Sports San Nicolás

Basquet

PROVINCIAL DE MAYORES - Defensores cerró su participación con una derrota - Regatas terminó tercero en la general y espera por los cuartos de final - Somisa quedó libre

Defensores cerró su participación por esta temporada en el Provincial de Mayores con una derrota, tras perder con el puntero Atenas de La Plata por 86 a 53, por la 10° y última fecha de la Subzona A.

Fue un encuentro que desde el comienzo Atenas impuso condiciones, a partir de su intensidad en defensa, lo que le permitió correr y con definidores varios. El granate estuvo muy impreciso, le costó atacar y poco pudo hacer ante el puntero, que se llevó el primer cuarto por 20 a 8.

La superioridad de Atenas se consolidó en el segundo parcial, donde con un plantel largo, fue estirando las ventajas, ante un Defensores que pudo hacer poco. Zulberti y Pagella fueron importantes con 10 puntos cada uno, dentro de un goleo repartido, para un elenco superior que se fue al descanso largo arriba por 42 a 20, ante un granate que solo opuso el coraje de Coronato y Natalini.

Nada cambió en el tercer segmento, ya que Atenas se dedicó a administrar la ventaja, muy amplia, ante un Defensores que buscó sacrificarse en defensa y con más efectividad en ataque, limó la diferencia. Pero en el local apareció Pagella, desequilibrante en el uno contra uno, y el puntero entro al último cuarto arriba por 65 a 38.

Con el encuentro resuelto, los últimos 10 minutos fueron solo para cumplir, con el local imponiendo su jerarquía, con la puntería de Pagella y Zuelberti. Defensores fue puro empuje, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota, y Atenas se llevó el triunfo por 86 a 53, para confirmar que fue el mejor del grupo y uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Para Defensores fue el cierre de su participación, en la vuelta al Provincial de Mayores, donde solo logró dos triunfos, pero con la idea de darle rodaje a un plantel joven de cara al futuro.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES 53 ATENAS (LP) 86

Estadio: LUIS MARÍA GIORDANO (local Defensores).

Arbitros: Gustavo Zukowski-Pablo Cesio.

DEFENSORES (53): Antonio Natalini 9, Francisco Coronato 12(x), Fausto Dignani 0, Ramiro Zarzo 5(x), Matías Rodríguez 20 (f.i.); Gerónimo Mozzi 0, Martín Hanglin 0, Ricardo D´Agostino 2, Ezequiel Nine 0, Germán Zallocco 5, Alejo Georgetti 0. DT: Martín Blanco.

ATENAS (LP) (86): Juan Blas Pagella 27, Ramiro Ciganek 12, Marcos Surace 2, Ignacio Zulberti 22, José Lorda 2(f.i.); Juan Ignacio Loto 8, Federico Erra 7, Francisco Borrajo 6(x). DT: Oscar Remaggi.

PARCIALES: 8-20, 20-42 (12-22), 38-65 (18-23), 86-53 (15-21).

 

DÉCIMA FECHA

SUBZONA A

Colón (CH) 71 (M. Morera 20) Independiente (Z) 79 (C. Garin 24)

Defensores 53 (M. Rodríguez 20) Atenas (LP) 86 (J. B. Pagella 27)

Libre: Independiente (T).

 

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

1° Atenas (LP) 24 8

2° Independiente (T) 21 8

3° Independiente (Z) 20.5 8

4° Colón (CH) 16 8

5° Defensores 14.5 8

 

REGATAS TERMINÓ TERCERO EN LA TABLA GENERAL Y ESPERA POR LOS CUARTOS DE FINAL

En tanto, que el náutico, ya clasificado a cuartos de final del Provincial de Mayores, cerró una segunda fase inolvidable, donde ganó los seis de los siete partidos que disputó, manteniendo el invicto como local en la temporada, y finalizando tercero en la general, después de vencer a Sportivo Pilar, en el estadio La Ribera, por 91 a 64, por la 10° y última jornada de la Subzona C.

