Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Del Acuerdo finalizó 3º en la Copa de Plata

FOTO: Plantel de Del Acuerdo

Del Acuerdo logró quedarse con el 3º lugar de la Copa de Plata del Torneo de Nivel 3, ya que venció a Totoras RC por 42 a 35, por el partido de vuelta de la instancia. El partido fue dirigido por Armando Battilana y mostró a dos elencos abiertos, que dieron un lindo espectáculo, terminando con la victoria local, que cerró un 2009 muy positivo y con posibilidades de seguir creciendo.
El equipo de Germán Ventimiglia volvió a plantear un encuentro de mucha presión con los forwards, tratando de generar espacios para quebrar el ingoal visitante. Si bien es cierto, alcanzó ese objetivo, tuvo algunas desconcentraciones defensivas, que hicieron que el partido fuera más equilibrado, y con final incierto, pero el local no desaprovechó las situaciones que se le plantearon, y se llevó la victoria por 42 a 35, quedándose con el último lugar en el podio.
Los puntos de Del Acuerdo llegaron por sendos tries de Facundo Peralta (2), Bruno Maffei (2), Santiago Silvestrini, Rodrigo Martínez Binelli y Diego Delgaudio, mas conversiones de Román Ponte. En la definición por el título de la Copa de Plata, se enfrentarán Red Star de San Lorenzo y Plaza de Rosario.
Del Acuerdo cerró un 2009 muy positivo, donde con un plantel muy joven creció en varios aspectos y esta preparado para dar el salto de calidad que esta buscando, que es pelear por la clasificación a la Copa de Oro 2010. En eso mucho tuvo que ver el trabajo de Germán Ventimiglia y todo el cuerpo técnico.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Matías Marchessani, Santiago Silvestrini, Lucas Córdoba; Agustín Santa Cruz, Matías Méndez; Pablo Parodi, Diego Delgaudio (c), Mauro Lazzaretti; Bruno Petroni, Matías Bibe; Rodrigo Martínez Binelli, Facundo Peralta, Lionel Peralta, Román Ponte, Bruno Maffei. Además, ingresaron Luis Vallejos (Matías Marchessani), Diego De Felipe (Matías Bibe) y Sebastián Rado (Mauro Lazzaretti). DT: Germán Ventimiglia.

ANTERIORES
Del Acuerdo dio un paso muy importante para quedarse con el 3º lugar de la Copa de Plata, tras derrotar como visitante a Totoras RC por 29 a 24, por el partido de ida de la serie. El partido fue dirigido por Gustavo Taiwán y mostró la superioridad de la visita, que pese a que el resultado terminó siendo exiguo, hizo pesar la mayor jerarquía de sus jugadores, para quedarse con el triunfo.
El equipo de nuestra ciudad encaró el partido tratando de imponer sus variantes de juego, que son la presión de los forwards, mucho manejo de la guinda y generar espacios en ataque. Totoras es un elenco con algunas limitaciones, pero que opuso mucha entrega y corazón, metiendo mucha presión en su juego, y que aprovechó algunas desconcentraciones de la visita para mantenerse en partido.
Igualmente, el elenco del Bº Somisa hizo pesar la capacidad de su plantel, golpeó en los momentos justos y se quedó con la victoria por 29 a 24, y quedó a un paso de quedarse con el último escalón del podio, cerrando una muy buena temporada. Los puntos del elenco nicoleño llegaron a través de sendos tries de Peralta, Baita, y Martínez Binelli, más tres conversiones y un penal de Marchesani.
La próxima semana será la revancha en Del Acuerdo, mientras que el título lo definirán Red Star y Plaza, primero en Rosario, y la revancha en San Lorenzo.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Matías Marchessani, Santiago Silvestrini, Lucas Córdoba; Agustín Santa Cruz, Matías Méndez; Pablo Parodi, Diego Delgaudio (c), Mauro Lazzaretti; Bruno Petroni, Matías Bibe; Rodrigo Martínez Binelli, Facundo Peralta, Lionel Peralta, Román Ponte, Bruno Maffei. Además, ingresaron Luis Vallejos (Matías Marchessani), Diego De Felipe (Matías Bibe) y Sebastián Rado (Mauro Lazzaretti). DT: Germán Ventimiglia.

VICTORIAS DE REGATAS Y BELGRANO
Por la 5º fecha de la Zona 1 del Torneo Clausura, Belgrano derrotó a Universitario, en Rosario, por 12 a 10, con arbitraje de Darío Escobar, con tries de Cebrelli y Pons, mientras que por la Zona 2, Regatas venció a Gimnasia y Esgrima, por 15 a 10, con arbitraje de Martín Nuñez, con tries de Killinger y Pons.

ANTERIORES
Este fin de semana, no habrá actividad por el Torneo de Nivel 3, donde juega Del Acuerdo, por la concentración del pre-seleccionado del Nivel 3, donde han sido convocados Bruno Petroni y Bruno Maffei. Por lo tanto, volverá a jugar el domingo 1 de noviembre, enfrentando a Totoras RC en el partido por el 3º y 4º puesto.

BELGRANO Y REGATAS
Por la 4º fecha de la Zona 1 del Torneo Clausura, Belgrano recibirá este sábado desde las 14.00, a Duendes, con arbitraje de Pablo Mori, mientras que por la Zona 2, Regatas se enfrentará con Jockey Club de Rosario, el mismo sábado a las 16.00, con arbitraje de Roberto González.

