Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Del Acuerdo no pudo con el líder. Se postergó el clásico nicoleño

DEL ACUERDO (Imagenes de Jose Moyano)

El conjunto de Germán Ventimiglia desaprovechó la chance de acercarse un poco más a la clasificación a la Copa de Oro, al perder con Jockey Club de Venado Tuerto, puntero del grupo, por 18 a 13, por la 8º fecha de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por el árbitro nicoleño Darío Di Giacinti y mostró un encuentro muy equilibrado, en el que Jockey Club de Venado Tuerto hizo pesar la experiencia de algunos de sus jugadores, para llevarse la victoria y consolidarse en la punta, mientras que Del Acuerdo no pudo aprovechar sus chances.
El partido fue muy equilibrado, con muchos cortes, con mucha presión de los dos equipos, con un Jockey Club que estuvo un poco más incisivo, con mucha presión, frente a un Del Acuerdo que se defendió correctamente, pero no se mostró suelto en el juego de manos. Ninguno de los dos estuvo prolijo en el juego, y solo un penal convertido por la visita, le permitió irse en ventaja, al descanso, por 3 a 0.
En la segunda etapa, Del Acuerdo intentó tener más protagonismo, con más volumen en su juego, pero Jockey encontró algunas fisuras defensivas del local y comenzó a tener alguna leve ventaja. El partido siguió teniendo mucha paridad, pero cuando Jockey Club de Venado Tuerto presionó y fue a fondo mostró algo de superioridad. El cierre fue muy emotivo y parejo, pero la visita aprovechó sus chances, fue inteligente en los momentos claves y se llevó la victoria por 18 a 13.
Los puntos de Del Acuerdo llegaron a través de tries de Santiago Salvestrini y Bruno Petroni y un penal de Jerónimo Ponte. En la próxima fecha, el elenco de Germán Ventimiglia tendrá un partido clave por la clasificación a la Copa de Oro, cuando visite a Gimnasia, en Pergamino, rival directo en la pelea y que se ubica en el 2º lugar, recordando que los dos primeros avanzan a la Copa de Oro.

SINTESIS
DEL ACUERDO 13 JOCKEY CLUB (VT) 18
Cancha: Del Acuerdo.
Arbitro: Darío Di Giacinti.
DEL ACUERDO: Diego Artola, Santiago Silvestrini, Ariel Fisher; Facundo Peralta, Matías Méndez; Lucas Córdoba, Pablo Parodi, Diego Delgaudio(c); Bruno Petroni, Matías Bibes; Román Ponte, Lionel Peralta, Rodrigo Martínez Binelli, Diego Defelipe, Bruno Maffei. Coach: Germán Ventimiglia.
JOCKEY CLUB (VT): Emilio Audissio, Leonardo Fioretti, Pablo Ferri; Jonatan Simión, Tomás Gortari; Lautaro Ozán, Tomás Hinchliff, Marcos Petersen(c), Mariano Torres, Angelo Lasatti, Héber Aquino, Martín Lujan, Juan Pablo Sánchez, Bernardo Arrocaín, Matías Manfroi. Coaches: Diego Mattalia y Guillermo Cistari.
ANOTACIONES: PT 3m penal de Sánchez (JC); ST 7m penal de Román Ponte (DA), 13m try convertido de Lujan (JC), 22m try de Ozán (JC), 33m try de Silvestrini (DA), 35m penal de Sánchez (JC), 37m try de Petroni (DA).
PARCIAL PT: Del Acuerdo 0 Jockey Club 3

OCTAVA FECHA
Arroyo Seco AC (AS)-Gimnasia (P)
Libre: Argentino (F).

POSICIONES
Jockey Club (VT) 34
Gimnasia (P) 23
Del Acuerdo 21
Argentino (F) 17
Arroyo Seco A.C. (AS) 6

PRÓXIMA FECHA-9º
Gimnasia (P)-Del Acuerdo
Jockey Club (VT)-Argentino (F)
Libre: Arroyo Seco AC (AS)

SE POSTERGÓ EL CLÁSICO NICOLEÑO
La Unión de Rugby de Rosario decidió postergar la 13º fecha del Torneo de Segunda, por lo que el clásico nicoleño quedó postergado para el sábado 8 de agosto, conjuntamente con el resto de la fecha. Solamente este fin de semana jugarán Tilcara y Old Resian, el partido pendiente de la 11º fecha, para de esta manera, completar el calendario y que todos los equipos queden con la misma cantidad de partidos.

JUVENILES
En tanto, que la M-19 de Regatas vencieron con claridad y contundencia, a Universitario, en Rosario, por 40 a 0, marcando seis tries y conviertiendo cinco de ellos, con dos tries de Alejo Pons, 1 de Federico Cej, Santiago Arroyo, Andrés Viglianco y Marcos Mussio.