Como a lo largo de toda esta etapa, Regatas impuso condiciones desde el comienzo, con una defensa asfixiante, que le dio muy pocas chances a Sp. Pilar, a quién dejo en 9 puntos. En ataque, hizo mucho daño con otra gran noche de Ingrata (8 puntos en el parcial), que junto a Aluchón (7 unidades marcaron la diferencia), para que el local se llevara el primer parcial por 26 a 9.

En el segundo segmento, ya no hubo tanta diferencia, porque la visita subió la defensa, Rossi no pudo manejar con tranquilidad el balón y el local no pudo correr. Aparecieron Ruiz y F. Michelini en el elenco de Bianchi, que empezó a acortar la diferencia, pero Regatas tuvo a un Ingrata encendido, que con sus 17 puntos (5-7 de triples), permitió al náutico controlar la reacción visitante y se fue al descanso largo arriba por 49 a 26.

En la reanudación, Pilar entró con decisión, subiendo la defensa y doblando en todas las acciones del local, que se quedó sin gol. Ruiz y Michelini le dieron vida, sumado al aporte de Mena, para que el conjunto visitante empezara a acortar la ventaja.

Pero aparecieron Rossi y S. López para darle tranquilidad a su equipo, encontraron el gol que le estaba faltando, y Regatas pudo entrar a la resolución del juego arriba por 65 a 48. Y en los últimos 10 minutos, cuando Sportivo Pilar intentó meter la arremetida final para ponerse en juego, se encontró con un elenco nicoleño que volvió a mostrar su juego del comienzo.

Endureció su defensa del perímetro visitante y pudo volver a desequilibrar con los triples de López e Ingrata, más la sapiencia de Rossi en la conducción. El elenco de Pilar se quedó sin reacción, no tuvo más respuestas y Regatas llegó a un cómodo final, para llevarse una victoria muy contundente por 91 a 64.

La gente ovacionó a este equipo, que formado por muchos chicos del club, realizó una gran campaña y sueña con más, con sólidos argumentos en el juego y mucha consistencia que lo llevaron a este lugar. En este partido, se destacaron Ingrata con 22 puntos, 6-12 en triples, López (17 unidades, 7-10 de cancha) y Rossi (15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias).

Ahora, el elenco por Dastugue deberá esperar que se resuelva la Reclasificación, para saber quién será su rival en cuartos de final, donde tendrá ventaja deportiva. 

 

SÍNTESIS

REGATAS 91 SPORTIVO PILAR (P) 64

Estadio: LA RIBERA (local Regatas).

Arbitros: Alejandro Anselmo-Jorge Franco.

REGATAS (91): Juan Manuel Rossi 15, Valentín Ingrata 22, Matías Aluchón 14, Sebastián Castro 4, Bruno Voltatorni 3 (f.i.); Santiago López 17, Lucas Martínez 0, Iván Zuelgaray 6, Sebastián Andollo 10. DT: Pablo Dastugue.

SPORTIVO PILAR (P) (64): Federico Michelini 19, Francisco Ruiz 14, Alejo Fioretto 2, Lorenzo Hasenauer 9, Sebastián Mena 13 (f.i.); Juan Pablo Cáceres 0, Nicolás Oscariz 6, Lautaro Scheffer 0, Franco Petruzzi 0, Gonzalo Michelini 1, Guido Galvagno 0. DT: Carlos Bianchi.

PARCIALES: 26-9, 49-26 (23-17), 65-48 (16-22), 91-64 (26-16).

 

SUBZONA C
CADU Básquet Oro (Z) 103 (F. Rasio 26) Astillero Río Santiago (E) 44 (N. Sáenz 13)

Regatas 91 (V. Ingrata 22) Sportivo Pilar (P) 64 (F. Michelini 19)  

Libre: Ciudad de Campana (C).

 

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

1° Regatas 24 8

2° Sportivo Pilar (P) 21.5 8

3° CADU Básquet Oro (Z) 20.5 8
4° Ciudad de Campana (C) 17 8

5° Astillero Río Santiago (E) 15.5 8

 

SOMISA QUEDÓ LIBRE, PENSANDO EN LA RECLASIFICACIÓN

Por otra parte, el elenco dirigido por Aramburu finalizó su participación en la fase regular del Provincial de Mayores, y tuvo descanso, tras jugarse la 10° y última fecha de la Subzona D, ya que quedó libre. Somisa sabe que terminó tercero en el grupo y deberá medirse con Independiente de Tandil, en la Reclasificación, con desventaja deportiva, a partir del 9 de marzo.

