Sports San Nicolás

Instituciones

PERIODISTAS DEPORTIVOS - Roberto Cechi (AFSCA) charló con las entidades periodísticas

(Imagenes de Mariano Misere)

 

Roberto Cechi, uno de los colaboradores de la flamante coordinación para la región noroeste del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), que tendrá cabecera en Pergamino, y estará a cargo de Laura Clark, estuvo explicando detalles del proyecto y como será su aplicación en San Nicolás, durante una charla que tuvo con socios e integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos y del Círculo de Trabajadores de Prensa. Ambas entidades estuvieron representadas por sus respectivos presidentes y secretarios, Cristián Torino, Marilini Inocenti, Carlos Franchi y Juan José Lázari, y socios de la entidad que nuclea a los periodistas deportivos de la ciudad y región, en el Día del Periodista Deportivo.

Cechi hizo un análisis de todo lo actuado respecto a la nueva ley que regirá los medios audiovisuales en cada ciudad, lo que vendrá, la aplicación en cada lugar, dependiendo de las características de las ciudades, que no significa tener injerencia en los contenidos, sino analizar cada caso puntual, que cada uno cumpla con la requisitorias establecidos, para que todas estén dentro del marco de la ley. Además, con la señal digital, señaló que todas las radios que actualmente operan en San Nicolás pueden funcionar, siempre que se cumplan los requisitos. El intercambio fue muy rico para todos, señalo que es una entidad de puertas abiertas, que está buscando socializar la ley, que todos la conozcan, pertenezcan o no a los medios, que se ha reunido con la mayor cantidad de entidades de la ciudad, y que será el nexo entre las requisitorias y problemas que se planteen y las autoridades que tengan que tomar la decisión final.

Se charló de aspectos relativos a cuestiones técnicas y de la posibilidad de que cada uno se saque las dudas y pueda profundizarse la ley, y de las cosas en la que hay que seguir avanzando. Fue una charla enriquecedora para todas las trabajadores de prensa para poder desarrollar sus tareas en el futuro.