Sports San Nicolás

Voley

MI MIRADA - Gran Victroria de Regatas (Nota de Pablo Vergara)

(Pablo Vergara realiza las transmisiones del fútbol local, en FM 98.9 FRECUENCIA DIGITAL). Este domingo (15.45) relata Del Acuerdo vs Campos Salles.-

NOTA Nº 17
Gran victoria del náutico frente al tricolor
Regatas derroto a Argentino Oeste por 4 a 1 con tres goles de Varas y uno de Cotrina, para Oeste marco Daniele quien ponía a los 17´ del primer tiempo, la Victoria parcial para los de la estación.

Un primer tiempo parejo de ida y vuelta, con varias posibilidades para los dos, un partido con un buen ritmo, siendo los mas claros Santamaría para el tricolor y Rojas en el náutico, ese primer capitulo terminaría 1 a 1.

El segundo arranco también parejo, hasta que a los 16´ una irresponsabilidad de Salinas con un golpe innecesario frente a un rival, deja a su equipo con uno menos, seguido a eso a los 19´ Cotrina de cabeza ante una salida en falso de Castro pone la ventaja parcial para el náutico. Este hecho cambiaría el desarrollo del partido ya que Regatas lo liquido de contra, con dos goles mas de Varas, ante un Argentino que siguió buscando teniendo sus posibilidades, pero dejo nuevamente transparentado que es un equipo que te complica de la mitad de cancha hacia adelante, y una incertidumbre en su faz defensiva

Las claves de la victoria del equipo de Regatas, fue su equilibrio y el orden en todas sus líneas, apoyado en el fútbol de Rojas, quien supo hacer llegar con calidad el esférico tanto para Varas como para ?el tanque? Cotrina siendo estos dos letales, aprovechando las situaciones que se le presentaron. Regatas fue un justo ganador y reafirma por que es puntero.

NOTA Nº 16
El ?chacarero? fue grande en una cancha al Rojo vivo.
General rojo, se trajo la clasificación por penales, de una cancha dificilísima para cualquiera con un marco de publico importante que rozaba las 4 mil localidades y con todo prácticamente en contra, la presión de la gente, el campo de juego de dimensiones reducidas donde era imposible poder jugar por abajo, pero el ?chacarero? demostró tener jugadores maduros, que con su experiencia supieron llevar muy bien el transcurso del partido. Rojo en ningún momento se dejo copar la parada como se dice en la jerga futbolera, salio a jugar el partido de igual a igual, si bien hay que resaltar la labor del golero del ? chacarero? por su seguridad, creo que todo el plantel tuvo un rendimiento aceptable.

Se vio un cotejo realmente para el olvido en lo futbolístico, ninguno de los dos se vio favorecido por la cancha, ya que fue totalmente una antitesis de lo que se vio en el partido de ida. Las situaciones mas claras la tuvo la visita de la mano de Velando de cabeza y otra de Leandro Fornillo, Aguirre también tuvo un par de posibilidades de gol en el primer tiempo Aguilar frente al arco la tiro por arriba y en el complemento García, marcador de punta derecho del local saco un remate de media distancia que tenia destino de gol y Bottaro la saco al corner cuando el esférico ingresaba violentamente rozando el parante superior.

Ahora otro rival de jerarquía estará en el camino de Rojo hacia el ascenso, estamos hablando del ?panza? Unión de Arroyo Seco un equipo con muy buenas individualidades, agresivo y que sale a ser protagonista en todas las canchas, esa es la consigna de su técnico Roque Yasogna, con quién tuve la posibilidad de charlar de su equipo en el ?coloso? de Soler y América cunado enfrento al Náutico.

En la próxima nota estaré realizando una radiografía del rival de Rojo. El partido se presenta como una muy buena posibilidad de ver en cancha dos equipos con un ritmo bárbaro con buenas individualidades y seguramente será un muy buen espectáculo


NOTA Nº 15
Belgrano se quedo con los tres puntos frente al tricolor
En el adelantado del sábado el equipo de calle Pellegrini derroto al equipo conducido por Daniel Ronco Argentino Oeste por la mínima diferencia con gol de Toloza a los 29´del primer capitulo.

Fue un partido con un primer tiempo netamente favorable en situaciones de gol para el tricolor, trabajando bien el ataque por los andariveles y fue por ahí donde mas desequilibro. Llego mucho, pero le falto contundencia a la hora de definir. Belgrano inquieto la valla visitante con algunos remates de media distancia bien resueltos por Rodríguez, arquero debutante en Argentino. Aquí nuevamente hay que reconocer la labor en el arco de Belgrano de Di Gracia. nuevamente figura del partido cortando toda posibilidad de gol para Argentino.

El gol llega a los 29´, un jugada que se gesta por la izquierda del ataque de Belgrano, una pelota que no puede rechazar Giusti, esta le queda a Pedrazoli en el área grande de arco que da a calle Rivadavia, remata cruzado la pelota da en el parante izquierdo del golero tricolor y Toloza que ingresa solo por la derecha anticipando a Velazco convierte el único gol del partido.

El segundo tiempo seria diferente un partido mas trabado donde Belgrano supo mantener la mínima diferencia, acrecentándose la labor de toda la defensa que saco prácticamente todo, destacándose la labor del ?chepe? Barraza, quedándonos la sensación que el partido en ese segundo tiempo se jugo al ritmo que impuso este ultimo, manejando correctamente el esférico y los tiempos de su equipo. Argentino busco, fue en procura de la victoria, pero se olvido que el negocio en el primer tiempo estuvo por los sectores externos del campo de juego. Durante el segundo capitulo Oeste centralizo muchísimo, favoreciendo la labor de Ponce y Fanaro dupla de centrales en el equipo Rojo.

Quizás por lo hecho en el primer tiempo Argentino debió ganarlo al encuentro o por lo menos llevarse un empate, pero en el fútbol como dijo nuestro compañero de transmisión del partido Néstor Aldo Otero, goles son amores, Belgrano supo defender el resultado, fue ordenado y se llevo una importantísima victoria.


NOTA Nº 14
Paraná fue contundente y gano categóricamente por 6 a 1 al Conesa Fútbol Club
El equipo conducido por la dupla Iuseff-Amicci se quedo con tres puntos importantes, no tanto pensando en la punta, sino mas en función de que el equipo valla tomando confianza partido tras partido.

