Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Belgrano no jugó y Regatas se coronó en el Torneo Clausura - Del Acuerdo ganó la Copa de Plata

Belgrano cerró de la peor manera su participación en el Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Rosario, ya que debía presentarse jugar con Los Pampas, en Rufino, por la 5º y última fecha de la Zona 1, pero como no pudo completar la cantidad de jugadores necesarios, el encuentro no se desarrolló. El partido es muy difícil es que pueda jugarse, por lo que este fue el cierre de la temporada para el elenco de calle Pellegrini, un año para el olvido en todos los sentidos.
Belgrano deberá replantearse muchas cosas y ver como encara las cosas de ahora en más, porque el 2011 lo ha puesto de cara a una realidad muy complicada.

QUINTA FECHA
ZONA 1
Provincial vs Logaritmo
Libre: Caranchos.

POSICIONES
Los Pampas (R) 15 3
Caranchos 11 4
Logaritmo 9 3
Provincial 6 3
Belgrano 0 3

REGATAS VAPULEÓ A GER Y SE CORONÓ EN EL CLAUSURA
En tanto, que el elenco náutico cerró un muy buen Clausura, derrotando con absoluta contundencia y autoridad a GER por 52 a 0 (5-0), y con la derrota de Duendes antes Universitario, se consagró como ganador del Clausura, por la 5º fecha y última fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por Juan P. Spirandelli.
Regatas fue una aplanadora, y desde el comienzo impuso sus condiciones, con un juego de mucha dinámica, siendo protagonista y repitiendo las virtudes de esta fase, donde encontró rendimiento colectivo y la efectividad necesaria. El primer tiempo lo ganó por 26 a 0, producto de los tries de Facundo Ponte, Ezequiel Torroba, Carlos Turatti y Hugo González, sumado a todas conversiones de Nicolás Lewtare.
En la etapa final, siguió siendo demoledor, y volvió a lastimar cada vez que se lo propuso, con sendos tries de Diego y Carlos Lewtare (2), sumado al restante de Viglianco y todas conversiones de Nicolás Lewtare. El 52 a 0 final exime de mayores comentarios, en una fase donde solo perdió un juego y encontró su funcionamiento, siendo protagonista de la Zona 2.
Con el triunfo de Universitario sobre Duendes, llegó la consagración como campeón del Clausura, un muy buen cierre de la temporada 2011.

ZONA 2
Jockey vs Old Resian
Universitario vs Duendes

POSICIONES
Duendes 16 4
Universitario 14 4
Regatas 19 5
Jockey 8 4
GER 7 5
Old Resian 5 4

DEL ACUERDO GANÓ LA COPA DE PLATA
Por otra parte, el elenco del Bº Somisa cerró la temporada de la mejor manera, ya que se quedó con el título de la Copa de Plata, tras vencer a Carcarañá RC por 20 a 0 (5-0), por la final del certamen. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti.
El partido arrancó duro para el elenco nicoleño, ante un Carcarañá que presionó de entrada, tratando de aprovechar los errores de Del Acuerdo. Pero de a poco, el elenco del Bº Somisa se ordenó en la cancha, no perdió la concentración y tomó decisiones correctas, que comenzaron a inclinar la balanza.
Así, abrió la cuenta con un penal de Diego Defelipe, y posteriormente llegó el primer try, a través de Gerónimo Ponte, convertido por el mismo Defelipe, para que la visita se fuera al descanso en ventaja 10 a 0. En la reanudación, Del Acuerdo siguió manteniendo la concentración y el control del juego, para controlar los intentos del local, y con mucha certeza, inclinó definitivamente el partido a su favor.
De esta manera, llegó un nuevo try, en este caso, a través de Matías Marchesani, convertido por Diego Defelipe, que cerró la cuenta con otro penal. El pitazo final de Darío Di Giacinti desató la alegría de los muchachos del Bº Somisa que cerraron un muy buen año con la consagración en la Copa de Plata, un aliciente para seguir creciendo y fortaleciendo la estructura.