ANTERIORES
Del Acuerdo no pudo llegar a la final de la Copa de Plata, pese a que venció a Atlético del Rosario por 27 a 21, pero no le alcanzó para clasificar, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Nivel III. El elenco de nuestra ciudad debia ganar por más de 13 puntos para poder acceder a la final, pero le faltaron 6 puntos y ahora deberá jugar por el 3º y 4º puesto con Totoras RC.
En la otra serie, Red Star, en San Lorenzo, venció a Totoras RC, por lo que con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 20 a 7, logró la clasificación a la final, donde enfrentará a Plaza.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Matías Fernández, Santiago Silvestrini, Diego Artola; Matías Méndez, Facundo Peralta; Mauro Lazaretti, Pablo Parodi, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes; Román Ponte, Lionel Peralta, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Defelippe, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.

REGATAS Y BELGRANO
Por la 3º fecha del Campeonato Región Centro de la República, Regatas perdió Uru Curé de Córdoba por 60 a 10, mientras que el conjunto náutico debía recibir a Logaritmo por el Torneo Clausua, pero el encuentro fue suspendido por inconvenientes de los dos equipos para reunir jugadores.
Por otra parte, Belgrano cayó en el Cámping ante Old Resian por 37 a 29, después de ganar la etapa inicial por 14 a 10. El próximo sábado Belgrano recibirá a Duendes y cerrará su participación con Universitario, en Rosario.

ANTERIORES
Del Acuerdo comenzó su participación en las semifinales de la Copa de Plata con una derrota, tras perder con Plaza por 27 a 14, por el partido de ida de la serie. El partido fue dirigido por Nicolás Morcino y mostró un encuentro equilibrado hasta el final, cuando el local aprovechó algunos errores del elenco nicoleño para llevarse la victoria y llegar más tranquilo a la revancha.
El partido tuvo una marcada paridad en todo su desarrollo, hasta el mismo final del partido, donde el local aprovechó algunos errores del conjunto nicoleño, producto de las desconcentraciones, para marcar el try definitorio y llevarse el partido. Plaza hizo valer la experiencia de su plantel para inclinar la balanza a su favor, ante un Del Acuerdo que pagó caro la inexperiencia de sus jugadores, quedando la victoria en manos del local por 27 a 14.
Para el conjunto de Germán Ventimiglia, convirtieron tries Bruno Petroni y Lucas Córdoba y conversiones de Román Ponte. Del Acuerdo juegará este sábado como local el partido revancha, y deberá ganar por más de trece puntos para llegar a la final de la Copa de Plata. En la otra semifinal, Red Star de San Lorenzo le ganó a Totoras, de visitante, por 20 a 7 (5-1) y hasta perdiendo por 13 puntos de diferencia en la revancha, será finalista.-

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Matías Fernández, Santiago Silvestrini, Diego Artola; Matías Méndez, Facundo Peralta; Mauro Lazaretti, Pablo Parodi, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes; Román Ponte, Lionel Peralta, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Defelippe, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.

REGATAS
Regatas jugó este sabado, como local, por la segunda fecha del Torneo Región Centro de la República (Grupo 2), y perdió con San Martín de Villa María (Córdoba) 29-7, siendo esta la segunda derrota nautica; ya que antes habia caido ante Caranchos (37-10), sufriendo en el proceso muchas ausencias.-
Por el Torneo Clausura Rosarino, visitó con la Reserva Pingüinos de Pergamino, perdiendo 54-12. Habia debutado cayendo 39-29 con Caranchos de Rosario.

BELGRANO
Por el mismo torneo, Belgramo, que le habia ganado a Provincial por 26 a 19, este sabado, fue derrotado por Los Pampas de Rufino (22-12).

NOTICIAS ANTERIORES
Del Acuerdo terminó 1º en la etapa clasificatoria de la Copa de Plata, manteniendo su invicto en 5 presentaciones, tras vencer a Red Star de San Lorenzo por 30 a 14, en el partido pendiente de la 3º fecha del Torneo de Nivel 3. El partido tuvo una marcada paridad hasta el comienzo del segundo tiempo, donde un cierre tremendo del local, con 4 tries incluidos, le permitió llevarse la victoria, el primer lugar de la copa y la ventaja de cancha para la instancia definitoria.
El equipo del Bº Somisa encaró el partido apostando a una actitud ambiciosa, que le permitiera llegar a la victoria y asegurarse el 1º lugar de la Copa de Plata. Pero se encontró con un rival combativo, que no dio ventajas, apoyando mucho de su juego en la presión de los forwards y apostando al error del rival.
Del Acuerdo lució un tanto desordenado, sin precisión, y sufriendo los embates de un equipo que vulneró el ingoal del local y se fue al descanso, en ventaja, por 8 a 3. Sin embargo, la charla del entretiempo de Ventimiglia dio sus frutos, y el equipo fue otro en el segundo tiempo, con mayor actitud, encontró los espacios vacíos y quebró la resistencia del equipo de San Lorenzo.
Mejoró en la concentración en defensa, comenzó a desplegar su juego de manos y llegó 4 veces al ingoal de la visita, todo realizado en la parte final del partido, donde Del Acuerdo fue una tromba y Red Star no tuvo forma de pararlo. Así llegaron los tries de Santiago Silvestrini, Matías Bibes, Facundo Peralta y Rodrigo Martínez Binelli, cerrando la cuenta con 2 penales y 2 conversiones de Román Ponte.
De esta manera, cristalizó la victoria por 30 a 14, logrando punto bonus, se aseguró el 1º lugar en la Copa de Plata y la ventaja de cancha, y mantuvo el invicto en la 2º fase, donde ganó todo lo que jugó. Premio a la mejoría y crecimiento que exhibió durante todo el año, y que ahora buscará reafirmarlo, ganando la Copa de Plata.
Después de este encuentro, se cruzarán en semifinales, Del Acuerdo con Plaza y Red Star (SL), con Totoras RC.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Matías Fernández, Santiago Silvestrini, Diego Artola; Matías Méndez, Facundo Peralta; Mauro Lazaretti, Pablo Parodi, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes; Román Ponte, Lionel Peralta, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Defelippe, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.