Un partido que comenzó de ida y vuelta, a un ritmo bastante intenso, que con el correr de los minutos y el calor reinante en la tarde, empezó hacerse sentir. Por momentos el encuentro se hizo trabado en el medio campo, pero el local empezó a desnivelar por los carriles de la mano de Colella y Catanea. Así vendría el primer gol, una jugada por la derecha del ataque Magiori que entra al área, una pelota que la pelea ante dos defensores, logra acomodar el cuerpo quedando mano a mano con García y por debajo de este abre el marcador a los 13´. El encuentro seguía de ida y vuelta y a los 16´ Ronchetti comete un penal infantil cargando a un rival que Cesaretti convierte en gol. A los 17´ Fredes desde la media luna del área convierte un verdadero golazo al palo derecho del golero visitante, abriendo así nuevamente el cotejo, luego del gol lentamente el local empezaría a justificar su victoria, tal es así que a los 37´ vendría el tercero nuevamente de la mano de Magiori.

El segundo capitulo no tendría el mismo ritmo, pero el local logró manejar el partido y los goles comenzaron a llegar, aprovechando los espacios que dejaba la visita que a pesar de la derrota nunca dejo de pensar en el arco contrario, intento descontar pero no pudo.

El cuarto gol llega de la mano de Colella que llega al fondo por la derecha del ataque centro y Magiori en el área y de espalda de taco grita gol. El quinto llega a los 43´ Cordisco se escapa solo enfrenta al uno visitante y define muy bien. Ya en el epílogo del encuentro Ferrero roba una pelota en el medio campo encontrando a la defensa muy adelantada buscando el descuento, ingresa al área para quedar mano a mano con García y Asprelli le comete penal, doble amarilla para este y se iría expulsado, también se iría Medina en la visita antes de tiempo. Magiori el goleador de la tarde se encargo de traducirlo en gol.

Conesa tuvo posibilidad de convertir pero se encontró con un Costa inspirado tapando varios mano a mano. Este equipo en formación con muchos juveniles que están haciendo sus primeros pasos en primera división, deberá seguir trabajando, el torneo tiene 28 fechas, lo que te da margen para poder mejorar el rendimiento.

Por el lado del local podemos decir que fue parejo el rendimiento del equipo y encontró en Magiori un goleador que seguramente le dará sus frutos. Ante la expulsión innecesaria de Ronchetti el cuerpo técnico deberá trabajar en este aspecto.

NOTA Nº 13
Rojo empezó con el pie derecho
Rojo ganó por que fue superior a su rival, no le vamos a buscar demasiados justificativos, manejó la pelota y el partido, Nardone se adueño del medio campo y ahí empezó a inclinarse la cancha en contra para la ?academia?. El partido arrancó parejo hasta que se retiro el volante central de Campo Salles Barraza, y fue ahí donde Rojo comenzó a demostrar su superioridad, cortando muchísimas pelotas en el medio campo y haciendo muy rápida la transición hacia la ofensiva, aprovechando que sus volantes extremos son muy rápidos, estamos hablando de Sajama y Duarte.
Campo salles también tuvo sus posibilidades a través de un cabezazo de Caballero, otro de Marcos Díaz y la mas clara, una jugada personal de Mario Díaz, jugador que entro en el segundo tiempo faltando 15´ y le cambio un poco la cara al elenco de Tilli, remata el jugador y? Riki? Sabedra la saca en la línea.

LOS GOLES
A los 40 segundo arrancaba ganado el local, una jugada colectiva que la comienza Romero por la derecha descarga para Barraza en el circulo central este tira una pelota al fondo por la derecha, Clauser que tira el centro y Marcos Díaz de frente al arco gritó gol.
El empate para Rojo viene de una jugada gestada por Nardone que entra al área con pelota dominada desde el medio campo, hace una pared con un compañero, recibe nuevamente y define por arriba del arquero.
El segundo viene de un centro desde la derecha al área, el arquero local Dettler que sale a destiempo, la pelota que lo sobrepasa y Ayala de cabeza pone el segundo.
El tercer gol, fue realmente muy bueno ?Riki? Sabedra recupera una pelota a 30 metros del arco, saca un remate violento y la pelota entró rozando el parante superior del arco local.
El cuarto gol llega de una pelota perdida en el medio campo por el local, una salida rápida y el otro Sabedra, Eugenio fuera del área grande ante una salida apresurada del uno local concreta el gol.
El quinto gol y para cerrar la tarde, ? el chapu? Romero de tiro libre al ángulo izquierdo de Dettler anotó el ultimo tanto de la tarde.

Buen marco de público, muchas familias del pueblo acompañando al celeste en este nuevo proyecto no solo deportivo, sino también institucional, ya que la nueva comisión directiva del club de la ruta 188 esta trabajando para terminar el gimnasio de usos múltiples, con el cual se dará un desarrollo del deporte para todos los jóvenes de la zona.

NOTA Nº12
Regatas se quedo con un clásico muy festejado
En un partido donde hubo muchas situaciones de gol, el náutico de la mano de su hombre más desequilibrante Varas se quedo con el derby local.

Fue un partido de ida y vuelta durante prácticamente los 90´ con varias situaciones de gol para ambos equipos. Por el lado del calle Pellegrini de la mano de Ocanto y Pedrazoli fueron los que mas buscaron, el golero ex Rojo Di Grazia fue la figura del lado de la visita ahogando lo que hubiera sido una goleada propinada por Regatas tapándole varios mano a mano a Varas y un remate de Rojas que tenia destino de gol.

El arquero visitante tuvo prácticamente un duelo mano a mano con Varas solucionando varias jugadas claras de gol. Regatas manejo bien el esférico siendo su generador Rojas que tuvo una muy buena tarde. Hasta que estuvo en cancha Mendoza en Belgrano, este equipo fue más punzante, asistiendo bien este ultimo a los delanteros, pero luego se retiraría por un golpe que sufrió contra la base del tejido perimetral en una pelota dividida, entraría así Magiori pero sin generar este el fútbol que necesitaban los delanteros del ?rojo?. La primera etapa se cerraría en cero para los dos, quedando la sensación de un resultado injusto para el náutico por lo que se vio en el campo de juego.