ALGUNOS DETALLES DEL PARTIDO (Por Diego Defelipe)
El partido termino 17 a 0 a favor de Del Acuerdo y de esta manera se consagro campeon de la Copa de Plata. Los tries fueron marcados por Geronimo Ponte y Matias Marchesani Fernandez, completando el score Diego de Felipe con un penal y las dos conversiones.
Se jugo muy concentrado los 80 minutos. No le dio espacio y jugó muy intelegentemente. Supo golpear en los momentos justos y a Carcarañá lo afectó psicologicamente.
Quiero hacer una mencion especial para aquellos jugadores que jugaron su ultimo partido en el club: Matias Marchesani Fernández y Diego Delgaudio, a ellos eternamente agradecidos por tanta locura y pasion. Los vamos a extrañar!!

DEL ACUERDO FINALISTA DE LA COPA DE PLATA
El elenco del Bº Somisa se clasificó a la final de la Copa de Plata, tras derrotar a Red Star de San Lorenzo por 33 a 17 (5-0), por el encuentro de vuelta de la semifinales. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
Del Acuerdo, con la ventaja de haber ganado el partido de ida, impuso condiciones desde el comienzo, con mucha concentración y dinámica, y aprovechando su mayor volumen colectivo. Ya en la etapa inicial, comenzó a volcar el partido a su favor, con tries de Gerónimo Zapata y Román Ponte, y en la etapa final, lo consolidó con otros dos tries, en este caso, en manos de Jerónimo y Román Ponte.
La victoria final por 33 a 17 no dejó dudas de la superioridad del elenco nicoleño a lo largo de los dos encuentros, y le permitió festejar el pase a la final. En dicha instancia, jugará con Carcarañá RC, que derrotó en los dos partidos a ASAC por 24 a 3, en el primer juego, y 17 a 12 en la revancha.
La final se jugará a un solo partido, en cancha de Carcarañá, según el sorteo realizado, este domingo 16 de octubre.

DEL ACUERDO A LA FINAL (Por Diego Defelipe)
Del Acuerdo pasó a la final de la Copa de Plata tras vencer por un 33 a 15 a Red Star de San Lorenzo. En la primera semifinal, los somiseros consiguieron una ventaja de 6 puntos. El partido estuvo arbitrado por Carlos Dainotto.
Los tries fueron marcados por Gerónimo Zapata, Román Ponte (3) y Gerónimo Ponte completando el tanteador Diego de Felipe con dos conversiones y un penal.
En los primeros minutos del primer tiempo, Del Acuerdo no jugó en equipo. Todo venia por individualidades. Tal es así, que se encuentra rápidamente en desventaja tras un try convertido más un penal. Por suerte, los chicos de somisa pudieron reaccionar a tiempo y empezaron a jugar en forma más ordenada y en equipo como lo venían haciendo en anteriores partidos. Llega el try del capitán Gerónimo Zapata, tras una rápida salida de la pelota en un ruck y mediante jugada preparada de los backs, el fullback logra apoyar en ingoal contrario. Minutos más tardes, el score se ampliaba por 13 a 10 tras un penal del apertura Diego de Felipe. Del Acuerdo seguía proponiendo y aunque el terreno del campo no ayudaba, llega el segundo try de somisa mediante su medio scrum Román Ponte. De esta forma, los somiseros se iban al descanso con un 15 a 10 pero sabían que debían mejorar algunos aspectos del manejo.
En el segundo tiempo, Del Acuerdo logra golpear rápidamente a Red Star. En la salida que da comienzo al segundo tiempo, Juan Cruz Kukurelo toma la pelota y se corta, fija la marca y le pone un exquisito pase para que Gerónimo Ponte apoye el tercer try de Del Acuerdo. El score aumentaba a 22 puntos. Esta jugada vuelve a repetirse, ya que en la salida siguiente, apoyando el try esta vez Román Ponte, de excelente partido.
Del Acuerdo se relajo un poco y dejo venir a San Lorenzo, quien logro descontar tras un try apoyado en la bandera. Por suerte, Somisa reacciona y sale a atacar nuevamente. De ahí en más, fue todo para el local. El ultimo try del partido y tercero en su cuenta personal, llega de la mano de Román Ponte. Luego de la conversión fallida del apertura somisero, quien tuvo una eficacia del 55%, el arbitro pita el final del partido.
Es de destacar la actuación de todos los jugadores, quienes supieron reaccionar a tiempo y darle el pase a la final tan ansiada. La final se jugaría dentro de dos semanas y la localia se daría a conocer mediante sorteo. El rival saldrá de la otra semifinal que se disputo ayer en Arroyo Seco., donde Carcaraña en el primer partido logro una importante ventaja de 21 puntos sobre Arroyo Seco Athletic Club.