ANTERIORES
PERDIERON REGATAS Y BELGRANO
Regatas sufrió su 2º derrota consecutiva en la vuelta a la actividad en el Torneo de Segunda, al perder con Los Pampas, en Rufino, por 33 a 10, por la 12º fecha del torneo. El partido fue dirigido por Darío Escobar y mostró un Regatas con muchos altibajos en su juego, sufriendo por algunas ausencias de sus jugadores y siendo superado por un rival más concentrado y que aprovechó al máximo sus posibilidades.
Si bien es cierto en los papeles el náutico es superior al recién ascendido Los Pampas, el partido de este sábado no marcó la diferencia real que hay actualmente, y Los Pampas jugó un partido muy inteligente y efectivo. Regatas lució muy desordenado, con algunos jugadores fuera de ritmo y sintiendo la ausencia de algunos jugadores por lesión.
Los Pampas lució muy concentrado, especialmente en defensa, con mucha presión de los forwards, manejando la pelota con criterio y velocidad, desbordando a un Regatas que le faltó concentración y variantes, para revertir la superioridad local. Los Pampas fue muy consistente en su juego, y al final de la etapa inicial, ya ganaba 21 a 0.
La historia no se modificó en el segundo tiempo, ya que Los Pampas siguieron imponiendo mucho ritmo al partido, quebraron el ingoal náutico cuando fueron a fondo, marcando su mejor actuación en el torneo. Regatas luchó hasta donde pudo, intentó suplir con garra y coraje la falta de juego, y logró llegar al descuento por intermedio de sendos tries de Leandro Assi y José Pablo Leoni, pero solo para decorar la derrota final por 33 a 10.
El conjunto de Racca tuvo una actuación en falso, perdió con claridad, y de cara al clásico de la próxima fecha ante Belgrano, en La Isla, deberá trabajar y corregir muchas cosas, más allá del mal momento de Belgrano, ya que el puntero se sigue escapando, la posibilidad de ascender en forma directa se esfuma, pero todavía puede asegurarse la posibilidad de ser segundo y jugar el repechaje Ascenso/Permanencia. La Reserva del náutico, en cambio, dio vuelta el partido, y se llevó la victoria por 22 a 10, con tries de Romero, Ariel Merayo, Lisandro Suárez y un try penal más una conversión de Luciano Barbarito.

SÍNTESIS
LOS PAMPAS 33 REGATAS 10
Estadio: Los Pampas.
Arbitro: Darío Escobar.
LOS PAMPAS: Fernández, Fallón, López; Ciani, Berraondo c), Núñez, Tabella, Alvarez, Biasolo, De la Cuesta; Mandrili, Bossio, Echepare, Acuña. Coaches: Carrol y Luaces.
REGATAS: Leo Rickert, Díaz Storani (Lautaro Ferrieri), Leandro Assi: Hugo Gonzáles (Juan Fossa) (Fernando Passadore), Rodrigo Eseverri; Diego Lewtare (Cristián Godoy), Augusto Zuelgaray, Santiago Torroba, Santiago Lagorio (c), Paulo Laena (Diego Galante); Nicolás Lewtare, Mauro Maiztegui, Mauro Lewtare, José Pablo Leoni, Jerónimo J. Dotto. Coach: Santiago Racca.
PROGRESIÓN: PT 3m try de Acuña (LP) convertido por Dimo, 6m try de Mandrili (LP) convertido por Echepare, 35m try penal convertido (LP); ST 3m try de Biasolo (LP) convertido por Echepare, 12m try de Mandrili (LP), 35m try de Assi (R), 42m try de Leoni (R).
PARCIAL: PT: Los Pampas 21 Regatas 0.

BELGRANO SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA
El conjunto de Roberto Macaferri sigue sin poder levantar cabeza, y este sábado sumó una nueva derrota, al caer con Old Resian, en su cancha, por 43 a 10, por la 12º fecha del certamen. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto y marcó una clara superioridad de la visita, ante un Belgrano que fue superado en todos los sectores y que pagó muy caros sus errores.
Más allá de haber recuperado varios jugadores lesionados y haber podido trabajar en este parate, el conjunto de Macaferri no lo pudo plasmar en la cancha, donde volvió a mostrar los altibajos de toda la temporada y sigue sin poder encontrar su identidad y regularidad en su juego. Old Resian salió con una actitud ambiciosa, de mucha presión en todos los sectores, que no dejó margen para maniobrar al local, y cada error en el juego de manos, le permitió a los rosarinos, llegar a la conversión.
Pese de que el elenco de calle Pellegrini intentó pelear y realizó modificaciones tácticas para revertir el resultado, Old Resian fue más sólido y efectivo, y se llevó el primer tiempo por 21 a 0. El complemento no trajo demasiadas modificaciones en el desarrollo del partido, Old Resian fue superior en varias facetas del juego y lo tradujo en el resultado, ante un conjunto local que lucho y peleo en toda la cancha, pero no pudo hacer nada para modificar el resultado final.
Belgrano llegó al descuento a través de tries de Agustin Isoardi e Iván Gómez, para un concluyente 43 a 10 a favor de Old Resian, que sigue prendido en los primeros lugares, mientras que Belgrano, de cara al clásico del próximo fin de semana, deberá trabajar mucho y replantearse varias cosas, para poder rescatar un buen resultado. Encima, el equipo de calle Pellegrini perdió a varios jugadores por lesión (Carini, Clara, Cassaro y Menéndez) que es muy difícil que estén en el clásico.
La Reserva de Belgrano empató en 14 con Old Resian, con tries de Diego Bustamante y Minolli y conversiones de Matías Arriola.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Juan Cruz Masuelli, Román Alberoni y Marcos Dettler; Joaquín Masuelli, Matías Balleraín; Rodrigo Gras, Carlos Lechare, David Botazzi; Patito Gómez, Agustin Isoardi; Juan Ignacio Cebrelli, Martín Brassi; Francisco García, Mauro Tessi, Matías Arriola. Coach: Roberto Macaferri.