En el segundo capitulo se abriría el marcador de la mando de una jugada personal de Varas amaga en el área grande y Paré le comete penal, que luego el mismo goleador traduciría en gol. Seguido a esto tendría el empate Belgrano cuando luego de un centro de Fornillo, Pasero se lo pierde bajo el arco. El partido seguía de ida y vuelta, ninguno se conformaba con el resultado, aquí hay que destacar el afán ofensivo de los dos equipos. El segundo para los de Leo Lima vendría nuevamente en una jugada personal de Varas aprovechando un mal despeje de Toloza y el goleador formidablemente desde la media luna del área grande del arco que da al batallón y de emboquillada por arriba decreta el 2 a 0. Como si fuera un replica del primer gol a los minutos Ocanto estrellaría una pelota en el palo del arco defendido por Surraco de muy buena tarde. Cuando ya se moría la tarde Cazzulo gana un corner que luego de este, después de quedar la pelota boyando en el área vendría el gol de Ladeveze y así se sellaría una victoria justa y muy festejada por el equipo náutico.

Me gusto mucho el buen partido que hizo Rojas, logrando manejar muy bien la pelota, Varas seguramente volverá a ser goleador del torneo, un jugador que solo te define un partido. En general el rendimiento del plantel fue bueno y por el nivel mostrado por Surraco, un lindo problema tendrá el técnico para elegir el uno, si es que ?Maxi ? mantiene este rendimiento.

Por el lado de Belgrano la figura sin dudas fue Di Grazia ya que gracias a el, el partido no término en una goleada, tuvo un buen partido el marcador de punta derecha Toloza proyectándose durante todo el partido asistiendo en muchos momentos a los delanteros, cuando la pelota no le llegaba de los encargados de generar fútbol.


NOTA Nº 11
La Emilia no pudo con un Douglas inteligente
El pañero arranco los primeros 15´ siendo un poco más agresivo que su rival, aprovechando los carriles tanto con Ledesma, como con Pontieri y un Bustos que se asociaba bastante bien con Berardi. La primera situación de peligro para el local vino con un cabezazo de Berardi, luego vendría la mas clara, una jugada asociada entre Bustos que lo deja cara a cara a Paolo frente al golero fogonero rematando este suave al las manos del uno visitante. Luego en una contra a los 21´ lo tuvo Defrancesco con un cabezazo que se fue por arriba del parante superior. Por momentos se hizo un encuentro dinámico de ida y vuelta pero sin demasiado peligro en las áreas, hasta que en un centro ejecutado por Ledesma, la pelota cruza toda el área y Gorosito en el segundo palo la toca y el esférico se estrella en el poste derecho del arquero. Era la segunda situación clara de gol para la escuadra del ?pato? que carecía de definición y si de esto ultimo hablamos, en una contra bien elaborada a los 28´ Defrancesco al borde del área grande habilita a Martínez que llega al fondo por la izquierda en dirección al arco que da a nuestra ciudad, tira un centro atrás para la llegada de frente de Diego Levado y este de zurda la coloca pegada al palo de Ozafrán, desatando la alegría para el equipo Pergaminense. La Emilia seguiría buscando el empate pero sin demasiadas ideas, además enfrente encontró a un Douglas muy ordenado, con mucho oficio que saco ventaja en todos los aspectos, un equipo que se defendió con la pelota, haciendo una buena circulación de la misma, además utilizaron otras artimañas, demorando en todos los saque laterales, infracciones simples que se traducían en jugadores caídos por muchos minutos, Arévalo que con algunos gestos enloqueció a toda la gente de la hinchada pañera. Todos estos aspectos sacaron a La Emilia de partido y principalmente de lo que era la búsqueda de la igualdad.
En el segundo capitulo, la tuvo González y su cabezazo se fue por arriba, Luego el flaco Ozafrán le tapo un mano a mano a Defrancesco, ya el fogonero justificaba su victoria. Se iría expulsado Ibarra, complicándose mas aun el pañero, luego tendría el empate Berardi con un remate cruzado, nuevamente de cabeza lo tendría este ultimo para el local, pero fue buena la reacción de Oliveros. El partido seguiría de ida y vuelta, también abandonaría la cancha antes de tiempo Enríquez, cosa que le facilitaría más aun las cosas a Douglas. En una contra roba una pelota Defrancesco llega al fondo centro y ?bibi? González la empujo al fondo de la red. Pudo haber descontado La Emilia ya que en una corajeada, Villan entra con la pelota al área, pase para Berardi y este definió muy mal, Douglas también pudo aumentar a través de Defrancesco en dos ocasiones y también la tuvo Quiroga pero no la pudo definir.

A La Emilia le falto sorpresa, fue un equipo previsivo y carente de surte a la hora de la definición. Seguramente el ?pato? deberá trabajar en este aspecto. El ?pañero? se encontró con un Douglas bien parado que supo aprovechar las situaciones que se le presentaron y por como lo vi trabajar el partido en todos los aspectos, es un serio candidato al ascenso.

Me gusto mucho por su solidez Ozafrán en el local, los hermanos Levato que manejaron los tiempos del partido y Defrancesco que se sacrifico muchísimo en función de equipo.

NOTA Nº 10
ARGENTINO OESTE SE DESPIDIO EN SAN PEDRO
Argentino cayó derrotado en los 90´ por 1 a 0 con gol de Sosa para Independencia ya en el final de la primera etapa, previamente al gol, hubo una clara posición adelantada de un jugador local, luego un penal de Castro frente a un rival que el juez, dejando seguir termina en la concreción por el anteriormente nombrado. Argentino en ese primer capitulo tuvo dos situaciones para marcar una de Díaz y otra de Viñales que ambas terminaron siendo deficientes en su definición. El local tuvo innumerables situaciones de gol también mal concluidas.

En la segunda etapa el local al igual que en el primer capitulo fue superior al equipo nicoleño, teniendo varias situaciones de gol, un penal a favor no cobrado, también un gol anulado dudosamente que en definitiva pone justicia en el marcador.

Luego seria el turno de los penales, anotando todos los locales y por el lado de la visita, el que malogro fue Movio, si convirtieron Aquino, Santamaría, Doblores y Torres.

Particularmente creo que el partido lo pierde Argentino desde el banco con un planteo por parte del técnico bastante austero, que deja al equipo de la estación con las manos vacías, atacando con un solo delantero Jesús Díaz quedando este, muy solo arriba, disociado del resto del equipo, además ni Santamaría, ni los carrileros tanto Movio como Doblores desequilibraron salvo muy pocas jugadas. Se le cedió el protagonismo a un equipo muy inferior al equipo de nuestra ciudad y el tricolor lo pago con la eliminación.

Nada para reprocharles a los jugadores que entregaron todo y supieron aguantar la presión del local.

