Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Belgrano terminó 6° y Regatas 8° en el Torneo Apertura



FOTO: M-15, M-16, M-17 de Belgrano

Este sábado, se resolvieron todas las posiciones del Torneo Apertura MEMO FERRARO, el certamen que es la antesala del Torneo del Litoral, que comenzará a principios de mayo. En cuanto a los nicoleños, Belgrano finalizó en el 6° lugar, tras perder con Logaritmo, en el Camping, por 51 a 7 (5-0), con el arbitraje de Sergio Tizon.
El elenco de calle Pellegrini se encontró con un rival muy potente, que marcó diferencia con la presión de los forwards, y tuvo dinámica y variantes para quebrar a Belgrano, que no encontró respuestas. A pesar de los intentos del local, Logaritmo marcó presencia y estableció claras diferencias, para quedarse con el triunfo por 51 a 7 y con el 5° lugar.
Belgrano marcó sus 7 puntos a través de un try penal, y con el resultado y el cierre del Apertura, comienza a pensar en el Litoral. En tanto, que la Reserva perdió por 26 a 0.

REGATAS FINALIZÓ OCTAVO
En tanto, que el elenco náutico terminó en el 8° lugar, después de caer con Caranchos por 21 a 13 (5-0), por el 7° y 8° lugar del Torneo Apertura. El partido fue dirigido por Diego Palacios.
Regatas protagonizó un duro partido ante los rosarinos, donde buscó ser ordenado y estar concentrado, pero cuando perdió el control del juego y no pudo imponer su velocidad, Caranchos lo aprovechó para llegar al ingoal náutico. Pese a los intentos para revertir el desarrollo del encuentro por parte de Regatas, el local estuvo efectivo y se llevó el triunfo por 21 a 13.
Los puntos del elenco de nuestra ciudad llegaron a través de un try de Daniel Luciano, y conversiones y penales de Nicolás Lewtare y Mauro Maiztegui. En Reserva, Regatas perdió por 20 a 10, y ahora vendrá el descanso y el trabajo hasta debutar en el Regional de Segunda.

JORNADA FINAL
PRIMER PUESTO: GER 26 Duendes 22
TERCER PUESTO: Universitario 5 Jockey 29
NOVENO PUESTO: Provincial 36 Los Pampas 45
UNDÉCIMO PUESTO: Old Resian 35 Pingüinos (P) 3

POSICIONES FINALES
1º Gimnasia
2º Duendes
3º Jockey
4º Universitario
5º Logaritmo
6º Belgrano
7º Caranchos
8º Regatas
9º Los Pampas
10º Provincial
11º Old Resian
12º Pingüinos

ÚLTIMA FECHA DE LA ETAPA CLASIFICATORIA
Belgrano cerró con una derrota la etapa clasificatoria del Torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Rosario, tras caer con Duendes por un contundente 97 a 0 (5-0), por la 5° y última fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por César Roccatagliatta.
El elenco conducido por Roberto Macaferri se encontró con un rival que volvió a demostrar su enorme categoría, como lo había hecho con Regatas, practicando un juego abierto, de mucha presión, con dinámica y generando espacios. Belgrano luchó hasta donde pudo, pero lo de los rosarinos fue muy práctico y contundente, estableciendo claras diferencias.
Fue 97 a 0 para Duendes, no dejando margen para las dudas, y quedándose con el primer puesto de la zona 2, mientras que Belgrano deberá medirse con Logaritmo por el 5° y 6° lugar. En Reserva, también fue derrota concluyente por 110 a 0.

DIVISIONES INFERIORES
Las categorías M-15, M-16, y M-17 jugaron, este domingo, en Pueblo Esther con GER, mientras que el próximo fin de semana jugaran contra Los Caranchos.

DÍAS DE ENTRENAMIENTOS
Los Juveniles entrenan los martes y jueves a las 19:00hs en la sede del Club, y los sábados desde las 15:00hs en el Camping. Quienes se ocupa de dichas categorias son el -loco- Pellegrini(entrenador) y Mauricio Vandoni (Preparador Fisico).

