Sports San Nicolás

Golf

PEDRO HONTAS, Campeon 2008 del San Nicolas Golf Club (Por Norberto Juan Gruffat.)

PEDRO HONTAS CAMPEÓN 2008 DEL SAN NICOLÁS GOLF CLUB (por Norberto Juan Gruffat)

Este domingo se disputó una nueva final del Campeonato del Club, el acontecimiento deportivo más importante del año, no solo porque el nombre del ganador ?como justo premio- es inmediatamente incorporado a la pizarra ubicada en el salón de socios del Club, sino por la modalidad de juego -Match Play-. Habitualmente decimos que el golf es una disputa permanente contra la cancha, pero en esta modalidad hay dos ?adversarios? que se enfrentan ?mano a mano?, durante 36 hoyos, lo que demanda unas cinco horas de juego o más!
Este formato de juego tiene que ver con los orígenes del golf y es así como se disputan los campeonatos de los principales Clubes de golf del país y los más importantes torneos individuales del ámbito amateurs, como el US Amateurs y el British Amarteur. En el ámbito sudamericano y en competencia por equipos, la Copa Los Andes enfrenta bajo esta modalidad a los mejores equipos de aficionados representativos de diversos países de la región.
Para valorar más la conquista lograda por Pedro Hontas voy a referirme primero al derrotado Víctor Riera (handicap +1), es sin dudas el más importante jugador que surgió en el San Nicolás Golf Club en sus casi cuarenta años de existencia, obteniendo el cmpeonato en los años 1994, 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2007; semifinalista en el Nacional mixto 1996, ganador del Torneo con puntos para el ranking argentino de aficionados de la AAG disputado en el San Nicolás Golf Club, entre sus principales actuaciones.
El nuevo campeón. Pedro Hontas (49) 5 de handicap, nacido en la ciudad de Tapalqué, llegó ya formado como golfista para instalase familiar y comercialmente en Villa Ramallo en 1985 desde donde habitualmente recorre sin prisa ni pausa alguna por el camino de la costa los kilómetros que lo separan de su Club, teniendo asistencia perfecta a cuanto torneo se dispute en la ciudad . Fue campeón del San Nicolás Golf Club los años 1986, 1989,1990, 1991 y 1993 Llegó al match final en silencio, con perfil bajo, como dirían los burreros ?pagando centavos-, pero fundamentalmente con mucho entrenamiento, con trabajo en el gimnasio, perfecto estado físico, con hambre de triunfo, tomando con seriedad el match, con confianza en su juego, al extremo de depacharse con nueve berdies muy temprano el domingo inició su juego de manera brillante para tomar una distancia importante (nueve berdies dan fe de ello), que lo llevó a obtener una diferencia de 4 hoyos cuando restaban 3 por jugar.
Esta ?paliza? golfística dejará en Pedro un sabor muy especial que seguramente disfrutará con los suyos y en Víctor una enseñanza que seguramente sabrá capitalizar para no repetir errores.
Párrafo aparte para la cancha, mejorada, pero todavía poco prolija, salidas largas, fairwais bien dibujados, el rough alto castigaba con un medo golpe, bunkers lejos, muy lejos del acontecimiento y greens a mejorar, fueron el espacio físico del match.
Como dije al principio, se trata de la competencia más importante del Club, merece mayor difusión y la programación en horarios más adecuados para que los socios y allegados puedan acompañar a los jugadores a la finalización de la tarde del domingo.