 

SUBZONA D

Estrella (BB) 79 (A. Pan 16) Racing (O) 76 (G. Nolasco 21)

Sarmiento (CS) 92 (P. Rodríguez 17) Unión y Progreso (T) 62 (G. Guzmán 21)

Libre: Somisa.

 

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

1° Sarmiento (CS) 23.5 8

2° Estrella (BB) 22 8

3° Somisa 20.5 8

4° Racing (O) 16.5 8

5° Unión y Progreso (T) 16.5 8

 

SUBZONA B

Los Indios (J) 87 (B. Arrascaete 26) Gimnasia (P) 82 (P. Danloy 16)

Juventud Unida (C) 81 (M. Vicente 20) Hogar Social (B) 77 (R. Crivaro 28)

Libre: Ciudad de Saladillo (S).

 

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

1° Gimnasia (P) 24.5 8

2° Los Indios (J) 22 8

3° Ciudad de Saladillo (S) 18.5 8

4° Juventud Unida (C) 17 8

5° Hogar Social (B) 15.5 8

 

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

Gimnasia (Pergamino)

Atenas (La Plata)

Regatas

Sarmiento (Coronel Suárez)

 

RECLASIFICACIÓN

Independiente de Tandil (2º Subzona A) vs Somisa (3º Subzona D)

Independiente de Zárate (3º Subzona A) vs Estrella de Bahía Blanca (2º Subzona D)

Los Indios de Junín (2º Subzona B) vs CADU Basket Oro (3º Subzona C)
Ciudad de Saladillo (3º Subzona B) vs Sportivo Pilar (2º Subzona C).

 

Esta instancia se desarrollará del 9 al 16 de marzo y se emplearán tres árbitros. Por los ganadores, aguardarán Gimnasia de Pergamino, Atenas de La Plata, Regatas y Sarmiento de Coronel Suárez.

 

ELIMINADOS

Colón de Chivilcoy

Defensores de Villa Ramallo

Juventud Unida de Cañuelas

Hogar Social de Berisso

Ciudad de Campana

Astillero de Ensenada

Racing de Olavarría

Unión y Progreso de Tandil

NOVENA FECHA

En la recta final de su participación por esta temporada en el Provincial de Mayores, Defensores volvió a sufrir una nueva derrota, tras caer como local ante Independiente de Tandil por 79 a 72, por la 9° fecha de la Subzona A.

El granate, pese a perder, dejó una imagen muy positiva, ante uno de los poderosos del torneo, a quien le jugó de igual a igual. El partido fue muy parejo en su desarrollo, con el local apostando a la potencia de M. Rodríguez y el coraje de Coronato, mientras que a la visita, que se lo noto incomodo, tuvo un Dislacio muy prolijo, para que al final del primer cuarto terminara empatado en 22.

Sin embargo, en el segundo segmento, Independiente se puso más duro en defensa, poniendo mucha presión en la primera línea, el granate bajó el goleo, y la visita lo dio vuelta. Dislacio fue importando con su decisión en ataque y Argueso y Gutkin, viniendo desde el banco, dieron una mano importante, para que el conjunto de Tandil se fuese al descanso largo arriba por 40 a 33.

Sin embargo, en la reanudación, se vio un Defensores con mucha decisión, apostando a una defensa muy presionante, que desconcertó a Independiente. Zarzo apareció en el local con su puntería, Coronato y M. Rodríguez aportaron lo suyo, y con coraje, limó la diferencia y se puso en juego, quedando 56 a 55 debajo de cara al último parcial.

