Sports San Nicolás

Padel

PADEL ? La Asociación Nicoleña en nuestro programa radial (FM 98.9)

FOTO: L. Sansalone, B.San Miguel, I.Kolberg, S.Bartomioli, F.Campos, F.Mengarelli


Este lunes, en SPORT SAN NICOLAS Radio, estuvieron Ivana Kolberg, jugadora, dirigente y colaboradora de SPORT SAN NICOLÁS, junto a Sergio Bartomioli, tesorero de la Asociación Nicoleña de Padel, hablando de la actualidad de la disciplina, los objetivos propuestos para esta temporada y lo que vendrá en el resto del 2009. En primer término, hablaron de cómo esta el padel en San Nicolás, diciendo que ?el padel ha tenido una evolución sostenida en los últimos dos años, con jugadores que están surgiendo fin de semana a fin de semana, con un número que crece cada día más y jóvenes talentos que están siendo requeridos de otros lugares-
-Después de la crisis de los 90, donde se cerraron muchos complejos y la disciplina entro en un momento complicado, hace un par de años comenzó el resurgimiento, con muchos participantes en los diferentes torneos y jugadores de nuestra ciudad participando permanentemente de los torneos provinciales y nacionales-. Mucho tuvo que ver la participación de Gabriela Bartomioli en el Mundial de España y que otros chicos tuvieran destacadas actuaciones en diferentes torneos.
A pesar del resurgimiento de la actividad, una de las contra de la actividad es la poca cantidad de complejos que hay en la ciudad, de los cuales muchos se cerraron durante la crisis de los 90, habiendo actualmente 6, que son los que se utilizan para los torneos más importantes. Para los 3 torneos especiales del año, que organiza la Asociación, De La Nación presta sus instalaciones, ya que vienen representantes de diferentes lugares del país.
-De cara a lo que resta del año hay varios torneos provinciales y nacionales, hay muchos nombres de chicos destacados actualmente, entre ellos Pablo Bartomioli, que esta peleando por ir al mundial-. La Asociación se maneja con pocos fondos, un porcentaje de los torneos y lo que se recauda en los eventos especiales, para poder sostenerse.
-San Nicolás tiene un buen semillero, con muchas figuras jóvenes, reconocidas a nivel nacional, que hacen que de diferentes lugares de la zona y la provincia los vengan a buscar para llevarlos a competir.- A pesar de la crisis económica, Ivana señalo ?que es uno de los mejores años, con muchos torneos y participaciones en diferentes certámenes dentro y fuera de la ciudad.