DÉCIMA SEGUNDA FECHA
La Salle (SF) 15 Tilcara (P) 14 (4-1)
Rowing (P) 25 Atlético Brown (SV) 13 (4-0)
Logaritmo (R) 39 Pinguinos (P) 0

POSICIONES
Logaritmo 50
La Salle 38
Regatas 36
Tilcara (P) 35(-1)
Old Resian 30(-1)
Brown (SV) 30
Rowing 29
Los Pampas 17
Pingüinos 11
Belgrano 5
(x) Tilcara y Old Resian tienen pendiente su partido de la 11º fecha.

RESERVA
La Salle 48
Logaritmo 39
Regatas 38
Los Pampas 30
Tilcara 29
Old Resian 28
Rowing 19
Belgrano 14
Pinguinos 11
Brown 3

PRÓXIMA FECHA-13º
Regatas-Belgrano
Los Pingüinos (P)-Los Pampas (R)
Atlético Brown (SV)-Logaritmo (R)
Tilcara (P)-Paraná Rowing (P)
Old Resian (R)-La Salle (SF)

DEL ACUERDO GANÓ EN FIRMAT
El conjunto dirigido por Germán Ventimiglia logró una gran victoria en Firmat, al vencer a Argentino por 24 a 19, por la 7º fecha de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Alexis Aslop y constituyó una victoria muy trascendente para el elenco del Bº Somisa, ya que sumó punto bonus, por los 4 tries marcados y por buena conducta, mostrando mucha solidez en el juego.
El impase de más un mes que tuvo Del Acuerdo en el Torneo de Nivel 3 le vino muy bien para recuperar lesionados y trabajar en lo táctico y estratégico, y esto se observó en el partido con Argentino de Firmat, donde la joven formación nicoleña mostró mejorías en su juego. Mantuvo mucha concentración en todo el partido, presionó constantemente y trató de darle dinámica a su juego, ante un rival que peleó en todos los sectores de la cancha.
Sin embargo, el elenco de Ventimiglia fue certero cada vez que atacó a fondo, tuvo un mejor cierre de partido, en un partido equilibrado, y se llevó la victoria por 24 a 19. El triunfo fue muy festejado por los nicoleños, ya que acrecienta sus chances de clasificación a la Copa de Oro, porque sumó punto bonus por haber marcado 4 tries y otro punto por buena conducta.
Los puntos de Del Acuerdo llegaron por intermedio de tries de Rodrigo Martínez Binelli, Leonel Peralta, Rafael Paez y Bruno Maffei. En la próxima fecha, jugará un partido clave por la clasificación a la Copa de Oro, cuando reciba a Jockey Club de Venado Tuerto, puntero de la zona, partido que se iba a jugar el domingo, pero como ese día hay elecciones internas en la institución, se pasaría para el sábado.
En Reserva, el elenco de nuestra ciudad cayó por 4 tries a dos, aunque lo más importante para esta categoría es la cantidad de jugadores que presenta esta división.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Diego Artola (Sebastián Rado), Lucas Hielpi, Fisher; Marcos Pauluci, Matías Méndez, Lucas Parodi, Rodrigo Baita, Santiago Silvestrini; Bruno Petroni (Diego Defelipe), Román Ponte (Leonel Peralta); Jerónimo Ponte (Rafael Paez), Leonel Peralta, Bruno Maffei, Rodrigo Martínez Binelli, Bruno Zapata (c). Coach: Germán Ventimiglia.

SÉPTIMA FECHA
Jockey Club (VT) (G) Arroyo Seco AC (AS) (P)
Libre: Gimnasia (P).

POSICIONES
Jockey Club (VT) 31
Gimnasia (P) 23
Del Acuerdo 21
Argentino (F) 17
Arroyo Seco A.C. (AS) 6

PRÓXIMA FECHA-8º
Del Acuerdo-Jockey Club (VT)
Arroyo Seco AC (AS)-Gimnasia (P)
Libre: Argentino (F).