DESCANSO PARA BELGRANO Y REGATAS
En tanto, que tanto Belgrano como Regatas, tuvieron descanso en el Torneo Clausura, por lo que la 5º y última fecha, se jugará el sábado 15 de octubre. Ese día, por la Zona 1, Belgrano visitará a Los Pampas, en Rufino, y por la Zona 2, Regatas recibirá a GER.

POSICIONES
ZONA 1
Los Pampas (R) 15 3
Caranchos 11 4
Logaritmo 9 3
Provincial 6 3
Belgrano 0 3

ZONA 2
Duendes 16 4
Universitario 14 4
Regatas 14 4
Jockey 8 4
GER 7 4
Old Resian 5 4

TORNEO CLAUSURA
Belgrano volvió a la actividad en el Torneo Clausura, después de quedar libre, perdiendo con Caranchos, en cancha de estos, pero haciendo de local los nicoleños, por 38 a 12 (5-0), por la 4º fecha de la Zona 1. El partido fue dirigido por Roberto Luna.
El elenco de calle Pellegrini no pudo hacer nada ante un rival superior, con otro nivel y con jugadores de más experiencia y rodaje, ante un elenco, el dirigido por Vidal, que está buscando retomar confianza. En la próxima jornada, visitará a Los Pampas, en Rufino.

CUARTA FECHA
Logaritmo 18 Los Pampas (R) 29 (0-5)
Libre: Provincial.

POSICIONES
Los Pampas (R) 15 3
Caranchos 11 4
Logaritmo 9 3
Provincial 6 3
Belgrano 0 3

PRÓXIMA FECHA-5º
Los Pampas (R) vs Belgrano
Provincial vs Logaritmo
Libre: Caranchos.

REGATAS SIGUE SUMANDO TRIUNFOS
En tanto, que el náutico logró la tercera victoria consecutiva y sigue prendido peleando por los primeros lugares de la zona, después de derrotar a Old Resian por 22 a 14 (4-0), por la 4º fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por Diego Raviculé.
Regatas cerró a su favor un partido de alternativas cambiantes, donde pudo aprovechar sus momentos, y quedarse con el triunfo, para sumar su tercera victoria en cuatro presentaciones. En Reserva, el elenco náutico cayó por 22 a 19, y en la próxima fecha, última de esta fase, recibirá a GER.

ZONA 2
GER 15 Universitario 28 (0-4)
Duendes 40 Jockey 32 (5-1)

POSICIONES
Duendes 16 4
Universitario 14 4
Regatas 14 4
Jockey 8 4
GER 7 4
Old Resian 5 4

PRÓXIMA FECHA-5º
Jockey vs Old Resian
Universitario vs Duendes
Regatas vs GER

DEL ACUERDO FINALISTA DE LA COPA DE PLATA
En la revancha de las semifinales de la Copa de Plata del Nivel lll, Del Acuerdo repitió frente a Red Star de San Lorenzo, ahora por 33-17, como local. Los tries nicoleños los anotaron , en el primer tiempo, Gerónimo Zapata y Román Ponte. En el segundo, Jerónimo Ponte y Román Ponte (2). En el partido de ida, habia ganado por 18 a 12 (4-1). Del Acuerdo está en la final y aguarda rival, que sale del enfrentamiento entre Carcarañá (ganó de ida 24-3) a ASAC.
La final de Plata se jugará a un único partido, y la localía se sorteará por Lotería Nacional.