NOTA Nº9
Una mano negra dejo al náutico sin los tres puntos
Si bien el ultimo sábado por la tarde fue un partido parejo en ?el coloso? de Soler y América, y lo que tendría que haber sido una victoria para el náutico, terminó dejándolo con un empate a dos, ante la incapacidad del asistente del arbitro del partido Víctor Ferreira, que no marco una posición fuera de juego muy clara de Cualina, que en definitiva a los 50´ del complemento le dio el empate a Racing de Colon.

Si bien en el partido no hubo muchas situaciones de gol, se pudo observar cierta efectividad en el arco contrario, pocas llegadas de peligro y cuatro goles.

Los primeros 45´ fueron parejos, quizás manejo un poco mejor la pelota el náutico pero sin sobresalir, lo que se pudo observar fue un partido muy luchado en todos los sectores del campo de juego. Cuando realmente no había pasado nada de peligro, a los 30´ después de un corner de Ceballos, el ?flaco? de Ramallo Diego Yaworsky de cabeza desato la alegría para la gente de la ribera. Luego habría dos situaciones de peligro para la visita, la primera Pizarro conecta un remate fuerte y el esférico se va muy cerca del parante superior de Panin, la segunda a los 40´ un cabezazo de Cualina que Rodríguez despeja en la línea cuando la pelota tenia destino de gol.

En el comienzo de la segunda etapa a los 4´ se iría expulsado Díaz para el local por un golpe a un rival, seguido a esto, luego de un tiro libre con destino de arco Dutruel da rebote y Magallanes rápido de reflejos se anticipa a toda la defensa náutica y pone el empate para Racing. Se dio todo muy rápido, en una contra de Regatas a los 7´ Varas es el encargado de hacer una obra maestra del fútbol, un verdadero golazo clavando de emboquillada una pelota en el ángulo. Posterior a esos primeros 15´ que fueron a puro gol, el partido caería abruptamente, pero a los 20´ tendría Magallanes de cabeza el empate del partido, pero la pelota se fue desviada.

Cuando el partido se cerraba significando una victoria importante para el equipo conducido por Leo Lima, Cualina en clara posición fuera de juego conecta el empate para la visita.

Como conclusión, nos queda la tranquilidad que Racing no es mas equipo que el elenco nicoleño, el náutico mantiene intactas sus aspiraciones clasificatorias, creo que depende de si mismo ya que manteniendo la regularidad observada en todas sus líneas, las situaciones y los espacios van aparecer y es ahí donde deberá estar finito a la hora de la definición.

NOTA Nº 8
FELICITACIONES PARA LOS EQUIPOS NICOLEÑOS QUE ALCANZARON SU PRIMER OBJETIVO
A pesar que el equipo de la Villa, Los Andes no pudo lograr clasificar a una siguiente instancia del torneo mas federal de fútbol en la Republica Argentina , hay que sacarse el sombrero por el esfuerzo de los dirigente, jugadores y cuerpo técnico, por lo realizado tanto deportivamente como el hecho de haber presentado su estadio para un torneo de estas características.

Regatas con su empate en Arroyo Seco, en una cancha dificilísima para cualquiera, demostró ser un equipo maduro y de hombres, aquí hay que reconocerle y darle la derecha al trabajo del técnico que supo estructurar uno de los equipo a mi entender mas duro para jugarle, con una defensa muy sólida, un medio campo combativo que a su vez tiene fútbol, un tipo desequilibrante en la delantera como Varas y el ?chavo? en la valla en su mejor momento. Después de haber visto muchos de los equipos del torneo, al náutico le toco jugar sin dudas la zona mas complicada con un Unión, que creo que es el equipo mas desequilibrante de mitad de cancha hacia adelante, tiene realmente en López, Sánchez, Tomei y Ruelli un cuarteto importantísimo para la categoría.

General Rojo muestra nuevamente los frutos de un trabajo a largo plazo, con una estructura de jugadores de varias temporadas y un ensamble de caras nuevas que no se sintió, todo lo contrario jerarquizó al plantel y precisamente de la mano de uno de ellos, el ? negro? Carabajal, con su gol el último domingo le dio el primer puesto en su zona. Ahora con el regreso del conductor táctico Néstor Octaviano y el goleador Velando, seguramente dará pelea en los cruces de play off.

Argentino también pudo festejar su clasificación, cuando el panorama era bastante oscuro apareció no solo el fútbol, sino también la suerte que se le venia negando. El domingo en Pergamino le salieron todas. El grupo demostró estar unido y ahora a pensar en lo que viene.


NOTA Nº 7
Argentino Oeste en su mejor partido se quedo con un empate
Argentino de nuestra ciudad empato 2 a 2 con su homónimo de Pergamino, los goles del local Santamaría en dos ocasiones y para la visita, Pereyra y Farias.

A pesar de ser muy superior el tricolor de la estación no pudo quedarse con tres puntos vitales de cara a la clasificación como uno de los 36 mejores terceros. El tramite fue durante todo el partido muy favorable para el local, ya que en ese primer capitulo tuvo contabilizando el estupendo gol de tiro libre de Carlos ?peto? Santamaría once situaciones claras de gol pero nuevamente la falta de definición lo privaron de la victoria

De arranque, por medio de Doblores por derecha y Duarte por izquierda comenzaría la escuadra local a complicar a su rival, un Santamaría movedizo y los dos puntas Díaz y Contigiani muy metidos en el partido. A los 4´ de tiro libre se abre el marcador de la mano del ?peto?. Luego seria prácticamente un monologo del local, se lo perdería Díaz con una especie de tijera que se va cerca del palo izquierdo de Fontana figura de la noche en la visita. A los 25´ vendría el empate de la mano de Pereyra con un golazo de media distancia, sacando un remate a la altura de la media luna del área grande inatajable para Castro. Aquino también tuvo el gol en sus pies ahogado por el golero visitante, Díaz se perdió un cabezazo increíble, este ultimo nuevamente desde el punto del penal la mandaría por arriba del parante superior, Contigiani con un remate alto se lo pierde saliendo la pelota rozando el ángulo, Cabrera solo de cabeza en el área chica conecta y un defensor la saca en la línea. El local seguía siendo superior, jugando su mejor partido de lo que va del torneo, creo que Ronco con esta alineación, logra encontrar un equipo mas equilibrado y con mayor perspectiva de ruptura por los andariveles.