ANTERIORES
Entre sábado y domingo, después de 1 mes de parate por la Gripe A, se reanudará el Torneo Regional del Litoral, en Segunda División, donde Regatas visitará a Los Pampas, en Rufino y Belgrano recibirá a Old Resian. Además, se reiniciará el Torneo Oficial de Nivel III el domingo, donde Del Acuerdo visitará a Argentino, en Firmat.
Las Divisiones M1/M2 del Nivel III reanudaran sus partidos a partir del 1 de agosto.

POSICIONES
Logaritmo 45
Regatas 36
La Salle 34
Tilcara (P) 34(-1)
Brown (SV) 30
Old Resian 25(-1)
Rowing 25
Los Pampas 12
Pingüinos 11
Belgrano 5
(x) Tilcara y Old Resian tienen pendiente su partido de la 11º fecha.

RESERVA
La Salle 48
Logaritmo 39
Regatas 38
Los Pampas 30
Tilcara 29
Old Resian 27
Rowing 19
Belgrano 13
Pinguinos 11
Brown 3

NIVEL 3
POSICIONES
Jockey Club (VT) 25
Gimnasia (P) 23
Del Acuerdo 15
Argentino (F) 15
Arroyo Seco A.C. (AS) 5

REGATAS NO PUDO CON LOGARITMO
Regatas no pudo acercarse a la punta del Torneo de Segunda, que organiza la Unión de Rugby de Rosario, al perder con Logaritmo, puntero del torneo, por 23 a 14, por la 11º fecha del certamen. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto, y mostró la lucha entre dos de los mejores equipos del torneo, donde Logaritmo impuso su mayor potencia y tuvo la claridad necesaria, para llevarse la victoria y escaparse en la punta.
El conjunto nicoleño tenía la gran posibilidad de conseguir la victoria que acortara la distancia con Logaritmo, su rival de este sábado, sin embargo, no pudo imponer su juego y debió resignarse a la derrota. Logaritmo impuso la potencia de sus forwards, presión constante para no dejar que Regatas tome la iniciativa y aprovechó sus momentos, para golpear en los momentos justos.
En la etapa inicial, los dos prácticamente no se sacaron ventajas, se anularon mutuamente y no se vio un juego claro y de ataque, finalizando con la victoria visitante por 8 a 6. En el segundo tiempo, Regatas trató de asumir una actitud ambiciosa, en busca de la victoria, pero cometió algunos errores en el manejo de la guinda, se desconcentró en defensa y Logaritmo lo aprovechó al máximo, para llevarse una festejada victoria por 23 a 14, dentro de un partido que fue parejo.
Los puntos del náutico llegaron a través de un try de Rodrigo Eseverri y los restantes puntos fueron con tres penales de Nicolás Lewtare. En tanto, en Reserva, Regatas también cayó por 19 a 10.
Después de este encuentro, el náutico visitará, en la próxima fecha, a Los Pampas, en Rufino, y recibirá a Belgrano, en el clásico, una semana después, por lo que después de estos 3 encuentros, sabrá para que esta el conjunto de Racca.

SÍNTESIS
REGATAS 14 LOGARITMO 23
Estadio: Regatas.
Arbitro: Carlos Dainotto.
REGATAS: Diego Correa, Lucas Galardo, Leandro Assi; Hugo González, Cristián Godoy; Rodrigo Eseverri, Diego Lewtare, Santiago Torroba; Santiago Lagorio(c), Juan Buzzio; Alejo Pons, Julián Merlo, Mauro Lewtare, Nicolás Lewtare, Mauro Maiztegui. Coach: Santiago Racca.
LOGARITMO: José Arévalo, Ezequiel Velásquez, José Luis Cuiser; Adolfo Calla, Pablo Córdoba; Damián Puchini, Germán Tabolino, Román Pérez; Ezequie Rupani, Gastón Césare; Tobías Pacor, Alejandro Giordana, Benjamín Muñoz, Pablo Hernández, Bruno Basi. Coach: Anibal Levobich.
PROGRESIÓN: PT 1m penal de Nicolás Lewtare (R), 8m penal de Hernández (L), 35m try de Puchini (L), 40m penal de Nicolás Lewtare (R); ST 2m try de Rodrigo Eseverri (R), 6m penal de Hernández (L), 16m try de Pacor (L), 24m penal de Nicolás Lewtare (R), 42m try convertido de Velásquez (L).
PARCIAL PT: Regatas 6 Logaritmo 8.

