Sports San Nicolás

Basquet

NOS DEJO PARA SIEMPRE EDUARDO KOLBERG

FOTOS
ARRIBA: Eduardo Kolberg con José Moyano y Lalo Baron, en la celebracion de los 70 años de Arco iris.-

ABAJO: LA MAQUINA BLANCA: Parados: CABRERA Hugo - ALOMAR Alfredo - LAGORIO Agustín (DT) - TARICO Eber - PETRECA Pedro Santiago
Hincados (Titulares): ZANGRONIZ Oscar (Cap.) - ROMERO Luis Alejandro - KOLBERG Eduardo H. - BARON Eduardo y VAQUIE Santiago -MÉNDEZ Manuel (Arbitro Rosarino)

En la mañana de este viernes, dejó de existir Eduardo H. Kolberg, tras una vida dedicada a su pasión, el básquet. Actualmente, y desde 1985, conducía la Asociacion de Basquet de San Nicolás. Se lo recuerda como un gran jugador en Máquina Blanca (Arco Iris), integrante de la selección nicoleña y dirigente de gran prestigio y reconocimiento. SPORT SAN NICOLAS envía una abrazo de apoyo a su familia, amigos y allegados.

SEMBLANZA DE EDUARDO KOLBERG
Tuvo una enorme trayectoria en el básquetbol de la ciudad y la región, reconocido por propios y extraños, y desde la fundación de uno de sus amores, Arco Iris, en 1938, fue el socio más chico afiliado a esa institución, comenzando su carrera en Cadetes Menores hasta llegar a Primera. Jugó junto a otros hombres que marcaron una época, como Oscar Zangroniz, Eduardo -Lalo- Barón, Alejandro Luis Romero, Martín Torrado, José Vaquié, entre otros.
Fue un integrante esencial del famoso equipo LA MAQUINA, adquiriendo ese nombre por la gran labor individual de cada uno de sus componentes, y la armonía de conjunto. Representó a diferentes selecciones de la Asociación Nicoleña de Básquetbol, siendo actor fundamental de muchas páginas de gloria y jerarquía del básquetbol nicoleño.
Una de sus mayores satisfacciones fue integrar la selección que obtuvo el primer Campeonato Provincial para nuestra ciudad, en La Plata, en 1958, derramando lágrimas de alegría, tras la final ganada en el Club Atenas.
Fue un defensor de los colores de su tierra, con entrega, garra y mucho tesón, habiendo vestido una sola camiseta desde su infancia, a pesar de haber tenido muchas ofertas de otros equipos. Fue el presidente más joven de Arco Iris en su historia, además de ser presidente de la Regional Costa Norte, y también, fue el Primer Juez Nacional en San Nicolás, licencia otorgada por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación de Provincia.
Desde 1985 ejercía la presidencia de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, como así también, era el presidente de la Zona 1 de la Federación de Provincia de Buenos Aires. Una pequeña sintesis de una extensa y brillante trayectoria como jugador y dirigente, un hombre de una alta ética deportiva y una conducta intachable.

HASTA SIEMPRE EDUARDO (Por Fernando Mengarelli)
La partida definitiva de este mundo de Don Eduardo Kolberg, el actual presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, sumió al mundo de este deporte en mucha congoja y tristeza. El hombre que dedicó parte de su vida a su pasión, el básquetbol, se despidió en silencio y con grandes honores.
Una persona que como dirigente será recordada siempre, porque más allá de errores y aciertos, fue el sostén para que en muchos momentos duros en la historia del deporte en San Nicolás, tuviera el tesón y la fortaleza para enderezar el rumbo.
Gracias a esta profesión, me tocó conocerlo como dirigente, con un profundo amor por su ciudad, de sólidos principios, que no claudicó nunca y que le marcó el camino a varias generaciones, poniendo el hombro permanentemente para que el básquetbol pudiera seguir existiendo y aportando su granito de arena y experiencia para los más jóvenes.
Fue un dirigente que le puso el alma a todo lo que hizo, y como toda persona que pasa por esta vida, tuvo aciertos y errores, pero lo hizo de su honestidad absoluta y desde su hombría de bien. Queda un espacio vacío en el básquetbol local, y ojalá que los dirigentes que lo siguen y las futuras generaciones, recojan las enseñanzas que dejó.