PLANTELES DE BELGRANO
M-15
AGOSTI, LIONEL
ALTAMIRA, LISANDRO
ARMARO, PABLO
BENAVIDEZ, KEVIN
BRANDALESI, MATEO
CATENSTEIN, IGNACIO
DE PAULI, ENZO
FANARO, GASTÓN
FERNANDEZ, ALEJO
FERREYRA, KEVIN
GAITAN, AGUSTÍN
GODOY, GASTÓN
MELLADO, JOAQUÍN
MENDOZA, JUAN
PALMAZ, ANGEL
PEREZ, ESTEBAN
ROLON, RODRIGO
SCIUTTO, AGUSTÍN

M-16
ACOSTA, JOEL
ASEFF, GONZALO
BRAVO, EMANUEL
DELGADO, MATÍAS
DEPAU, BRUNO
FORCADA, FACUNDO
GAITE, ROBERTO
GITANINI, BRAIAN
LUNGO, AGUSTÍN
MANSILLA, RODRIGO
MARTINEZ, NAHUEL
PEREYRA, GABRIEL
RAMIREZ, LUCIANO
RIOS, LUCAS MARTÍN
RODRÍGUEZ, FAUSTO
SIERRA, CARLOS

M-17
AGUIRRE, ELOY
ARCE, NICOLÁS
BERNARDOTI, SEBASTIÁN
BOGADO, ALAN
BURRUT, PABLO
CALLEGARI, AGUSTÍN
CARABALLO, NICOLÁS
CHIRICO, SANTIAGO
CORDOBA, FELIX
FUNES, JERÓNIMO
GOMEZ, FEDERICO
JAIME, YAIR
MARTI, ARIEL
PALAU, GUSTAVO
PROCKZ, MARIANO
RUHL, FRANCO JAVIER
SANTACRUZ, VICTOR
SOSA, JOAQUÍN
TESSI, IMANOL
TRAVER, CARLOS
TREENKNER, FERNADO
VEGA, ANGEL

REGATAS PERDIÓ EN RUFINO
El conjunto náutico sumó su tercera derrota consecutiva, en el cierre de la etapa clasificatoria, después de caer con Los Pampas, en Rufino, por 38 a 32 (5-2), por la 5° y última fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto.
En un partido parejo, entre dos equipos que están buscando la puesta a punto para el Torneo de Segunda, el conjunto de Rufino tuvo un mejor cierre, pudiendo quebrar la resistencia del náutico. El partido tuvo alternativas cambiantes, donde se repartieron aciertos y errores, pero Los Pampas logró estar más certero en la definición, y se quedó con el triunfo por 38 a 32.
En Reserva, Regatas perdió 22 a 12, y tras la resolución de la Zona 1, Belgrano jugará por el tercer puesto con Logaritmo, y Regatas por el 7° lugar con Caranchos, el sábado 16 de abril.

JORNADA FINAL
PRIMER PUESTO: GER vs Duendes
TERCER PUESTO: Universitario vs Jockey
QUINTO PUESTO: Logaritmo vs Belgrano
SÉPTIMO PUESTO: Caranchos vs Regatas
NOVENO PUESTO: Provincial vs Los Pampas
UNDÉCIMO PUESTO: Old Resian vs Pingüinos (P)

PLANTEL DE REGATAS
Diego Correa, Federico Avetta, Lautaro Ferrieri; Owen Baconsky, Federico Galimberti; Rodrigo Eseverri, Mauro Díaz Storani, Santiago Torroba (c); Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Julián Merlo, Jerónimo Dotto; Facundo Ponte. Coaches: Ponte-Pellilli.

