Sports San Nicolás

Tenis

OSVALDO GIROLAMI - Nuestro recuerdo a un gran deportista

FOTO: Aqui, junto a su amigo Eseverri

El fallecimiento de Osvaldo Chirola Girolami trajo un hondo pesar y tristeza, sobre todo, por que se trató de un hombre muy emparentado con el deporte, ya sea desde la parte deportiva como la dirigencial, además de ser un exitoso empresario. Este nicoleño de pura cepa, nació un 18 de abril de 1941, en el seno de una familia tradicional.
Desde chico tuvo una marcada inclinación hacia la parte deportiva, ya que a los 8 años comenzó a jugar el tenis, deporte que abrazaría por el resto de su vida. Sus destacadas tareas lo llevaron a convertirse en el nº 1 de Santa Fe, teniendo el enorme privilegio de haberse enfrentado con Guillermo Vilas.
Fue un impulsor muy importante del primer frontón que tuvo el club Regatas, otro de sus grandes amores, donde fue instructor, y hoy esta enclavada la cancha de pelota a paleta. Durante toda su carrera deportiva, cosecho excelentes resultados, lo que lo llevó en 1989, a ganar el PLUMI en Tenis, instituido por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás.
Cuando sus obligaciones laborales y el paso del tiempo, hicieron que ?Chirola? no se dedicara con tanto tiempo, comenzó a participar en la Categoría Veteranos, donde representó no solo a nuestra ciudad sino a nuestra país, siendo una persona de consulta permanente por su experiencia y conocimientos.
También tuvo una activa dedicación y participación en el seno dirigencial, ya sea en diferentes subcomisiones de Tenis, como así también conduciendo los destinos del Club Social, hasta el 2003, donde pudo encaminar a la institución que sufrió las altibajos de nuestro país.
Además, fue un exitoso empresario, en donde en su negocio, dedicado puramente a la actividad deportiva, se reflejaron los grandes momentos de la historia del deporte argentino.
En definitiva, Osvaldo ?Chirola? Girolami fue un hombre emparentado con el deporte, al que le dedicó gran parte de su vida, ya que fue una de sus grandes pasiones, junto a su familia. Un hombre que quedará en el recuerdo de todos aquellos amantes del tenis y del deporte en general, por su dedicación, conocimientos y por su vocación para nuestra ciudad, que defendia con la misma pasión con la que desarrolló el resto de las actividades.
Un pérdida que nuestra ciudad siente mucho.