Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY- Belgrano aporta jugadores a la Union de Rosario (Informe de Dario Di Giacinti)

FOTO: Plantel de Belgrano (Imagenes de Ezequiel Ruiz Memler)


Seis jugadores del plantel superior de Belgrano fueron a jugar con el seleccionado de desarrollo de la Union de Rugby de Rosario a la ciudad de Diamante,

Matias Arriola - Full Back
Agustin Isoardi . Apertura
Juan Cebrelli - Centro
Ivan Gomez - Medio scrum
Juan Cruz Masuelli - Pilar
David Botazzi - Segunda linea

Se estan preparando para viajar el proximo fin de semana a jugar un amistoso en Montevideo con un equipo desarrollo de la Union de rugby de Uruguay y posiblemente a fines de noviembre hagan otra gira por Chile o Paraguay.

Tambien el proximo fin de semana , juntamente con ese partido se desarrollara la 15° edicion del Torneo Internacional Valentin Martinez Nin que organiza el club Carrasco Polo de Montevideo donde concurriran mas de 100 equipos de menores de 13y14 , 15,17 y 19 años de Paraguay, Brasil,Uruguay, Chile y Argentina ademas del seven de mujeres.


BELGRANO
Belgrano no pudo quedarse con el título de la Copa de Oro y el Ascenso a Segunda, al perder con Los Pampas, en Rufino, por 23 a 17, por el partido de vuelta de las finales, ya que en el partido de ida, había caído por 31 a 19. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
Belgrano manejó el partido en casi todo su desarrollo, teniendo ventajas de entre 3 y 6 puntos, que no le alcanzaban para ser campeones, pero que le permitían mantener supremacía en el juego. El equipo lució más concentrado, con más capacidad de takle y más efectivo, frente a un Los Pampas, más atado y nervioso, sabiendo que estaba a un paso del ascenso, ganando la etapa inicial, el elenco de nuestra ciudad por 12 a 6.
El equipo de Gustavo Vidal ganaba con tres penales, un try y una convesión de Matías Arriola, pero sobre el final, volvió a pesar la experiencia del equipo de Rufino, que marcó un try, que desató la fiesta, y que le permitió quedarse con la victoria por 23 a 17, y además el título de la Copa de Oro y el Ascenso a Segunda División para la próxima temporada.
Si bien es cierto, Belgrano no llegó al objetivo deseado, que era el ascenso, cerró un año muy bueno, con un plantel muy jóven y talentoso, que de seguir trabajando de la misma manera, le dará muchas satisfacciones al equipo de calle Pellegrini.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

ANTERIORES
Este domingo, Belgrano no pudo quedarse con una victoria en la 1º final por el ascenso a Segunda, al perder, de local, con Los Pampas de Rufino por 31 a 19, por el partido de ida de la final de la Copa de Oro. El partido fue dirigido por Roberto Maldini, asistido por Darío Escobar como 1º lineman y Herman Boldt como 2º lineman.
Belgrano arrancó el partido con todo ímpetu, con mucha presión de los tres cuartos, buena capacidad de takle y mucha dinámica, con variantes y mucha precisión, lo que sorprendió a Los Pampas. Así, rápidamente quebró el ingoal visitante, con una gran jugada colectiva, que con velocidad y precisión, Agustin Isoardi transformó en el primer try del partido y de Belgrano, sumado a la conversión de Matías Arriola.
Belgrano sacó rápidas ventajas y era superior, manteniendo la presión por varios minutos más. Pero nada hacía presagiar que el partido iba a cambiar de manos, sobre todo a partir de que la visita comenzó a equilibrar el partido, sustentado en una presión asfixiante, que desgastó a los forwards del local, mucha velocidad de los wings y un quedo evidente de Belgrano.
Fueron 20 minutos en los que Los Pampas lastimó al local, donde le convirtió un try por intermedio de Gonzalo Dino, más otros dos tries de Gonzalo Echecore, a los 28 y 39m, más las respectivas conversiones y 1 penal, frente a un Belgrano incapaz de revertir la superioridad de los de Rufino, que se fueron al descanso, ganando con claridad, por 24 a 7.
En la reanudación, Belgrano salió a buscar el descuento rápidamente, tratando de mandar en el manejo de la guinda y buscar con mucha velocidad y presión, quebrar a la visita, y a los 10 minutos, consiguió llegar al try por intermedio de Agustin Isoardi, con la conversión de Matías Arriola. Pero la escasa capacidad de takle, sumado a sus deconcentraciones y falta de precisión, le jugaron una mala pasada, y Los Pampas llegaron a un nuevo try.
Con la ventaja a su favor, Los Pampas jugó con la desesperación de Belgrano por acortar diferencias, y pese a que Juan Gómez llegó a un nuevo try, la visita conjuró con tranquilidad, el cierre del partido, y se llevó una justa victoria por 31 a 19.
Belgrano no jugó un buen partido, sin repetir las actuaciones del resto de la temporada, y necesitará de jugar un gran partido en la revancha, corrigiendo los errores que cometió, teniendo que ganar por 12 puntos o más, para ser campeón de la Copa de Oro y lograr el Ascenso a Segunda. Esta a tiempo, será difícil, pero si reacciona, tiene el plantel, la personalidad y la jerarquia, para quedarse con el título.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

DEL ACUERDO FUE 3º EN LA COPA DE BRONCE
El elenco de Alejandro Pomponio logró el 3º puesto de la Copa de Bronce, más allá de perder, este domingo, ante Funes R.C. por 29 a 27, por el partido de vuelta del mencionado torneo, pero como había ganado el encuentro de ida por 40 a 24, esa diferencia le alcanzó para quedarse con el último lugar del podio. El partido fue dirigido por Darío Olivero.
Del Acuerdo había sacado un clara ventaja de 40 a 24 en el partido de ida, por lo que en este encuentro, jugó con la desesperación del local que tenía que ganar por más de 16 puntos, para quedarse con el 3º puesto. Este encuentro fue mucho más equilibrado que el de ida, pero el local lo cerró un poco mejor, aprovechando las situaciones que generó, para quedarse con un ajustado triunfo por 29 a 27.
Si embargo, el que festejó, y con mucha fuerza, fue el elenco dirigido por Alejandro Pomponio, ya que cerró el año de la vuelta a la actividad, tras 5 años de ausencia, con una alegría muy grande. Logró un meritorio 3º puesto, que es el premio a la constancia, a no bajar nunca los brazos y al crecimiento que tuvo a lo largo de toda la temporada, quedando abierto el crédito para el 2009, donde los objetivos serán más ambiciosos, después de este año de adecuarse a la nueva categoría.