RESULTADOS
QUINTA FECHA
ZONA 1
Los Caranchos 23 Logaritmo 25 (1-4)
GER 67 Old Resian 17 (5-0)
Universitario 55 Provincial 14 (5-0)

POSICIONES
GER 23 5
Universitario 20 5
Logaritmo 14 5
Provincial 7 5
Los Caranchos 6 5
Old Resian 1 5

ZONA 2
Jockey 70 Los Pinguinos (P) 5 (5-0)

POSICIONES
Duendes 25 5
Jockey 17 5
Belgrano 15 5
Regatas 12 5
Los Pampas (R) 11 5
Pingüinos 2 5

CUARTA FECHA
Belgrano logró una victoria muy importante para su futuro, de cara al Litoral, tras vencer a Jockey por 30 a 28 (5-2), por la 4° fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Carlos Poggi.
Más allá de que el elenco rosarino no vino con lo mejor que tiene, teniendo en cuenta el poderío de su plantel, el elenco de calle Pellegrini volvió a demostrar su crecimiento en este certamen. A partir de mucha concentración, determinación y no entregarse nunca, peleó el partido con todo, a lo que hay que agregarle una dosis de efectividad para aprovechar las situaciones generadas, jugando un gran primer tiempo, donde se fue al descanso, en ventaja por 22 a 6.
En la etapa final, los rosarinos salieron con todo, pero allí afloró el coraje del local, que cerró el partido a su favor por 30 a 28, y festejó una victoria muy trascendente, que le permite seguir arriba, a 1 fecha del final, y continuar su evolución como equipo. Belgrano llegó a la victoria a través de los tries de Juan Pablo Serenelli, Juan Ignacio Cebrelli, Agustín Isoardi y Matías Arriola, sumado a dos conversiones de Iván Gómez y un penal de Matías Arriola.
En Reserva, el elenco de calle Pellegrini perdió por 62 a 5. En la próxima fecha, última de la etapa clasificatoria, Belgrano visitará a Duendes.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Franceschini Yonatán, Williams Javier, Massimi Lucas; Balleriain Matias, Vitrano Joaquin, Serenelli Juan Pablo, Brasi Luciano, Masuelli Joaquín; Gómez Iván, Arriola Matías; Grass Rodrigo, Bustamante Damian, Robles Fernando, Maffei Bruno, Cebrelli Juan Ignacio. Coach: Maccaferri.

REGATAS CAYÓ CON DUENDES
En tanto, que el náutico no pudo hacer nada ante el poderío de Duendes, que lo derrotó en la Isla por 62 a 14 (0-5), por la 4° fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura. El partido fue dirigido por Diego Palacios.
Regatas se encontró con un rival de mucha jerarquía, que no le perdonó ningún error al local, y con muchas variantes y efectividad, no le dio opción al náutico. Peleó con lo que pudo, pero sus desconcentraciones y errores, sumado a las virtudes de los rosarinos, son la explicación de la diferencia.
Los puntos de Regatas llegaron a través de sendos tries de Alejo Pons y José Pablo Leoni, y el resto con conversiones de N. Lewtare. Más allá de la diferencia final, estos encuentros le servirán al náutico para corregir errores y seguir avanzando como equipo, de cara al Litoral.
En reserva, el náutico perdió por 50 a 10, y en la próxima jornada, última de la fase clasificatoria, visitará a Los Pampas, en Rufino.

PLANTEL DE REGATAS
Diego Correa, Federico Avetta, Lautaro Ferrieri; Owen Baconsky, Federico Galimberti; Rodrigo Eseverri, Mauro Díaz Storani, Santiago Torroba (c); Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Julián Merlo, Jerónimo Dotto; Facundo Ponte. Coaches: Ponte-Pellilli.

