Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Del Acuerdo ganó en Arroyo Seco. Descanso para Regatas y Belgrano

Del Acuerdo logró su 2º triunfo en el Torneo de Nivel 3, tras derrotar a ASAC, en Arroyo Seco, por 29 a 20 (5-0), por la 3º fecha de la Zona 2 del torneo. El partido fue dirigido por Ricardo Rivarola.
El conjunto dirigido por Alejandro Pomponio, tras una victoria y una derrota, llegó a Arroyo Seco con la premisa de lograr el triunfo para seguir alimentando la ilusión de ingresar a la Copa de Oro, ante el joven elenco de ASAC. Del Acuerdo adoptó una actitud ambiciosa, presionó con los forwards, haciendo sentir el desgaste del partido y buscando generar los espacios vacíos para vulnerar el ingoal santafesino, jugando un buen primer tiempo, donde se fue en ventaja por 22 a 0.
En la etapa final, reaccionó el local, aprovechando algunas chances y acortando la distancia, aunque el elenco de nuestra ciudad cerró el partido con autoridad y se llevó el triunfo por 29 a 20. Los puntos del elenco del Bº Somisa llegaron a través de los tries de Bruno Petroni, Jerónimo Zapata, Santiago Silvestrini y Rodrigo Martínez Binelli. La victoria sirve para mantenerse con muchas expectativas en el torneo, seguir creciendo colectivamente y corregir los errores cometidos, buscando la clasificación, para una institución que está jugando su 3º temporada consecutiva en el certámen, haciendo todo con mucho esfuerzo.
En la próxima fecha, Del Acuerdo visitará a Red Star, en San Lorenzo.

PRÓXIMA FECHA-3º-27-06-10
Almafuerte (LR)-La Cañada Rugby
Newbery y Everton de Cruz-Totoras RC
Del Acuerdo-Red Star (SL)
Funes RC (F)-ASAC (AS)
Libre: Carcaraña RC (C).

REGATAS Y BELGRANO SIN ACTIVIDAD
Este fin de semana no hubo actividad para Regatas y Belgrano, en la siguiente instancia del Torneo de Segunda, ya que se jugaron partidos pendientes y además, Los Pumas se enfrentaron con Escocia, en un amistoso internacional, por lo que la Unión de Rugby de Rosario, postergó el comienzo de la siguiente fase.
En el caso de Regatas, jugará el octogonal Ascenso/Permanencia, donde los dos últimos de cada zona clasificatoria de primera (La Salle, Estudiantes, Tilcara y Provincial) se cruzarán con los dos primeros de cada zona del Torneo de Segunda (Caranchos, Brown, Regatas y Logaritmo).
Se enfrentarán todos contra todos, a 1 sola rueda, y donde los 4 primeros definirán el ascenso y los dos primeros equipos, se asegurarán un lugar en la máxima categoría en el 2011. En cuanto a Belgrano, jugará la Ronda Estímulo, junto a Old Resian, Los Pampas de Rufino, Rowing y Charoga, a dos rondas, todos contra todos, donde participarán los 3 últimos de cada zona.

SE CERRÓ LA 1º FASE
Belgrano cerró la 1º fase del Torneo de Segunda, sin posibilidades de avanzar a la Ronda Campeonato con una derrota, después de caer con Caranchos, líder del grupo, por 25-5 (0-5), por la 5º y ultima fecha de la Zona 1. El partido fue dirigido por Gustavo Galli.
El conjunto de Macaferri le propuso pelea al mejor de la zona, pero terminó pesando la experiencia del elenco rosarino, para quedarse con la victoria, ya estando clasificado de antemano. En Reserva, el elenco de calle Pellegrini cayó por 42 a 5.
Por esta zona, clasificaron a la Ronda Campeonato, Caranchos y Brown (SV). En tanto, que el elenco de calle Pellegrini jugará la Ronda Estímulo, junto a Old Resian, Los Pampas de Rufino, Rowing y Charoga, a dos rondas, todos contra todos, donde participarán los 3 últimos de cada zona.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Marcos Dettler, Juan Cruz Masuelli, Lucas Mássimi; Aldama, Balleraín; Luciano Brasi, Joaquín Masuelli, David Bottazzi; Iván Gómez, Martín Brasi; Agustín Isoardi, Rodrigo Gras, Cristian Rubiola, Bruno Maffei, Emanuel Sívori. Entrenador: Roberto Maccaferri.