NOTA ANTERIOR
DESCANSO PARA LOS NICOLEÑOS
Se completó la 3º fecha del Torneo Clausura, donde participan Belgrano y Regatas, que sirve de cierre para la temporada 2011. Por la Zona 1, el elenco de calle Pellegrini quedó libre y volverá a presentarse en la próxima fecha, recibiendo a Caranchos.
En tanto, que por la Zona 2, Regatas adelantó su partido, derrotando a Universitario por 29 a 12 (5-0), en otra muy buena actuación, ante uno de los rivales más importantes de la zona, y solo enfrentó al mismo rival en Reserva, perdiendo por 29 a 12. Fue la 2º victoria consecutiva del náutico, que se encaramó en los primeros lugares, y en la próxima jornada, visitará a Old Resian.

TORNEO CLAUSURA
TERCERA FECHA
ZONA 1
Caranchos 20 Logaritmo 24 (1-4)
Los Pampas (R) 28 Provincial 5 (5-0)
Libre: Belgrano.

POSICIONES
Los Pampas (R) 10 2
Logaritmo 9 2
Caranchos 6 3
Provincial 6 3
Belgrano 0 2

PRÓXIMA FECHA
Logaritmo vs Los Pampas (R)
Belgrano vs Caranchos
Libre: Provincial.

ZONA 2
Duendes 64 Old Resian 24 (5-0)
Jockey 72 GER 16 (5-0)

POSICIONES
Duendes 12 3
Jockey 10 2
Regatas 10 3
Universitario 10 3
GER 7 3
Old Resian 3 3

PRÓXIMA FECHA-4º
Old Resian vs Regatas
GER vs Universitario
Duendes vs Jockey

DEL ACUERDO SE PREPARA PARA LAS SEMIFINALES
Por otra parte, el elenco del Bº Somisa conoció su rival en las semifinales de la Copa de Plata, tras la muy buena segunda fase realizada. Este fin de semana hubo descanso, y el domingo 2 de octubre arrancaran las semifinales, con ventaja para el elenco del Bº Somisa, que se enfrentará con Red Star de San Lorenzo, primero en la ciudad santafesina y la revancha en Bº Somisa.

COPA DE PLATA
POSICIONES FINALES
1º Del Acuerdo 26 7
2º ASAC (AS) 22 7
3º Carcarañá RC (C) 21 7
4º Red Star (SL) 20 7
5º La Cañada RC (CG) 15 6
6º Amstrong (A) 11 7
7º Almafuerte (LR) 8 6
8º Funes RC (F) 5 5

DEL ACUERDO CERRÓ LA 2º FASE CON UN TRIUNFO
El elenco del Bº Somisa cerró la 2º fase del Torneo de Nivel 3, derrotando a Carcarañá RC por 46 a 19 (5-0), por la 7º fecha de la Copa de Plata. El partido fue dirigido por Jorge De la Rosa.
Del Acuerdo pudo imponer condiciones en la etapa final, después de una etapa inicial pareja, que favoreció al local por 20 a 12, con tries de Rodrigo Martínez Binelli, Gerónimo Ponte, Román Luporini y Sebastián Vidal. En la etapa final, el conjunto del Bº Somisa fue una tromba, y completó el marcador con los tries de Juan Cruz Kukurello (2), Pablo Parodi y Román Luporini, más tres conversiones de Diego De Felipe.
Ahora, Del Acuerdo esperará la determinación de los cruces de semifinales, donde se enfrentarán 1º con 4º y 2º con 3º, a ida y vuelta, para definir los finalistas. Las semifinales arrancarán el domingo 2 de octubre.