BELGRANO SIGUE SUMANDO DERROTAS
El conjunto de Roberto Macaferri sumó una nueva derrota en el Torneo de Segunda, al perder con Los Pampas, en Rufino, por 17 a 8, por la 11º fecha del torneo. El partido fue dirigido por Gonzalo Martínez Castro y en donde en un encuentro parejo, Los Pampas fue más certero y cerró mejor el partido, para llevarse la victoria, ante un Belgrano que sigue sin poder ganar y no puede salir de la última posición.
El rojo de calle Pellegrini enfrentó a su sombra negra en los últimos años, al que no le ha podido ganar, todavía con un equipo diezmado por lesiones y suspensiones. El partido mostró mucha paridad, con errores de los dos equipos y sin sacarse demasiadas ventajas.
En ese contexto, Los Pampas fue un poco más prolijo y logró quebrar el ingoal nicoleño en una oportunidad, para irse en ganancia, al final del primer tiempo, por 7 a 3, descontando para el equipo de calle Pellegrini, Matías Arriola con un penal. En la etapa final, Belgrano tuvo algunas desconcentraciones que fueron fatales y que Los Pampas aprovecharon para sacar las diferencias que le permitieron llegar a la victoria por 17 a 8.
El conjunto de calle Pellegrini logró descontar a través de un try de Juan Ignacio Cebrelli, pero que no alcanzó para lograr sumar y Belgrano sumó una nueva frustración, pagando caro sus desconcentraciones, en un partido parejo y de poca claridad.
En Reserva, el equipo muleto de Belgrano perdió por 42 a 0. En la próxima fecha, buscará cortar esta mala racha, cuando reciba a Old Resian, en una dura temporada para Belgrano.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Juan Cruz Masuelli, Román Alberoni y Marcos Dettler; Joaquín Masuelli, Matías Balleraín; Rodrigo Gras, Carlos Lechare, David Botazzi; Patito Gómez, Agustin Isoardi; Juan Ignacio Cebrelli, Martín Brassi; Francisco García, Mauro Tessi, Matías Arriola. Coach: Roberto Macaferri.

UNDÉCIMA FECHA
Pingüinos (P) 6 Paraná Rowing (P) 12 (1-4)
Atlético Brown (SV) 29 La Salle (SF) 20 (5-0)
Tilcara (P)-Old Resian (R)-suspendido.

POSICIONES
Logaritmo 45
Regatas 36
La Salle 34
Tilcara (P) 34(-1)
Brown (SV) 30
Old Resian 25(-1)
Rowing 25
Los Pampas 12
Pingüinos 11
Belgrano 5
(x) Tilcara y Old Resian tienen pendiente su partido de la 11º fecha.

RESERVA
La Salle 43
Regatas 38
Logaritmo 35
Tilcara 28
Old Resian 27
Los Pampas 25
Rowing 19
Belgrano 13
Pingüinos 7
A. Brown 4

PRÓXIMA FECHA-12º-4-7-09
Belgrano-Old Resian (R)
La Salle (SF)-Tilcara (P)
Paraná Rowing (P)-Atlético Brown (SV)
Logaritmo (R)-Los Pinguinos (P)
Los Pampas (R)-Regatas

DEL ACUERDO SIGUE SIN ACTIVIDAD
El conjunto de Germán Ventimiglia no tuvo actividad por 2º fin de semana consecutivo, ya que el domingo no se jugaron encuentros por las Elecciones Legislativas, aunque el sábado se desarrolló la 6º fecha, donde Del Acuerdo tuvo fecha libre. El elenco nicoleño volverá a la actividad el domingo 5 de julio, cuando por la 7º fecha de la Zona 2, visite a Argentino, en Firmat.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Diego Artola (Sebastián Rado), Lucas Hielpi, Fisher; Marcos Pauluci, Matías Méndez, Lucas Parodi, Rodrigo Baita, Santiago Silvestrini; Bruno Petroni (Diego Defelipe), Román Ponte (Leonel Peralta); Jerónimo Ponte (Rafael Paez), Leonel Peralta, Bruno Maffei, Rodrigo Martínez Binelli, Bruno Zapata (c). Coach: Germán Ventimiglia.

POSICIONES
Jockey Club (VT) 25
Gimnasia (P) 23
Del Acuerdo 15
Argentino (F) 15
Arroyo Seco A.C. (AS) 5

PRÓXIMA FECHA-7º-5-7-09
Jockey Club (VT)-Arroyo Seco AC (AS)
Argentino (F)-Del Acuerdo
Libre: Gimnasia (P).