Pero en los últimos 10 minutos, en un partido que fue muy parejo y estaba para cualquiera, los dirigidos por Rusconi estuvieron más serenos y sacaron provecho de su mayor experiencia y de un plantel más largo. El elenco de Villa Ramallo luchó hasta el final, pero Independiente se llevó la victoria por 79 a 72, que le aseguró el segundo lugar de la Subzona A, y en la Reclasificación, se medirá con Somisa.

Para destacar, en el local, los 17 puntos de Zarzo (6-11 de cancha, 2-4 en dobles y 4-7 en triples) y las 16 unidades y 11 rebotes de Matías Rodríguez, mientras que en el ganador, lo más destacado fueron los 14 puntos y 7 asistencias de Dislacio. De esta manera, al granate le queda un solo juego en la fase regular, donde en la próxima fecha, en la despedida por esta temporada, recibirá al puntero Atenas de La Plata.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES 72 INDEPENDIENTE (T) 79

Estadio: LUIS MARÍA GIORDANO (local Defensores).

Arbitros: Luis Ranzini-Mariano Imosi.

DEFENSORES (72): Antonio Natalini 10, Germán Aseff 10, Francisco Coronato 15, Germán Zallocco 4, Matías Rodríguez 16 (f.i.); Martín Hanglin 0, Ricardo D´Agostino 0, Luciano Pasciullo 0, Alejo Georgetti 0, Ramiro Zarzo 17. DT: Martín Blanco.

INDEPENDIENTE (T) (79): Santiago Dislacio 14, Emmanuel Hartstock 7, Valerio Andrizzi 11, Juan Ignacio Mateo 7, Leandro Mateo 10 (f.i.); Gustavo Argueso 11, Alvaro Yarza 0, Lautaro Lanusse 5, Matías Gutkin 13, Jonatán Carabajal 0. DT: Nicolás Rusconi.

PARCIALES: 22-22, 33-40 (11-18), 55-56 (22-16), 72-79 (17-23).

 

NOVENA FECHA

SUBZONA A

Defensores 72 (R. Zarzo 17) Independiente (T) 79 (S. Dislacio 14)

Independiente (Z) 76 Atenas (LP) 72

Libre: Colón (CH).

 

POSICIONES

Atenas 22 7

Independiente (T) 21 8

Independiente (Z) 18.5 7

Colón (CH) 15 7

Defensores 13.5 7

 

PRÓXIMA FECHA-10°-02-03-18

Colón (CH) vs Independiente (Z)

Defensores vs Atenas (LP)  

Libre: Independiente (T).

 

REGATAS QUEDÓ LIBRE

En tanto, que el náutico tuvo descanso en esta jornada en la Subzona C, ya que quedó libre, con el primer lugar asegurado, lo mismo que la clasificación a cuartos de final. Cerrará su participación en esta etapa el viernes 2 de marzo, cuando reciba a Sportivo Pilar.

 

SUBZONA C
Sportivo Pilar (P) 87 (S. Mena 25) CADU Básquet Oro (Z) 59 (A. Abaz 20)
Astillero Río Santiago (E) 78 (R. Navazo 18) Ciudad de Campana (C) 67 (L. Toranso 29)

Libre: Regatas.

 

POSICIONES

Regatas 22 7

Sportivo Pilar (P) 20.5 7

CADU Básquet Oro (Z) 18.5 7
Ciudad de Campana (C) 17 8

Astillero Río Santiago (E) 14.5 7

 

PRÓXIMA FECHA-10°-02-03-18

CADU Básquet Oro (Z) vs Astillero Río Santiago (E)

Regatas vs Sportivo Pilar (P)

Libre: Ciudad de Campana (C).

 

SOMISA GANÓ EN OLAVARRÍA, EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA FASE REGULAR

Por su parte, el elenco dirigido por Nicolás Aramburu cerró su participación en la etapa clasificatoria del Provincial de Mayores, ya que en la última jornada quedará libre, con una cómoda victoria ante Racing, en Olavarría, por 76 a 56, por la 9° fecha de la Subzona D.

El encuentro tuvo paridad durante los primeros 10 minutos, donde la visita se quedó con el primer cuarto por 20 a 17. Pero a partir del segundo segmento, con un Pascual imparable, que ingresando desde el banco tuvo la llave para abrir el juego 11 puntos (tres triples), los nicoleños lo dieron vuelta.