QUINTA FECHA
ZONA 1
Pinguinos (P) 11 Brown (SV) 16 (1-4)
Libre: Los Pampas (R).

POSICIONES
Caranchos (R) 19(c)
Brown (SV) 14(c)
Los Pampas(R) 10
Pingüinos (P) 7
Belgrano 0

REGATAS GANÓ LA ZONA 2
El elenco náutico, con la clasificación asegurada, cerró la 1º fase con una victoria, tras vencer a Rowing, en Paraná, por 39 a 10 (0-5), por la 5º fecha de la Zona 2 del Torneo de Segunda. El partido fue dirigido por Gabiud.
Regatas exhibió un gran juego colectivo, sostenido en su aceitado funcionamiento, en un partido donde se lució en muchos momentos, consiguiendo bonus try, lo que le permitió asegurarse el lugar del privilegio de la Zona 2. El equipo dirigido por Santiago Racca quebró el ingoal paranaense en varias ocasiones, marcando 7 tries y logrando su primer punto extra de la temporada.
En Reserva, Regatas también triunfo por 13 a 12. Los clasificados a la Zona Ascenso son Regatas y Logaritmo. En la próxima instancia, el octogonal Ascenso/Permanencia, jugarán los dos últimos de cada zona clasificatoria de primera (La Salle, Estudiantes, Tilcara y Provincial) con los dos primeros de cada zona del Torneo de Segunda (Caranchos, Brown, Regatas y Logaritmo), donde se enfrentarán todos contra todos a 1 sola rueda, y donde los 4 primeros definirán el ascenso y los dos primeros equipos, se asegurarán un lugar en la máxima categoría en el 2011.

FORMACIÓN DE REGATAS
Federico Cej, Matías Dueñas, Lucas Gallardo; Hugo González, Pablo Eseverri; Juan Fossa, Santiago Torroba(c), Gabriel Passaglia; Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Alejo Pons, Mauro Lewtare, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.

ZONA 2
Logaritmo (R) 41 Charoga (R) 8 (5-0)
Libre: Old Resian (R).

POSICIONES
Regatas 17(c)
Logaritmo 14(c)
Old Resian 12
Rowing 1
Charoga 0

DERROTA DE DEL ACUERDO EN SU CANCHA
El conjunto dirigido por Alejandro Pomponio, tras el muy buen debut en Totoras, no pudo sumar una nueva victoria en el Torneo de Nivel 3, después de perder con Funes RC por 20 a 19, por la 2º fecha de la Zona Sur del torneo. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti.
Del Acuerdo se encontró con un rival que planteó un juego cerrado y que metió presión con los forwards, ante un elenco nicoleño que buscó abrir el juego, encontrar los espacios vacíos para llegar al ingoal santafesino. Igualmente, al elenco del Bº Somisa le faltó un poco de precisión, y cuando Funes atacó con profundidad, golpeó en el momento justo, para llevarse el primer tiempo por 13 a 5.
En la etapa final, Del Acuerdo encontró mayor volumen de juego para ponerse en partido, pero tuvo que con un jugador menos por expulsión de Rodrigo Martínez Binelli por 2 amarillas, lo que lo condicionó. A pesar de esta situación, tuvo sus posibilidades para quedarse con el partido, pero le faltó serenidad en los momentos decisivos, y la visita fue más certera, y se llevó el triunfo por un ajustado 20 a 19.
Los puntos del elenco de nicoleño llegaron a través de los tries de Lucas Monje y 2 de Bruno Petroni, más 2 conversiones de Román Ponte. Más allá de la derrota, Del Acuerdo demostró que sigue en franca evolución como equipo, y que si ajusta algunos detalles, podrá ser protagonista de la pelea por el ingreso de la Copa de Oro, el objetivo para esta temporada.