RESULTADOS
CUARTA FECHA
ZONA 1
Logaritmo 19 Universitario 28 (0-5)
Provincial 26 GER 50 (1-5)
Old Resian 15 Los Caranchos 33 (0-5)

POSICIONES
GER 18 4
Universitario 15 4
Logaritmo 10 4
Los Caranchos 9 4
Provincial 7 4
Old Resian 1 4

PRÓXIMA FECHA-5°-09-04-11
Los Caranchos vs Logaritmo
GER vs Old Resian
Universitario vs Provincial

ZONA 2
Los Pinguinos (P) 5 Los Pampas (R) 54 (0-5)

POSICIONES
Duendes 20 4
Belgrano 15 4
Regatas 10 4
Jockey 7 4
Los Pampas (R) 6 4
Pingüinos 2 4

PRÓXIMA FECHA-5°-09-04-2011
Jockey Los Pinguinos (P)
Duendes vs Belgrano
Los Pampas (R) vs Regatas

BELGRANO VENCIO A LOS PINGUINOS
Belgrano logró un buen un triunfo, este domingo, a Los Pinguinos de Pergamino, por la 3° fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura. El partido, dirigido por Eugenio Romanini, se jugó en el campin de la autopista y el rojo-amarillo le ganó a Pingüinos por 30 a 25 (5-0), con tries de Juan Ignacio Cebrelli, Juan Pablo Sereneli, Rodrigo Gras, Joaquín Massueli y el quinto Matías Arriola, más un penal y una conversión de Iván Gómez.
En Reserva, Belgrano también ganó, por 45 a 0. En la próxima fecha, el elenco de calle Pellegrini recibirá a Jockey.-

FORMACIÓN DE BELGRANO
Franceschini Yonatan, Williams Javier, Massimi Lucas; Balleriain Matias, Vitrano Joaquin, Serenelli Juan Pablo, Brasi Luciano, Masuelli Joaquin; Gomez Ivan, Arriola Matias; Grass Rodrigo, Bustamante Damian, Robles Fernando, Maffei Bruno, Cebrelli Juan Ignacio. Coach: Maccaferri.

REGATAS PERDIO EN ROSARIO
Regatas, tras conseguir dos victorias, este domingo, perdió su invicto con el fuerte Jockey, en Rosario, por la 3° fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por Maximiliano Tempesta, y el resultado fue de 56 a 27 (5-1), aunque el -náutico- sumó un punto bonus por cinco tries, anotados por Nicolás Lewtare, Gerónimo Dotto (2), Julián Merlo y Federico Galimberti, con cuatro conversiones de Nicolás Lewtare.
En reserva, tambien fue derrota, por 65 a 5. En la próxima jornada, Regatas recibirá a Duendes-

PLANTEL DE REGATAS
Diego Correa, Federico Avetta, Lautaro Ferrieri; Owen Baconsky, Federico Galimberti; Rodrigo Eseverri, Mauro Díaz Storani, Santiago Torroba (c); Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Julián Merlo, Jerónimo Dotto; Facundo Ponte. Coaches: Ponte-Pellilli.

TERCERA FECHA
ZONA 1
Old Resian 3 Logaritmo 36 (0-5)
Los Caranchos 10 Provincial 7 (4-1)
GER 51 Universitario 13 (5-0)

POSICIONES
GER 14 3
Universitario 10 3
Logaritmo 9 3
Provincial 6 3
Los Caranchos 5 3
Old Resian 1 3

PRÓXIMA FECHA-4°-02-04-11
Logaritmo vs Universitario
Provincial vs GER
Old Resian vs Los Caranchos

ZONA 2
Duendes vs Los Pampas (R)-suspendido.

POSICIONES
Duendes 10 2(x)
Jockey 10 3
Regatas 10 3
Belgrano 10 3
Los Pampas (R) 1 2(x)
Pingüinos 1 3
(x) pendiente de la 3° fecha

PRÓXIMA FECHA-4°-02-04-2011
Los Pinguinos vs Los Pampas (R)
Regatas vs Duendes
Belgrano vs Jockey