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Lucas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

ANTERIORES
La 1º final por la Copa de Oro, que otorga el Ascenso a Segunda División para la próxima temporada, entre Belgrano y Los Pampas de Rufino, que se iba a jugar este domingo, fue postergada, debido al fallecimiento del jugador M-17 de Los Pampas de Rufino, Marcos Bucci, junto a su familia, en un accidente automóvilistico. Esto, hizo que la Unión de Rugby de Rosario, con el apoyo de Belgrano, le dió la opción al elenco de Rufino, para cuando deseen comenzar a jugar la final, sobre todo, ante un momento tan doloroso, por lo que podría pasarse para el domingo 12 de octubre, mientras, que si jugarán por el 3º y 4º puesto, Plaza y Municipal de Marcos Juárez.
En cambio, Del Acuerdo comenzará la resolución del 3º y 4º puesto de la Copa de Bronce, jugando ante Funes R.C, mientras que por el título jugarán Universitario y Municipal B de Marcos Juárez. La final de la Copa de Plata la dirimirán Casilda y Duendes y por el tercer puesto, Provincial y Gimnasia de Pergamino.

VICTORIA DE DEL ACUERDO POR LA COPA DE BRONCE
Este domingo, Del Acuerdo comenzó con buen pie la lucha por quedarse con el 3º puesto de la Copa de Bronce, al vencer con claridad a Funes R.C. por 40 a 24, por el partido de ida. El encuentro fue dirigido por Julio Heinrich, asistido por Armando Battilana y Alexis Alsop.
El elenco nicoleño recuperó la consistencia en su juego, mostró la evolución que había exhibido en la 2º fase, y ganó con claridad el partido, con una ventaja de 4-1, y llega más tranquilo a la revancha. El elenco de Pomponio impuso condiciones desde el principio, con mucha presión de los tres cuartos, un juego coordinado y aprovechando sus virtudes, para llegar al ingoal.
Así se quedó con una victoria amplia, ante un rival que se mostró impotente ante la superioridad del rival, y que debió conformarse con la derrota por 40 a 24. El próximo fin de semana se jugará la revancha, en Funes, donde Del Acuerdo buscará reafirmar lo que hizo en este partido, y quedarse con el 3º lugar en la Copa de Bronce, para cerrar con una sonrisa, este año que significó la vuelta a la actividad, tras 5 años.
Por el título de esta Copa de Bronce jugaron Universitario-Municipal B (MJ), por el 1º lugar de la Copa de Plata, se enfrentarán Casilda y Duendes y por el 3º puesto, Provincial y Gimnasia (P) y por el 3º lugar de la Copa de Oro, Plaza y Municipal (MJ).

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

ANTERIORES
Este jueves, mediante un sorteo hecho por Lotería Nacional, se determinó la localía de las finales de la Copa de Oro del Torneo de Nivel 3, por el ascenso a Segunda División. Las finales comenzarán el 5 de octubre, haciendo de local Belgrano y la revancha, una semana después, en Rufino.
En tanto, que Del Acuerdo jugará por el 3º y 4º puesto de la Copa de Bronce, frente a Funes.

BELGRANO FINALISTA DE LA COPA DE ORO
Belgrano se clasificó finalista de la Copa de Oro, tras vencer nuevamente a Plaza por 48 a 8, en el partido de vuelta de una de las semifinales. El partido fue dirigido por Emiliano Coll.
El equipo de Gustavo Vidal mostró claras diferencias ante los rosarinos, comenzando a construir la clara victoria, a partir de su mentalidad ganadora y su vocación ofensiva. Desde el comienzo del partido, presionó constantemente con sus forwards, lo que le posibilitó tener el control de la guinda y desbordar a Plaza, que se vió superado en todos los sectores de la cancha.
Por eso, rápidamente comenzó a sacar ventajas, desde la capacidad individual y colectiva, y ya al final del primer tiempo, ganaba 17 a 0, por un penal, más un try con conversión de Matías Arriola y otra try de Damián Bustamante. Belgrano estableció una clara superioridad, y en la etapa final, lo reafirmó.
El segundo tiempo, sirvió para que Belgrano se asegurara definitivamente la victoria y llegar al objetivo de la final, un paso más cerca del ascenso. El elenco de calle Pellegrini mostró toda la gama de recursos y variantes, dejando en claro porque llegó a la final, producto de una gran campaña.
Siguió dominando a Plaza y lo lastimó cada vez que quiso, y llegó al ingoal por intermedio de 2 tries de Agustin Isoardi, un try de Juan Cruz Masuelli, otro de Minolli, más 4 conversiones y un penal de Matías Arriola, goleador y una de las figuras de Belgrano, con 23 puntos.
Así, Belgrano ganó por un contundente e inobjetable 48 a 8, marcando una clara superioridad sobre Plaza, y ya comienza a pensar en la final, tratando de cerrar una gran campaña, y conciente en que esta a un solo paso del ascenso a Segunda. Su rival será Los Pampas de Rufino, que este domingo, con arbitraje del nicoleño Darío Di Giacinti, le ganó a Municipal de Marcos Juárez por 31 a 3, siendo un equipo al que no le pudo ganar en todos el año.
La final comenzará en 15 días, y la localía en la definición, se realizará mediante un sorteo por Lotería Nacional este viernes, asignandose el número impar a Los Pampas, por haber sido 1º y el número par a Belgrano que fue 2º. La definición por el 3º y 4º puesto la protagonziarán Plaza y Municipal, mientras que en la definición de la Copa de Plata, estarán Casilda y Duendes y el 3º y 4º lugar, lo protagonizarán Provincial y Gimnasia de Pergamino.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

DEL ACUERDO, ELIMINADO DE LA COPA DE BRONCE
El elenco de Alejandro Pomponio se despidió de la temporada 2008 del Torneo de Nivel 3 de la Unión de Rugby de Rosario, tras perder con Universitario por 27 a 3, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Bronce y quedó eliminado del torneo. El partido fue dirigido por Roberto González.
Del Acuerdo se encontró con muchas dificultades ante el elenco rosarino, que no le permitió desarrollar un juego asociado, y que en base a la presión de los tres cuartos y un juego dinámico y veloz, frustró las posibilidades del elenco nicoleño.
Del Acuerdo debía vuelta la historia, pero chocó con un Universitario muy efectivo y potente, que aprovechó todo lo que se le presentó, y terminó siendo el mejor de los dos en la serie. Los únicos tres puntos de Del Acuerdo, llegaron a través de un penal de Mayol, para darle el cierre a la victoria por 27 a 3, y la consecuente eliminación del certámen.
Más allá de despedirse del torneo, Del Acuerdo cerró la temporada con balance positivo, en su vuelta a la actividad, tras 5 años, comenzando con un andar irregular en la 1º etapa, pero que encaminó en la 2º fase, donde el equipo demostró su mejor cara, para quedarse con el 1º puesto, hasta chocar con Universitario en semifinales. El balance es altamente positivo, ya que se insertó a la disciplina dentro de la institución, con un crecimiento sostenido durante todo el año, y con tiempo para seguir avanzando, en búsqueda de la consolidación.
La resolucióno de la Copa de Oro tendrá como protagonistas a Universitario y Municipal de Marcos Juárez, mientras que por el 3º y 4º puesto, jugarán Funes y Del Acuerdo.