POSICIONES FINALES
COPA DE PLATA
1º Del Acuerdo 29
2º Red Star (SL) 23
3º Totoras RC (T) 15
4º Atlético del Rosario (R) 14
5º La Cañada RC (C) 11
6º Almafuerte (LR) 10

NOTAS ANTERIORES
Del Acuerdo sumó su 4º victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones en la Copa de Plata, tras vencer a Plaza por 27 a 16 (5-0), por la 5º fecha del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Armando Battilana y mostró la superioridad del local, que fue más prolijo y efectivo, dentro de un partido de pobre nivel técnico.
El elenco de Germán Ventimiglia encaró el partido con la premisa de seguir creciendo en su juego y afirmarse en el primer lugar, reafirmando el crecimiento que ha tenido a lo largo de toda la temporada. En el partido ante Plaza, que fue de pobre nivel técnico, con muchos errores por parte de los dos, el local tuvo mayor prolijidad y efectividad, a partir de una actitud ambiciosa, de ejercer mucha presión con los forwards y buscar los espacios vacios, a través de su dinámica.
Del Acuerdo fue el que intentó, aunque hubo momentos que le faltó serenidad para llegar a concretar lo que generó, pero se encontró con un elenco rosarino que trató de aguantar los embates del local, utilizando el takle como argumento. En la etapa inicial, el conjunto local logró quebrar el ingoal en una oportunidad, para irse al descanso, en ventaja por 8 a 5.
En el segundo tiempo, el partido se abrió, Del Acuerdo encontró los espacios que estaba buscando y logró concretar situaciones favorables, ante un Plaza que mostró poca capacidad de recuperación. Dentro de un partido que no salió de un nivel chato, el conjunto de Ventimiglia inclinó la balanza a su favor y se llevó la victoria por 27 a 16, con lo que mantiene el invicto y el puntaje ideal en la Copa de Plata, y es gran candidato a quedarse con el 1º lugar.
Los puntos del conjunto nicoleño llegaron a través de sendos tries de Matías Méndez, Román Ponte y 2 de Rodrigo Martínez Binelli, más conversiones y penales del mismo Román Ponte. Después de este encuentro, Del Acuerdo afrontará el último encuentro como local, ante Red Star de San Lorenzo, en el partido pendiente de la 3º fecha, donde se definirá el 1º puesto. Una vez que se juegue este encuentro, los 4 primeros se cruzarán en semifinales, 1º con 4º y 2º con 3º, donde los ganadores jugarán la final, para decidir el campeón de la Copa de Plata.

SÍNTESIS
DEL ACUERDO 27 PLAZA 16
Estadio: Del Acuerdo.
Arbitro: Armando Battilana.
DEL ACUERDO: Matías Fernández, Santiago Salvestrini, Diego Artola; Matías Méndez, Facundo Peralta; Mauro Lazaretti, Pablo Parodi, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes; Román Ponte, Lionel Peralta, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Defelippe, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.
PLAZA: Hugo Cicevich, Javier Enecolz, Gustavo Cazadei; Philippe Suárez Ramos, Mauro Pérez Lindo; Nicolás Smith, Daniel Zalazar, Agustín Domínguez(c); Pablo De Rivi, Fernando Bonillo; Mario Sosa, Gastón Doval, Ulises Vincelli, Juan Merlo, Iván Longiarini.
PROGRESIÓN: 17m try de Román Ponte (DA), 25m penal de Doval (P), 35m penal de Ponte (DA); ST 4m penal de Doval (P), 18m try convertido por Matías Méndez (DA), 23m y 28m tries de Rodrigo Martínez Binelli (DA), 37m try de Smith (P), 42m try Zalazar (P).
PARCIAL PT: Del Acuerdo 8 Plaza 5

COPA DE PLATA
POSICIONES
Del Acuerdo 23(-1)
Red Star (SL) 18(-1)
Totoras RC (T) 13
Atlético del Rosario (R) 13
Almafuerte (LR) 8
La Cañada RC (C) 5

NOTICIAS ANTERIORES
Regatas se despidió de la pelea por el 2º ascenso y no pudo ingresar al repechaje, Ya que empató con La Salle 16 a 16, por la 18º y última fecha de la etapa clasificatoria. El partido fue dirigido por Sergio Tizón y mostró la superioridad náutica, que fue ganando todo el partido, pero que no lo pudo cerrar, y en la última jugada del partido, la visita empató el encuentro y lo eliminó de la posibilidad del gran sueño que tenía.
Regatas salió a buscar el partido de entrada, conocedor de que necesitaba la victoria para poder clasificarse, mientras que la visita especulaba, ya que había 2 resultados que le convenían. El partido fue jugado con todo, al límite, con errores de los dos lados, por los nervios de lo que había en juego, donde el local buscó presionar constantemente de el trabajo de sus forwards.
Ninguno de los dos pudo mostrar demasiada seguridad en el juego de manos y encontró velocidad para desbordar, pero el local estuvo un poco más preciso, llegó a quebrar el ingoal de la visita, y se fue al descanso, en ventaja por 5 a 3. La etapa final mostró las mismas características que la etapa inicial, con mucha paridad, y en donde Regatas encontró algunos espacios para lastimar a La Salle y se adelantó en el marcador.
Regatas se aferró a la victoria, con mucha actitud en defensa, tableando todo y tratando de cerrar el camino y llegando al cierre del partido con ventajas. La victoria parcial era la lógica consecuencia del mejor trabajo de Regatas, que entró con una ventaja de 7 puntos, pero no tuvo la capacidad de cerrar el partido y lo pagó muy caro.
En la última jugada del partido, La Salle presionó a fondo y apoyó el try que le dio el empate y la clasificación al repechaje, y dejó a Regatas con toda la amargura y la desazón. El empate en 16, castigó a Regatas y premio demasiado a la visita, que seguirá en la lucha por ascender, mientras que el elenco de Racca se quedó con las manos vacías y se despidió hasta la próxima temporada.
Los puntos de Regatas llegaron a través de tries de Juan Buzzio y Julián Merlo, un drop del mismo Buzzio y un penal de Alejo Pons. La Reserva de Regatas perdió ante el campeón La Salle por 32 a 22, después de ir ganando por 22 a 7, mientras que la M-16 venció a Los Pampas de Rufino por 32 a 3, con tries de Bruno Mussio (2), Sergio Cej y Esteban Gigli.