REGATAS GANÓ EL CLÁSICO
Regatas se quedó con la primera edición de la temporada del clásico nicoleño, tras derrotar a Belgrano por 20 a 15, en la Isla, por la 2° fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto, dentro de un encuentro emotivo, jugado al límite y con muy buen marco de público, que le permitió al náutico quedar como puntero de la zona.
Como todo clásico, con un marco de gente que motivó a los jugadores de ambos equipos, el encuentro se jugó con dientes apretados, donde se pudo ver poco buen juego, y muchos errores en el juego de apertura, con dos planteles con muchos jóvenes, que demostraron los nervios y la ansiedad de lo que se estaba jugando. A pesar de no sacarse grandes ventajas, y tras la apertura del marcador con penales de Gómez para la visita y de N. Lewtare para el local, de a poco, con un poco más de precisión, con presión de los forwards y más velocidad, el náutico comenzó a sacar algunas ventajas.
Un par de descuidos del conjunto de calle Pellegrini le permitieron a Regatas a llegar a sacar ventajas, a partir de sendos tries convertidos de Julián Merlo y Mauro Maiztegui. El desgaste de ambos lados se hizo sentir, y el conjunto local se fue al descanso en ventaja por 17 a 3.
En el complemento, el partido se equilibró definitivamente, con un Belgrano con mucho amor propio, que pese a algunas imperfecciones en el manejo de la guinda, empujó y presionó constantemente, lo que hizo que el partido tuviera un final incierto. A pesar de que el marcador se inauguró con un penal de N. Lewtare que aumentó el marcador, Regatas nunca pudo imponer su dinámica, y de tanto, insistir, los dirigidos por Macaferri llegaron al ingoal náutico.
Primero con una salida rápida, que terminó en un try convertido por Arriola, y después de un lapso, en el que los dos estuvieron cerca de convertir, pero fallaron y les faltó claridad. En el cierre, Williams marcó otro try para la visita, pero que no pudo ser convertido, y después no hubo tiempo para más, y Regatas festejó la victoria por 20 a 15, ajustada por lo que se vio en la cancha.
En un encuentro con gran marco de público, donde se luchó mucho, pero se jugó poco, Regatas logró la mínima ventaja, que le permite ser puntero de la zona, mientras que Belgrano sigue en una posición expectante, y con conclusiones importantes que podrá sacar de este encuentro a futuro, demostrando esta cada vez más cerca del náutico, con un notorio crecimiento en su juego. En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Los Pinguinos de Pergamino, y Regatas visitará a Jockey.
En Reserva, la victoria también fue náutica por un contundente 65 a 5, con 11 tries para el ganador, y el arbitraje de Carlos Pujol.

SÍNTESIS
REGATAS 20 BELGRANO 15
Estadio: Regatas.
Árbitro: Carlos Dainotto.
REGATAS: Diego Correa, Federico Avetta, Lautaro Ferrieri; Owen Baconsky, Federico Galimberti; Rodrigo Eseverri, Mauro Díaz Storani, Santiago Torroba (c); Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Julián Merlo, Jerónimo Dotto; Facundo Ponte. Coaches. Ponte-Pellilli.
BELGRANO: Marcos Dettler, Juan Cruz Masuelli, Emanuel Méndez; Matías Balliriaín, Joaquín Masuelli; Juan Pablo Serenelli, Luciano Brasi (c), David Bottazzi; Iván Gómez, Matías Arriola; Fernando Robles, Rodrigo Gras, Bruno Maffei, Agustín Isoardi; Maxi Gómez. Coach: Maccaferri.
PROGRESIÓN: PT 20m penal de Iván Gómez (B), 22m penal de Nicolás Lewtare (R), 30m try convertido de Mauro Maiztegui (R), 33m try convertido de Julián Merlo (R); ST 13m penal de Nicolás Lewtare (R), 18m try convertido de Matías Arriola (B), 36m try de Javier Williams (B).
PARCIAL PT: Regatas 17 Belgrano 3

TORNEO APERTURA
ZONA 1
POSICIONES
Universitario 10 2
GER 5 1(x)
Provincial 5 2
Logaritmo 4 2
Old Resian 1 2
Los Caranchos 0 1(x)
(x) juegan el 22-3.

