Sports San Nicolás

Padel

PADEL - Destacada labor de nicoleños en la Copa de Campeones en Córdoba (Informe de Ivana Kolberg)

COPA DE CAMPEONES -MASTER F.A.P. 2010 - SEDE CORDOBA CAPITAL
Por primera vez, la Federación Argentina de Padel, estableció dentro su calendario la disputa de la Copa de Campeones, que se llevó a cabo los dias 3, 4 y 5 de Diciembre y tuvo como sede la capital Cordobesa. Del mismo solo podian participar aquellos jugadores que hubieran sido protagonista de las finales del Torneo Nacional de Libres que se disputo en la ciudad de Mar del Plata, y los finalistas de cada uno de los Regionales que se realizaron durante el transcurso del año en todo el pais.
Un nutrido grupo de jugadores, dirigentes y familiares, se trasladaron desde san nicolas hasta la ciudad mediterranea, donde se instalarían durante todo el fin de semana, para participar de este torneo, que pasaría hacer el broche de oro de la temporada, para la federacion a la que pertenecemos.
En esta ocasión, nuestra zona norta estuvo muy bien representada, integrando la delegación, parejas de Victoira, Rosario, Junin y San Nicolás, una totalidad de 15 parejas que clasificaron entre el Nacional y el regional, entre las que se encontraban 8 parejas locales que nos representaban.
El torneo conto en su totalidad con 84 parejas, de 2º a 7º categoria de damas y caballeros que representaban a los mejores de las distintas regiones del pais.
Y como no podia ser de otra manera y como fue ocurriendo durante el transcurso de éste año, nuestros representantes, obtuvieron meritorios resultados, llegando una pareja hasta instancias de semi finales como fue en damas 2da, la dupla integrada por Florencia Ernandorena y Carolina Caro(La Plata) que fueron vencidas en esta ocasión, por la pareja de Corrientes, Soto-Riera quienes a la postre resultaron campeonas de la categoria.
La mayor satisfaccion fue que tanto en damas 5ta. como en caballeros 3ra. dentro de los progatonistas de las finales estuvieran parejas nicoleñas.
En el caso de caballeros, la pareja de San Nicolás, integrada por Nicolás Da Fonte y Lucas Gonzalez, luego de un vibrante partido que se definio en 3 sets, con un final cerradisimo, cayeron ante la pareja integrada por el jugador de Victoria Ruiz, que participo junto al local Ingaramo.
Y en lo que respecta a damas 5ta., Carolina Ibarra-Julieta Cornejo, luego de un extenso partido, nuestras jugadoras ademas de demostrar su calidad deportiva, apelaron a toda la garra y actitud necesaria, para dar vuelta un resultado adverso, y en un ajustadisimo tercer set, se quedaron con el primer puesto, frente a una excelente dupla rival victoriense, compuesta por Alarcon-Rodriguez.
En lo que respecta a la A.N.P. tuvimos la satisfacción personal que al momento de las premiaciones la F.A.P. nos distinguiera como la Asociación que mejor trabajo realizó durante el año 2010.
Realmente a ésta Asociacion nos llena de orgullo los logros obtenidos, quedandonos con el convencimiento que se podria haber conseguido el triunfo final en alguna otra categoria dado el potencial con el que contabamos.
Es importante tambien destacar el compartamiento y el espiritu de camaraderia que reino entre los integrantes de la delegación, sin dejar de lado en aliento permanente a todos y cada uno de nuestros jugadores, por parte de los familiares y amigos presentes. Felicitaciones a todos y a seguir adelante

DELEGACIÓN: Carolina Ibarra-Julieta Cornejo-Virginia Dadiego-Gisela Ponce-Lucas Gonzalez-Nicolas Da Fonte-Ignacio Guberti-Sebastian Prieto-Luis Romero-Roberto Caballero-Florencia Ernandorena-Carolina Caro-Oscar Suligoy-Sebastian Landaburu y Lautaro Caggiano-Luciano Appio (Junin) Delegados: Sergio Bartomioli-Ivana Kolberg