Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - SUSPENSION - El mal tiempo malogró la clicnica de Magdalena Aicega (Galería-HOCKEY-FOTOS)

(Imagenes de Sebastián Pallanza)

El mal tiempo obligó a suspender la jornada en la que la ex Leona Magdalena Aicega, debía dictar una clínica en las instalaciones del Club Del Acuerdo - La inauguración del césped sintético se realiza este próximo domingo.

NOTA ANTERIOR
La ex Leona Magdalena Aicega estará este viernes en nuestra ciudad, para dictar una clínica en las instalaciones del Club Del Acuerdo, organizado por el municipio local y con la colaboración de la institución del B° Somisa. Aicega estará al mediodía en nuestra ciudad para brindar todos sus conocimientos, experiencia e historias vividas en tantos años con Las Leonas, para jugadoras de 13 a 16 años, donde no solo están invitadas las jugadoras de Del Acuerdo, sino de Belgrano y Regatas, en la previa del Campeonato Mundial que se jugará en Rosario, del 29 de agosto al 12 de septiembre.
Esto será el comienzo de un fin de semana a puro festejo, ya que el domingo desde las 11.30, se realizará la inauguración del césped sintético, con la presencia de autoridades municipales, locales, sponsors y público en general, en el acto oficial, y posteriormente, habrá un encuentro enttre el plantel actual de Del Acuerdo y ex jugadoras de la institución.

LA TRAYECTORIA DE MAGDALENA AICEGA
Nació el 1 de noviembre de 1972, siendo su debut en Belgrano Atlhetic a los 7 años frente a Hindu, mientras que en la selección Argentina juega desde los 18 años. En Belgrano, juegó de volante central y en el equipo nacional de zaguera central.
Con la celeste y blanca jugó mas de 100 partidos y fue Campeona mundial junior en Barcelona 93, subcampeona en el Mundial Dublin 94 con Argentina, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 95, séptimo puesto con Argentina en los Juegos Olimpicos Atlanta 96 y cuarto puesto Mundial Utrech 98.
Además logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, en Canada, medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000, medalla de oro en la Copa America en Jamaica, medalla de oro el Champions Trophy Holanda 2001, como asi también se coronó con el mismo título en 2008 y 2009, además de coronarse campeona mundial en Perth, Australia en 2002. Tambien es nutricionista y conduce un programa deportivo y hasta hace poco tiempo fue la capitana de la selección Argentina y artífice muy importante de la histórica epoca del hockey argentino.

DOS LEONAS EN ROSARIO (Informe de Sebastián Pallanza)
Después de la consagración en el Champions Trophy de Nothingam, Inglaterra, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, estuvieron el pasado jueves por la noche, en Rosario, en un salon de fiestas, en la presentación de la empresa que auspicia a Las Leonas, como previa al Campeonato Mundial, que se jugará en la mencionada ciudad, del 29 de agosto al 12 de septiembre.
Este evento se dio en el marco de presentar a una nueva sucursal de la empresa de medicina que auspicia a las Leonas, Medife, y las tienen como imagen de ella a las jugadoras Noel Barrionuevo y Carla Rebechi. Además la fiesta contó con la conducción de las ex Leonas, Ayelen Stepnik y Magdalena Aicega.
Se dieron cita en el lugar los distintos gerentes de las sucursales de Medife. Se destaco tambien que Medife esta en otros ámbitos del deporte como el voley y que esta con el equipo de hockey.