PRÓXIMA FECHA-3°-26-03-11
Old Resian vs Logaritmo
Los Caranchos vs Provincial
GER vs Universitario

ZONA 2
Los Pinguinos (P) 7 Duendes 97 (0-5)
Los Pampas (R) 19 Jockey 43 (0-5)

POSICIONES
Regatas 9 2
Belgrano 5 2
Jockey 5 1(x)
Duendes 5(x)
Los Pampas (R) 1 2
Pingüinos 0 2
(x) juegan el 23-3.

PRÓXIMA FECHA-3°-26-03-2011
Belgrano vs Los Pinguinos (P)
Jockey (R) vs Regatas
Duendes vs Los Pampas (R)

PRIMERA FECHA
SE PUSO EN MARCHA EL TORNEO APERTURA
Este sábado, se puso en marcha la temporada oficial 2011 para los elencos nicoleños, con el desarrollo del Torneo Apertura, que organiza la Unión de Rugby, y que es la antesala del Torneo del Litoral. Regatas y Belgrano forman parte de la Zona 2, junto a Jockey, Duendes, Los Pampas de Rufino y Los Pinguinos de Pergamino.
En el debut, Regatas tuvo una convincente labor y derrotó con mucha amplitud a Los Pinguinos de Pergamino por 49 a 10 (5-0), con arbitraje de Alejandro García. El náutico tuvo una actitud decidida desde el comienzo, con mucha ambición, con una presión sostenida de los forwards, y mucho juego de apertura, ante un elenco pergaminense que se vio desbordado y nunca puso en peligro el triunfo náutico.
Ya en el primer tiempo, Regatas comenzó a sacar claras ventajas, a través de la precisión en los pies de Nicolás Lewtare, que con 3 penales puso en ventaja a su equipo, y posteriormente llegó el try convertido de Mauro Maiztegui, y un nuevo penal de N. Lewtare, sumado a nuevos tries de Julián Merlo y Mauro Maiztegui. Los Pinguinos descontaron con un try de Pablo Mosca, para que el local se fuera al descanso, en ventaja por 19 a 5.
En el comienzo de la etapa final, la visita descontó con un try de Diego Guzmán, pero a partir de ese momento, fue todo del local, que llegó a la victoria final por intermedio de try convertido de Santiago Torroba, un nuevo penal de Nicolas Lewtare, y sendos tries de Lisandro Suárez y Alejo Pons. La victoria final por 49 a 10 habla a las claras de la diferencia que existió entre uno y otro, con un Regatas que mostró cosas interesantes de cara al futuro, más allá de los ajustes que deberá realizar con el paso de los partidos.
La formación inicial del náutico, dirigido por Tomás Pellilli, Diego Correa y Antonio Ponte, fue con Federico Avetta, Jason Ferrieri y Diego Correa, en la primera línea, Federico Galimberti y Owen Baconsky en la segunda, el pack se completa con Germán Cechetto, el regreso de Mauro Díaz Storani y Santiago Torroba, Octavo y Capitán, Santiago Lagorio, Maurito Maiztegui, Nico Lewtare, Julián Merlo, Jerónimo Dotto, Lisandro Suárez y Facundo Ponte el último hombre. En Reserva, el náutico se impuso por 36 a 5, con tries de Mauro Lewtare (2), Alejo Pons, Gerardo Romero, Walter Salinas y Braian Pablo Mondino.