COPA DE PLATA
POSICIONES
ASAC (AS) 22 6
Carcarañá RC (C) 21 7
Del Acuerdo 26 7
Red Star (SL) 16 6
La Cañada RC (CG) 10 5
Amstrong (A) 10 6
Almafuerte (LR) 8 5
Funes RC (F) 0 4

SEGUNDA JORNADA DEL CLAUSURA
Belgrano sigue sin poder ganar y sufrió una dura caída, tras perder con Logaritmo por 95 a 0 (5-0), por 2º fecha de la Zona 1 del Torneo Clausura. El partido fue dirigido por Eugenio Romanini.
El elenco de calle Pellegrini no pudo hacer nada ante el enorme poderío de Logaritmo, que fue muy superior, y que le hizo pagar a los dirigidos por Vidal cada error que cometieron. El encuentro no tuvo equivalencias de principio a fin, y el resultado fue muy abultado.
En la próxima fecha, Belgrano quedará libre.

TORNEO CLAUSURA
SEGUNDA FECHA
ZONA 1
Provincial 12 Caranchos 13 (1-4)
Libre: Los Pampas (R).

POSICIONES
Provincial 6 2
Logaritmo 5 1
Caranchos 4 1
Belgrano 0 2
Los Pampas (R) 0 0

PRÓXIMA FECHA-3º-24-09-11
Caranchos vs Logaritmo
Los Pampas (R) vs Provincial
Libre: Belgrano.

REGATAS LOGRÓ UNA MUY BUENA VICTORIA
En tanto, que el náutico festejó su primera alegría en el Clausura, después de derrotar a Jockey por 41 a 21 (5-0), por la 2º fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por Martín Nuñez.
Regatas consolidó una actuación muy convincente, con mucha concentración, orden y prolijidad, y cuando le dio dinámica a su juego, vulneró el ingoal de los rosarinos. Jockey se vio sorprendido por un náutico que fue muy sólido desde lo colectivo y se llevó el triunfo.
El náutico intentará cerrar el año de la mejor manera, y buscará extender esta buena labor en las sucesivas fechas, para poder ser protagonista. En Reserva, cayó por 52 a 25.
En la próxima fecha, Regatas visitará a Universitario.

ZONA 2
Old Resian 19 Universitario 43 (0-5)
GER 19 Duendes 15 (4-1)

POSICIONES
Universitario 10 2
GER 7 2
Duendes 6 2
Regatas 5 2
Old Resian 3 2
Jockey 2 2

PRÓXIMA FECHA-3º-24-09-11
Duendes vs Old Resian
Jockey vs GER
Universitario vs Regatas

DEL ACUERDO PERDIÓ EN ARROYO SECO
Por otra parte, el conjunto del Bº Somisa resignó la punta de la Copa de Plata, tras caer con ASAC, en Arroyo Seco, que ahora es el nuevo líder, por 34 a 12 (5-0), por la 6º fecha de la 2º fase. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti.
El encuentro mostró mucha paridad en el desarrollo del primer tiempo, pero ASAC aprovechó un par de errores del elenco de nuestra ciudad, y convirtió dos tries. Del Acuerdo pudo llegar al descuento a través de un try de Matías Méndez, en un encuentro de desarrollo equilibrado, donde el local fue más certero, y se fue al descanso largo en ventaja por 15 a 5.
En la etapa final, el partido tuvo un desarrollo similar, muy parejo, con Del Acuerdo en pleno partido, pero con una dosis de fortuna, ASAC convirtió dos tries que fueron decisivos, casi de la misma manera. Una patada al fondo de la cancha, una mala salida de Del Acuerdo, y el conjunto de Arroyo Seco que marca sendos tries, que prácticamente liquidaron el pleito.
Esto golpeó a la visita, que se desconcentró y sufrió un nuevo try, más allá de que en el cierre del encuentro, Gastón Torres Cubillana marcó un try para Del Acuerdo, sumado a la conversión de Diego De Felipe. ASAC no desaprovechó sus momentos y se quedó con la victoria, ante un Del Acuerdo que pagó caro sus errores.
La victoria de ASAC por 34 a 12 dejó al elenco de Arroyo Seco en la punta del certamen, relegando a Del Acuerdo al segundo lugar, un punto atrás. En la próxima jornada, última de esta etapa, el elenco del Bº Somisa recibirá a Carcarañá, y allí sabrá en qué posición jugará y con quien se cruzará en semifinales.