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

ANTERIORES
Este sábado, Regatas cerró con una derrota, su participación en el Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario, al perder con La Salle por 15 a 3 (0-4), por la 13º y última fecha. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
Regatas tuvo una temporada con muchas complicaciones y altibajos, siendo un año de transición, donde promovió algunos jóvenes, al plantel superior. Por eso, sufrió muchos altibajos en su juego, y sumó solo 5 victorias en el año, en un año que se pensó con otros objetivos, que no se cumplieron.
Frente a La Salle, en un partido que fue muy cerrado, pesó la experiencia de los jugadores visitantes, que aprovecharon sus chances, y se quedó con la victoria por 15 a 3, marcando Regatas sus 3 puntos, a través de un penal de Buzzio.
Final de la temporada para Regatas, que tratará que el 2009 sea mejor. En tanto, que Provincial logró el regreso a Primera, tras vencer a Pinguinos en Pergamino, y que Paraná Rowing-CRAR y Logaritmo-La Salle serán los encuentros de la Promoción.

DÉCIMA TERCERA FECHA
Los Pinguinos 48 Provincial 12
Capibá-Tilcara
Alma Juniors-Old Resian
Brown-CRAR

POSICIONES
Provincial 68
CRAR 64
La Salle 64
Old Resian 61
Tilcara 58
Brown 43
Pingüinos 30
Regatas 28
Alma Juniors 14
Capibá 6

BELGRANO GANÓ EN ROSARIO
El elenco de Gustavo Vidal, arrancó con todo las semifinales de la Copa de Oro, al vencer de visitante, este sábado, a Plaza en Rosario por 22 a 10, por el partido de ida las semifinales. El partido fue dirigido por Miguel Peyrone.
Belgrano marcó en la cancha, la superioridad que exhibió en el torneo, superando la ausencia de Cebrelli por lesión, y con un buen trabajo de los forwards y tres cuartos que marcaron presencia, construyó una clara victoria por 22 a 10 (1-4), tras ganar el primer tiempo por 12 a 10. Como el sistema de definición es por puntos, Belgrano quedó 4 a 1 a su favor, por lo que empatando o ganando, asegurará su pasaje a la final, en la pelea por el ascenso, habiendo llegado a los 22 puntos por intermedio de un tries convertidos por Matías Arriola, Francisco García, Gullermo Barroso y Agustin Isoardi.
La revancha será el próximo fin de semana, en el Camping de la Autopista, ya que Belgrano tiene ventaja deportiva, mientras que por la otra semifinal, Los Pampas de Rufino le ganaron a Municipal en Marcos Juárez por 22 a 18 (1-3), y ahora jugarán la revancha en Rufino.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

DERROTA DE DEL ACUERDO EN ROSARIO
El elenco de Alejandro Pomponio arrancó con una derrota, las semifinales de la Copa de Bronce, al perder, este domingo, con Universitario, en Rosario, por 26 a 14, en el partido de ida. El partido fue dirigido por Emiliano Coll.
Del Acuerdo se encontró con un rival que le opuso mucha resistencia, que trabajo correctamente con los tres cuartos, y que le generó problemas al elenco de nuestra ciudad. Del Acuerdo no pudo repetir lo de la segunda fase, ya que no tuvo precisión entre líneas, no pudo superar la presión de Universitario, que lastimó en los momentos justos, por lo que los rosarinos se quedaron con una victoria justa por 26 a 14, en una serie que amenaza ser pareja.
Los puntos de Del Acuerdo llegaron intermedio de Matías Bibe y Bruno Petroni y conversiones de Hernán Mayol. El próximo domingo, recibirá a Universitario, con la premisa de ganar, y si es con punto bonus mejor, ya que la serie quedó a favor de Universitario por 3 a 1.
La otra semifinal la protagonizarán Los Pampas B con Jockey Club (VT).

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

ANTERIORES
Regatas perdió este sábado con Pinguinos de Pergamino (21-22) por la 17º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario. Lamentablemente, se produjeron incidentes en el final. Regatas, el próximo sábado deberá recibir a La Salle. El partido fue dirigido por Pablo Goldestein.-
El nautico estaba ganando 20-16 y un try sobre el cierre le dio la victoria al elenco visitante. Fue expulsado Sebastián Escudero, por devolver un golpe a un adeversario y Regatas finalizó con 13, por amarilla a Godoy. Pero, lo mas lamentable ocurrió cuando de un lado y del otro hubo agresiones, incluso con ingreso de público visitante, cosa que no sucedió con los aficionados locales, que no ingresaron al campo de juego.

OTROS RESULTADOS
Tilcara 14-8 (4-1) a Provincial
Old Resian 70 Capibá 0 (5-0)
CRAR 98 Alma Juniors 0 (5-0)
La Salle 32 Atlético Brown 3 (5-0)

POSICIONES
Provincial 68
CRAR 64
La Salle 62
Old Resian 61
Tilcara 58
Brown 43
Pingüinos 30
Regatas 28
Alma Juniors 14
Capibá 6

PRÓXIMA FECHA-18º-13-9
Los Pinguinos-Provincial
Capibá-Tilcara
Alma Juniors-Old Resian
Brown-CRAR
Regatas-La Salle

SIN ACTIVIDAD PARA BELGRANO Y DEL ACUERDO
En tanto, que Belgrano y Del Acuerdo no tendrán actividad este fin de semana, antes de encarar la instancia de semifinales. Por el lado del elenco de calle Pellegrini, se enfrentará con Plaza de Rosario y Los Pampas (R) lo harán con Red Star(SL), con ventaja deportiva para nicoleños y rufinenses, por la Copa de Oro, mientras que Del Acuerdo se enfrentará con Universitario, por las semifinales de la Copa de Bronce.

ANTERIORES
Por la 16a fecha de Segunda división, Regatas perdió en San Vicente, con Atletico Brown 25-20 (4-1), en un partido que tuvo mucha paridad, y en el cual, el fuerte elenco santafesino, volcó a su favor, por su mayor experiencia y serenidad, ante un Regatas que luchó y entregó todo, pero que le faltó tranquilidad en el cierre del juego. En la próxima fecha, Regatas recibirá a Los Pinguinos en la Isla, cuando restan 2 fechas para el final del torneo.

