Sports San Nicolás

Padel

PADEL - Maciel-Zalazar, los mejores del pais en Cordoba (Informe Ivana Kolberg)

MACIEL-ZALAZAR LOS MEJORES DEL PAIS- CAMPEONES DE PUNTA A PUNTA
(Informe Ivana kolberg)
El agobiante calor que reinaba en la mediterranea ciudad de Cordoba capital (42º), el dia viernes 30 al momento de dar comienzo el Torneo Nacional de Libres (12hs) ,
organizado por la Asociación local y la FAP, Federación que nos rige, no pudo impedir que todos y cada uno de los jugadores que se convocaron a la cita (840 en total), dejaran todo dentro del campo de juego, demostrando sus cualidades y condiciones que los llevaron a participar de dicho evento. Esto fue largamente reconocido, por los familiares y público que acompaño en las tres jornadas, todas ellas de muy altas temperaturas e inclusive con cortes de agua y luz que está sufriendo, lamentablemente, esa provincia. Pero nada pudo opacar el trabajo y la organización de las autoridades locales, de manera tal que cualquier impedimento que pudiera surgir fue subsanado sobre la marcha. Es así como se decidió, por la seguridad en integridad física de los jugadores y debido al clima reinante que en la primer jornada, los partidos en que se debian disputar las zonas , en caso de llegarse a una igualdad en set el mismo seria definido por un tie break a 11 con muerte subita.
La jornada del sabado comenzo a las 9:30 hs., con el mismo clima y comenzando a jugarse 32vos o 16vos segun correspondiera, y donde ya se comenzaron a vislumbrar los posibles candidatos a seguir en carrera. Si bien todos los cotejos que se disputaron en las distintas categoria fueron de muy buen nivel, con una entrega total de parte de los jugadores, llegaron a durar algunos cotejos entre 2 y 3 horas. Dentro de estos candidatos nuestra delegación contaba con una pareja que nos representaba en la categoria Caballeros 6ta, ALDO MACIEL y PABLO ZALAZAR(oriundo de Villa Constitución), y en la cual participaban nada mas y nada menos que 67 parejas (categoria más numerosa del Torneo), los que se enfrentaron en primera instancia con una pareja de la provincia de La Pampa y otra de Rio Negro. Asi comenzó su peregrinar hacia el objetivo deseado, como era la obtensión del titulo. Y lo lograron, y claro que lo lograron ampliamente, ya que llegaron a la obtension del mismo, mostrando una calidad de juego, garra y entrega en cada uno de los 7 partidos que debieron disputar para llegar a la meta, de forma absoluta y rotundamente invictos ya que solo contaron con un set en su contra.
El calor reinante y jugar al aire libre , si bien afectaba el rendimiento, no fue impedimento para que potenciaran en las sierras de cordoba y de visitantes lo que ya venian demostrando en los torneos locales.
El dia domingo al momento de disputarse la final a las 17:30 hs. en el complejo sede EL ARCO, y luego de dejar atras una reñida semi final con duros representantes locales, llego el momento decisivo de enfrentar a una de las parejas representativas de la provincia de la Pampa integrada por Simon y Sobejano, uno de ellos un jugador muy vistoso que hizo del cotejo un espectaculo para el deleite del público que se aposto para disfrutar de la final. El clima reinante, se podía dividir entre tenso por lo que estaba en juego, y de algarabia por el aliento puesto de manifiesto por la nutrida delegación de nuestra ciudad (mas de 30 personas), que festejaron cada uno de los tantos que obtenian nuestros jugadores, sin dejar de reconocer las buenas jugadas de los adversarios, siempre todo en un clima de total camaraderia. Y como se dio durante todo el torneo, Aldo y Pablo no nos defraudaron, jugaron su mejor partido, entregaron todo y definieron el mismo con un contundente 6/4 6/4, que dio rienda suelta al festejo descontrolado de todos los nicoleños que se encontraban en el lugar. Campeones Absolutos Nacionales entre 67 parejas de todo el pais. Finalizado este cotejo que fue el último de toda la jornada, comenzo la entrega de premios a los campeones y sub-campeones de todas las categorias,como asi tambien la entrega de las Copas Federación por Equipos, reteniendo el Titulo la vecina localidad de Rosario, en 2º Puesto la ciudad anfitriona Cordoba y en 3º Puesto La Pampa. Finalizada la ceremonia, nuestra nutrida delegación, retomó el camino de regreso a casa, con la satisfacción del logro obtenido por la dupla de caballeros 6ta., pero con el convecimiento que en próximas ediciones podremos obtener mayores logros ya que contamos con el material humano y con el potencial técnico, como para que esos resultados lleguen. A toda la delegación, muchisimas gracias por el comportamiento y clima de compañerismo que reino durante los dias que compartieron y a la Asociacion de Padel Cordobesa y a la F.A.P., felicitaciones por hacer tan amena nuestra estadía y demostrar con la organización de éste evento, que él padel dia a dia sigue creciendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país, para el regozigo de todos los que abrazamos éste amado deporte. Ahora nos espera Mar del Plata, allá vamos.

TORNEO LOCAL-
El fin de semana venidero se retoma el calendario oficial de la A.N.P. jugandose en ésta oportunidad las categorías Damas 7ma. y Caballeros 6ta. en el complejo La Villa (Te.480391) y Damas 5ta., Caballeros 3ra. y Veteranos \\\\\\\\\\\\\\\"A\\\\\\\\\\\\\\\" (4ta/5ta) en el complejo Melchora (Tel. 430044). El cierre de inscripcion se producirá el dia jueves a las 16hs.