Sports San Nicolás

Padel

PADEL - Vigésima sexta fecha de la Asociación Nicoleña (Informe de Ivana Kolberg) (Galería-PADEL-FOTOS)

Se cumplió durante el transcurso del fin de semana, la 26º fecha del calendario oficial de la A.N.P- En esta oportunidad se utilizaron para el desarrollo de las distintas categorias los complejos Melchora y De la Nacion.
En el primero y con una amplia convocatoria de parejas, se llevo a cabo la categoria caballeros 6ta., con una paridad notoria en cada cotejo que se jugó, ganandose el pasaje a la final las duplas integradas por Iriarte-Maldonado y Aranda-Perez.
El partido se plantéo desde su origen totalmente fluctuante, quedandose cada una de las parejas con un set con resultado contundente, y definiendolo en un tercer set definitorio, muy disputado segun quedo reflejado en el resultado final.

COMPLEJO MELCHORA
Caballeros 6ta.
1º Puesto: Eduardo Iriarte-Roberto Maldonado 6/1 1/6 7/5
2º Puesto: Matias Perez-Santiago Aranda
En lo que respecta al comple de calle Nación, en el mismo se disputaron las categorias Caballeros 3ra. y Veteranos 4ta.

En cuanto a la categoria de los Veteranos, esta fecha sirvió como ultima prueba para enfrentar el próximo desafio del fin de semana venidero. Se desarrollará en la ciudad de Rosario el Nacional de estas categorias de jugadores mayores de 30 años, y varias de las parejas que se han ganado la posibilidad de participar del mismo se inscribieron en el complejo de la nacion, para ultimar la preparación para dicho cotejo.
Tal es así que obtuvieron la clasificación a la final dos binomios, que ya nos tienen acostumbrados a ser protagonistas de ésta instancias,como son la dupla de villa constitución Dose-Marcatilli que se enfrentaron a los locales rankeados como pareja uno de la categoria,Schoeller-Villarroel. En esta oportunidad, y luego de dos desgastantes sets, en ésta ocasión el triunfo final quedo para la constante pareja del otro lado del arroyo.
En lo que respecta a la categoria superior de Caballeros 3ra. se pudo apreciar durante el trancurso de toda la fecha que comenzo el viernes por la noche, con partidos de muy buen nivel técnico y desgaste físico por parte de los protagonistas. De esta categoría participaron jugadores de perez millan, pergaminos a parte de los locales, entre los cuales se pudo contar con jugadores que han sido protagonistas en ediciones pasadas y que están volviendo a participar.
Luego de disputar una durisima semi final, por una llave ganaron el pasaporte a la final, la pareja integrada por Agusti-GImenez, los que a pesar de su buen nivel, tuvieron que llegar hasta un tercer set definido a tie break, frente a la pareja visitante integrada por Sebastian Lasalle(Perg) y Hector Martino(San Eduardo), que no se rindieron facilmente presentado batalla tanto tras tanto.
Mientras tanto por la llave restante, tampoco le resultado facil a la joven pareja compuesta por Gonzalez-Da Fonte llegar a la final, ya que arrancaron en la instancia de cuartos, enfrentandose a una contundente pareja como es la de Emilio Aparisi y Luciano Bellagamba, que luego de un extenso y durisimo partido, definido en tres sets, pasaron a semi donde los esperaba otra binomio integrado una pareja cuyos integrantes se volvieron a reencontrar en las canchas como ocurriera en sus origenes en esta disciplina, de Federico Rocca y Alan Veliz- Estos últimos cumplieron un muy buen torneo, si es que tenemos en cuenta que Rocca no pertenece a la categoria, sin embargo no desentonó en la misma, en comparación al resto de sus rivales, definiedndose esta semi tambien en un tercer set .
La final a la postre se preveía como que iba ser de un interesante desarrollo, dado la calidad de los protagonistas, con un partido de resultado incierto, pero lamentablemente el desgate que cada una de las parejas habia sufrido en las instancias previas terminó prevaleciendo por sobre sus condiciones tactico-tecnicas, siendo la más afectada en esta oportunidad la pareja Agusti-Gimenez que no pudo reflejar en la cancha el buen juego al que nos tienen acostumbrados, aprovechando sus rivales que contaban con un resto fisico, para definir el pleito en dos sets.

COMPLEJO DE LA NACIÓN
Veteranos 4ta.
1º Puesto: Alejandro Marcatilli - Fabio Dose 7/5 6/4
2º Puesto: Ricardo Schoeller - Marcelo Villarroel

Caballeros 3ra.
1º Puesto: Lucas Gonzalez - Nicolás Da Fonte 6/2 6/1
2º Puesto: Martín Agusti - David Gimenez

El próximo fin de semana se cumplirá la última fecha del calendario oficial de la A.N.P. 2010, previo a la disputa del Master, del que participaran las mejores 6 parejas de cada categoria. En el complejo La Villa (Tel 480391) Damas 6ta, Caballeros 8va. y el Complejo La Volea (Tel 452926) Damas 4ta.-Caballeros 4ta. y Veteranos 5ta.

NACIONAL VETERANOS Y LADIES- ROSARIO 20, 21 y 22 DE NOVIEMBRE
Amplia fue la respuesta a la convocatoria para participar del Nacional a desarrorllarse en la vecina ciudad de Rosario. Nuestra Zona Norte estará representada en ésta oportunidad por una delegación integrada por 55 parejas, las que tienen cifradas esperanzas en repetir o mejorar, los desempeños de nuestro niños en el Nacional de Victoria y de las categorias libres en el Nacional de Mar del Plata, haciendo podio en ambos casos. En próximo informe ampliaremos nomina de jugadores y detalles del desarrollo del torneo.