NOTAS ANTERIORES
Regatas volvió a la victoria y se mantiene en una posición expectante, al vencer a Rowing, en Paraná, por 20 a 14 (4-1) por la 10º fecha, comienzo de la 2º rueda del Torneo de Ascenso, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Oscar Baruffato y mostró un encuentro con mucha paridad, donde Regatas hizo pesar la calidad individual de su plantel.
Tal cual se podía esperar, Regatas tuvo un compromiso complicado en Paraná, sobre todo por la potencia de sus forwards, pero el elenco náutico logró, en base a concentración en defensa y a la dinámica, mantener algunas pequeñas ventajas. El local presionó constantemente, pero Regatas, sin sobrarle nada, se llevó el primer tiempo por 11 a 6.
En el segundo tiempo, la paridad siguió siendo la característica del partido, pero Regatas logró tener pequeñas ventajas, cerrando mejor el partido y dentro de un partido trabado, Regatas se recuperó de la derrota en Santa Fe, y se llevó el triunfo por 20 a 14. Los puntos náuticos llegaron a través de 2 tries de Julián Merlo y el restante de Nicolás Lewtare, más 1 penal y 1 conversión del mismo Nicolás Lewtare.
En la próxima fecha, recibirá a Logaritmo, en choque de elencos protagónicos del torneo. En Reserva, también fue triunfo del conjunto nicoleño por 22 a 19, con 2 tries de Bruno Fregoso y sendas conversiones de José Pablo Leoni.

FORMACIÓN DE REGATAS
Lucas Gallardo, Mauro Díaz Storani, Leandro Assi; Rodrigo Eseverri, Hugo González; Diego Lewtare, Augusto Zuelgaray, Santiago Torroba, Santiago Lagorio, Juan Buzzio, Nicolás Lewtare, Alejo Pons, Julián Merlo, Mauro Maiztegui, Jerónimo Dotto. Coach: Santiago Racca.

BELGRANO SUMÓ UNA NUEVA DERROTA
El conjunto de Macaferri sigue sin poder salir de la racha negativa en el comienzo de la 2º rueda del Torneo de Segunda, al caer con Tilcara, en su cancha, por 22 a 0 (0-5), por la 10º fecha del certámen. El partido fue dirigido por Darío Escobar y mostró la superioridad de la visita, que hizo pesar su experiencia y mejor momento, para llevarse una clara victoria.
Las lesiones de algunos jugadores importantes y la falta de confianza, no le permiten salir de un momento complicado, que encima se encontró con un rival que viene en alza, después de un comienzo dubitativo. Tilcara impuso condiciones desde la presión constante, la tarea de los forwards y el mayor peso físico y la experiencia de sus jugadores, y fue marcando diferencias. Belgrano no pudo sostener su actitud de atacar, y el elenco entrerriano cada vez que fue a fondo, quebró el ingoal local.
Así fue marcando diferencias, ante un Belgrano impotente y que nunca le encontró la vuelta al partido, y terminó perdiendo por un claro 22 a 0. Esta derrota, sumada a la última en Rosario, obligarán a replantearse algunas cuestiones, para tratar de cambiar el rumbo. La Reserva del equipo de calle Pellegrini cayó por 32 a 15, y los puntos llegaron a través de un try de Martínez, otro de Silva y el restante de Mássimi.
En la próxima fecha, visitará a Los Pampas, en Rufino.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Juan Cruz Masuelli, Román Alberoni y Marcos Dettler, Joaquín Masuelli, Matías Balleraín; Rodrigo Gras, Carlos Lechare, David Botazzi; Patito Gómez, Agustin Isoardi; Juan Ignacio Cebrelli, Martín Brassi; Francisco García, Mauro Tessi, Matías Arriola. Coach: Roberto Macaferri.

DÉCIMA FECHA
Old Resian (R) 23 Atlético Brown (SV) 16
La Salle (SF) 15 Pinguinos (P) 16 (1-4)
Logaritmo (R) 41 Los Pampas (R) 18 (5-0)

POSICIONES
Logaritmo 41
Regatas 36
La Salle 34
Tilcara (P) 34
Brown (SV) 25
Old Resian 25
Rowing 21
Pingüinos 10
Los Pampas 8
Belgrano 5

PRÓXIMA FECHA-11º-27-6-09
Los Pampas (R)-Belgrano
Regatas-Logaritmo (R)
Los Pingüinos (P)-Paraná Rowing (P)
Atlético Brown (SV)-La Salle (SF)
Tilcara (P)-Old Resian (R)

DEL ACUERDO NO TUVO ACTIVIDAD
El conjunto de Germán Ventimiglia no tuvo actividad este fin de semana, después de la victoria en Arroyo Seco, por la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. Este fin de semana, no hubo partidos por los festejos por el Día del Padre, el siguiente fin de semana no se jugará por las Elecciones Legislativas y el domingo 5 de julio, cuando se reanude la actividad, quedará libre.
Por lo tanto, volverá a jugar el domingo 12 de julio, visitando a Argentino, en Firmat.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Diego Artola (Sebastián Rado), Lucas Hielpi, Fisher; Marcos Pauluci, Matías Méndez, Lucas Parodi, Rodrigo Baita, Santiago Silvestrini; Bruno Petroni (Diego Defelipe), Román Ponte (Leonel Peralta); Jerónimo Ponte (Rafael Paez), Leonel Peralta, Bruno Maffei, Rodrigo Martínez Binelli, Bruno Zapata (c). Coach: Germán Ventimiglia.