COMO SIGUE EL CAMPEONATO
De este repechaje, participarán el 3º y 4º de la Zona Reubicación de Primera División (11º Caranchos y 12º Charoga) y el 2º (Tilcara) y 3º (La Salle) del Torneo de Segunda. La localía es por ventaja deportiva para los equipos de 1º, los ganadores jugarán una serie de ida y vuelta para determinar los equipos que descienden, mientras los perdedores jugarán en 2º en el 2010.
Entre los ganadores, será local en el primer partido el elenco de 2da, mientras que si los dos, son de la misma categoría, el primero será en la cancha del peor clasificado. Por lo tanto, La Salle se cruzará con Caranchos, en Rosario, mientras que Charoga lo hará con Tilcara.

SÍNTESIS
REGATAS 16 LA SALLE 16
Estadio: Regatas.
Arbitro: Sergio Tizón.
REGATAS: Cristián Godoy, Matías Dueñas, Leo Riquert, Rodrigo Eseverri, Hugo González, Diego Lewtare, Juan Blas Gigli, Santiago Torroba; Santiago Lagorio(c), Juan María Buzzio, Nicolás Lewtare, Mauro Lewtare, Alejo Pons, Jerónimo Dotto, Julián Merlo. Coach: Santiago Racca.
LA SALLE: Ignacio Casetai, Damián Ambroselli, Juan Pablo Iglesias; Alejandro Rosatti, Victor Rosa; Maxi Querini(c), Esteban Romero, Javier Cegado; Agustín Benitez, Santiago Lehman, José Arnulfi, Diego Coronel, Lucio Tividori, Juan Manuel Villalba, Lisandro Mateo. Coaches: Roberto Sambrano, Javier Nuñez, Andrés Sobrero.
PROGRESIÓN: PT 3m try de Buzzio (R), 19m penal de Lehman (LS); ST 8m try de Merlo (R), 26m penal de Lehman (LS), 27m drop de Buzzio (R), 33m penal de Lehman (LS),35m penal de Pons (R), 45m try de maul, convertido (LS).
PARCIAL PT Regatas 5 La Salle 3

BELGRANO PERDIÓ CON LOGARITMO
El conjunto de calle Pellegrini cerró su 1º temporada en Segunda, con una abultada derrota ante el campeón Logaritmo por 86 a 7, por la 18º y última fecha del torneo. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto y mostró las enormes diferencias que hubo entre uno y otro equipo a lo largo de toda la temporada.
El partido exime de mayores comentarios, ya que Logaritmo mostró las virtudes que exhibió a lo largo de toda la temporada, mucha solidez y solidaridad, dinámica a su juego y mucha efectividad, ante un equipo que llegó muy diezmado al final de la temporada. Por eso, no extrañó que la visita sacara rápidamente claras ventajas, más allá de la entrega y lucha que pusieron los chicos de Belgrano, algo que se vio durante toda la temporada.
Los únicos 7 puntos del elenco de calle Pellegrini llegaron a través de un try de Román Alberoni, mientras que la Reserva perdió 38 a 0. Final de la temporada para Belgrano, que deberá recoger la experiencia de este año para corregir lo que se ha hecho mal, y para que el futuro sea mejor.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Carlos Lechare, Javier Williams, Juan Cruz Masuelli, Román Gallo, Matías Balleraín, Rodrigo Gras, Joaquín Masuelli, David Botazzi, Patito Gómez(c), Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Martín Brasi, Maximiliano Gómez, Emanuel Sívori, Matías Arriola. Coach: Roberto Macaferri.

DÉCIMA OCTAVA FECHA
Los Pampas (R) 19 Rowing (P) 0
Pingüinos (P) 15 Old Resian (R 5
Atlético Brown (SV) 42 Tilcara (P) 7

POSICIONES
Logaritmo 74
Tilcara 61
La Salle 55
Regatas 55
Brown 49
Los Pampas 39
Old Resian 37
Rowing 31
Pingüinos 21
Belgrano 10

DEL ACUERDO SIGUE IMPARABLE
El elenco de Germán Ventimiglia mantuvo su invicto en 3 presentaciones, tras derrotar a Almafuerte, en Las Rosas, por 37 a 10, por la 4º fecha de la Copa de Plata del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por César Ullate y mostró la superioridad del elenco nicoleño, que en base a un juego vistoso y en donde la destacable intención de abrir atacar, buscando los espacios vacios, marcó la diferencia.
El partido se iba a jugar el domingo, pero por cuestiones de movilidad del elenco nicoleño se adelantó para este sábado, donde Del Acuerdo volvió a exhibir una muy buena imágen colectiva, que le permitió lograr punto bonus por marcar 4 tries y por buena conducta. Además, de la saludable intención de atacar buscando los espacios vacíos, mostró orden y presión, virtudes en las cuales el equipo fue creciendo a lo largo de la temporada, que lo hacen ilusionar de llegar a instancias definitorias.
Los puntos del elenco nicoleño llegaron a través de tries de Bruno Maffei, Facundo Peralta, Román Ponte, Leonel Peralta y Diego Delgaudio, más 3 conversiones y 2 penales del propio Ponte. El conjunto nicoleño volvió a ganar, con una destacado nivel de juego y mantiene su invicto en la Copa de Plata del Torneo de Nivel 3, donde en la próxima fecha, recibirá a Plaza y posteriormente a Red Star de San Lorenzo, también en su estadio.
En Reserva, el elenco nicoleño se impuso por 24 a 5 y los Juveniles ganaron 41 a 5.

