Sports San Nicolás

Basquet

PROVINCIAL DE MAYORES - Somisa incorporó a Gonzalo Sotelo

Somisa retomó los entrenamientos, tras el receso veraniego, de cara a la parte final de la segunda fase del Provincial de Clubes. Pese a que el torneo se reanudará el 26 de enero, como el elenco nicoleño quedará libre, volverá a jugar el sábado 3 de febrero, cuando reciba a Estrella de Bahía Blanca por la Subzona D.

El equipo dirigido por Nicolás Aramburu regresó con la baja confirmada de Diego Alba, que dejó el club por motivos familiares, y tras 5 años en la institución, decidió priorizar cuestiones familiares, tras el fallecimiento de su madre. Al mismo tiempo, los dirigentes somiseros se movieron y lograron la incorporación del ala-pivote Gonzalo Sotelo.

La nueva cara de Somisa tiene 24 años y 2.01 de altura, y cuenta con antecedentes tanto en la Liga Nacional, como en el TNA y el Torneo Federal, actuando en Lanús, Libertad de Sunchales, Huracán de Trelew, Deportivo Roca, Atenas de Mendoza, Gimnasia de La Plata, Ramos Mejía Lawn Tennis Club y Unión de Sunchales.

En sus primeras intervenciones, dejó una buena impresión por su inteligencia para pasar la bola y ocupar espacios, como así también por su buena lectura del juego y su peligroso tiro desde afuera.  

 

LOS LESIONADOS

En cuanto a los lesionados, Gonzalo Silvero, quien en mayo pasado fue operado de su rodilla derecha, comenzó a realizar trabajos físicos a la par de sus compañeros y a la brevedad comenzará a realizar ejercicios de campo. En tanto, que Ignacio González se repuso favorablemente de la lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho y también podría reaparecer en las canchas en las próximas semanas.

Por otro lado, Federico Pascual no se entrenó junto al grupo, puesto que arrastra una dolencia en su rodilla izquierda, producto de una lesión sufrida en las finales del Clausura de la Primera local. Está abocado a su rehabilitación, con kinesiología y gimnasio.

Somisa trabajará de lunes a sábado en el gimnasio 2, debido a que en el número 1 se están realizando tareas de mantenimiento, y en tres de estos días, habrá doble turno, con trabajos en el gimnasio y tiro por la mañana y físico y básquet por la noche. Ya se puso en marcha, pese a la dolorosa baja de Alba, buscando mejorar en la segunda fase, crecer y llegar de la mejor manera a los play off.