Sports San Nicolás

Padel

PADEL - Décima Novena fecha de la Asociación Nicoleña (Informe de Ivana Kolberg)

Se concreto durante el fin de semana la fecha 19º del torneo oficial de la A.N.P.-
En la sede del complejo La Volea se llevó a cabo la categoria caballeros 7ma. que conto con una buena convocatoria de jugadores. Y como viene sucediendo tras cada fecha, esta categoría sigue creciendo en su nivel y el de cada uno de sus jugadores, que se ve reflejado en cada partido que disputan, con notable paridad. En esta ocasión, la final que se jugó en tempranas horas del día domingo, estuvo protagonizada, por un lado por un jugador que ya nos tiene acostumbrados a llegar a esta instancia como es Ariel Guevara, quien en esta ocasón participó con un nuevo compañero, Castillo, y frente a ellos, una joven pareja recientemente ascendida y que promete dentro dentro del circuito, integrada por Piedrabuena-Brizuela, que finalmente se quedaron con el triunfo en dos sets.
Por su parte en el complejo De la Nacion, se puso en disputa caballeros 5ta. Esta categoría que ha tomado un auge notable, ya que la paridad en las parejas que la participan, hacen que la misma sea altamente competitiva, ya que ningun jugador quiere resignar punto algo que sume al ranking de la A.N.P.
Lo expuesto quedo reflejado, ya desde la noche del sábado en la que se disputaron los 8vos., reñidos cotejos que se definieron en su mayoría en cerrados tres sets, dejando en el camino a parejas muy bien ubicadas dentro de la categoría. Esto fue una constante durante el transcurso de las etapas siguientes, y que se repitió tanto en los cuartos e igualmente en las semifinales, con definiciones en las que quedaron sin la posibilidad de disputar la final las parejas 3 y 4 del ranking (Guberti-Romero y Bertoluzi-Aranda), que si bien defendieron cada tanto llevando ambas semis a peleadisímos tercer sets a tie-break.
El cotejo definitivo, encontóo a las dos parejas con mayor puntaje en la categoríia, los que si bien como producto de disputar dos semis ajustadisímas, quedaron extenuados, los cuatro plantearon un partido muy interesante, y que mantuvo entretenido al masivo grupo de aficionados que lo presenció.
El mismo fue de tramite cambiante, se jugo de igual a igual, teniendo en cuenta que uno de los protagonistas es una mujer, Gabriela Bartomioli, que junto a su joven compañero, Facundo Díaz (quien se dio el lujo de sacar una pelota por la puerta, de reves y de espalda), dieron sobradas muestras de porque se encuentran en el tope de la tabla, ya que pudieron revertir un resultado que no los beneficiaba, levantando un segundo set, a pesar que sus ocasionales rivales y de muy buen desempeño durante todo el torneo, Gabini-Denz, no les hicieron para fácil el camino.
Llegado el tercer set, y de acuerdo a como lo plateanban los jugadores, el partido podia quedar en manos de cualquiera de las dos parejas, inclinandose finalmente para Bartomioli-Díaz.

RESULTADOS FINALES
COMPLEJO DE LA NACIÓN
Caballeros 5ta
1º Puesto: Gabriela Bartomioli- Facundo Diaz 4/6 6/3 7/5
2º Puesto: Maximiliano Denz- Javier Gabini

COMPLEJO LA VOLEA
Caballeros 7ma
1º Puesto: Piedrabuena-Brizuela 6/4 6/4
2º Puesto: Castillo - Ariel Guevara

VAMOS POR MAS!! NACIONAL DE MENORES - VILLA MERCEDES SAN LUIS
El proximo jueves por la noche, parte desde nuestra ciudad una delegación compuesta por 42 jóvenes jugadores, con cifradas esperanzas de participar en el Nacional de Menores FAP que se llevara a cabo en la puntana ciudad de Villa Mercedes, desde el dia viernes 16 de setiembre y que se desarrollará durante todo el fin de semana. Las expectativas son muchas, debido a los resultados favorables obtenidos en el año 2009 y 2010, en ocasión de disputar este Nacional en la ciudad de Victoria, en la que nuestra Asociación se alzo en ambas oportunidades con el tercer puesto de la Copa por Equipo.
Ya han confirmado su concurrencia,mas de 170 parejas de todo el pais.
Junto a nuestros chicos partirá para acompañarlos y alentantarlos , un nutrido grupo encabezado por lo miembros de la A.N.P, familiares y amigos. Las condiciones estan dadas, nuestros jugadores tienen el nivel necesario para enfrentar este desafio, ansias de competir y toda la garra y la actitud para lograrlo!!! Muy buena suerte!!!