RESULTADOS
Alma Juniors 0 La Salle 76 (0-5)
Capibá 5 CRAR 74 (0-5)
Provincial 27 Old Resian 29 (2-5)
Pingüinos 0 Tilcara 25 (0-5)

POSICIONES
Provincial 67
CRAR 59
La Salle 57
Old Resian 56
Tilcara 54
Brown 39
Regatas 26
Pingüinos 21
Capibá 10
Alma Juniors 8

PRÓXIMA FECHA-17º-6-9
Regatas-Los Pinguinos
La Salle-Brown
CRAR-Alma Juniors
Old Resian-Capibá
Tilcara-Provincial

BELGRANO PERDIÓ EN RUFINO
Belgrano cerró su participación en la Copa de Oro, al perder de visitante, este domingo, con Los Pampas en Rufino por 26 a 23, por la 5º y última fecha del torneo. El partido fue dirigido por Fernando Porcel.
Belgrano no pudo cerrar positivamente una gran Copa de Oro, donde estaba invicto en 4 partidos, pero se encontró con Los Pampas, único rival al que no le pudo ganar en la temporada, y debió resignarse a una derrota por 26 a 23, y terminar en la 2º posición y esperar quien será su rival en semifinales.
El partido fue muy parejo, como todos los partidos del año, que el elenco de Rufino volcó a su favor, por su mayor experiencia y potencia física, en un cierre muy apretado, donde prevaleció el local por ventaja mínima.
Los puntos del equipo nicoleño fueron a través de tries de Martín Brasi, Iván Gomez y Guillermo Barroso, 2 penales y 1 conversión de Matías Arriola.
De esta forma, Belgrano jugará en semifinales con Plaza, con ventaja deportiva para el elenco de calle Pellegrini.
En el resto de la fecha, jugaron Municipal (MJ)-Red Star (SL) y Plaza (R)-Jockey Club (R).
Recordemos, que en la siguiente etapa, se cruzarán 1º con 4º y 2º con 3º, por lo que Belgrano esperará el desarrollo de la fecha, para saber quien será su rival, siempre con ventaja deportiva para el elenco de calle Pellegrini. Por lo tanto, en semifinales, jugaran Los Pampas (R)-Red Star (SL), 1º en San Lorenzo y la revancha en Rufino, lo mismo que la serie entre Belgrano y Plaza, que empezará el 13 en Rosario, y la revancha, una semana después, en el Camping a la vera de la autopista.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

POSICIONES
Los Pampas (R) 17
Belgrano 16
Plaza (R) 12
Red Star (SL) 8
Municipal (MJ) 2
Jockey (R) 0 (retiró el equipo)

DEL ACUERDO TERMINÓ 1º EN LA COPA DE BRONCE
Por la 5º y última fecha de la Copa de Bronce del Nivel III, Del Acuerdo le ganó 15-7 a Jockey de Venado Tuerto, en el B° Gral Savio, tomando desquite del elenco de Venado Tuerto que lo había derrotado en los dos partidos de la temporada, y consiguió terminar 1º en la Copa de Bronce, y esperará el 4º clasificado, para enfrentarlo en semifinales.
El elenco de Alejandro Pomponio tuvo una notable recuperación en la 2º fase, donde ganó los 5 partidos que disputó, con un elevado nivel de juego, que le permitió ser el mejor equipo de esra instancia. Ahora, esperára quien será el 4º clasificado, para enfrentarlo en semifinales, en la lucha por ser campeón de la Copa de Bronce, en una actuación muy positiva del elenco del Bº General Savio, en su vuelta a la actividad, después de 5 años.
Este sábado, en un partido parejo, ante un rival que lo había vencido en los 2 partidos de la temporada, Del Acuerdo fue certero en las situaciones que generó, con buena presión y mucho coordinación en el juego. Las anotaciones fueron de Pablo Parodi, Bruno Zapata y Santiago Silvestrini, cerrando la 2º fase de manera inmejorable, en un partido que fue dirigido por Pablo Mori.
Finalizada esta etapa, y definido los semifinalistas, se cruzarán 1º con 4º y 2º con 3º, buscando el campeón de la Copa de Bronce.
Sería una muy buena de festejar la vuelta de Del Acuerdo a la actividad, después de 5 años. Las semifinales quedaron conformadas, extraoficialmente, ya que es nula la información actualizada de la Unión de Rugby de Rosario, con los partidos entre Del Acuerdo-Municipal B y Universitario-Los Pampas B, sin ventaja deportiva.
Para todo el Nivel 3, la serie decisiva será a ida y vuelta.


PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

POSICIONES
Del Acuerdo 17
Universitario (R) 14
Los Pampas B (R) 12
Municipal B (MJ) 11
Jockey (VT) 9
Funes R.C. 0

ANTERIORES
Este sábado, Regatas logró su 2º victoria consecutiva en el torneo, al vencer con claridad, a Alma Juniors de Esperanza por 45 a 21, por la 15º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Fernando Porcel.
Más allá de que Regatas enfrentó a dos rivales débiles, lo positivo es que de a poco ha ido retomando la confianza, logró dos victorias muy contundentes, que los jóvenes van adquiriendo mayor roce y los más experimentados, aportan lo suyo. Este sábado, marcó las diferencias, a partir del trabajo de los tres cuartos, la presión y la dinámica y mucha efectividad para llegar al ingoal, sumando punto bonus.
Alma Juniors fue un equipo muy flojo, con pocos argumentos para frenar la mejor labor de Regatas, que ganó con mucha autoridad. por 45 a 21. En el primer tiempo, ya ganaba por 5 a 0, y esta victoria con punto bonus, le permitió superar la línea de Pinguinos.
En la próxima fecha, Regatas visitará a Brown en San Vicente.

DÉCIMA QUINTA FECHA
Brown 30 Los Pinguinos 22
La Salle 72 Capibá 5
CRAR 7 Provincial 14
Old Resian 45 Tilcara 10

POSICIONES
Provincial 65
CRAR 54
La Salle 52
Old Resian 51
Tilcara 49
Brown 39
Regatas 26
Pingüinos 21
Capibá 10
Alma Juniors 8

PRÓXIMA FECHA-16º-30-8
Los Pinguinos-Tilcara
Provincial-Old Resian
Capibá-CRAR
Alma Juniors-La Salle
Brown-Regatas

BELGRANO MANTUVO LA PUNTA
El elenco de Gustavo Vidal quedó muy cerca de asegurarse el 1º lugar de la Copa de Oro para los cruces de semifinales, al vencer este domingo, a Plaza por 30 a 3, por la 4º fecha de la Copa de Oro del Torneo de Nivel 3. El partido fueá dirigido por Pablo Goldstein.
Belgrano volvió a exhibir sus cualidades como equipo, con una actitud muy ambiciosa, con mucha presión de los tres cuartos, desbordando al elenco rosarino, a quien quebró cuando quiso, en base a su mejor juego de conjunto. Belgrano fue el que estableció los tiempos de juegos, y se quedó con una clara victoria por 30 a 3, con tries de Agustin Isoardi, Carlos Lechare, Francisco García, Guillermo Barroso y Maximiliano Gómez, y un penal y una conversión de Iván Gómez, con lo que logró la clasificación a semifinales.
El próximo fin de semana se cerrará la Copa de Oro, y Belgrano visitará a Los Pampas en Rufino, el único rival que le puede sacar el 1º lugar, y allí sabrá con quien se cruzará en semifinales, en la búsqueda del ascenso.
En el resto de la fecha, jugaron Red Star (SL)-Los Pampas (R), mientras que Municipal (MJ) ganará los puntos, ya que Jockey Club (R) retiró el equipo.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

