Sports San Nicolás

Fútbol

MUNICIPALES – Llamado a licitación por el Estadio Unico

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=--1u2GIt9Cg&feature=youtu.be&a

 

 

La Municipalidad de San Nicolas ha realizado el llamado de licitación para la construcción de la primera etapa del Estadio Único,  en el predio de 12 hectáreas delimitado por calles Rucci, Dámaso Valdés y Reynoso, en la zona norte de la ciudad, con un  costo final esta estimado en 22 millones de pesos.-

 

El proyecto contempla albergar a 15 mil personas, de las cuales 5 mil estarán sentadas en butacas. Las tribunas tendrán viseras, y contará con palcos para autoridades y para prensa, y servicios.

 

En las afueras habrá playas de estacionamiento, además de obras menores para apoyo deportivo, como canchas auxiliares, un gimnasio a cielo abierto, una pista aeróbica, plaza verde, etc”.

 

 

Durante esta primera etapa, lo que se hará es construir y levantar las estructuras de los pórticos. Es decir, bases, columnas, inclinaciones, donde luego se apoyarán las gradas. Esta tarea recae bajo la responsabilidad del Ing. Darío Gritti, quien diseñó las bases sobre las que luego trabajará el Arq. Daniel Morales.

 

DETALLES TECNICOS

- Superficie predio: 800m x 150m = 12 htas

- Superficie propia del estadio aprox: 160m x 120m 2 htas

- Capacidad mínima: 5000 espectadores sentados, ampliable a 15000 espectadores

- Estructuras mixtas de hormigón armado in situ (aprox 1200m3) y pretensado (2500m2) para las tribunas, palcos y cabinas de prensa.

- Estructuras con capacidad portante de futuras viseras sobre el público.