ASAC vs DAR (Informe de Diego De Felipe)
Este domingo, se disputó la anteultima fecha de la Copa de Plata del torneo Nivel III. En este caso, los chicos de Somisa no pudieron mantener la punta y cayeron ante Arroyo Seco por 34 a 12 en condición de visitante. El partido fue dirigido por Dario Digiacinti y Carlos Poggi.
Los tries de Del Acuerdo llegaron de la mano de Matias -Melli- Méndez y Sebastián Castelli, completando el score Diego de Felipe con una conversion.

-Fue un partido dentro de todo parejo, quizás el resultado fue un poco mentiroso porque en la cancha no se evidenció tal diferencia. Ellos marcaron 3 tries con una couta de suerte, ya que las 3 pelotas picaron mal y descolocaron a nuestro full-back, pero no quiero quitarles méritos a los chicos de Arroyo ni mucho menos-, comentó Matias Méndez, autor del primer try de Somisa.

-Tuvimos que reorganizar el equipo tras las ausencias de jugadores muy importantes para nosotros. Una vez más, ciertos chicos tuvieron que jugar en posiciones donde habitualmente no lo hacen. Pero no debemos aflojar, sabemos cuales son nuestras limitantes y cuales son nuestras potencialidades, solo nos queda ajustar la balanza-, comento Matias Marchesani Fernández.

El proximo fin de semana, Del Acuerdo enfrentará en condicion de local al equipo de Carcaraña. El partido se disputara el dia domingo a las 15:30 hs.

COPA DE PLATA
POSICIONES
Universitario 10 2
GER 7 2
Duendes 6 2
Regatas 5 2
Old Resian 3 2
Jockey 2 2

PRÓXIMA FECHA-7º-18-09-11
Funes RC (F) vs Amstrong RC (A)
Red Star (SL) vs Almafuerte (LR)
Del Acuerdo vs Carcarañá RC (C)
La Cañada Rugby (CG) vs ASAC (AS)

COMENZÓ EL TORNEO CLAUSURA
Se puso en marcha el Torneo Clausura, con el que se cierra la temporada 2011, un año con muchos altibajos para los dos elencos nicoleños que disputan el Torneo de Segunda. Por la Zona 1, donde solo se competirá en Primera, Belgrano, que tuvo la vuelta a la dirección técnica de Gustavo Vidal, perdió con Provincial, en General Lagos, por 30 a 5 (5-0), con arbitraje de Leandro Domingo.
Pese al cambio de entrenador, el elenco de calle Pellegrini no pudo hacer nada ante la superioridad del conjunto rosarino, con otro rodaje y experiencia, además de mayor dinámica por jugar en otra categoría. Pese al esfuerzo y la entrega, Belgrano fue superado por un rival con muchas variantes, que ganó con claridad. En la próxima fecha, el elenco rojo amarillo visitará a Logaritmo.
Contrariamente a lo que venía sucediendo años anteriores, no habrá cruces finales, y el campeón será el que acumule más puntos a lo largo de las 5 fechas.