4º FECHA
Este fin de semana, Belgrano tuvo descanso en el Torneo de Segunda, ya que quedó libre en la 4º fecha de la Zona 1, por lo que cerrará su participación en la 1º fase, recibiendo a Caranchos en la última fecha. El elenco dirigido por Macaferri suma 3 derrotas consecutivas y ya no podrá clasificarse a la Ronda Campeonato, por lo que estará participando en la Zona Preparación, pagando caro tener un plantel corto y sus propios errores.
La fecha se jugó completa este domingo, ya que el sábado comenzó el Mundial Juvenil en nuestro país, con derrota de Los Pumitas.

CUARTA FECHA
ZONA 1
Caranchos (R) 60 Pinguinos (P) 3 (5-0)
Brown (SV) 24 Los Pampas (R) 23 (4-1)
Libre: Belgrano.

POSICIONES
Caranchos (R) 14
Los Pampas(R) 10
Brown (SV) 9
Pingüinos (P) 6
Belgrano 0

PRÓXIMA FECHA-5º
Pinguinos (P) vs Brown (SV)
Belgrano vs Caranchos (R)
Libre: Los Pampas (R).

REGATAS CLASIFICÓ A LA RONDA CAMPEONATO
Después de quedar libre, el elenco náutico volvió a la actividad y se aseguró el pasaje a la Zona Campeonato, donde enfrentará a los tres últimos de la fase clasificatoria del Torneo de Primera, después de vencer a Old Resian por 31 a 28, por la 4º fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por Alejandro García.
Regatas salió decidido a la victoria, con mucha actitud y presión, para ponerse rápidamente en ventaja por 16-0, con 3 penales de Nicolás Lewtare y un try de Mauro Maiztegui, marcando el local mucha presencia y personalidad, ante un desordenado elenco rosarino. Pero en el cierre del capítulo inicial, empezaron a ser protagonistas del partido, con mayor volumen de juego, para acortar distancias, e irse al descanso, abajo por 16-10.
Pero en los primeros 30 minutos del segundo tiempo, fue todo de Old Resian, que mostró la gama de recursos que tiene, moviendo la guinda con inteligencia y encontrando los espacios necesarios, que le permitió apoyar dos tries, que lo pusieron arriba, ante un Regatas que solo atinaba a defender.
Sin embargo, en el final del partido, apareció la garra de Regatas, con sus forwards empujando con alma y vida para que Gustavo Calderón empujara el try, y casi enseguida, en un nuevo ataque, Mauro Lewtare volvió a apoyar para el delirio de la gente náutica. El try del cierre de la visita le permitió sumar doble bonus, pero Regatas consumó el triunfo que fue a buscar y lo clasificó para pelear por el ascenso.
Demostró coraje, determinación en momentos críticos y personalidad para revertir el partido y ponerse en la lucha por pelear cosas importantes. El próximo sábado cerrará con Rowing, en Paraná, aunque ya nadie le sacará el privilegio de pelear con los de primera.

ZONA 2
Charoga (R) 5 Rowing (P) 0-suspendido por gresca generalizada e invasión de público
Libre: Logaritmo (R).

SÍNTESIS
REGATAS 31 OLD RESIAN 28
Estadio: Sector de Isla.
Arbitro: Alejandro García.
REGATAS: Federico Cej, Matías Dueñas, Lucas Gallardo; Hugo González, Pablo Eseverri; Juan Fossa, Santiago Torroba(c), Gabriel Passaglia; Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Lisandro Suárez, Nicolás Lewtare, Alejo Pons, Mauro Lewtare, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.
OLD RESIAN: Ignacio Santegma, Oscar Vadela, Renzo Grimi; Sergio Agostini, Javier Véliz, Ramiro Carcano, Juani Carcano, Benjamín Vaijman (c), Carlos Boereo, Joaquín Garibay; Alejandro Goete, Alvaro Valtorta, Germán Conde, José María Carcano, Tomás Cúneo. Coaches: David Dinolfo, Gabriel Torres y Rubén Cerri.
PROGRESIÓN: PT 11 y 14m penales de Nicolás Lewtare (R), 17m try de Mauro Maiztegui (R), convertido por Nicolás Lewtare (R), 31m penal de Agostini (OR), 32m try convertido por Goete (OR); ST 5m try de José María Carcano (OR), 8m try de Agostini (OR), 14m penal de Nicolás Lewtare (R), 28m penal de Agostini (OR), 34m try de Gustavo Calderón (R), 41m try convertido de Mauro Lewtare (R), 47m try de Véliz (OR).
PARCIAL: PT Regatas 16 Old Resian 10.