POSICIONES
Jockey Club (VT) 23
Gimnasia (P) 18
Del Acuerdo 15
Argentino (F) 9
Arroyo Seco A.C. (AS) 4

PRÓXIMA FECHA-6º-5-7-09
Arroyo Seco AC (AS)-Argentino (F)
Gimnasia (P)-Jockey Club (VT)
Libre: Del Acuerdo.

NOTAS ANTERIORES
Regatas sufrió un duro traspié en el Torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Rosario, al perder con La Salle, en Santa Fe, por 38 a 11, por la 9º fecha de fecha del certamen, última de la primera rueda. El partido fue dirigido por Zabala, y en donde tras un primer tiempo favorable al náutico, que se fue en ventaja, en la etapa final, fue todo de La Salle que superó en todos los sectores al equipo de nuestra ciudad.
El equipo de Santiago Racca jugó un primer tiempo aceptable, donde si bien es cierto, los dos equipos carecieron de precisión, fallaron mucho en el juego de las manos y ninguno tuvo variantes, velocidad y precisión, la visita estuvo un poco más certero y se llevó una pequeña ventaja. Regatas no pudo desplegar el juego de otros partidos, pero como La Salle tampoco encontró los caminos, el equipo náutico se fue al descanso en ventaja por 6 a 3, gracias a dos penales de Nicolás Lewtare.
Pero en la etapa final, todo cambió, ya que Regatas cometió muchos errores, lució desconcentrado y desconcertado, ante un La Salle que fue una tromba, con mucha presión y velocidad. Encontró los espacios y la efectividad necesaria, quebrando en varias ocasiones el ingoal de Regatas, que solo pudo llegar al descuento, a través de un try de Santiago Torroba.
Pero el náutico fue una sombra, siendo superado en todos los sectores por La Salle, que cristalizó una clara diferencia, para ganar por 38 a 11, aprovechando un segundo tiempo muy flojo de Regatas. En la próxima fecha, el elenco de Santiago Racca buscará mejorar y lograr la recuperación, cuando en el comienzo de la 2º rueda, visite a Rowing.
La Reserva de Regatas le quitó el invicto a La Salle, ganandole 27-12, con dos tríes de Pelilli, uno de Juan Esquerra y otro de Bruno Fragoso.-

SINTESIS
LA SALLE 38 REGATAS 11
Cancha: La Salle.
Arbitro: Zabala.
LA SALLE: Ignacio Casetai, Damián Ambroselli, Juan Pablo Iglesias; Emiliano Segado, Santiago Menegón; Alejandro Rosatti, Matías Lasaga, Maximiliano Querini (C); Agustín Benítez, Santiago Lehman, Sebastián Armas, Diego Coronel, Juan Manuel Villalba, Javier Biarsotti, Luciano Budini. Coach: Roberto Sambrano.
REGATAS: Federico Avetta, Lucas Gallardo, Leandro Assi, Rodrigo Eseverri, Juan Fossa; Diego Lewtare, Santiago Torraba, Gabriel Passaglia; Santiago Lagorio(C), José Pablo Leoni, Mauro Lewtare, Juan Buzzio, Nicolás Lewtare, Mauro Maiztegui, Julián Merlo. Coach: Santiago Racca.
PROGRESIÓN: PT: 3m penal de Budini (LS), 6m y 40m penales de Nico Lewtare (R). ST: 8m try de Torraba (R), I6m try convertido de de Iglesias (LS), 22m y 27, penales de Budini (LS), 34m drop de Budini (LS), 38m try convertido de Armas (LS), 42m try de Rosatti (LS), 44m try convertido de Iglesias (LS).
PARCIAL PT: La Salle 3 Regatas 6

BELGRANO SIGUE SIN PODER GANAR
El conjunto de Macaferri sigue sin poder ganar en el Torneo de Ascenso, al caer con Logaritmo por 40 a 3, por la 9º fecha del torneo, última de la primera rueda. El partido fue dirigido por Carlos Dainotto y mostró la clara superioridad del local, que dominó de principio a fin, ante un Belgrano que no pudo hacer nada ante la superioridad del local.
Se sabía que Belgrano tenía un partido muy exigente y complicado frente a Logaritmo, pero iba con la ilusión de poder comenzar la recuperación y traerse un buen resultado. Pero chocó contra la realidad, ya que Logaritmo marcó las diferencias que hay entre uno y otro en la tabla, en estos momentos.
El equipo local fue muy superior desde el comienzo, marcando desde la presión la diferencia, con mucha dinámica y velocidad y desbordando a Belgrano. Así, comenzó a burlar el ingoal del conjunto de calle Pellegrini, que solo pudo llegar al descuento por intermedio de un penal de Agustín Isoardi, finalizando la etapa inicial con la victoria de Logaritmo por 22 a 3.
La etapa inicial trajo la confirmación de la superioridad local, ante un Belgrano que no pudo hacer nada, a pesar de los intentos de cambiar el rumbo. Logaritmo mostró las cualidades como equipo y se quedó con un contundente triunfo por 40 a 3, sumando punto bonus y siendo el nuevo líder, relegando a La Salle y Regatas.
Belgrano deberá seguir trabajando y buscar la mejoría, para salir del fondo de la tabla de posiciones en la 2º ronda que comienza el próximo fin de semana. En tanto, que la Reserva cayó por 30 a 7.
En la próxima jornada, recibirá a Tilcara.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Román Alberoni, Dettler y Emanuel Méndez; Juan Cruz Masuelli, Matías Balleraín; Carlos Lechare, Rodrigo Gras, David Bottazzi; Iván Gómez, Matías Arriola; Juanchi Cebrelli (c), Luciano Brasi; Agustín Isoardi, Mauricio Tessi. Coach: Roberto Maccaferri.