FORMACIÓN DEL ACUERDO
Diego Artola, Santiago Silvestrini, Ariel Fisher; Facundo Peralta, Matías Méndez; Pablo Parodi, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes, Lionel Peralta (Rafael Paéz), Román Ponte (Jerónimo Zapata), Diego Defelipe, Jerónimo Ponte, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.

POSICIONES
Red Star (SL) 18(-1)
Del Acuerdo 17(-1)
Totoras RC (T) 13
Atlético del Rosario (R) 13
Almafuerte (LR) 8
La Cañada RC (C) 5

PRÓXIMA FECHA-5º-26-9-09
Del Acuerdo-Plaza (R)
La Cañada Rugby Club (CG)-Almafuerte (LR)
Totoras Rugby Club (T)-Red Star (SL)

ANTERIORES
Regatas mantuvo sus chances de poder ingresar a la promoción por el 2º ascenso a primera, tras su victoria ante Old Resian, en Rosario, por 23 a 18 (4-1), por la 17º fecha del Torneo de Segunda, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto y mostró un encuentro jugado al límite y en donde Regatas estuvo más concentrado y certero y le permitió llevarse una victoria muy importante.
Regatas sabía que tenía un partido muy duro y trascendente, ya que una victoria le permitiría llegar con chances a la última fecha. Y en un partido muy duro, donde los dos plantearon un juego muy físico, de mucha presión con los forwards, y donde el mínimo error, se iba a pagar con la derrota.
Regatas planteó un partido con sentido de ataque, sin perder el orden y la prolijidad y en muchos momentos pudo imponer su juego aunque Old Resian tuvo velocidad para atacar por los extremos. Dentro de un partido que fue parejo en todo su desarrollo, Regatas cerró mejor el encuentro, estuvo más certero, y se llevó la victoria por un ajustado 23 a 18, lo que le permite llegar a la última fecha con posibilidades de llegar al repechaje.
Los puntos del equipo náutico llegaron a través de tries de Mauro Lewtare, Juan Fossa y Santiago Torroba, y los restantes puntos por penales y conversiones de Nicolás Lewtare. En la próxima fecha, última de la etapa clasificatoria, recibirá a La Salle, y si le gana, terminará 3º y se cruzará con Tilcara, en un repechaje cuyo ganador, se enfrentará con el penúltimo de primera, por el 2º ascenso a la máxima categoría en la próxima temporada.
En Reserva, fue derrota del náutico por 7 a 5, con try de Ariel Merayo.

FORMACIÓN DE REGATAS
Diego Correa, Mauro Díaz Storaní, Leo Riquert; Cristian Godoy, Hugo González; Diego Lewtare, Juan Blas Gigli, Santiago Torraba; Santiago Lagorio(c), Mauro Maiztegui, Luciano Barbaritto, Mauro Lewtare, Julián Merlo, Nicolás Lewtare, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.

BELGRANO PERDIÓ CLARAMENTE
Belgrano sufrió una dura derrota en San Vicente, al perder con Brown por 57 a 5 (5-0), por la 17º fecha del torneo. El partido fue dirigido por Rodrigo Reyes y mostró una enorme superioridad del local, que superó en todos los sectores al elenco de nuestra ciudad, en un partido donde no hubo equivalencias.
El resultado final exime de mayores comentarios, ya que Brown impuso condiciones desde el principio, con un juego muy compacto, que aprovechó cada uno de los errores del equipo que dirige Macaferri y lastimó el ingoal nicoleño. Desde el comienzo las diferencias fueron muy grandes y se cristalizaron en el 57-5 final, que ahorra de mayores comentarios, por la diferencia que hubo entre uno y otro. Los cinco puntos de Belgrano llegaron a través de Francisco García, mientras que la Reserva cayó 19 a 0. En la próxima jornada, la última de esta temporada, recibirá a Logaritmo, tratando de cerrar el torneo de la mejor manera.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Carlos Lechare, Javier Williams, Juan Cruz Masuelli, Román Gallo, Matías Balleraín, Rodrigo Gras, Joaquín Masuelli, David Botazzi, Patito Gómez(c), Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Martín Brasi, Maximiliano Gómez, Emanuel Sívori, Matías Arriola. Coach: Roberto Macaferri.

DÉCIMA SÉPTIMA FECHA
Tilcara (P) 57 Los Pinguinos (P) 0 (5-0)
La Salle (SF) 18 Los Pampas (R) 20 (1-4)
Rowing (P) 0 Logaritmo (R) 41 (0-5)

POSICIONES
Logaritmo 69
Tilcara 61
Regatas 53
La Salle 53
Brown 44
Old Resian 37
Los Pampas 36
Rowing 31
Pingüinos 18
Belgrano 10

PROXIMA FECHA-18º
Belgrano-Logaritmo (R)
Los Pampas (R)-Rowing (P)
Regatas-La Salle (SF)
Pingüinos (P)-Old Resian (R)
Atlético Brown (SV)-Tilcara (P)

DEL ACUERDO NO TUVO ACTIVIDAD
El conjunto de Germán Ventimiglia tenía que enfrentar este domingo a Red Star de San Lorenzo, por la 3º fecha de la Copa de Plata del Torneo de Nivel 3, tras las dos victorias en las primeras 2 jornadas. Pero el partido fue postergado, ya que el equipo de San Lorenzo tiene el festejo de un aniversario al que no puede faltar, por lo que ambos clubes se pusieron de acuerdo para no jugar, por lo que el encuentro deberá ser reprogramado.
Si se jugará el resto de la fecha, donde se enfrentarán Almafuerte-Atlético del Rosario y La Cañada RC-Totoras rc. Por lo tanto, el equipo nicoleño volverá a la actividad, cuando por la 4º fecha de la Copa de Plata se enfrente con Almafuerte, en Las Rosas.