POSICIONES
Regatas 12
Old Resian 12
Logaritmo 9
Rowing 1
Charoga 0

PRÓXIMA FECHA-5º
Rowing (R) vs Regatas
Logaritmo (R) vs Charoga (R)
Libre: Old Resian (R).

NOTA ANTERIOR
3º FECHA
Belgrano sumó su 3º derrota consecutiva en el Torneo de Segunda, tras perder con Pinguinos, en Pergamino, por 29 a 0 (5-0), por la 3º fecha de la Zona 1. El partido fue dirigido por Diego Ravicule.
El elenco de Roberto Macaferri no pudo contener a un Pinguinos que presionó constantemente, fue más efectivo y estuvo más concentrado, golpeando en los momentos justos. Belgrano pagó carro sus imprecisiones y algunos errores, dentro de un plantel corto por suspensiones y lesiones.
De esta manera, el elenco de calle Pellegrini cierra la tabla de posiciones de la Zona 1, y en la próxima fecha quedará libre, por lo que volverá a la actividad en 15 días.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Marcos Dettler, Juan Cruz Masuelli, Luca Mássimi; Aldama, Balleraín; Luciano Brasi, Joaquín Masuelli, David Bottazzi; Iván Gómez, Martín Brasi; Agustín Isoardi, Rodrigo Gras, Cristian Rubiola, Bruno Maffei, Emanuel Sívori. Entrenador: Roberto Maccaferri.

TERCERA FECHA
ZONA 1
Los Pampas (R) 12 Caranchos (R) 30 (0-5)
Libre: Brown (SV).

POSICIONES
Los Pampas(R) 9
Caranchos (R) 8
Pingüinos (P) 6
Brown (SV) 5
Belgrano 0

PRÓXIMA FECHA-4º-05-06-10
Caranchos (R) vs Los Pinguinos (P)
Brown (SV) vs Los Pampas (R)
Libre: Belgrano.

REGATAS TUVO DESCANSO
El elenco conducido por Santiago Racca, que ganó los dos partidos que jugó y es puntero de la Zona 2, quedó libre este fin de semana, por lo que trabaja pensando en seguir creciendo en lo colectivo y seguir ilusionado en la clasificación. Regatas volverá a la actividad el domingo 6 de junio, cuando reciba a Old Resian.

ZONA 2
Old Resian (R) 44 Charoga (R) 14 (5-0)
Rowing (P) 0 Logaritmo (R) 27 (0-5)
Libre: Regatas.

POSICIONES
Old Resian 10
Logaritmo 9
Regatas 8
Charoga 1
Rowing 1

PRÓXIMA FECHA-4º-05-06-10
Charoga (R) vs Rowing (P)
Regatas vs Old Resian (R)
Libre: Logaritmo (R).

DEL ACUERDO DEBUTÓ CON UN TRIUNFO
El elenco del Bº Somisa debutó con un triunfo en la temporada 2010 del Torneo de Nivel 3, tras derrotar a Totoras RC por 29 a 5, por la 1º fecha de la Zona Sur del torneo. El partido fue dirigido por Fernando Martinelli.
Del Acuerdo arrancó el torneo dejando una muy buena impresión y ganando con mucha autoridad, marcando bonus try y punto extra por buena conducta. En la etapa inicial marcó diferencias a través de tries de Marcos Paulucci y Lucas Monje y una conversión de Román Ponte, y en la etapa final consolidó la victoria con sendos tries de Diego Delgaudio, Jerónimo Ponte y Lionel Peralta y otra conversión de Román Ponte.
El equipo de Alejandro Pomponio mostró vocación para abrir el juego y quebrar su rival por las bandas, imponiendo velocidad y un rendimiento parejo. Después de algunas vicisitudes, Del Acuerdo tuvo un muy bueno inicio y se ilusiona con pelear por el ingreso a la Copa de Oro.