En el epilogo de ese primer capitulo también malograrían situaciones claras de gol, Contigiani de media vuelta no puede conectar correctamente, Díaz nuevamente se lo pierde de cabeza y Santamaría también tendría otra oportunidad de ampliar el marcador.

El segundo tiempo seria de similares características, un equipo local ofensivo, corrigiendo en defensa algunos errores detectados en otros partidos y explotando muy bien los carriles. A los 10´ de contra se lo pierde Villa para la visita, luego tendría la posibilidad Díaz de ampliar y a los 23´ Santamaría con un guante en su pie, concreta el segundo desatando el delirio de la parcialidad tricolor. El elenco de la estación sin embargo seguía buscando el gol de la tranquilidad, pero nuevamente en una desinteligencia en defensa, una pelota que queda boyando en el área, aparece Farias a los 38 ´ no duda y de cabeza le da el empate a la visita. No habría mas tiempo para el local, sin embargo cuando se moría la noche. Torres con un remate cruzado estrella un balón en el palo derecho de Fontana negando nuevamente la victoria para el quipo de Daniel Ronco.

Muy buen partido del equipo de la estación, siendo protagonista durante todo el partido, los jugadores dejaron todo en la cancha, hubo fútbol pero no alcanzo. Lo incomprensible y repudiable de la noche fueron algunos insultos propinados contra el técnico local y algunos cánticos contra los jugadores, por parte de un minúsculo grupo que no entiende nada de fútbol, cuando en realidad se deberían haber retirado aplaudidos por todo el estadio. Ahora se deberá pensar en ganar frente a River y esperar la ayuda de otros resultados.

CARTA ABIERTA AL PLANTEL
Carta para el plantel y cuerpo técnico de Argentino Oeste F.C.
Viéndolo ahora a dos días del partido, nos pusimos a pensar que estuvimos demasiado mal, dejan a la familia, el trabajo y su tiempo libre para vestir los colores de nuestro querido Argentino Oeste. Creo que ese canto estuvo de mas, nos dejamos llevar por un resultado sin ver todo lo que le aportan a este club, también pedirles perdón por los hechos que protagonizaron algunos inadaptados, que no soportan que todo estaba yendo por buen camino y solo les interesa su negocio.
Criticas insólitas para Daniel Ronco que fue el único que hizo que todos estemos en la cancha, ¿cuantos de los que lo critican intentaron que reaparezca Argentino?, creo que estas personas que se disfrazan de querer al club y solo buscan que Argentino sea de unos pocos o que no sea de nadie...
(Atte. La verdadera numero 12)


NOTA Nº 6
INTELIGENTE VICTORIA DE GENERAL ROJO
General rojo sumo tres puntos importantisisimos de cara a la clasificación, ganándole por 2 a 1 al tricolor de la estación. Los goles para el local fueron convertidos por Casadei y Medina en el primer tiempo, descontando para la visita Contigiani de cabeza, ya en el epilogo del partido.

General Rojo fue inteligente pego en los momentos justos y acaricia la clasificación a la siguiente instancia del torneo del interior. Un partido que arranco de ida y vuelta, a los 3´ la tuvo Santamaría en el área grande y la tiro por arriba. Ambos equipos salieron con similar esquema táctico, eligiendo defender con tres hombres en el fondo, cuatro componentes en el medio campo, un enganche y dos puntas, con la salvedad que Jerez realizo una marca personal sobre Medina. A los 10´ viene el primer gol para el local de la mano de su capitán Casadei que con un remate bajo y esquinado, con la complicidad del golero tricolor abre el macado. Rojo luego de la apertura seria un poco más que su rival aprovechando el ancho de la cancha, con L. Fornillo y Giacomino, mucha movilidad y gambeta de Medina manejando los hilos de la creación y arriba la dupla Romero-C .Fornillo realizando un trabajo aceptable. A los 27´ tras un centro desde la derecha de Giacomino, la toco ?pirulo? y la pelota se fue cerca del primer palo. Esto sería el presagio del segundo gol, ya que en una jugada donde la defensa de Argentino quedo mal parada, Medina a los 29´ de contra con remate bajo a la derecha de Castro, concreta y desata la alegría de los locales. Luego Rojo bajaría el acelerador, favoreciendo la reacción de Oeste que iría con mucha gente en ataque en búsqueda del descuento.

A los 36´ el juez del partido Daniel Asenjo, con una falta significativa de personalidad, a instancia del línea Sena que ve claramente el hecho, le saca amarilla a Torres que se debería haber retirado temprano a los vestuario por un golpe sin pelota a Casadei que vio todo el estadio. Estas cosas son realmente lo que le hacen mal al fútbol, árbitros que sacan partido y no se comprometen en su función de impartir justicia. Un común denominador del arbitraje nicoleño.

El último cuarto de ese primer capitulo seria todo del tricolor, a los 36´ se lo pierde solo Torres de cabeza, a los 38´ Movio desperdicia un mano a mano con Bottaro que se transformaría en figura de su equipo. A los 40´ solo Torres de cabeza se lo pierde nuevamente, a los 43´ Munizaga entrando por la derecha desperdicia un cabezazo de gol. A los 44´ Movio en el punto del penal la tira por arriba del parante y a los 45´ Torres con una media vuelta fenomenal hace que el uno local se luzca y mande el esférico al corner.

El segundo tiempo seria también de ida y vuelta, con un Rojo bien ordenado en defensa, haciendo circular la pelota y saliendo rápido de contra y un Argentino con buenas intenciones, pero con pocas ideas y carente de profundidad. En ese segundo capitulo ingresarían De Marco y Contigiani por Velazco y N. Munizaga, Gareca por Torres en (AO ), Sajama por Arce, Castelli por Medina, y E. Saabedra por C. Fornillo en (GR).

Las situaciones de peligro no fueron muchas a los 6´ hubo un remate cruzado de Jerez que se fue cerca del palo derecho, a los 10´ una media vuelta del ?chapu? Romero que pego en el palo, a los 12´ Movio saco un remate cruzado que se fue cerca, a los 22´ ?pirulo? Fornillo se perdió un mano a mano con Castro, a los 25´ se lo perdió solo Romero y la pelota se fue cerca. En el ultimo cuarto de hora del partido se irían antes de tiempo por doble amonestación Giacomino y Lotto. También a los 35´ se lo perdería solo Sajama, que entrando por el centro del área mano a mano con el golero tricolor la tira por arriba del travesaño. Ya en el epílogo del encuentro a los 45´, tras un tiro libre desde la izquierda de Santamaría , Contigiani de cabeza descontaría para el elenco de la estación.