FORMACIÓN DEL ACUERDO
Diego Artola, Santiago Silvestrini, Ariel Fisher; Facundo Peralta, Matías Méndez; Pablo Parodi, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes, Lionel Peralta (Rafael Paéz), Román Ponte (Jerónimo Zapata), Diego Defelipe, Jerónimo Ponte, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.

COPA DE PLATA
TERCERA FECHA
Almafuerte (LR)-Atlético del Rosario (R)
Del Acuerdo-Red Star (SL)-suspendido
La Cañada Rugby (CG)-Totoras Rugby Club (T)

PRÓXIMA FECHA-4º-20-9-09
Atlético Del Rosario (R)-Totoras Rugby Club (T)
Red Star (SL)-La Cañada Rugby (CG)
Almafuerte (LR)-Del Acuerdo

ANTERIORES
Regatas resignó buena parte de sus chances de llegar a la promoción por el 2º ascenso, tras perder en su cancha con Tilcara de Paraná por 21 a 9 (0-4), por la 16º fecha del Torneo de Segunda que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Alejandro García, y mostró la victoria de la visita, que hizo pesar el oficio y mayor experiencia, sobre todo de los forwards, para llevarse un triunfo que lo acerca a la promoción.
Regatas tuvo una actitud ambiciosa desde el comienzo, manejando la guinda y metiendo mucha presión, tratando de hacerse el dueño del partido. Pero el visitante comenzó a mostrar los atributos que lo iban a llevar a la victoria, orden, prolijidad, mucho takle, y esto, le permitió comenzar a inclinar la balanza a su favor.
Los forwards de Tilcara hicieron sentir el rigor de su juego y mayor rodaje, y burló el ingoal de Regatas, que no encontró resouestas en su juego y resignó gran parte de sus chances de llegar a la promoción. Zatti fue importante por su imponente presencia, Tilcara no perdonó, y se llevó la victoria por 21 a 9 maracando los 9 regatenses Nicolas Lewtare, mientras que los tries de Tilcara los anotó Barbagellatta y un try penal, y el resto, a traves de penales de Zatti.
En Reserva, Regatas ganó 14-5, mientras que en la próxima fecha visitará a Old Resian, necesitando la victoria, como la de la última fecha ante La Salle, para poder llegar al repechaje, donde van 2º y 3º.

SÍNTESIS
REGATAS 9 TILCARA 21
Cancha: Regatas
Arbitraje: Alejandro García.
REGATAS: Diego Correa, Mauro Díaz Storaní, Leo Riquert; Cristian Godoy, Hugo González; Diego Lewtare, Juan Blas Gigli, Santiago Torraba; Santiago Lagorio(c), Mauro Maiztegui, Luciano Barbaritto, Mauro Lewtare, Julián Merlo, Nicolás Lewtare, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.
TILCARA: Augusto Alvarez, Gabriel Marchetta(c), Luciano Furlán; Juan Manuel Hernández, Germán Savio, Matías Gómez, Pablo Barbagelatta; Alejandro Freiberg, Santiago Reggiardo; Emilio Peletti, Juan Francisco Pereyra, Sebastián Pereyra, Jesús Simón, Yamil Zatti. Coach: Francisco TaquinL
PROGRESIÓN: PT 13 penal de Nico Lewtare (R), 18m penal de Zatti (T), 28m try convertido de Barbagelatta (T), 35m penal de Nico Lewtare (R), 39m try penal (T). ST 13m penal de Nico Lewtare (R), 15m penal de Zatti (T), 28m penal de Zatti (T). PARCIAL PT: Regatas 6 Tilcara 15.

BELGRANO VOLVIÓ A LA VICTORIA
Belgrano, después de muchas frustraciones y varias fechas sin ganar, volvió a la victoria, tras vencer a Rowing por 26 a 21 (5-1), por la 16º fecha del Torneo de Segunda, en un partido que se jugó en el Cámping de la entidad de calle Pellegrini. El partido fue dirigido por Gustavo Galli, y mostró un notable segundo tiempo del elenco de Macaferri, que jugó en muy buen nivel y sumó su 2º alegría del torneo, después de un primer tiempo favorable al elenco de Paraná.
En la etapa inicial, la visita impuso la fortaleza de sus forwards y el mayor rodaje y experiencia de sus jugadores, mucho de ellos que jugaron en primera en la última temporada, ante un Belgrano que no le encontró la vuelta al partido. Rowing fue superior y se fue al descanso en ventaja por 21 a 7, aunque el try en el cierre de Matías Arriola abrió la esperanza.
Belgrano arrancó con todo la etapa final, desbordó a la visita, y en su mejor labor de la temporada, cambió el rumbo del partido. Estuvo concentrado, no perdió el orden y atacó a fondo, vulnerando el ingoal visitante.
Así, 2 tries de Paco Garcia (2) y el restante de Juan Ignacio Cebrelli, le dieron marcó a un gran segundo tiempo, redondeando la victoria por 26 a 21, sumando su 2º alegría en el certámen y tratando de cerrar el torneo de la mejor manera. La Reserva también ganó por 28-12.
En la próxima fecha, visitará a Brown, en San Vicente.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Carlos Lechare, Javier Williams, Juan Cruz Masuelli, Román Gallo, Matías Balleraín, Rodrigo Gras, Joaquín Masuelli, David Botazzi, Patito Gómez(c), Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Martín Brasi, Maximiliano Gómez, Emanuel Sívori, Matías Arriola. Coach: Roberto Macaferri.

