Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Del Acuerdo en el Seven de Rafaela (Informe de Gerónimo Zapata)

FOTO: Del Acuerdo Rosa

Los planteles nicoleños arribaron a la ciudad santafesina el sábado 13 para dar la asistencia, recibir el fixture de la fecha y prepararse para el primer partido, el cual estaba programado para las 13:50hs. Los equipos que viajaron para participar del encuentro, estaban integrados de la siguiente manera:

DEL ACUERDO ROSA
1. Sebastián Castelli
2. Sebastián Rolon
3. Adrián Sandiaes
4. Franco Masciarelli
5. Rodrigo Binelli
6. Gerónimo Zapata
7. Román Ponte
8. Bruno Petroni
9. Bruno Mafei
10. Gonzalo Azcuaga
11. Lucas Blanco

DEL ACUERDO AZUL
1. Marcos Paulucci
2. Manuel Larivera
3. Sebastián Alonso
4. Lucas Endres
5. Marcos Rolon
6. Bruno Zapata
7. Pablo Parodi
8. Francisco Filace
9. Diego Artola
10. Sebastián Vidal

Por ausencia del primer rival de Del Acuerdo Azul, el partido no se jugo y los somiseros quedaron con el partido ganado.
Por otra parte, el primer partido para los nicoleños se diputo a las 14:20hs, donde se enfrentaron Del Acuerdo Rosa contra Regatas de Resistencia. En un encuentro muy parejo, los chicos de regatas, de muy buen manejo de la pelota, abrieron el marcador con un trie esquinado, luego de la escapada de su wing. A poco más de 2 minutos, llego el segundo trie de los de Resistencia, alargando a la diferencia a 10 puntos. Posterior a estas acciones, los somiseros despertaron y comenzaron a sumar. El primer try para SOMISA llego de la mano del medio scrum, Bruno Petroni, luego de una muy linda escapada del apertura Gerónimo Zapata. La jugada se convirtió en 7 puntos, gracias a la conversión del medio scrum. Seguido a esto, luego de un error en los fowers de Del Acuerdo, llego un nuevo try para Resistencia, esta ves convertido por el apertura. El encuentro finalizo en un parcial favorable para Regatas, con una ventaja parcial de 17 a 7 sobre Del Acuerdo. Al comenzar el segundo periodo de 7 minutos, los somiseros salieron decididos a revertir la situación. Manteniendo el orden y la posesión de la pelota, tras una buena jugada de Rodrigo Binelli y Adrián Sandiaes, llego la escapada de Mafei, quien se quito 2 marcas de encima y anoto el segundo trie para Del Acuerdo, siendo una jugada de 7 puntos tras la conversión de Román Ponte. Regatas, sin darle respiro a los nicoleños, tras otro error de marca por parte de Del Acuerdo, llego el cuarto trie, llevando el marcador a 24 - 14. Tras este golpe, comenzaron los cambios en Del Acuerdo por parte del capitán Gerónimo Zapata, en busca de darle aire al equipo, y así fue. Con el ingreso de Masciarelli, Blanco y Sebastián Rolón, el encuentro se emparejo, y sobre el final, llego el tercer trie de los somiseros. Esta ves anotado por el centro somisero y convertido por Binelli. El encuentro finalizo 24 a 21 a favor de Regatas de Resistencia.
Cerca de las 14:40 llego el turno del segundo equipo Del Acuerdo Azul. En esta oportunidad, se enfrentaban a un duro rival, Atlético del Rosario. El partido comenzó parejo, donde los somiseros intentaron plantear un juego cerrado y corto, aprovechando las cualidades de sus jugadores (en mayor cantidad primeras y segundas líneas). Al principio del encuentro, ambos equipos se midieron, hasta que los rosarinos quebraron la defensa, y gracias a la rapidez de sus ¾, supieron lastimar a Del Acuerdo. El primer tiempo termino 21 a 0 a favor de Atlético, con 3 tries convertidos. Durante el primer tiempo, Del Acuerdo contó con la experiencia de sus primeras líneas Alonso, Larivera y Paulucci, quienes ganaron todas las formaciones fijas. Además, tuvieron algunas individualidades de Bruno Zapata, Marcos Rolón, Francisco Filace y Lucas Endres, quienes estuvieron cerca de marcar en el in-gol contrario. En el segundo tiempo, los nicoleños apostaron a los cambios, para dar aire al equipo, con el ingreso de Sebastián Vidal. Pero esto no sirvió de mucho, ya que Atlético del Rosario demostró estar en un nivel superior, anotando 3 nuevos tries en esta segunda mitad. El encuentro finalizo con Del Acuerdo perdiendo por una diferencia de 6 tries.