ZONA SUR
PRIMERA FECHA
Arroyo Seco (AC)-Carcarañá RC

2º FECHA
Por la 2º fecha del Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario (Zona 1), Belgrano perdió con Los Pampas de Rufino (25-7), en partido dirigido por Roberto González. El local intentó ser protagonista del partido, defendiendo con disciplina, pero un par de distracciones, le permitieron a la visita quebrar el ingoal del equipo de calle Pellegrini, a través de tries de Marianetti y Echapare, más los aciertos de Dimo, para llevarse el primer tiempo por 18 a 0.
Belgrano reaccionó en la etapa final, manejando la guinda, hizo circular la pelota, buscando generar espacios, pero no pudo romper la defensa del elenco de Rufino, que en una escapada, marcó el try definitorio. Para el cierre, llegó el try de Bruno Maffei para decorar el resultado, en una historia que ya estaba sentenciada a favor de la visita por 25 a 7.
El rojo de calle Pellegrini buscará la recuperación, cuando en la próxima fecha visite a Pinguinos, en Pergamino.

SINTESIS
BELGRANO 7 LOS PAMPAS 25
Cancha: Camping de la autopista.
Arbitro: Roberto González.
BELGRANO: Marcos Dettler, Juan Cruz Masuelli, Luca Mássimi; Aldama, Balleraín; Lucho Brasi, Joaquín Masuelli, David Bottazzi; iván Gómez, Martín Brasi; Agustín Isoardi, Rodrigo Gras, Cristian Rubiola, Bruno Maffei, Emanuel Sívori. Entrenador: Roberto Maccaferri.
LOS PAMPAS: López, Guerrero, Magris; Ciani, Carrillo; Nuñez, Brarda, Mariatti; Plaza, De la Cuesta; Briachi, Ravasotti, Echepare, Ríos, Dimo. Coaches: Eloaser y Carrol.
PROGRESIÓN: PT: 7m penal de Dimo (LP), 18m try convertido de Marianetti (LP), 36m penal de Dimo (LP), 38m try de Echepare (LP); ST: 32m try convertido de Ríos (LP), 37m try convertido de Maffei (B).
PARCIAL: PT: Belgrano 0 Los Pampas 18.

SEGUNDA FECHA
ZONA 1
Caranchos (R) 18 Brown (SV) 0 (4-0)
Libre: Pinguinos (P).

POSICIONES
Los Pampas(R) 9
Brown (SV) 5
Caranchos (R) 4
Pingüinos (P) 1
Belgrano 0

PRÓXIMA FECHA-3º-22-5-10
Los Pampas (R) vs Caranchos (R)
Pinguinos (P) vs Belgrano
Libre: Brown (SV).

REGATAS SUMÓ OTRA VICTORIA
El elenco náutico sumó una nueva victoria y refoerzó sus aspiraciones de ser protagonista, después de derrotar a charola por 23 a 20 (4-1), por la 2º fecha de la Zona 2 del Torneo de Segunda. El partido fue dirigido por Emiliano Traverso.
El elenco conducido por Santiago Racca arrancó con todo en el partido y llegó rápidamente al try por intermedio de Mauro Lewtare, pero los locales, que jugaron en primera la pasada temporada, reaccionaron con todo, con dos try y un try penal, para llevarse el primer tiempo por 17 a 5. Sin embargo, en la etapa final, el conjunto náutico volvió a mostrar su personalidad, salió a buscar el partido y dos penales de Nicolás Lewtare y un try de Dotto, le permitieron acortar la distancia y ponerse 20-16.
Y en el cierre del partido, un try penal convertido, le permitió llevarse una festejada victoria por 23 a 20, demostrando que esta en condiciones de pelearle a cualquiera, con jugadores talentosos y con un equipo con carácter y determinación. La reserva cayó por 12 a 10
El próximo fin de semana tendrá descanso, por lo que mirará expectante y lo que pase y seguirá trabajando para mantenerse bien arriba.