DÉCIMA SEXTA FECHA
Logaritmo 47 La Salle 10 (5-0)
Brown 48 Pingüinos 12 (5-0)
Los Pampas 29 Old Resian 13 (5-0)

POSICIONES
Logaritmo 64
Tilcara 56
La Salle 52
Regatas 49
Brown 39
Old Restan 36
Rowing 31
Los Pampas 31
Pingüinos 18
Belgrano 10

PROXIMA FECHA-17º
Atlético Brown (SV)-Belgrano
Tilcara (P)-Los Pinguinos (P)
Old Resian (R)-Regatas
La Salle (SF)-Los Pampas (R)
Paraná Rowing (P)-Logaritmo (R)

DEL ACUERDO SUMÓ OTRA VICTORIA
En su 2º presentación en la Copa de Plata del Torneo de Nivel 3, Del Acuerdo sumó su 2º victoria consecutiva, tras vencer a Totoras Rugby Club, de visitante, por 34 a 10 (5-0), por la 2º fecha de la 2º fase. El partido fue dirigido por Alexis Aslop y trajo una nueva alegría para el conjunto nicoleño, que mostró una sólida imagen en todas sus líneas y se quedó con una clara victoria.
El elenco de Germán Ventimiglia sigue mostrando la evolución en su juego, pese a ser un plantel joven, y este domingo, dio otra muestra de la superación en su juego. Dominó el partido desde una postura ofensiva, metiendo mucha presión con los forwards y haciendo pesar el peso de sus individualidades y su mejor funcionamiento colectivo, ante un equipo muy irregular y desprolijo.
Así, quebró en 5 oportunidades el ingoal del elenco santafesino, logrando no solo sumar por la victoria y con punto bonus, llevandose la victoria por 34 a 10. Los puntos del elenco nicoleño llegaron a través de tries de Facundo Peralta, dos de Matías Méndez, uno de Diego Delgaudio y el restante de Pablo Parodi, completando el marcador con conversiones y penales de Román Ponte.
De esta manera, Del Acuerdo sumó su 2º victoria, se encaramó en los primeros puestos de la Copa de Plata y se ilusiona con llegar al cruce de semifinales por el título, basado en un juego que crece partido a partido. En Reserva, también se impuso el equipo nicoleño por 22 a 10.
En la próxima jornada, debía recibir a Red Star de San Lorenzo, pero el elenco de San Lorenzo no puede jugar por un aniversario al que no puede faltar, por lo que se pusieron de acuerdo las dos instituciones en no disputar el encuentro, por lo que el conjunto nicoleño no tendrá actividad, y volverá a jugar el 20 de septiembre, ante Almafuerte, en Las Rosas.

FORMACIÓN DEL ACUERDO
Diego Artola, Santiago Silvestrini, Ariel Fisher; Facundo Peralta, Matías Méndez; Pablo Parodi, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes, Lionel Peralta (Rafael Paéz), Román Ponte (Jerónimo Zapata), Diego Defelipe, Jerónimo Ponte, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.

COPA DE PLATA
SEGUNDA FECHA
Atlético del Rosario (R)-La Cañada Rugby (CG)
Totoras Rugby Club (T)-Del Acuerdo
Red Star (SL)-Almafuerte (LR)

PRÓXIMA FECHA-3º-13-9-09
Almafuerte (LR)-Atlético del Rosario (R)
Del Acuerdo-Red Star (SL)
La Cañada Rugby (CG)-Totoras Rugby Club (T)

NOTA ANTERIOR
Regatas sumó su 3º victoria consecutiva y logró una victoria clave para mantener sus chances de llegar al Repechaje, tras derrotar a Almirante Brown, en San Vicente, por 16 a 12 (1-4), por la 15º fecha del Torneo de Segunda, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Javier Villalba y mostró un encuentro muy parejo, donde el elenco náutico cerró mejor el partido y se llevó un triunfo clave para sus ilusiones.
El conjunto de Santiago Racca sabía que tenía un desafío clave, ante un rival muy duro y que no había perdido en su cancha. Encaró el partido con mucha concentración, sabiendo que no tenía margen de error, ya que Brown es un plantel con mucho oficio y experiencia.
El partido se mostró con mucha paridad, con errores de los dos lados, pero Regatas trató de mantener el orden y el equilibrio, y cuando se le presentó la chance, aprovechó su momento. El conjunto de Santiago Racca fue más efectivo y golpeó en los momentos justos, llegando al triunfo a través de un try de Julián Merlo, 3 penales y 1 conversión de Nicolás Lewtare.
Regatas festejó una victoria muy importante por 16 a 12, con un mejor cierre y ante un rival que no había perdido en su cancha, y ahora depende de si mismo, ya que para llegar a la promoción, deberá recibir a Tilcara en la próxima fecha y a La Salle en la última jornada, por lo que depende de si mismo para llegar al enfrentamiento con el penúltimo de primera, por el 2º ascenso. En Reserva, también fue triunfo del náutico por 25 a 18.

FORMACIÓN DE REGATAS
Leo Rickert, Mauro Díaz Storani, Diego Correa; Hugo González, Rodrigo Eseverri; Diego Lewtare, Santiago Torroba, Tomás Pelilli; Santiago Lagorio(c), Mauro Maiztegui, Mauro Lewtare, Juan Buzzio, Nicolás Lewtare, Luciano Barbaritto, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.