Somisa metió un parcial demoledor de 24-8 y se fue al descanso largo arriba por 44 a 25. En el segundo tiempo, el local nunca pudo acercarse y los nicoleños cerraron el partido sin sobresaltos, ganando por un claro 76 a 56.

Matías Jaimes fue el goleador de los dirigidos por Aramburu con 22 puntos, pero secundado por Pascual con 21 unidades y Sotelo con 17 puntos. De todas maneras, más allá de que falta una jornada, el elenco nicoleño ya sabe que será tercero en la Subzona D, ya que la victoria de Estrella de Bahía Blanca en Tandil, confirmó el tercer lugar.

Por lo tanto, jugará en la Reclasificación con Independiente de Tandil, con desventaja deportiva.

 

RECLASIFICACIÓN

Más allá de que falta una jornada, ya quedaron determinados los cruces de la reclasificación, que serán de la siguiente manera:

Independiente de Tandil (2º Subzona A) vs SOMISA (3º Subzona D)

Independiente de Zárate (3º Subzona A) vs Estrella de Bahía Blanca (2º Subzona D)

Los Indios de Junín (2º Subzona B) vs CADU Basket Oro (3º Subzona C)
Ciudad de Saladillo (3º Subzona B) vs Sportivo Pilar (2º Subzona C).

 

Esta instancia se desarrollará del 9 al 16 de marzo y se emplearán tres árbitros. Por los ganadores aguardarán Atenas de La Plata, Gimnasia de Pergamino, Regatas y Sarmiento de Coronel Suárez.

 

SÍNTESIS

RACING (O) 56 SOMISA 76

Estadio: PARQUE OLAVARRÍA (local Racing).

Arbitros: Alejandro Ramallo-Miguel Reyes.

RACING (O) (56): Mauricio Pane 10, Iñaki Lardapide 2, Santana 12, Gianluca Nolasco 5, Martín Herrero 6 (f.i.); Felipe D´Alessio 2, Andrés D´Alessio 0, Manuel González 0, Sebastián D´Alessio 4, Martín Delgado 7, Manuel Yaben 8. DT: Irineo Galli.

SOMISA (76): Ignacio Moreno 7, Ramiro Cruz 0, Matías Jaimes 22, Gonzalo Sotelo 17, Leandro Saavedra 4 (f.i.); Gabriel Miño 0, Juan Canca 5, Gonzalo Silvero 0, Gastón Cejas 0, Federico Pascual 21. DT: Nicolás Aramburu.

PARCIALES: 17-20, 25-44 (8-24), 37-63 (12-19), 56-76 (19-13).

 

SUBZONA D

Racing (O) 56 (Santana 12) Somisa 76 (M. Jaimes 22)

Unión y Progreso (T) 71 (M. Tracana 21) Estrella (BB) 93 (M. Trellini 18)

Libre: Sarmiento (CS).

 

POSICIONES

Sarmiento (CS) 21.5 7

Somisa 20.5 8

Estrella (BB) 20 7

Racing (O) 15.5 7

Unión y Progreso (T) 15.5 7

 

PRÓXIMA FECHA-10°-02-03-18

Estrella (BB) vs Racing (O)

Sarmiento (CS) vs Unión y Progreso (T)

Libre: Somisa.

 

SUBZONA B

Hogar Social (B) 63 (S. Hermida 15) Los Indios (J) 94 (B. Arrascaete 24)
Gimnasia (P) 70 (A. Renzi 19) Ciudad de Saladillo (S) 63 (L. Hansen 15)

Libre: Juventud Unida (C).

 

POSICIONES

Gimnasia (P) 23.5 7

Los Indios (J) 20 7

Ciudad de Saladillo (S) 17.5 8

Juventud Unida (C) 15 7

Hogar Social (B) 14.5 7

 

PRÓXIMA FECHA-10°-02-03-18

Los Indios (J) vs Gimnasia (P)

Juventud Unida (C) vs Hogar Social (B)

Libre: Ciudad de Saladillo (S).