REGATAS PERDIÓ CON DUENDES
En tanto, que el náutico arrancó con una derrota su participación en el Torneo Clausura, tras caer con el campeón de Primera, Duendes, por 31 a 15 (5-0), por la 1º fecha de la Zona 2 (donde se jugará en Primera y Reserva). El partido fue dirigido por Darío Escobar.
A pesar de tener al mejor elenco de la temporada, con enorme jerarquía y trayectoria, Regatas jugó un partido de igual a igual, tratando de no desordenarse y perder la concentración. Sin embargo, en los momentos claves, pesó la experiencia y la capacidad del local, que no falló y se llevó el triunfo.
Igualmente, el conjunto nicoleño dejó una imagen positiva, teniendo en cuenta el poderío del rival que tenía enfrente. En Reserva, también fue derrota del náutico por 45 a 23, y en la próxima fecha, Regatas recibirá a Jockey.
Aquí también, el que sume más puntos a lo largo de las cinco jornadas será el campeón del Torneo Clausura.

TORNEO CLAUSURA
ZONA 1
PRIMERA FECHA
Provincial 30 Belgrano 5 (5-0)
Libre: Logaritmo-Caranchos.

POSICIONES
Provincial 5 1
Belgrano 0 1
Logaritmo 0 0
Caranchos 0 0

PRÓXIMA FECHA-2º-10-09-11
Provincial vs Caranchos
Logaritmo vs Belgrano
Libre: Los Pampas (R).

ZONA 2
GER 31 Old Resian 31 (3-3)
Jockey 39 Universitario 45 (2-5)

POSICIONES
Universitario 5 1
Duendes 5 1
GER 3 1
Old Resian 3 1
Jockey 2 1
Regatas 0 1

PRÓXIMA FECHA-2º-10-09-11
Old Resian vs Universitario
Regatas vs Jockey
GER vs Duendes

DEL ACUERDO VOLVIÓ A LA VICTORIA
En tanto, que Del Acuerdo sumó una nueva victoria, que lo mantiene en los primeros lugares de la 2º fase del Torneo de Nivel 3, tras derrotar a La Cañada RC por 25 a 17 (5-0), por la 5º fecha de la Copa de Plata. El partido fue dirigido por Gonzalo Martínez Castro.
El elenco del Bº Somisa tuvo una etapa inicial complicada, donde no pudo controlar la guinda, imponer su ritmo e incurrió en errores. Esto lo aprovechó la visita, que marcó dos tries, sumado a una conversión, le permitió irse al descanso, arriba por 12 a 5, más allá de que el local marcó el primer try del partido por intermedio de Gerónimo Zapata.
En la etapa final, Del Acuerdo corrigió varias fases del juego, tuvo mayor protagonismo y efectividad, mejorando en el manejo de la guinda y quebrando al elenco de Cañada de Gómez. Así, Diego Delgaudio llegó al segundo try, a lo que se sumaron otros dos de Gastón Torres Cubillana y un try penal de Rodrigo Martínez Binelli, sumado a una conversión y un penal de Diego de Felipe.
Del Acuerdo sacó una ventaja importante, que supo mantener, pese a la presión que intentó la visita, y se quedó con el triunfo por 25 a 17, para seguir bien arriba. En la próxima jornada, buscará extender la racha positiva, cuando visite a ASAC, en Arroyo Seco, otro elenco que está peleando en los primeros puestos.

RESUMEN DEL PARTIDO (Informe de Diego De Felipe)
Este doming, se disputo una nueva fecha de la Copa de Plata que organiza la URR en el Nivel III. En esta ocasión, Del Acuerdo venció 25 a 17 al equipo de Cañada de Gomez en condición de local. Los tries fueron marcados por Gerónimo Zapata, Diego Delgaudio, Gastón Torres Cuvillana y Rodrigo Martinez Binelli, a traves de un try penal. El score lo completo Diego de Felipe con una conversión y un penal.