BELGRANO SIGUE SIN PODER GANAR
El conjunto de calle Pellegrini sigue sin poder cortar la mala racha y sufrió otro traspié, tras perder con Pingüinos, en Pergamino, por 31 a 12 (5-0), por la 15º fecha del torneo. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto y mostró a un Belgrano que volvió a pagar caro sus errores y desconcentraciones, además de sufrir por un plantel corto, lleno de jugadores lesionados.
El partido encontró a dos equipos que con la necesidad de victoria, que no han podido encontrar regularidad y un juego consistente. Pingüinos trató de explotar el mayor volumen físico de sus jugadores, con mucha potencia en sus forwards, ante un Belgrano que tuvo que armar el equipo como pudo, ante la gran cantidad de ausencias, finalizando la etapa inicial, con la victoria local por 5 a 0.
A pesar de contar con algunas chances para llegar al try, Belgrano pagó caro sus desconcentraciones y la falta de orden, y el elenco de Pergamino fue contundente y se llevó el triunfo por 22 a 12. Los puntos del equipo nicoleño llegaron a través de sendos tries de Matías Arriola y Rodrigo Gras, más una conversión de Agustín Isoardi.
En la próxima jornada, buscará la tan esperada recuperación, cuando reciba a Rowing en su cancha. La Reserva de Belgrano cayó por 38 a 7

FORMACIÓN DE BELGRANO
Carlos Lechare, Javier Williams, Juan Cruz Masuelli, Román Gallo, Matías Balleraín, Rodrigo Gras, Joaquín Masuelli, David Botazzi, Patito Gómez(c), Agustín Isoardi, Juan Ignacio Cebrelli, Martín Brasi, Maximiliano Gómez, Emanuel Sívori, Matías Arriola. Coach: Roberto Macaferri.

DÉCIMA QUINTA FECHA
Tilcara (P) 28 Los Pampas (R) 27 (5-1)
Old Resian (R) 8 Logaritmo (R) 41 (0-5)
La Salle (SF) 15 Paraná Rowing (P) 8 (4-1)

POSICIONES
Logaritmo 59
La Salle 52
Tilcara (P) 52
Regatas 49
Old Resian 35
Brown (SV) 34
Rowing 30
Los Pampas 24
Pingüinos 18
Belgrano 5

RESERVA
La Salle 62
Logaritmo 50
Regatas 48
Tilcara 43
Los Pampas 36
Old Resian 31
Rowing 27
Pinguinos 19
Belgrano 15
Brown 4

PRÓXIMA FECHA-16º
Belgrano-Rowing (P)
Los Pampas (R)-Old Resian (R)
Regatas-Tilcara (P)
Logaritmo (R)-La Salle (SF)
Pingüinos (P)-Atlético Brown (SV)

DEL ACUERDO DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN LA COPA DE PLATA
El equipo de Germán Ventimiglia debutó con un triunfo en la 2º fase del Torneo de Nivel 3, tras vencer a La Cañada RC por 29 a 21 (5-0), por la 1º fecha de la Copa de Plata. El partido fue dirigido por Armando Battilana y mostró mucha paridad en la etapa inicial, pero que se abrió en el complemento, donde Del Acuerdo llegó al desequilibrio y se quedó con la victoria, marcando cuatro tries y punto bonus por su buena conducta.
El equipo de nuestra ciudad trató de arrancar el partido metiendo mucha presión con los forwards, y en base a las combinaciones por el apoyo de los tres cuartos, manejar el partido, consciente de que en esta Copa de Plata es importante hacerse fuerte de local. La Cañada RC se mostró como un elenco muy combativo y luchador, pero con poca claridad, siendo un encuentro equilibrado, con errores de los dos y pocos aciertos, por eso, Del Acuerdo se fue al descanso en ventaja por 10 a 8, por un try de Bruno Petroni, convertido por Román Ponte y un penal del mismo Ponte.
Pero en la etapa final, Del Acuerdo encontró las variantes necesarias, mostrando prolijidad y orden, le dio más dinámica a su juego, y así llegó al desequilibrio. La visita siguió luchando y puso en aprietos al local, pero el conjunto de Ventimiglia fue contundente, y se quedó con la victoria por 29 a 21.
Los restantes puntos de Del Acuerdo llegaron a través de tries de Jerónimo Zapata, Diego Delgaudio y Lionel Peralta, ambos convertidos por Román Ponte. En la próxima fecha, el elenco de nuestra ciudad visitará a Totoras Rugby Club, un partido importante, si se tiene en cuenta que el torneo es a 1 sola rueda, por lo que cada triunfo vale oro.
En el resto de la fecha, se enfrentaron Red Star de San Lorenzo con Atlético del Rosario y Almafuerte de Las Rosas jugó con Totoras RC, los restantes integrantes de esta Copa de Plata. La Reserva de Del Acuerdo no jugó ya que el elenco de Cañada no se presentó a jugar.

FORMACIÓN DEL ACUERDO
Diego Artola, Santiago Silvestrini, Ariel Fisher; Facundo Peralta, Matías Méndez; Pablo Parodi, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes, Lionel Peralta (Rafael Paéz), Román Ponte (Jerónimo Zapata), Diego Defelipe, Jerónimo Ponte, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.

COPA DE PLATA
PRIMERA FECHA
Red Star (SL)-Atlético del Rosario (R)
Almafuerte (LR)-Totoras RC (T)

PRÓXIMA FECHA-2º-6-9-09
Atlético del Rosario (R)-La Cañada Rugby (CG)
Totoras Rugby Club (T)-Del Acuerdo
Red Star (SL)-Almafuerte (LR)

SE SORTEÓ LA COPA DE PLATA DEL TORNEO NIVEL 3
La Unión de Rugby de Rosario realizó el sorteo de la 2º fase del Torneo de Nivel 3, específicamente para las Copas de Oro, Plata y Bronce. Del Acuerdo participará en la Copa de Plata, donde compartirá la zona con Red Star de San Lorenzo, Atlético del Rosario, Almafuerte de Las Rosas y Totoras Rugby Club de Totoras, clasificando el 1º a los cruces de semifinales, con los dos primeros de la Copa de Oro.
El elenco nicoleño debutará recibiendo a La Cañada Rugby Club, visitará a Totoras Rugby Club y posteriormente se enfrentará a Red Star de San Lorenzo, en su cancha, en las 3 primeras fechas del torneo.