SÍNTESIS
REGATAS 49 LOS PINGUINOS (P) 10
Estadio: Sector Isla.
Arbitro: Alejandro García.
REGATAS: Federico Avetta, Jason Ferrieri, Diego Correa; Federico Galimberti, Owen Baconski; Germán Cechetto, Mauro Díaz Storani, Santiago Torroba(c); Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Nicolás Lewtare, Julián Merlo, Jerónimo Dotto, Lisandro Suárez, Facundo Ponte: Coaches: Pellilli-Ponte-Correa.
LOS PINGUINOS: Scoffano, Travieso, Cobos; Sellart(c), Rattari; Tombatto, Delías, Guzmán; Banfi, Bottini; Prena, Ruíz, Sinelli, Verón, Mosca. Coach: Sebastián Gómez.
PROGRESIÓN: PT 2m penal de Nico Lewtare (R), 15m try de Pablo Mosca (P), 27m y 32m penales de Nico Lewtare (R), 34m try de Mauro Maiztegui convertido por Lewtare (R), 40m penal de Lewtare (R); ST 4m try de Julián Merlo (R), 11m try de Mauro Maiztegui (R), 15m try de Diego Guzmán (P), 20m try de Santiago Torroba convertido por Lewtare (R), 34m try de Lisandro Suárez (R), 40m try de Alejo Pons (R).
PARCIAL: PT 19-5.

BELGRANO DERROTÓ A LOS PAMPAS
En tanto, que Belgrano también tuvo un buen comienzo de temporada, tras derrotar a Los Pampas de Rufino por 21 a 18 (4-1), en el Camping, con arbitraje de Carlos Poggi. El elenco de calle Pellegrini tuvo que entregar todo y luchar mucho para lograr la victoria en el comienzo del Torneo Apertura.
Pese a las imperfecciones propias de comienzo de temporada, el elenco de calle Pellegrini tuvo la actitud de presionar constantemente, corregir algunos problemas y poder cerrar mejor el partido, para comenzar con buen pie el torneo, ante un duro rival. Los tríes de Belgrano llegaron de la mano de Bottazzi David (1) y Masuelli Joaquin (1), y Gomez Ivan sumo 3 penales y una conversión para la suma de los 21 puntos de Belgrano. Los Pampas convirtieron 3 tríes y 1 penal para sumar 18 puntos
En tanto, que la Reserva perdió ante el elenco de Rufino por 26 a 8, y el try de Belgrano lo convirtió Brasi Martín, y Ramirez Emiliano anoto un penala, y arrancó jugando con Mauricio Vercelli, Marcelo Martínez, Jonathan Franceschini; Matías Carini, Román Gallo; Gonzalo Aldama, Joaquín Vitrano, Guillermo Barroso; Agustín Tarico y Martín Brasi; Matías Bibe, Damián Bustamante y Emiliano Ramírez.
Ahora, el próximo fin de semana, en uno de los pocos clásicos de la temporada, se enfrentarán Regatas y Belgrano, en la Isla, un partido que concentra gran atracción, sobre todo porque los dos vienen de ganar.

SÍNTESIS
BELGRANO 21 LOS PAMPAS (R) 18
Estadio: Camping de Belgrano.
Árbitro: Carlos Poggi.
BELGRANO: Marcos Dettler, Juan Cruz Masuelli, Emanuel Méndez; Matías Balleraín, Joaquín Masuelli; Juan Pablo Serenelli, Luciano Brasi(c), David Bottazzi; Iván Gómez, Matías Arriola; Rodrigo Gras, Juanchi Cebrelli, Fernando Robles, Bruno Maffei, Agustín Isoardi. Coach: Roberto Maccaferri.
LOS PAMPAS (R): Marcelo Coronel, Mauro Fernández, Carlos Guerrero; Andrés Bauducco, Daniel Verraondo; Agustín Rabasotti, Enzo Álvarez, Nicolás Giordani; Bruno Benedetto, Diego De la Cuesta; Facundo Polastri, Gonzalo Dimo, Francisco Boero, Rodolfo Arias, Maximiliano Morales(c). Coach: Horacio Echániz.
PROGRESIÓN: PT 5m try de Álvarez (LP), 7m try de David Bottazzi convertido por Gómez (B), 24m y 28m penales de Gómez (B), 39m penal de Dimo (LP); ST 2m try de Benedetto (LP), 20m try de Joaquín Masuelli (B), 36m try de Rabasotti (LP), 41m penal de Gómez (B).
PARCIAL: PT 13-8.

RESULTADOS
TORNEO APERTURA
ZONA 1
Provincial 7 Logaritmo 20
Old Resian 10 Universitario 37
Los Caranchos vs GER-se juega el 22/3.

