Sports San Nicolás

Padel

PADEL - 2º fecha de la Asociacion - Pablo Bartomioli aspira al Mundial - Gabriela Bartomioli ganó en Rosario (Informe Ivana Kolberg) (Galeria-PADEL-FOTOS)

Se llevó a cabo durante el fin de semana último la segunda fecha del Torneo Oficial de la A.N.P, adonde nuevamente se convocó mucho público, en los dos complejos, La Villa y La Volea, para poder disfrutar de los cotejos que brindaron los jugadores que dejaron todo en la cancha.

LA VOLEA
Damas 5ta.: Esta categoría conto con un total de 9 parejas inscriptas, llegando a la final las dos parejas invictas del torneo, entre las que se encuentran dos jugadoras de damas 6ta. Ibarra-Cornejo quienes vienen pidiendo pista en la categoría superior, y la pareja integrada por las hermanas Marini, de La Emilia, destacadas jugadoras de tenis, nuevos valores para el padel, con muy buen nivel de juego y con mucha proyección y posibilidad de crecimiento , dado su corta edad.
Ibarra-Cornejo llegan a estas instancias , luego de vencer en semi finales a la pareja integrada por Soledad Nader y Tamara Pusetto en un muy parejo encuentro a tres set, 6/3 3/6 6/2- Por su parte Marini-Marini dejaron en el camino a otra muy buena pareja, la conformada por Sabrina Díaz-Virginia Dadiego, venciendolas en tres set por 6/7 6/3 6/4-
Finalmente el 1º puesto quedo en manos de Carolina Ibarra y Julieta Cornejo, quienes ganaron 6/4 6/2 a Bélen Marini y Magalí Marini.

LA VILLA
Caballeros 6ta.: En ésta categoría se inscribirieron 19 parejas, llegando a las instancias finales, las parejas que se encuentran en las dos primeros posiciones del ranking.
La pareja Prisuk-Nazziconi debio sortear por su llave, dos duros encuentro, tanto en cuartos como en semi, ambos definidos en tres set,venciendo en semi, luego de un vibrante y extenso juego, a la pareja intregada por Jorgelina Martinez y Gustavo Focaracio por 6/2 6/7 6/1. Por su parte Moiselllo-Denz eliminaron en semi a Juan Palavecino y Ernesto Cachi Vega por 6/1 7/5-
En la final, si bien la dupla integrada por Prisuk-Nazziconi llegaron con mayor desgaste físico dando el esfuerzo realizado en los partidos jugados en las etapas anteriores, no se notó en el desarrollo del cotejo final ya que tanto ellos como sus rivales demostraron sus cualidades y se brindaron por completo, para el deleite del público presente, pudiendo haber sido el triunfo para cualquiera de las dos parejas.
El 1º puesto quedo para Enzo Moisello y Maximiliano Denz que vencieron a David Prisuk y Diego Nazziconi por un ajustado 7/6 7/6.

RECESO
Se le recuerda a todos los jugadores que, el próximo fin de semana, debido al acontecimiento de Semana Santa, habrá receso del Torneo Oficial de la ANP. Retomando con la 3º fecha el proximo 17,18 y 19 de Abril, donde están programadas las categorias Damas 4ta., Caballeros 4ta. y Veteranos 5ta. en el Complejo Melchora y Damas 6ta.,Caballeros 2da. y Caballeros 8va. en el Complejo Match Point.

RUMBO AL MUNDIAL DE MENORES - SEVILLA 2009
Se disputó el fin de semana la 1º Etapa del Circuito Oficial de Menores Rumbo al VII Mundial Sevilla 2009, en el Complejo La Rosada de Munro Bs.As.- Categorías en juego: Sub 14 - Sub 16 - Sub 18 Femenino y Sub 12 - Sub 14 - Sub 16 - Sub 18 Masculino. Y San Nicolás tuvo su representate en la categoria Sub-18 Caballeros , Pablo Bartomioli quien jugo por primera vez con el joven Rodolfo Franco de Santa Fe.
Y como el apellido lo marca, el mismo no nos defraudó, ya que luego de sortear, muy duros y parejos cotejos , logro el pase a la final de ésta etapa. Se enfretaron en el ultimo partido, dispatado en la tarde del domingo, a la pareja intregrada por Lautaro Gonzalez y Aris Patinoti quienes se llevaron el 1º puesto por 6/4 6/4. Es importante resaltar el mérito que tiene la destaca actuación de nuestro jugador, ya que en éstas circunstancias los jugadores que participan se agrupan por edades, pudiendose enfrentar con deportistas rankeandos en las primeras categorias como es el caso de Aris Patinoti, contra jugadores de categorías que juegan categorias inferiores, como es el caso de Pablo Bartomioli, rankeado en 4ta.
Ésta posibilidad de haber llegado a las finales lo coloca un paso adelante para intregrar la delegación que nos representará en el Mundial de Menores a disputarse en Sevilla durante el mes de Octubre próximo. Del mismo participaran los 4 primeros jugadores clasificados, como resultante de las 4 etapas clasificatorias, de las que restan dos por disputarse en La Plata y la restante en Bs.As.- La ANP tiene todas sus expectativas cifradas en éste jugador que surge de las canteras de nuestro padel, lo felicita y le augura un prospero futuro y desea que logre clasificar, tanto para su crecimiento personal como asi tambien para que tengamos el orgullo de poder contar nuevamente con un representante nicoleño en la seleccion argentina en el Mundial.

Fin de semana a lo BARTOMIOLI
Por su parte, Gabriela Bartomioli, éste fin de semana, participó en el Torneo Oficial de ASP (Rosario) de la categoría Damas 2da, pudiendo demostrar que está pasando por uno de sus mejores momentos, hecho al que nos tiene acostubrados. Nuevamente en ésta oportunidad obtuvo el 1º Puesto, junto a Graciela Puszko (Ros), venciendo en la final a las locales Mónica Barraza y Natalia Cassani.-