento, solo fue para decorar el resultado. El 4 a 2 final le permitió a Somisa pasar con contundencia a la final, donde se medirá, en el Estadio Mundialista, con Argentino de Marcos Juárez, que empató nuevamente con Universitario B, en este caso, 1 a 1, e hizo valer la ventaja deportiva.

 

PRIMER PARTIDO

Somisa está afrontando un fin de semana de semifinales en el Litoral B, donde buscará asegurarse la clasificación a la final del mini torneo. En el partido de ida de los cuartos de final, empató con Jockey D, en Rosario, 2 a 2, con arbitraje de Carusso y Zimmer.

Las chicas nicoleñas tuvieron una etapa inicial muy positiva, saliendo a buscar el juego con decisión y dinámica y superando a las locales. Y producto de ese mejor andar, se puso arriba 2 a 0,  con dos goles de Milagros León.

Sin embargo, en el final de la etapa inicial, una desconcentración defensiva le permitió descontar a Jockey D, y aunque se fueron al descanso con la victoria de Somisa por 2 a 1, el encuentro quedó abierto. En el segundo tiempo, las locales salieron a buscar el empate, lo buscaron y lo terminaron empatando.

Sin embargo, en la parte resolutiva del partido, las dirigidas por Baconsky pudieron haber ganado, pero les faltó justeza en la definición y el 2 a 2 quedó inamovible. De esta manera, estos mismos rivales volverán a verse las caras el domingo desde las 16.30, en el Barrio Somisa, partido que será arbitrado por Bertolotti y Alfonso.

Un empate le alcanzará a las nicoleñas, por la ventaja deportiva, para clasificarse a la final. En la otra serie, Argentino de Marcos Juárez le ganó a Universitario B por 3 a 2.

 

DERROTA DE REGATAS EN EL PRIMER PARTIDO POR LA PERMANENCIA

Regatas quedó complicado en el inicio del camino de la permanencia en la A, tras perder con Newell´s A por 2 a 0, por el partido de ida de la Promoción. El partido fue dirigido por Costa y Bertolotti.

Las dueñas de casa golpearon en los momentos justos, ante un náutico que le costó encontrar su juego, tantos de Betiana Scarano y de Georgina Zaina. En el segundo tiempo, Regatas se despertó y empezó a buscar el descuento, pero las locales se cerraron correctamente y defendieron la ventaja.

Pese a los intentos, el elenco nicoleño no pudo llegar al gol y el 2 a 0 quedó inamovible. La revancha será en La Ribera, el 4 de noviembre, donde Regatas necesitará ganar por dos goles para permanecer en la élite del Litoral.

En tanto, que en el otro encuentro de la promoción, Provincial B y Duendes B empataron 1 a 1.

 

SOMISA EN LOS PLAY OFF EN SUB 14 Y EN SUB 18

Por otra parte, Somisa está disputando los play off en las categorías Sub 14 y Sub 18, donde la primera de estas categorías, por el partido de vuelta, Somisa cayó con Jockey C por 2 a 1, gol de Priscila Medina, y quedó eliminado, ya que en el encuentro de ida, había empatado 1 a 1.

 

LA SUB 18 CLASIFICÓ A SEMIFINALES

Mientras que la Sub 18, que terminó primera en la tabla tras los 22 partidos de las primera y segunda ruedas, se clasificó a las semifinales del torneo, pese a perder con Logaritmo, en su cancha, por 1 a 0, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Sin embargo, gracias a su goleada en el primer juego por 4 a 2, tantos de Abril González (4), hizo pesar la ventaja deportivia y clasificó a semifinales, donde se medirá con Newell´s B, el 4 y 11 de noviembre. En tanto, que en el otro encuentro de semifinales, jugarán Universitario y Fisherton.