POSICIONES
Belgrano 16
Los Pampas (R)10
Plaza (R) 4
Red Star (SL) 2
Municipal (MJ) 2
Jockey (R) 0 (retiró el equipo)

PRÓXIMA FECHA-5º-31-8
Los Pampas (R)-Belgrano
Municipal (MJ)-Red Star (SL)
Plaza (R)-Jockey Cluv (R)

DEL ACUERDO SIGUE IMPARABLE
Del Acuerdo reafirmó la gran 2º fase que esta realizando, al vencer este domingo, a Universitario en Rosario por 19 a 10, y quedar como único líder, por la 4º fecha de la Copa de Bronce. El partido fue dirigido por Roberto González.
Del Acuerdo volvió a cristalizar otra actuación muy positiva, con un bloque muy compacto y fuerte, que presionó constantemente, y que generó a través de su primera línea, con buenas combinaciones, lastimar a Universitario, el rival que esta peleando el 1º lugar con Del Acuerdo. Así, el elenco de Pomponio no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron y ganó por 19 a 10, en un partido cerrado.
Los puntos de Del Acuerdo llegaron a través de tries de Lucas Córdoba, Bruno Petroni y Lione Peralta y conversiones de Hernán Mayol, y así se aseguró un lugar en semifinales, para saber quien es el campeón de la Copa Bronce.
En la última fecha, el próximo fin de semana, recibirá a Jockey de Venado Tuerto. En el resto de la fecha, jugaron Los Pampas B-Municipal B (MJ) y Jockey (VT)-Funes R.C.

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

POSICIONES
Del Acuerdo 13
Universitario (R) 10
Municipal B (MJ) 4
Jockey (VT) 3
Los Pampas B (R) 2
Funes R.C. 0

PRÓXIMA FECHA-5º-31-8
Funes R.C.-Los Pampas B (R)
Del Acuerdo-Jockey Club (VT)
Municipal (B) (MJ)-Universitario (R)

ANTERIORES
Este domingo, Belgrano mantuvo la punta de la Copa de Oro del Torneo de Nivel 3, ganando de visitante a Red Star en San Lorenzo (23-13) por la 3º fecha. Por la Copa de Bronce, Del Acuerdo superó como local a Municipal B de Marcos Juárez 32-7). Regatas no tuvo actividad este fin de semana, por la disputa de la 3º fecha del Nacional de Clubes.-

BELGRANO SIGUE COMO PUNTERO
Belgrano logró, en San Lorenzo, la tercera victoria en fila, al imponerse a Red Star por 23-13, con tries de Mauricio Tessi y Matías Arriola, dos conversiones y tres penales del mismo Arriola. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
Recordemos que la Copa de Oro se juega todos contra todos, a una sola rueda (5 fechas) y servirá para ordenar los enfrentamientos en semifinales, en la lucha por el ascenso para el Torneo de Segunda. Por eso, esta victoria, lo acercaró al 1º lugar y la ventaja para los cruces. En el resto de la jornada, se enfrentaron Los Pampas (R)-Jockey Club (R) y Municipal (MJ)-Plaza (R).

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

POSICIONES
Belgrano 11
Los Pampas (R) 6
Plaza (R) 4
Red Star (SL) 2
Municipal (MJ) 2
Jockey (R) 0 (retiró el equipo)

PRÓXIMA FECHA-4º-24-8
Belgrano-Plaza (R)
Jockey Club (R)-Municipal (MJ)
Red Star (SL)-Los Pampas (R)

DEL ACUERDO SIGUE INVICTO
Por la Copa de Bronce, Del Acuerdo repitió sus triunfos (3º consecutivo). Esta vez, recibiendo a Municipal de Marcos Juárez, a quien venció, jugando muy bien. El conjunto de Alejandro Pomponio se impuso 32-7, tras un primer tiempo de 8-0 (try de Bruno Zapata y una conversión de Matías Bibe). En el complemento fue muy contundente Somisa con Lucas Córdoba, Diego Delgaudio y Matías Méndez y penales de Pablo Parodi. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti.
La victoria es fundamental para quedar bien posicionado hacia los cruces semifinales, y revalorizar la evolución que ha tendido el conjunto a lo largo de la temporada.

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

POSICIONES
Universitario (R) 8
Del Acuerdo 10
Municipal B (MJ) 4
Jockey (VT) 3
Los Pampas B (R) 2
Funes R.C. 0

PRÓXIMA FECHA-4º-24-8
Los Pampas B-Municipal B (MJ)
Universitario (R)-Del Acuerdo
Jockey Club (VT)-Funes R.C.

ANTERIORES
Este sábado, Regatas logró cortar la racha de 4 derrotas consecutivas, al vencer de visitante a Capibá por 59 a 5, por la 14º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Reyes.
Regatas fue claramente superior en todo el partido, y pudo lograr por 1º vez en la temporada, plasmar un juego asociado y efectivo, aprovechando las falencias del rival, y que tuvo una tarde muy efectiva, para lograr su 5º victoria en el torneo, y buscar el despegue definitivo. En la próxima fecha, recibirá a Alma Juniors, buscando otra victoria, para escparle a los últimos lugares.

DÉCIMA CUARTA FECHA
Los Pingüinos 13 Old Resian 43
Tilcara 15 CRAR 24 (0-4)
Provincial 16 La Salle 20 (1-4)
Alma Juniors 29 Brown 62 (1-5)

POSICIONES
Provincial 61
CRAR 53
Tilcara 49
La Salle 48
Old Resian 47
Brown 34
Pingüinos 21
Regatas 21
Capibá 10
Alma Juniors 8

PRÓXIMA FECHA-15º-23-8
Brown-Los Pinguinos
Regatas-Alma Juniors
La Salle-Capibá
CRAR-Provincial
Old Resian-Tilcara

BELGRANO VENCIÓ A MUNICIPAL Y SIGUE COMO PUNTERO
El elenco de Gustavo Vidal, se consolidó en la punta del Torneo de Nivel 3, al vencer con contundencia, a Municipal de Marcos Juárez por 27 a 0, por la 2º fecha de la Copa de Oro del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Pablo Goldestein.
Los nicoleños mostraron su capacidad como equipo, con pretensiones de pelear por el título, con una ferrea defensa qie cortó cualquier intentó de Municipal de Marcos Juárez, y se mostró muy agresivo en ataque, con mucha presión de los tres cuartos, que quebraron la resistencia de la visita. Los puntos de Belgrano llegaron por intermedio de tries de Guillermo Barroso, Agustin Isoardi y Mauricio Tessi, más un penal de Paco García y dos conversiones de Matías Arriola, habiendo ganado el 1º tiempo por 15 a 0, cumpliendo su mejor actuación de la temporada.
En el resto de la fecha, jugaron Atl. Del Rosario (R)-Los Pampas (R) y Jockey Club (R)-Red Star (SL).
El próximo fin de semana, visitará a Red Star en San Lorenzo.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