PRIMER TIEMPO
El partido arranca con Somisa proponiendo el juego. Algunas desatenciones hacia que se volviera a comenzar de las 22 propias, ayudado en gran parte por el fuerte viento en contra que tenía Del Acuerdo. El primer try llega tras una pelota que sale rápida del line, el capitán Gerónimo Zapata apoya en la bandera para vencer el ingoal contrario.
Nuevamente Del Acuerdo tratando de imponer su juego, muchas veces las locura por ir para delante hacia que no se jugará en forma inteligente. A raíz de eso y sumado a falta de tackles contundentes, la visita logra empatar el partido. De ahí en más, el resto del primer tiempo el que manejaba los tiempos era la visita. El 1er tiempo termina 12 a 5 a favor de Cañada de Gómez.

SEGUNDO TIEMPO
Ya con viento a favor, las cosas cambiarían. Del Acuerdo salió a atacar al rival, a no dejarlo jugar y tomar la posesión de la pelota. De esta forma, llega el try a través del octavo Diego Delgaudio. El score quedaba en 12 a 11 a favor de la visita. Somisa seguía proponiendo y acorralando al rival dentro de sus 22. De este modo, el apertura Diego de Felipe suma 3 puntos tras un penal. El resto del tiempo fue a favor de Somisa. Tras un penal fallido que pega en el palo, llega el 3er try de Somisa a través de su wing, Gastón Torres Cuvillana, mediante la asistencia de Gerónimo Ponte. Del Acuerdo seguía empujando y por momentos con muy buenos pasajes. Por último, en una salida rápida de un scrum, Rodrigo Martinez Binelli entra a pura potencia y recibe un tackle alto, que culmina en try penal El score se ampliaba a 25, tras la conversión del apertura somisero.
En los últimos minutos, Somisa bajo el pie del acelerador y dejo venir a La Cañada. La visita logra descontar para poner el marcador en 25 a 17. Durante los últimos minutos del partido, la visita siguió buscando pero no pudo conseguir el objetivo, ya que se encontró con una solida defensa somisera.

Por momentos Del Acuerdo jugó muy bien y por otros no tanto. Creo que el viento fue un factor importante para el desarrollo del partido. Se rescatan cosas positivas como la vuelta de su capitán Gerónimo Zapata, sumado a la buena cosecha de tries de su octavo Diego Delgaudio. Igualmente, Somisa deberá corregir y ajustar piezas para volver a ser el equipo que fue en las primeras fechas de la copa.
Aprovechamos para mandarle un abrazo y una pronta recuperación a Pablo Parodi, quién ayer tuvo que abandonar la cancha por una lesión. Por suerte no paso a mayores.

COPA DE PLATA
POSICIONES
Del Acuerdo 21 5
ASAC (AS) 17 5
Carcarañá RC (C) 17 5
Red Star (SL) 15 5
La Cañada RC (CG) 9 4
Almafuerte (LR) 8 5
Amstrong (A) 6 5
Funes RC (F) 0 4

PRÓXIMA FECHA-6º-11-09-11
Amstrong (A) vs La Cañada Rugby (CG)
ASAC (AS) vs Del Acuerdo
Carcaraña RC (C) vs Red Star (SL)
Almafuerte (LR) vs Funes RC (F)



FIXTURE DEL TORNEO CLAUSURA
ZONA 1
QUINTA FECHA-15-10-11
Los Pampas (R) vs Belgrano
Provincial vs Logaritmo
Libre: Caranchos.

ZONA 2
QUINTA FECHA-15-10-11
Jockey vs Old Resian
Universitario vs Duendes
Regatas vs GER


SISTEMA DE DISPUTA
Se jugará una primera fase clasificatoria con 11 equipos, todos contra todos. Luego, según la clasificación, se conformarán tres zonas: los primeros cuatro irán a la Copa de Oro, los segundos del quinto al octavo jugarán la Copa de Plata, y los últimos tres, junto al primero de la Zona 2, disputarán la Copa de Bronce.
En todos los casos, se jugarán semifinales y final, en series de ida y vuelta.

NIVEL 3
FIXTURE DE LA COPA DE PLATA