Finalmente llego el ultimo partido del sábado para Del Acuerdo Rosa, que tuvo lugar a las 15:30hs. Esta vez el contrincante era mas duro, ya que, además de competir en la primera división de la URR, eran los locales. Así es, el rival era el CRAR de Rafaela. Pero para sorpresa de todos, Del Acuerdo Rosa salio con una actitud ganadora, con la experiencia de haber jugado el primer partido, el cual se les escapo por muy poco. El primer tiempo transcurrió muy rápido, con 2 tries convertidos a favor del local, pese a la muy buena defensa de los nicoleños. Jugadores como Castelli, Azcuaga, Rolón y Sandiaes, demostraron su orden defensivo, que no basto para frenar, del todo, al ataque de los santafesinos. En el entre tiempo se produjeron varios cambios, y con el ingreso de Zapata, Petroni y Binelli, Del Acuerdo logro emparejar el encuentro. En dos jugadas seguidas, los somiseros estuvieron cerca de marcar un trie. En un primer ataque, los chicos del CRAR, frenaron a Mafei a pocos metros del in-gol. Seguido a esto, tras un pasamanos de todo el equipo nicoleño, y una escapada de Ponte, no alcanzo para lastimar al rival, quien logro sacar de la cancha al hooker, con un fuerte tackle. El encuentro finalizo en 24 a 0 a favor de los locales, quienes felicitaron a Del Acuerdo por el orden y buen juego desplegado.
El sábado a la noche, los chicos de Del Acuerdo participaron del tercer tiempo tradicional del seven santafesino. En este encuentro, parte del plantel nicoleño, toco la guitarra y canto en el escenario, divirtiéndose junto con toda la gente de los clubes presentes, haciendo famoso su tradicional -embudazo-.
El domingo se jugaron las copas, donde los planteles de Del Acuerdo, clasificaron para diferentes zonas.
En primer lugar jugo Del Acuerdo Rosa contra San Patricio. En un encuentro parejo, donde SOMISA aposto a la rapidez de Azcuaga, Mafei, Sandiaes y Sebastián Rolón, los somiseros no lograron ganar, y perdieron por un trie, 12 a 21. Con actuaciones destacables de Petroni, Masciarelli, Zapata y Blanco, y un scrum fundamental de Castelli, Ponte y Binelli, a los nicoleños les falto muy poco para pasar a la siguiente instancia, quedando esta ves, fuera de la copa. Los tries llegaron de la mano de los hermanos Zapata, quienes aprovecharon sus destrezas individuales y velocidad, para lastimar al rival. El primer trie de Del Acuerdo, llego de la mano de Gerónimo Zapata, quien gambeteo al apertura y centro contrario y, luego de un hand-off al wing, marco debajo de los palos. El segundo trie, sobre el final del encuentro, llego tras la habilitación de Lucas Blanco, para que Bruno Zapata se zambullera en el in-gol contrario muy cerca de la bandera. La conversión fue de Petroni.
Aquí finalizó la competencia para Del Acuerdo Rosa, quien demostró tener garra y corazón dentro de la cancha, sin descuidar el compañerismo y juego limpio.
Tras esta derrota y desclasificación de uno de los planteles, solo quedaba en competencia Del Acuerdo Azul, a quien le tocaba un partido interesante, en la cancha principal, frente a XXXX. El partido comenzó mejor para los cordobeses, quienes supieron aprovechar todo el ancho de la cancha y lastimar a Del Acuerdo, quien presentaba un equipo solidó en defensa, pero de juego lento y pausado en ataque. Al finalizar el primer tiempo, los somiseros estaban perdiendo por una diferencia de 3 tries, pese al buen rendimiento de Filace, Alonso, Rolón y la revelación Sebastián ?postre? Vidal, quienes estuvieron firmes en la última línea de defensa. Al inicio del segundo tiempo, con el ingreso de Parodi y Blanco, se busco acelerar un poco el juego, y dar compañía a Zapata y Masciarelli, y así fue. En poco más de 2 minutos llego el primer trie para los nicoleños, anotado por Bruno Zapata, tras una buena jugada elaborada por Lucas Blanco. Sin dar mucho respiro, el rival reafirmo su superioridad y lastimo nuevamente a los somiseros, alargando la distancia por 23 puntos (28-5). Sobre el final, tras un nuevo trie de los cordobeses (sin convertir), llego la ultima anotación del encuentro, esta ves para Del Acuerdo. En una linda jugada de tres fases, donde destacamos el trabajo de Filace, Parodi y Masciarelli, los somiseros desplegaron la pelota con Blanco y Zapata, y desde la base de un rack, el jugador Pablo ?corcho? Parodi se escabullo entre la defensa para zambullirse en el in-gol. El partido termino 33 a 12 a favor de los cordobeses, finalizando así el seven para los nicoleños.
La novedad se dio en la entrega de premios, donde Del Acuerdo de San Nicolás, recibió la copa -Fair Play- del torneo, en reconocimiento, por parte de todos los dirigentes y árbitros del encuentro, al sentimiento sano de competencia puesto en cada juego, el respeto hacia todos los jugadores y publico presente, y a la amistad que el equipo de nuestra ciudad demostraba fuera de la cancha y plasmaba en cada partido disputado, sin importar el resultado.