POSICIONES
Belgrano 8
Los Pampas (R) 3
Plaza (R) 3
Red Star (SL) 2
Municipal (MJ) 1
Jockey (R) 0

PRÓXIMA FECHA-3º-7-8
Red Star (SL)-Belgrano
Los Pampas (R)-Jockey Club (R)
Municipal (MJ)-Plaza (R)

DEL ACUERDO GANÓ EN RUFINO
El equipo de Alejandro Pomponio, sumó su 2º victoria consecutiva en la 2º fase, al vencer a Los Pampas B en Rufino por 27 a 10, por la 2º fecha de la Copa de Bronce, encaramandose en los primeros puestos. El partido fue dirigido por Rubén Agamenone.
Del Acuerdo volvió a exhibir una labor homógenea desde el punto de vista colectivo, con una labor creciente en su juego a medida que fue pasando el torneo, que se ha consolidado en la 2º fase. Ante Los Pampas B en Rufino, en un partido que fue abierto, la buena labor de combinación entre los tres cuartos y los fullbacks fue determinante, superando un comienzo incierto, y después cristalizando un andar muy prolijo y efectivo, dió vuelta el partido, y ganó con contundencia por 27 a 10.
Los puntos nicoleños fueron marcados por tries de Maffei, Gerónimo Zapata, 2 de Lucas Córdoba y el restante de Rodrigo Gaita, con una conversión de Matías Bibe. Además, de la importancia de la victoria y del buen nivel de juego, sumo punto bonus, al convertir 5 tries, por lo que este comienzo es inmejorable, ya que ganó los 2 partidos de visitante que jugó, y ahora recibirá, el próximo fin de semana, a Municipal B de Marcos Juárez. Los primeros 4 avanzarán para jugar para saber el ganador de la Copa de Bronce, cruzando 1º con 4º y 2º con 3º, estando en una posición más que expectante.
En el resto de la fecha, jugaron Municipal B (MJ)-Funes R.C. y Universitario (R)-Jockey Club (VT).

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

POSICIONES
Funes R.C. 4
Municipal B (MJ) 4
Del Acuerdo 7
Jockey (VT) 2
Universitario (R) 1
Los Pampas B (R) 1

PRÓXIMA FECHA-3º-17-8
Jockey Club (VT)-Los Pampas B (R)
Funes R.C.-Universitario (R)
Del Acuerdo-Municipal B (MJ)

ANTERIORES
Regatas perdió, de local, en el torneo de Segunda División del Litoral, 14-3 frente a Provincial, tras un primer tiempo que favoreció a los rosarinos por 11-3. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti. El equipo de Fabián Bonifacio y Pablo Eseverri mostró un scrum sólido, pero no pudo romper la última línea defensiva de Provincial.-
Regatas no puede recuperarse y suma cuatro derrotas consecutivas, tras la 13º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario.-
Los problemas físicos primeros, la inserción de algunos juveniles para que vayan adquiriendo experiencia y la falta de solidez en su juego, son algunos de los aspectos para esta floja campaña.
La próxima fecha será la 5º de la segunda ronda, y tiene esta programación: Alma Juniors vs. Atlético Brown, Capibá vs. Regatas, Provincial vs. La Salle, Tilcara vs. CRAR y Old Resian vs. Pingüinos.-

DÉCIMA TERCERA FECHA
Alma Juniors 26 Los Pinguinos 29
Brown 36 Capibá 17
La Salle 11 Tilcara 16
CRAR 28 Old Resian 21

POSICIONES
Provincial 59
Tilcara 49
CRAR 49
La Salle 44
Old Resian 42
Brown 29
Pingüinos 21
Regatas 16
Capibá 10
Alma Juniors 7

PRÓXIMA FECHA-14º-19-8
Los Pingüinos-Old Resian
Tilcara-CRAR
Provincial-La Salle
Capibá-Regatas
Alma Juniors-Brown

BELGRANO GANÓ SIN JUGAR
Belgrano debutó en la Copa de Oro con un triunfo, aunque lo hizo sin jugar, ya que el anfitrión Jockey Club de Rosario, no se presentó al partido por su imposibilidad de completar el plantel, el partido se suspendió, y el elenco de Gustavo Vidal, ganará los puntos y sumó punto bonus (4 puntos). Este partido se iba a jugar este viernes por la 1º fecha de la 2º fase del Torneo de Nivel 3. El partido iba a ser dirigido por Alejandro García.
Por lo tanto, comenzó con buen pie esta etapa, que sirve para ordenar a los equipos para los cruces de semifinales, y ahora buscará revalidar este triunfo, cuando reciba el próximo fin de semana a Municipal de Marcos Juárez. En el resto de la fecha, este domingo, jugaron Red Star (SL)-Atl. del Rosario (R) y Los Pampas (R)-Municipal (MJ).

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. DT: Gustavo Vidal.

VICTORIA DE DEL ACUERDO EN SU DEBUT EN LA COPA DE BRONCE
En tanto, que el elenco de Alejandro Pomponio, debutó con una victoria en la Copa de Bronce, al vencer, este domingo, a Funes R.C., de visitante por 14 a 3, por la 1º fecha del torneo, en la segunda fase, siendo la primera victoria en la temporada. El partido fue dirigido por Darío Olivero.
Del Acuerdo venía exhibiendo una mejoría en la última parte de la primera fase, pero no lo había podido cristalizar en resultados. Pero este domingo pudo cristalizar su objetivo, en base a la presión que ejerció con su scrum, con mucho coraje, y aprovechando las oportunidades que tuvo.
Mantuvo la presión todo el partido, y golpeó en los momentos justos, para traerse una victoria muy festejada, ya que fue la primera de la temporada, y que le permite comenzar la Copa de Bronce con mucha confianza, buscando quedar bien posicionado para los cruces, para mantener la categoría. Los puntos de Del Acuerdo llegaron por intermedio de tries de Peralta y Méndez y conversiones de Mayol.
En el resto de la jornada, este domingo, se enfrentaron Universitario (R)-Los Pampas B (R) y Jockey Club (VT)-Municipal B (MJ). En la próxima fecha, visitará a Los Pampas B en Rufino.

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. DT: Alejandro Pomponio.

ANTERIORES
Este sábado, Regatas sufrió una nueva derrota, la 3º en forma consecutiva, al perder con Tilcara en Santa Fe por 45 a 18, por la 12º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Caino.
Regatas volvió a jugar en un flojo nivel, siendo superado por Tilcara muy superior, que marcó mucha consistencia en su juego, marcando las diferencias en las formaciones, con mucha presión, buena labor de los forwards y los tres cuartos. Así, quebró reiteradamente el takle de Regatas, y lastimó cuando se lo propuso, frente a un conjunto naútico, que solo aposto a defenderse.
Los puntos del elenco de nuestra ciudad llegaron a través de 2 tries de Santiago Bilbao y 1 conversión y dos penales de Poggi, en un partido en el que al final del primer tiempo, Regatas perdía por 21 a 6. Los puntos nicoleños llegaron sobre el final del encuentro, después de que Tilcara ya había sido muy superior, y había sacado claras diferencias, para ganar con comodidad por 45 a 18.
Regatas volvió a sumar una nueva derrota, la 3º en forma consecutiva, no puede salir de la floja campaña que esta realizando, y solo queda terminar la campaña de la forma más decorosa y barajar y dar de nuevo. En la próxima fecha, recibirá al puntero Provincial. En Reserva, perdió por 22 a 5.