FORMACIÓN DE REGATAS
Federico Cej, Lucas Gallardo, Angel Vergara; Bruno Fregoso, Hugo González; Gabriel Passaglia, Juan Pablo Donatelli, Santiago Torroba(c); Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Nicolás Lewtare, Alejo Pons, Lisandro Suárez, Mauro Lewtare, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.

ZONA 2
Logaritmo (R) 21 Old Resian (R) 15 (4-1)
Libre: Rowing (P).

POSICIONES
Regatas 8
Old Resian 5
Logaritmo 4
Charoga 1
Rowing 1

PRÓXIMA FECHA-3º-22-5-10
Old Resian (R) vs Charoga (R)
Rowing (P) vs Logaritmo (R)
Libre: Regatas.

DEL ACUERDO POSTERGÓ SU PARTIDO
El elenco dirigido por Santiago Ventimiglia iba a debutar en la temporada 2010 del Torneo de Nivel 3, jugando con Gimnasia y Esgrima de Pergamino, por la 1º fecha de la Zona Sur del torneo, pero el partido fue postergado, debido a que el elenco del Bº Somisa está completando los fichajes ante la Unión. Cuando se juegue, el partido será dirigido por Carlos Poggi.
Del Acuerdo tratará de repetir la temporada pasada, y con la experiencia de 2 temporadas sobre sus espaldas, tratando de llegar a la Copa de Oro. Es un elenco que tiene algunos hombres de experiencia, mezclado con la juventud, que lo ilusionan con seguir avanzando en este proceso de consolidación.

ZONA SUR
PRIMERA FECHA
Jockey (VT)-Firmat RC (F)

1º FECHA
Los dos equipos nicoleños arrancaron la temporada oficial del Torneo de Segunda, que organiza la Unión de Rugby de Rosario, más allá de la participación del Torneo Apertura. En el inicio de la Zona 1, Belgrano tuvo un duro arranque, perdiendo con Brown, en San Vicente, por 53 a 18 (5-0), por la 1º jornada del torneo.
El elenco de Macaferri se encontró con un rival que metió mucha presión con los forwards, generó los espacios vacíos y los supo aprovechar, para vulnerar el ingoal del equipo de calle Pellegrini. Belgrano opuso mucha lucha, intentó poner mucho énfasis en obligar al rival al error, pero tuvo algunas desconcentraciones que fueron fatales y pagó muy caros sus errores, cayendo contundentemente por 53 a 18.
Belgrano formó con Luca Mássimi, Juan Cruz Masuelli, Marcos Dettler; Aldama y Matías Balleraín; Luciano Brasi, Coco Masuelli, David Bottazzi; Patito Gómez, Matías Arriola; Martín Brasi y Agustín Isoardi; Juan Buzzio y Paco García y Emanuel Sívori. Los puntos del elenco de calle Pellegrini llegaron a través de 2 tries de Joaquín Masuelli y el restante de Agustín Isoardi, más un penal de Emmanuel Sivorí.
En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Roberto Macaferri recibirá a Los Pampas de Rufino, en el Camping.
En Reserva, el Rojo triunfó por 17-15, con tries de Fernando Castro, Bruno Maffei y Nereo Quinteros, y una conversión de Román Gallo.

PRIMERA FECHA
ZONA 1
Los Pampas (R) 24 Los Pinguinos (P) 18 (5-0)
Libre: Caranchos (R).

POSICIONES
Brown (SV) 5
Los Pampas(R) 5
Pingüinos (P) 1
Belgrano 0
Caranchos (R) 0

PRÓXIMA FECHA-2º-15-5-10
Belgrano vs Los Pampas (R)
Caranchos (R) vs Brown (SV)
Libre: Los Pinguinos (P).