Justa victoria de Rojo por que fue preciso, convirtió las situaciones que se le presentaron y por sobre todas las cosas ordenado y sólido en defensa.

Por el lado de Argentino Oeste, sigue teniendo muchos problemas a la hora de marcar en el medio campo con jugadores improvisados en algunos puestos y como su peor enemigo la falta de definición que lo puede dejar afuera del torneo. Quizás mereció un poco más, pero lo que vale en el fútbol son los goles.



NOTA Nº 5
DE LA MANO DEL ?FLACO? DE RAMALLO LLEGO LA ALEGRIA A LA RIBERA
En un domingo con lluvia, el equipo náutico recibiría en el coloso de Soler y América ?al picante? ASAC de Arroyo Seco, en un partido con tramite parejo, fue justificada la victoria del equipo conducido por Leonardo Lima, que pego en el momento justo que se le presento la oportunidad, ya que a los cinco minutos del primer tiempo, en jugada preparada, a la salida de un tiro libre, Díaz se la entrega rápidamente a Varas este llega al fondo por la derecha del ataque náutico, centro pasado, y fue el flaco Yaworski quien la empujaría a la red. Luego el náutico podría haber aumentado el tanteador,ya que en una jugada personal de Varas, gambetea a dos rivales al borde del área grande del arco defendido por Botti y lo que podría haber sido gol termino muy lejos del palo izquierdo del golero visitante, tuvo también la visita la posibilidad de concretar, luego de un corner y ante una mala salida de Dutruel, un jugador que conecta y es un defensor local quien despeja lo que tenia destino de gol. El ?picante? tuvo en García su jugador mas desequilibrante. En ese primer tiempo no se verían más situaciones clara de gol que las descriptas. Para destacar en el local la entrega y sacrificio de Varas no solo a la hora de atacar sino también para colaborar en defensa, otra buena tarea, fue la de Ceballos , quien fue, el que se puso el equipo al hombro en los momentos difíciles. El segundo tiempo seria similar al primer capitulo, parejo teniendo la mas clara ?el flaco? de Ramallo nuevamente, ante una serie de rebotes en el área conecta un zapatazo a quema ropa que Botti lo privo del gol. Justificada la victoria del náutico, para destacar la regularidad del equipo en todas sus líneas, un Dutruel en su mejor momento, la vuelta de Gorriz que es sinónimo de fútbol y por sobre todas las cosas, esta victoria es una inyección anímica de cara al próximo domingo para recibir a Los Andes.

EL TRICOLOR VOLVIO A SER PROTAGONISTA
Justificada la Victoria de Argentino Oeste por 2 a 1 frente a River de Pergamino el viernes ultimo en cancha de Doce de Octubre. Con goles de N. Munizaga a los 9 minutos del primer capitulo y Contiginai a los 43 del segundo para el local y Donlon de cabeza a los 10 minutos del segundo tiempo para la visita.
Ese primer tiempo seria superior el equipo del barrio de la estación, generando 6 situaciones claras de gol, al minuto tras un centro de Santamaría se lo perdería solo el debutante De Marco que ubicado en el punto del penal malogro lo que era la apertura del marcador. Luego tendría otra el juvenil proveniente de Del Acuerdo que remataría al lado del palo. Luego vendría el gol, una jugada donde Santamaría habilita a Munizaga y este entrando por la izquierda con remate cruzado bien abajo decreta la apertura del tanteador. A los 20 minutos de lo perdería también Jerez que enfrento al arquero y remato muy débil, hubo un penal muy claro a Movio inadvertido por el arbitro Adrián Baigorria de buen trabajo. A los 24 minutos se lo perdería de cabeza nuevamente Munizaga y cuando se terminaba esa primera etapa Torres de cabeza malogra una inmejorable situación.
El segundo tiempo comenzaría parejo, hubo un claro penal a favor de Argentino de parte de Forni que impidió con su brazo la trayectoria de una pelota con destino de área. El equipo visitante solo lo complico con pelotas paradas al tricolor, cosa que deberá corregir el director táctico en la semana. Hubo dos jugadas calcadas, donde en la segunda tras un corner de Lacuadra viene el gol visitante de cabeza, Donlon es quien marca el empate. Este hecho le jugaría en contra al equipo de Ronco, por que perdió la calma y por momento se lo vio desconcentrado. Hubo un cabezazo de Cabrera en el área grande malogrado, seguiría complicándose el local, por que a los 27 minutos se iría bien expulsado Salinas por un golpe a un rival, minutos mas tarde también se iría expulsado Llop en River. También tendría una de cabeza Torres y otra de Santamaría que se fue cera del palo izquierdo de Petit. A los 43 minutos vendría la alegría y el desahogo final con el gol de Contigiani para los del barrio de la estación. Ahora a pensar en General Rojo el próximo domingo


NOTA Nº4
DANIEL RONCO CONFIRMO EL EQUIPO PARA RECIBIR A RIVER DE PERGAMINO
El tricolor saldrá a la cancha con Castro en la valla, como defensores estarán Lotto, Gonella, Salinas y Cabrera, en el medio campo, jerez, Nicolás Munizaga, Movio y Santamaría y como puntas De Marco que hace su debut y Daniel Torres. Estará ausente el ?colorado? Velazco por sufrir una dolencia estomacal. El banco de relevos estará constituido por Tallarico, Giusti, Aquino, Contigiani y Jesús Díaz.
Estaremos confirmando la alineación del náutico, que recibirá el domingo a ASAC en el estadio de Doce de Octubre a la 17.30 hs.

NOTA Nº3
En una tarde soleada en Pergamino Argentino Oeste fue una sombra
El sábado por la tarde el tricolor visitaba en el estadio Fernando Bello a su homónimo de Pergamino, saliendo a la cancha con un esquema 4-2-3-1, ese primer capitulo seria realmente aburrido con muy poco fútbol de parte de los dos equipos, un encuentro muy cortado, y con muchas faltas, los primeros veinte minutos sirvieron para darnos cuenta que al rival del equipo Nicoleño, se le podía ganar, por eso el tricolor tenia la gran posibilidad de traerse los tres puntos, pero dejo pasar la oportunidad, ya que fue muy tibio el desempeño de los jugadores y no se animo a ser protagonista. La primera la tuvo la visita con un remate de lejos de Movio, luego tras un corner la tuvo Etchegaray de cabeza y se fue muy cerca del parante superior, también hubo un cabezazo de Dani Torres ante una mala salida de Silva el guardameta local, también una media chilena de Lotto que cruzo toda el área grande sin encontrar a nadie que la empuje a la red y la mas clara de ese primer tiempo seria para el local un zapatazo de Duran desde veinte metros que pega en el travesaño da rebote y Etchegaray el nueve local desde el punto del penal le pega muy mal y el balón termina afuera. Así se iría esa primera etapa, con un trámite parejo para ambos clubes.

