Sports San Nicolás

Padel

PADEL - Se jugó la Septima fecha del Torneo Oficial (Informe de Ivana Kolberg)

Durante el fin de semana, se desarrollo la 7º fecha del Torneo oficial del calendario de la A.N.P., en está oportunidad, tuvieron a su cargo la organización de la misma, el complejo Melchora, donde se llevaron a cabo las categorias Caballeros 7ma. y Damas 7ma, y por otra parte el complejo La Volea, que tuvo a su cargo las categorias Ladies dam. 5ta/6ta. y Caballeros 5ta.
Por el lado de los caballeros 7ma., sigue siendo notable el crecimiento que viene desarrollandose en este categoria, tanto en lo que respecta al nivel de juego como asi también la convocatoria de nuevos jugadores en cada fecha en que se disputa la misma, lo que nos da la pauta del notable auge que viene alcanzando nuestro padel en los ultimos años. Esta categoría contó con un total de 20 parejas inscriptas, las que luego de las tres jornadas de juegos, lograron disputar el partido final, las integradas por Lagorio-Frontini, dos jovenes que prometen en esta disciplina y Collela-Lopez, quedandose estos ultimos con el triunfo en sus manos.
En cuanto a las Damas, también debemos destacar que ha ido increyendo notablemente la incorporacion de nuevas jugadoras al circuito oficial, lo que hace mas atractiva y competitiva la categoría. En esta oportunidad, y luego de la disputa de dos reñidas semifinales, donde quedaron en el camino las duplas integradas por Daiana Paulinsky-Antonella Barzanti, y por la otra llave, Gissel Leiss-Macarena Rolón, consiguieron el pasaporte a la final las parejas integradas por Patricia Suarez-Agostina Bertoluzi y las oriundas de La Emilia, Betiana Carniel y Mariana Dolores, las que luego de un extenso y disputado partido a tres sets, se quedaron con el triunfo final.
En el complejo La Volea y gracias al que el buen tiempo nos acompañó a pesar de algunas bajas temperaturas que reinaron en la noche del viernes y sabado, ésto no amedrentó a los jugadores y aficionados que se volcaron a disfrutar de tres jornadas a puro padel. En lo que respecta a las Ladies, esta categoría tiene la característica de ser compensado, ya que esta integrada por una jugadora de la categoria damas 5ta. y una de damas 6ta., y en esta ocasión, se pudieron conformar binomios de muy parejo nivel.
Los partidos disputados contaron con un clima de total cordialidad entre las jugadoras. Y cuando aun el sol marcaba intensamente la tarde del domingo, lo que provocaba un plateo diferente al momento de definir las jugadas, se disputaron las seminales de mujeres, donde la pareja integrada por Analia Acosta y Alejandra Rocha vencia a Graciela Ugin-Blanca Brito, y por la llave restante, Marisa Romero y Marta Holstein dejaban en el camino a la dupla integrada por Marisa Zurschmitten e Ivana Kolberg. La final resultó un partido muy reñido, con resultados fluctuantes para ambas parejas, donde se pudo apreciar la experiencia de las damas 5ta, en esta ocasion Acosta-Holstein, y con la precisión y la actitud de las damas 6ta., Romero-Rocha.
Si bien el resultado final favorecio a la pareja Romero-Holstein, las últimas ganadoras de la categoria, Acosta-Rocha, tuvieron tambien un muy buen desempeño en el afan de tratar de revertir el tanteador.
Los caballeros 5ta., por su parte, en una totalidad de 13 parejas que participaron, aprovecharon esta fecha como puesta a punto para la disputa del próximo Provincial, a desarrollarse el próximo fin de semana en la ciudad de Junín. Las duplas que vienen protagonizando esta categoria, dieron cuenta de muy buenos cotejos todos y cada uno de ellos, y fueron quedando en el camino hacia la disputa final, parejas de notable desempeño.
En esta ocasión, y luego de duros cuartos y cerradas seminales, en la que quedaron fuera de competencia muy buenas parejas tales como las integradas por Bartomioli-Diaz, Gabini-Battipede, Bertoluzi-Aranda o Caballero Borgo, y repitiendo un enfrentamiento que ya se habia dado en zona, la final de caballeros 5ta. estuvo a cargo de la pareja de Villa Constitución integrada Maximiliano Lisi-Aldo Maciel, y por la pareja de nicoleños Maximiliano Denz-Luis Romero, los que jugaron por primera vez juntos.
Y si bien la misma se definió a dos sets, fue un cotejo atractivo para los aficionados que se convocaron para apreciar la final, y revirtiendo lo que tradicionalmente marca la estadista, resultado de zona no se repite en la final, la pareja compuesta por Maxi Denz y Yimmy Romero, volvieron a dar cuenta de la pareja Maciel-Lisi, quedandose con el triunfo.
Los resultados finales de todas las categorias fueron los siguientes:

COMPLEJO MELCHORA
DAMAS 7MA: 1º Puesto: Betiana Carniel-Mariana Dolores 4/6 6/1 6/4
2º Puesto: Patricia Suarez - Agostina Bertoluzi

CABALLEROS 7MA: 1º Puesto: Collella- Lopez 3/6 7/6 6/3
2º Puesto: Octavio Lagorio-Frontini Federico

COMPLEJO LA VOLEA
Ladies 5ta/6ta: 1º Puesto: Marta Holstein-Marisa Romero 6/4 7/5
2º Puesto: Analia Acosta- Alejandra Rocha

CABALLEROS 5TA: 1º Puesto: Maximiliano Denz-Luis Romero 6/4 6/4
2º Puesto: Aldo Maciel-Maximiliano Lisi

PRÓXIMA FECHA
Se disputara a partir del viernes 3 de junio, en el complejo De la Nación, Caballeros 4ta, Veteranos 5ta y Damas 4ta (Tel.: 428514) y en el complejo La Volea Damas 6ta y Caballeros 8va (Tel.: 452926). El cierre de la inscripción es el jueves a las 16hs.

ETAPA II PROVINCIAL- SEDE JUNIN - CATEGORIAS IMPARES
Se llevará a cabo entre los dias sabado 4 y domingo 5 en la ciudad de Junín, la segunda etapa del provincial clasificatorio para el Nacional de categorias Libres F.A.P. En esta ocasion, las categorías en disputa son la impares, Caballeros 3ra, 5ta y 7ma, y a tal fin, partirá desde nuestra ciudad una nutrida delegación, integrada por 20 parejas que nos representaran en este evento. En esta ocasion, dicho evento, esta fiscalizado por un fiscal nacional F.A.P.
La A.N.P. acompañará a este grupo, al que le desea muy buen viaje y mejor desempeño.