POSICIONES
Universitario 5 1
Logaritmo 4 1
Provincial 0 0
Old Resian 0 0
Los Caranchos 0(x)
GER 0(x)
(x) juegan el 22-3.

PRÓXIMA FECHA-2°-19-03-11
Logaritmo vs GER
Universitario vs Los Caranchos
Provincial vs Old Resian

ZONA 2
Jockey vs Duendes-postergado

POSICIONES
Regatas 5 1
Belgrano 4 1
Los Pampas (R) 1 1
Pingüinos 0 1
Jockey 0(x)
Duendes 0(x)
(x) pendiente de la 1° fecha

PRÓXIMA FECHA-2°-19-03-2011
Los Pinguinos (P) vs Duendes
Los Pampas (R) vs Jockey
Regatas vs Belgrano

LA ACTUALIDAD DE DEL ACUERDO
El plantel de primera división de rugby del club Del Acuerdo, junto con sus juveniles, están entrenando desde principios de febrero, poniendo mucho énfasis en la parte física, clave para encarar un campeonato con las mejores expectativas. En esta etapa, los jugadores cumplen con un intensivo entrenamiento, los cuales tienen lugar en la cancha principal de rugby del club Del Acuerdo, días martes y jueves a las 19:00hs y los sábados a las 18:00hs, dirigido por el preparador físico, Nicolás Cernadas.
Sumado a esto, los jóvenes llevan a cabo una rigurosa rutina de gimnasio los días lunes, miércoles y viernes, la cual complementa los trabajos de cancha. El club Del Acuerdo, brinda las instalaciones de su gimnasio, para que sus jugadores de rugby, tengan la posibilidad de cumplir con las exigencias del preparador físico.
SPORT SAN NICOLÁS estuvo charlando con unos de sus históricos jugadores, Gerónimo Zapata, quien asegura que este año, el grupo se encuentra muy unido y con una energía renovada, lo cual llena de buenas expectativas de vista al inicio del campeonato de tercera de la URR. -Encaramos la pretemporada con muchas ganas de crecer individualmente como jugadores y como equipo, mejorando físicamente y técnicamente; sabiendo que solo depende de nosotros, el poder obtener grandes logros, los cuales marquen un antes y un después, en la vida del rugby somisero-, asegura el fullback de Del Acuerdo.
-El compromiso es importantísimo en este deporte, tenemos que confiar el uno con el otro, para fortalecer al equipo-, exclamo Gerónimo, y agrego -como siempre ha pasado en el rugby de mi club, mas que un equipo somos un grupo de amigos, lo que le da un condimento especial a cada entrenamiento, a cada partido que disputamos-. Finalizando con la nota, sin querer adelantarnos mucho, el rugbier somisero, nos contó sobre la nueva camiseta con la cual jugaran durante el campeonato 2011, donde vuelven a los colores y diseño tradicional a rayas azules, celestes y blancas.
Por ultimo, prometiendo extender la información en los próximos días, nos contaron sobre el apoyo y compromiso de parte de la subcomisión del club, la cual apuesta al rugby somisero, al crecimiento de este deporte y al compromiso solidario que están implementando, a través de este deporte, ya hace mas un año.
El equipo dirigido por Alejandro Pomponio, disputara tres compromisos ante equipos rosarinos, previo al inicio del campeonato, los cual servirá para probar jugadores, conocer a los chicos nuevos y realizar diferentes ajustes en el equipo de primera y de reserva.
Por otra parte, la subcomision de rugby del club Del Acuerdo, junto con varios jugadores, continuaran con las escuelitas de rugby dictadas en diferentes barrios, los cual esta dando frutos, ya que los chicos y chicas de todas las edades, han aprendido apreciar las maravillas de este hermoso deporte, el cual te enseña una forma de vida. Mas adelante, nos informaran de los días y horarios de entrenamiento, como así también, del inicio de estas.