En la segunda etapa Ronco manda a la cancha a Díaz en lugar de Duarte y cambia el esquema para atacar con dos puntas, la primera la tuvo la visita con un remate de Torres que conecta bien el uno local, el tramite seguía siendo parejo, el gol para el local vendría después de un centro desde la derecha y ante una mala salida de Castro, Ferreyra de cabeza la manda a la red. Esta situación hace nuevamente un cambio de esquema para la visita ingresa Contigiani por Aquino y comienza a defender con tres en el fondo, subiendo Lotto por la izquierda a cubrir el medio campo por ese sector, los minutos corrían y las soluciones nunca llegaron, con una defensa local bien parada y jugando de contra, a los treinta y siete minutos ingresa Munizaga por Giusti para buscar el empate, el local tuvo una de contra que no la supo resolver, hubo un gol anulado a Torres por off side y un cabezazo de este en el travesaño que dio rebote pero no encontró a ningún jugador de la visita que le de destino de gol. Para concluir un Argentino Oeste carente de ideas, que abuzo del pelotazo y por sobre todas las cosas sin fútbol. Todo eso hizo que los 130 hinchas que acompañaron al equipo, vuelvan a su ciudad insatisfechos con el rendimiento del equipo. El próximo encuentro frente a River será fundamental la victoria para el equipo Nicoleño si es que sueña con la clasificación.

Unión se hizo una ?panzada? en el coloso
En un tramite parejo el panza de Arroyo Seco se llevo tres puntos de oro de San Nicolás, un primer tiempo donde la visita desde el arranque salio a ser protagonista, con prácticamente tres puntas, Ruelli, Lopez y Sanchez, una sociedad que complico bastante a la defensa local, la primera la tuvo Tomei para Unión con un remate cruzado de derecha a izquierda que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Dutruel. Tendría una Regatas a la salida de un corner desde la derecha del arco que da a las vías, en primera instancia un defensor visitante que no puede rechazar, tampoco Yaworski logra conectar y finalmente es Cafiero quien desde la media luna del área estrella una pelota en el palo que podría haber abierto el marcador. También Unión complico el arco del ?chavo?, en una jugada asociada por la izquierda entre Ruelli que llega al fondo taco para atrás y luego centro de Rodríguez, que en el área chica Sanchez con muchos atributos técnicos logra conectar con el taco y Dutruel figura del partido, la cachetea al corner cuando la pelota ingresaba a la red. También tendría Sanchez un mano a mano sacándose a tres defensores locales y la pelota se iría rozando el ángulo del uno local.

El segundo tiempo también tendría similares características, un trámite parejo, pero el náutico no encontraba la forma de que la pelota le llegue a Varas que era por velocidad el hombre que podía desequilibrar. Tuvo una la visita con un tiro libre de Zanchetta que el uno local descolgó del ángulo, luego vendría la mas clara para el local, un rebote en el área grande, queda la pelota boyando y Jonathan Rodríguez la tira por arriba, también hubo un cabezazo de Varas que podría haber traído la alegría para la hinchada Regatense. Posteriormente una jugada por la derecha del equipo visitante, centro y Cafiero colocando el brazo comete penal inadvertido por el arbitro. Se terminaba el partido pero a los 47 minutos una jugada de Sanchez, la figura de la visita conecta un zurdazo a la altura de la media luna del área y la clava en un ángulo, desatando el delirio de los borrachos del tablón, que en gran número llegaron al coloso de Soler y America. Un regatas que tenia un punto asegurado se quedo con las manos vacías, pero la realidad marca que al equipo de Leo Lima le esta faltando el fútbol. Para destacar la labor de Cafiero Y Dutruel en el local, Sanchez y Lopez en la visita. Ahora a pensar en ASAC para el náutico tratando de comenzar a sumar de a tres.


MOTA Nº2
ARGENTINO ?B?
Este fin de semana venidero, marca el comienzo de la etapa clausura en el torneo argentino B donde milita la Emilia que visitara a Douglas el domingo 20 hs en el Miguel Morales al fogonero, con transmisión radial para toda la ciudad. Douglas se reforzó muy bien, Gabriel González el delantero nacido en General Gelly logró en la pasada temporada ascender con Santiago Wanderers a la primera división de Chile, además podrá contar con los servicios de Leonardo Pringles y como si esto fuera poco también se sumó Román Cava, enganche ex Argentino de la misma ciudad, según la palabra de un colega de pergamino ?Vas a ver a Douglas y hay olor a gol, palpamos el ascenso ?, este equipo indudablemente va por la gloria. La Emilia iría con la mayorÍa de los titulares, con la salvedad del ingreso de Musso como volante externo por la izquierda ante la lesión de Ledesma, otra innovación será la de Pontiei que marcara punta derecha y Bustos por el andarivel derecho. Será el debut de Villan junto a Bossoletti en el ataque, la flamante incorporación es un jugador con experiencia en la primera ?B? metropolitana.

El Defe de la villa visitara el domingo por la tarde al lobo de Las Parejas, con las flamantes incorporaciones de Carlos Serial ex Douglas y como ultimo equipo el candombero de la Isla Maciel San Telmo. Un delantero de área de apellido Gomez que viene de jugar en Bolivia, pero aun no llego el transfer de aquel país.

TORNEO DEL INTERIOR
El tricolor de la estación estará este sábado desde las 17.45 en el estadio: ?Fernando Bello? frente a su homónimo de Pergamino. El equipo probable seria Gaby Castro en la valla, Gonella seria el central, Lotto marcando punta derecha, y la duda esta en el esquema, si saldrá con línea de tres o cuatro, lo mas factible que Ronco se incline por tres componentes en el fondo ya que su rival comúnmente despliega este sistema. De ser así estaría Cabrera por la izquierda, en el medio la duda esta en quien ocupará el andarivel derecho, por la expulsión de Dobleres, estarían en condiciones de ingresar Jerez, Nico Munizaga o bien Movio. La dupla de contención en el medio será el ?colo? Velazco y Pintos, por la izquierda una fija Duarte, Santamaría la manija de equipo y arriba dos jugadores con características similares, Torres y Román Munizaga, este ultimo cumpliendo con creces lo solicitado por del técnico en su debut el ultimo sábado.