REGATAS DEBUTÓ CON UNA VICTORIA
El elenco náutico comenzó con buen pie el certámen de Segunda, tras vencer a Logaritmo por 27 a 14 (4-0), por la 1º fecha de la Zona 2. El partido fue dirigido por Roberto González.
Regatas tenía por delante un examen con muchas dificultades, enfrentando a un Logaritmo con plantel para jugar en primera. Y demostró que tiene chapa para ser protagonista en el torneo, donde mostró versatilidad en sus wings, pudo contrarrestar el notable poder de los forwards visitantes que empujaron todo el partido y obligaron a Regatas a estar muy concentrado y cometer pocos errores, poniendo mucha fortaleza anímica y entrega, y en ataque, encontró en el juego de pases y aprovechando los espacios vacíos, la posibilidad de llegar al ingoal visitante. El partido se planteó parejo hasta el cierre, donde el náutico estuvo más certero, para llevarse la victoria por 27 a 14, comenzando con una muy buena victoria, por la calidad del rival.
La formación titular de Regatas fue con Federico Cej, Lucas Gallardo y Vergara; Bruno Fregoso, Hugo González, Gabriel Passaglia, Juan Pablo Donatelli y el capitán Santiago Torroba; Santiago Lagorio y Mauro Maiztegui; Nicolás Lewtare y Alejo Pons; Lisandro Suárez, Mauro Lewtare, Jerónimo Dotto. Los puntos del elenco de Santiago Racca llegaron a través de un try de Mauro Lewtare, sumado a penales y conversión de Nicolás Lewtare.
En Reserva, también fue triunfo de Regatas, con muy buen nivel de juego, por 39 a 7, con tries del pibe Mondino, en dos ocasiones, Sebastián Ezquerra, Tomás Pellilli, Federico Galimberti y Diego Galante.

SÍNTESIS
REGATAS 27 LOGARITMO 14
Estadio: Sector Isla.
Arbitro: Roberto González.
REGATAS: Federico Cej, Lucas Gallardo, Angel Vergara; Bruno Fregoso, Hugo González; Gabriel Passaglia, Juan Pablo Donatelli, Santiago Torroba(c); Santiago Lagorio, Mauro Maiztegui; Nicolás Lewtare, Alejo Pons, Lisandro Suárez, Mauro Lewtare, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.
LOGARITMO: Marcos Flores, Matías Mazafra, Emanuel Giacoponi; Luciano Busso, Pablo Córdoba; Guido Deluici, Lucas Lamagni, Damián Puccini; Federico García, Leandro Marcos: Horacio Quiriconi, Andrés Maroseck (c), Tomás Lingotti, Benjamín Nuñez, Bruno Bassi. Coach: Fernando Barsotti.
PROLGRESIÓN: PT: 5m try de Mauro Maiztegui (R), 27m try convertido de Puccini (L); ST: 7m penal de Nico Lewtare (R), 12m try convertido de Flores (L), 15m, 19m y 29m penales de Nico Lewtare (R), 35m try de Mauro Lewtare convertido por Nico (R), 10m penal de Nico Lewtare (R).
PARCIAL PT: Regatas 5 Logaritmo 7.

ZONA 2
Old Resian (R) 24 Rowing (P) 18 (4-1)
Libre: Charoga (R).

POSICIONES
Regatas 4
Old Resian 4
Rowing 1
Logaritmo 0
Charoga 0

PRÓXIMA FECHA-2º-15-5-10
Logaritmo (R) vs Old Resian (R)
Charoga (R) vs Regatas
Libre: Rowing (P).




SISTEMA DE DISPUTA
NIVEL B (2° DIVISIÓN) con 10 EQUIPOS
Juegan en dos zonas de 5 equipos cada una
Juegan a una rueda todos contra todos
Los 2 primeros de cada zona pasan a la etapa siguiente (de competencia) en Zona Reclasificación sin arrastre de puntos.
Los 3 últimos pasan en la etapa siguiente a Zona Preparación sin arrastre de puntos.

ETAPA DE COMPETENCIA
Se juega en tres Zonas: Campeonato (8 equipos), Reclasificación (8 equipos) y Preparación (6 equipos)
ZONA CAMPEONATO (8 EQUIPOS)
Una rueda todos contra todos
los 4 primeros clasifican para:
la Etapa de Definición de Campeonato 1°, 2° , 3° y 4º puesto.
el Torneo del Interior (UAR) en el Nivel A
los 4 últimos clasifican para:
la Etapa de Definición de 5°, 6°, 7° y 8° puesto
el 5°, 6° y 7° juegan el Interior Nivel B.
los 8 participan de la Etapa de Clasificación Nivel A del año siguiente.