DÉCIMA SEGUNDA FECHA
Los Pingüinos 17 CRAR 34
Old Resian 24 La Salle 25
Provincial 17 Brown 18
Capibá-Alma Juniors

POSICIONES
Provincial 55
Tilcara 45
CRAR 44
La Salle 42
Old Resian 41
Brown 24
Pingüinos 16
Regatas 15
Capibá 10
Alma Juniors 6

PRÓXIMA FECHA-13º
Alma Juniors-Los Pinguinos
Brown-Capibá
Regatas-Provincial
La Salle-Tilcara
CRAR-Old Resian

BELGRANO Y DEL ACUERDO TIENEN RIVALES
En tanto, después de un fin de semana de descanso, el próximo fin de semana volverá la actividad del Torneo de Nivel 3. Por la Copa de Oro, se jugará un hexagonal, donde además de Belgrano, estarán Jockey Club (Rosario), Red Star (San Lorenzo), Los Pampas (Rufino), Atlético del Rosario y Municipal (Marcos Juárez).
Se jugará a una sola rueda, que servirá para ordenar los equipos en semifinales, donde el 1º se enfrentará con 4º y el 2º con el 3º. El ganador logrará el ascenso.
Belgrano debutará en esta instancia, visitando este viernes, a Jockey Club en Rosario, después recibirá a Municipal, visitará a Red Star, recibirá a Atl. Rosario, finalizando de visitante con Los Pampas.
En tanto, Del Acuerdo jugará la Copa de Bronce, junto a Universitario (Rosario), Jockey Club (Venado Tuerto), Funes, Los Pampas B (Rufino) y Municipal B (Marcos Juárez). El elenco de Pomponio, jugará de visitante frente a Funes y Los Pampas B, después recibirá a Municipal B, visitará a Universitario y cerrará con Jockey Club (Venado Tuerto).

FIXTURE DE BELGRANO EN LA COPA DE ORO
PRIMERA FECHA-2-8
Jockey (R)-Del Acuerdo

SEGUNDA FECHA-10-8
Belgrano-Municipal (MJ)

TERCERA FECHA-17-8
Red Star (SL)-Belgrano

CUARTA FECHA-24-8
Belgrano-Atl. del Rosario (R)

QUINTA FECHA-31-8
Los Pampas (R)-Belgrano

FIXTURE DE DEL ACUERDO EN LA COPA DE BRONCE
PRIMERA FECHA-3-8
Funes-Del Acuerdo

SEGUNDA FECHA-10-8
Los Pampas B-Del Acuerdo

TERCERA FECHA-17-8
Del Acuerdo-Municipal B (MJ)

CUARTA FECHA-24-8
Universitario (R)-Del Acuerdo

QUINTA FECHA-31-8
Del Acuerdo-Jockey Club (VT)


ANTERIORES
Belgrano se quedó con el 2º clásico de la temporada, al vencer a Del Acuerdo por 33 a 5, por la 10º y última fecha de la primera fase del Torneo de Nivel 3, en un partido que fue dirigido por Pablo Goldestein. Con este resultado, Belgrano logró la clasifcación a la Copa de Oro donde jugará con los 2 primeros de las otras zonas, mientras que Del Acuerdo jugará la Copa de Bronce.
Del Acuerdo sorprendió de entrada, con mucha concentración, muy compacto en el tacle y con la labor de los forwards, ante un Belgrano que arrancó dormido y desconcentrado, que se vió sobrepasado por el ímpetu de la visita. Así, a través de una buena jugada colectiva, a los 20´ Marchesani llegó a un try muy festejado.
Belgrano no pudo reaccionar, se lo notó nervioso y muy impreciso, le costó en el juego de manos y le faltaron variantes para quebrar la resistencia defensiva de Del Acuerdo, que se defendió correctamente, y de esa manera, se fue al descanso, con la ventaja de Del Acuerdo por 5 a 0.
Pero en la etapa final todo cambió, ya que Belgrano lució mucho más concentrado y efectivo, funcionó mejor la tercera línea, Juan Ignacio Cebrelli manejó los hilos, y Belgrano quebró el partido desde lo físico. La presión se hizo insostenible para Del Acuerdo, y el equipo de Gustavo Vidal (que ayer estuvo ausente porque fue abuelo), cpomenzó a lastimar.
A los 5´de la etapa final, Maximiliano Gómez (que había recibido una amarilla en la etapa inicial) abrió el camino al triunfo, después de la conversión de Matías Arriola. Posteriormente, fue Lucas Gaincerain, a los 25´, el que quebró el ingoal de la visita, con otra conversión de Arriola, mientras que a los 30?Cristián Rubéola señalo otro try para el conjunto local.
Para cerrar la victoria, con un Belgrano muy superior, Maximiliano Gómez señalo otro try, con conversión de Matías Arriola, para cerrar un contundente y claro 33 a 5, a favor de Belgrano. De esta forma, consiguió puntos bonus, por marcar 5 tries y se aseguró la clasificación a la Copa de Oro, donde jugarán los 2 mejores de cada una de las 4 zonas.
Allí se enfrentarán todos contra todos, para ordenar los equipos de cara a los cruces definitorios, buscando el ascenso. Por su parte, Del Acuerdo, deberá jugar la Copa de Bronce, con la misma estructura que la de Belgrano, busando mantener la categoría.
En el resto de la fecha, jugarán Gimnasia (P)-Casilda Rugby Club y Los Pampas (R)-Jockey Club (VT).

SÍNTESIS
BELGRANO 33 DEL ACUERDO 5
Estadio: Camping de Belgrano.
Arbitro: Pablo Goldestein.
BELGRANO (33): Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. D.T. Gustavo Vidal.
DEL ACUERDO (5): Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facundo Peralta, Rodrigo Martínez Binelli, Marchesani y Hernán Mayol. D.T. Alejandro Pomponio.
PUNTOS: PT 20´ try de Marchesani (DA); ST 5´ try de Gómez (B), convertido por Arriola, 25´ try de Ganceirain (B), convertido por Arriola, 30´try de Rubiola (B), 40´try de Gómez (B), convertido por Arriola.