General rojo recibirá a River de Pergamino en su estadio el domingo desde las 17.30, Luis Szittyay no podrá contar con Ayala ni con Alvarez ambos lesionados, la posibilidad de ocupar el lugar vacante en la delantera junto a C. Fornillo, estaría en manos de Castélli o bien Romero. Como novedad es voz populi que el ?chacarero? no podrá contar por lo menos por este torneo con los servicios de Lucas Bazán por no llegar a un acuerdo con los dirigentes de Del Acuerdo. Este tema realmente es muy triste para todos los que nos gusta el buen fútbol y créanme que les han hecho un mal enorme al fútbol, pero por sobre todas las cosas al futuro del jugador.

¿Como le quedara al náutico el coloso de Soler y América?. En este estadio recibirá al ?panza? Unión de Arroyo Seco, el domingo desde las 18 hs, con transmisión radial para toda la ciudad, ambos equipos vienen de caer derrotados en la fecha inicial, el verdugo para los santafesinos fue su clásico archirival ASAC, por el lado del equipo de Leo Lima, el debutante en torneos federales Los Andes de la villa. Será fundamental hacer fuerte la localia, ya que el náutico tendrá una seguidilla de tres partidos como local, luego vendrá ASAC, cerrando con los Andes. Será de la partida desde el arranque el ?tanque? Cotrina en lugar de Pereyra, el resto iría igual.

Los andes con el ánimo bien alto, luego de derrotar con gol deWernike a Regatas, visitara el domingo por la tarde, en la baja Italia en el estadio ?Gabino Machuca? al Athletic conducido por Horacio Vailatti que viene de derrotar a Unión por 1 a 0 con gol de Bugatti (ex Tiro Federal de Rosario). Seguramente será un examen difícil ya que el equipo local en su reducto, se torna dificilísimo para cualquiera. Un interrogante, será saber si el técnico del verde mantendrá el esquema de tres componentes en el fondo.

EQUIPOS CONFIRMADOS
Regatas el domingo para recibir al panza saldría con estos once jugadores confirmados por Lima:
Horacio Dutruel; Marcelo Caffiero, Ezequiel Díaz, Diego Yaworsky y Juan Carlos Bogado; Jonatán Rodríguez, Silvio Cabezas, Juan Ceballos y Pablo Casas; Federico Cotrina y Juan Cruz Varas. DT: Leonardo Lima.
Banco de relevos: Costa, Crigna, Tiesira, Rojas y Pereyra

Argentino oeste, viaja a Pergamino con estos confirmados por Daniel Ronco:
Castro, Giusti, Gonella, Cabrera y Lotto, Velazco y Aquino, Movio, Santamaría, Duarte y Daniel Torres.
Banco de relevos: Tallarico, Jerez, Diaz, Roman Munizaga y Contigiani.


NOTA Nº1
INCERTIDUMBRE
El pasado sábado 16 de enero de 2010 en el coloso de Soler y América dio comienzo una nueva ilusión para los equipos nicoleños en el torneo del interior, estarían cara a cara ?el tricolor? de la estación y ?el chacarero?. Ambos salieron a la cancha con similar esquema táctico 3-4-1-2, con la salvedad que en el equipo de Ronco, el colorado Velazco haría marca personal sobre Mediana. Los primero 15´ minutos serian un presagio de lo que seria el encuentro, friccionado, luchado y con muy poco fútbol, que en definitiva es lo que fuimos a buscar la mayoría de los espectadores. Recién promediando los 20´ minutos del primer tiempo tras una jugada en el área de General Rojo de la mano del conductor de Argentino Oeste Santamaría, el juez del partido Roberto Sena marcaría penal cometido por Casadei, que el 10 local traduciría en gol. En esa primera etapa el equipo chacarero tuvo varias oportunidades un cabezazo de Ayala que cruzo el área grande sin encontrar a ningún compañero que la empuje a la red, un remate violento de Diego Medina que encontraría al uno del tricolor Gaby Castro bien parado despejando al corner y luego la mejor jugada del encuentro de la mano de un talentoso ?pirulo? Fornillo ?un pequeño gigante? que por el sector izquierdo del ataque visitante apiló a varios defensores locales enviando un remate pasado por arriba, que otro fenómeno el golero de Argentino enviaría al corner. Así se iría lentamente esa parte inicial. El segundo tiempo no seria diferente en cuanto a lo desplegado futbolísticamente un Rojo en búsqueda de la igualdad y un equipo local replegado jugando de contra y aguantando el resultado, Argentino tuvo una clara en la cabeza de Torres y la visita en los pies de ?pirulo? Fornillo que desperdicio una clara en el área chica. El partido cambia con la expulsión de Doblores en el local, desde ese momento se inclinaría mas aún la cancha en favor del equipo visitante. Ronco manda al campo de juego a Movio para ocupar el lugar vacante dejado por el expulsado, sacando a Román Munizaga, y Giusti entra para reforzar la defensa local en lugar de Dani Torres, aferrándose así a una diferencia mínima que no daba ninguna garantía, luego también ingresaría Contigiani por Santamaría en el local. En rojo ingresaron Romero por Ayala, Álvarez por L.Fornillo, y posteriormente Castelli por Álvarez el recién ingresado, que se iría lesionado. El momento de la discordia, llega en el epilogo del partido, un remate cruzado de C. Fornillo que llevaba destino de gol, que en el camino encuentra en clara posición fuera de juego, pegado en solitario junto al palo a Castelli quien la empuja a la red. El juez a instancia del asistente Barra, tiende a cobrar el gol, pero ante el reclamo desmedido del banco local, el línea en una extraña actitud retrotrae la jugada, Dando a entender que el gol era inválido, lo que desato la ira de la gente de Rojo, esta situación llevo al árbitro a suspender el partido aun en tiempo reglamentario. Más allá del resultado, nos quedo la sensación amarga y la incertidumbre al retirarnos del coloso, que la terna arbitral no tuvo la capacidad ni la personalidad de definir la situación donde correspondía, en el campo de juego.