ZONA RECLASIFICACIÓN (8 EQUIPOS)
una rueda todos contra todos
los 4 primeros clasifican para:
la Etapa de Definición de Reclasificación puestos 1°, 2°, 3° y 4°
integran los 12 de la Etapa de Clasificación A TRL del año siguiente
los 4 últimos clasifica para:
la Etapa de Definición del 5, 6, 7 y 8° puesto
integran los 10 de la Etapa de Clasificación B TRL del año siguiente
ZONA PREPARACIÓN
dos ruedas todos contra todos
integran junto a los últimos 4 de la Zona Reclasificación los 10 de la Etapa de Clasificación B del año siguiente:

ETAPA DE CLASIFICACIÓN
Definición de Zona Campeonato:
1, 2, 3 y 4 juegan todos contra todos con localías en canchas del 3º, 2º y 1º respectivamente.
Los 4 clasifican para el interior A.
Definición de 5°, 6° , 7° y 8° Puesto de Campeonato: idem.
5,6, 7 y 8° juegan todos contra todos con localías según mérito deportivo en jornadas conjuntas.
Los 3 primeros clasifican para el Interior B.

DEFINICIÓN DE LA ZONA DE RECLASIFICACIÓN
1, 2, 3 y 4 juegan todos contra todos, con localías según mérito deportivo en jornadas conjuntas.
Los 4 clasifican para el año siguiente en Etapa de Clasificación Nivel A.
Definición de 5°, 6° y 7° Puesto de Reclasificación: idem.
Los 4 juegan al año siguiente en Etapa de Clasificación Nivel B.
La Zona de Preparación no tiene etapa de definición.

ZONAS DEL TORNEO
ZONA 1: Belgrano, Caranchos, Brown (SV), Los Pampas (R), Los Pingüinos (Pergamino).
ZONA 2: Regatas (San Nicolás), Charoga, Old Resian, Logaritmo, Rowing (Paraná).

FIXTURE TORNEO DE SEGUNDA


FIXTURE DEL TORNEO DE NIVEL 3
TERCERA FECHA-27-06-10
Almafuerte (LR)-La Cañada Rugby
Newbery y Everton de Cruz-Totoras RC
Del Acuerdo-Red Star (SL)
Funes RC (F)-ASAC (AS)
Libre: Carcaraña RC (C).

CUARTA FECHA-04-07-10
Red Star (SL)-Funes RC (F)
Totoras RC (T)-Del Acuerdo
La Cañada Rugby (CG)-Newbery y Everton de Cruz
Carcaraña (RC)-Almafuerte (LR)
Libre: ASAC (AS).

QUINTA FECHA-11-07-10
Newbery y Everton de Cruz-Carcaraña RC (C)
Del Acuerdo-La Cañada Rugby (CG)
Funes RC (F)-Totoras RC (T)
ASAC (AS)-Red Star (SL)
Libre: Almafuerte (LR).

SEXTA FECHA-18-07-10
Totoras RC (T)-ASAC (AS)
La Cañada Rugby (CG)-Funes RC (F)
Carcaraña (C)-Del Acuerdo
Almafuerte (LR)-Newbery y Everton de Cruz
Libre: Red Star (SL).

SÉPTIMA FECHA-25-07-10
Del Acuerdo-Almafuerte (LR)
Funes RC (F)-Carcaraña RC (C)
ASAC (AS)-La Cañada Rugby (CG)
Red Star (SL)-Totoras RC (T)
Libre: Newbery y Everton La Cruz.

OCTAVA FECHA-01-08-10
La Cañada Rugby (C)-Red Star (SL)
Carcaraña RC (C)-ASAC (AS)
Almafuerte (LR)-Funes RC (F)
Newbery y Everton de Cruz-Del Acuerdo
Libre: Totoras RC (T).

NOVENA FECHA-08-08-10
Funes RC (F)-Newbery y Everton de Cruz
ASAC (AS)-Almafuerte (LR)
Red Star (SL)-Carcaraña RC (C)
Totoras RC (T)-La Cañada Rugby (CG)
Libre: Del Acuerdo.