POSICIONES
Las Pampas (R) 35
Belgrano 32
Casilda Rugby Club (C) 26
Jockey Club (VT) 17
Gimnasia (P) 17
Del Acuerdo 11

DERROTA DE REGATAS
Regatas volvió a sumar uan nueva derrota, al caer ante Old Resian por 39 a 28, por la 11º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
Regatas volvió a defeccionar en su rendimiento, con muchos problemas en el juego de manos e imprecisiones, ante un rival que no le perdonó el más mínimo error. A pesar de que mucho esfuerzo y lucha, pudo acortar diferencias y hasta estar en partido, pero desde lo táctico y técnico, fue superado por un rival, que jugó mejor y se llevó una lógica victoria. En el primer tiempo, ya perdía por 5 a 1.

UNDÉCIMA FECHA
La Salle 19 CRAR 26 (1-5)
Brown 17 Tilcara 38 (0-5)
Alma Juniors 14 Provincial 44 (0-5)
Capiba-Los Pinguinos-no se jugó por que Los Pinguinos no se presentaron a jugar.

POSICIONES
Provincial 51
Tilcara 40
Old Resian 40
CRAR 39
La Salle 38
Brown 23
Pingüinos 16
Regatas 16
Capibá 10
Alma Juniors 6

PRÓXIMA FECHA-12º
Los Pingüinos-CRAR
Old Resian-La Salle
Tilcara-Regatas
Provincial-Brown
Capibá-Alma Juniors

ANTERIORES
Este sábado, Regatas no pudo extender lo muy bueno que había hecho ante La Salle en Santa Fe, y cayó con claridad en su visita a Rafaela, al perder con CRAR por 31 a 8, en Rafaela, por la 10º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario, en el inicio de la segunda rueda. El partido fue dirigido por Carlos Mandarini.
El elenco de Bonifacio y Eseverri venía de su mejor actuación en el torneo, pero se encontró con un rival muy concentrado, que presionó con sus forwards, el scrum marcó diferencias y desbordó a un Regatas que poco pudo hacer ante el local. A pesar de que Regatas intentó salir en base al juego de manos, fue bien conjurado por CRAR, que además, estuvo muy efectivo, y se llevó una clara victoria por 31 a 8.
Regatas deberá seguir trabajando, corregir los errores cometidos, y esperar poder recuperarse, cuando reciba a Old Resian, el próximo fin de semana.

DÉCIMA FECHA
Los Pingüinos 24 La Salle 24 (2-3)
Tilcara 73 Alma Juniors 17(5-0)
Old Resian 33 Brown 0 (5-0)
Provincial-Capiba

POSICIONES
Provincial 51
La Salle 37
Tilcara 35
Old Resian 35
CRAR 34
Brown 23
Pingüinos 16
Regatas 15
Capibá 6
Alma Juniors 5

PRÓXIMA FECHA-11º-19-7
La Salle-CRAR
Regatas-Old Resian
Brown-Tilcara
Alma Juniors-Provincial
Capibá-Los Pinguinos

BELGRANO PERDIÓ EN CASILDA
El elenco de Gustavo Vidal resignó el liderazgo, al perder de visitante con Casilda RC por 39 a 18, por la 9º fecha del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Darío Escobar.
Belgrano jugó el peor partido del torneo, con muchos errores en las posiciones fijas, escaso aporte de los forwards, con problemas en el takle, y que se vió superado por un rival que jugó en gran nivel. A pesar de que Belgrano se sabía superior a su rival, no lo pudo cristalizar en la cancha, y por el contrario, Casilda jugó un partido muy inteligente desde lo táctico, y que aprovechó al máximo, todas las ventajas que Belgrano le otorgó.
Sorprendió el resultado y el margen, pero Casilda hizo todos los méritos para ganar y Belgrano tuvo una tarde muy floja. Los puntos del elenco de calle Pellegrini llegaron por intermedio de un try de Juan Gómez y un drop de Juan Cruz Fernández Irujo. El próximo fin de semana se cerrará la primera fase, y Belgrano enfrentará a Del Acuerdo en el clásico, siendo probable que el partido se juegue el sábado, ya que el domingo, para donde estaba programado el partido, se celebra el Día del Amigo, debiendo mejorar mucho Belgrano no solo para este partido, sino para el futuro.

PLANTEL DE BELGRANO
Emanuel Méndez, Javier Williams, Carlos Lechare, David Bottazi, Juan Cruz Masuelli, Matías Carini, Facundo Robles, Guillermo Barroso, Juan Gómez, Juan Manuel Pérez Carreto, Damián Bustamante, Juan Ignacio Cebrelli, Juan Buzzio, Cristián Rubiola, Matías Arriola. D.T. Gustavo Vidal.

DEL ACUERDO CAYÓ CON LOS PAMPAS
En tanto, que Del Acuerdo, como se podía esperar, cayó concluyentemente con Los Pampas de Rufino por 41 a 18, por la 9º fecha. El partido fue dirigido por Armando Battilana.
Del Acuerdo nada pudo hacer ante el poderío de su rival, que con jugadores de mayor experiencia, con más roce en el torneo, hizo pesar su capacidad, para quedarse con la victoria. A pesar de que Del Acuerdo puso mucha entrega y amor propio, peleo en todos los sectores, no pudo contener la fortaleza defensiva y la presión constante del elenco de Rufino, que atacó con insistencia, quebrando en varias oportunidades el ingoal local.
Fue una victoria clara para Los Pampas por 41 a 18, que de esta forma recuperó el liderazgo de la zona, mientras que para Del Acuerdo es seguir sumando experiencia en su vuelta a la actividad, esperando el clásico del próximo sábado con Belgrano en el Cámping. Los puntos del elenco de Alejandro Pomponio llegaron a través de tries de Baita y Mafei, 1 drop de Matías Bibe y 1 penal y conversión de Hernán Mayol.
En el otro partido de la zona, Jockey Club en Venado Tuerto recibirá a Gimnasia de Pergamino.

PLANTEL DE DEL ACUERDO
Lucas Córdoba, Licas Ielpi, Manuel Larivera, Marcos Paulucci, Daniel Giménez, Diego Delgaudio, Gabriel Fernández, Santiago Salvestrini, Bruno Petroni, Matias Bibe, Adrián Nazziconi, Lionel Peralta, Facudno Peralta, Rodrigo Martínez Binelli y Hernán Mayol. D.T. Alejandro Pomponio.

POSICIONES
Las Pampas (R) 24
Casilda Rugby Club (C) 23
Belgrano 22
Gimnasia (P) 15
Jockey Club (VT) 10
Del Acuerdo 7

PRÓXIMA FECHA-9º-20-7
Gimnasia (P)-Casilda Rugby Club
Belgrano-Del Acuerdo
Los Pampas (R)-Jockey Club (VT)

FIXTURE DE SEGUNDA DIVISIÓN
DÉCIMA SÉPTIMA FECHA-6-9
Regatas-Los Pinguinos
La Salle-Brown
CRAR-Alma Juniors
Old Resian-Capibá
Tilcara-Provincial

DÉCIMA OCTAVA FECHA-13-9
Los Pinguinos-Provincial
Capibá-Tilcara
Alma Juniors-Old Resian
Brown-CRAR
Regatas-La Salle