NOVENA FECHA
Paraná Rowing (P) 26 Los Pampas (R) 15
Old Resian (R) 36 Los Pinguinos (P) 3 (5-0)
Tilcara (P) 15 Atlético Brown (SV) 12 (4-1)

POSICIONES
Logaritmo 36
La Salle 33
Regatas 32
Tilcara (P) 29
Brown (SV) 24
Old Resian 21
Rowing 20
Los Pampas 8
Pingüinos 6
Belgrano 5

PRÓXIMA FECHA-10º-20-6-09
Belgrano-Tilcara (P)
Old Resian (R)-Atlético Brown (SV)
La Salle (SF)-Los Pinguinos (P)
Paraná Rowing (P)-Regatas
Logaritmo (R)-Los Pampas (R)

DEL ACUERDO VOLVIÓ A LA VICTORIA
El elenco de Germán Ventimiglia, tras dos derrotas consecutivas, volvió a la victoria, tras derrotar a Arroyo Seco Atlétlic Club, en la ciudad santafesina, por 29 a 16, por la 5º fecha de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3, en el cierre de la primera rueda. El partido fue dirigido por Darío Di Giacinti y mostró la superioridad del elenco nicoleño, que se mostró muy profundo y efectivo con su juego, consiguiendo una clara victoria y con punto bonus.
En la previa, Del Acuerdo arrancaba como candidato para quedarse con el triunfo, ante el rival más débil de la zona, pero debía reafirmarlo en la cancha. Más allá de las debilidades del rival, el conjunto de Germán Ventimiglia buscó ser prolijo, no perder el orden, sostener el ataque en base a la velocidad y profundidad y no desaprovechar las oportunidades.
Desde el comienzo logró controlar los tiempos del partido, lo fue a buscar y consiguió lastimar al equipo local, quebrando el ingoal del conjunto de Arroyo Seco, aunque algunos errores, le permitieron al local, llevarse la victoria parcial por 16 a 14. En la etapa inicial, Del Acuerdo marcó sus 14 puntos, a través de tries de Bruno Maffei y Facundo Peralta, ambos convertidos por Matías Marchesini.
En el segundo tiempo, fue todo de Del Acuerdo, que metió un parcial lapidario de 15-0, para llevarse la victoria, con punto bonus, por 29 a 16, con try de Leonel Peralta, convertido por Román Ponte, otro try de Bruno Maffei y un penal de Ponte.
Así, el conjunto nicoleño no solo cortó la racha de 2 derrotas consecutivas, sumó punto bonus y mejoró en varias fases de su juego, lo que le permite ilusionarse con la clasificación a la Copa de Oro. El elenco del Bº Somisa ahora no jugará por 1 mes, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad por el Día del Padre, el siguiente domingo no se jugará por las elecciones y en el primer fin de semana de julio, comenzará la 2º rueda y Del Acuerdo quedará libre.
Por lo tanto, volverá a la actividad el domingo 12 de julio, cuando visite a Argentino, en Firmat. En tanto, que la Reserva triunfó por 13 a 10, con un drop de Bruno Petroni cuando se terminaba el partido, después de que se había puesto en ventaja con un try de Gonzalo Azuaga.

FORMACIÓN DE DEL ACUERDO
Diego Artola (Sebastián Rado), Lucas Hielpi, Fisher; Marcos Pauluci, Matías Méndez, Lucas Parodi, Rodrigo Baita, Santiago Silvestrini; Bruno Petroni (Diego Defelipe), Román Ponte (Leonel Peralta); Jerónimo Ponte (Rafael Paez), Leonel Peralta, Bruno Maffei, Rodrigo Martínez Binelli, Bruno Zapata (c). Coach: Germán Ventimiglia.

QUINTA FECHA
Gimnasia (P)-Argentino (F)
Libre: Jockey Club (VT).

POSICIONES
Jockey Club (VT) 23
Gimnasia (P) 16
Del Acuerdo 14
Argentino (F) 8
Arroyo Seco A.C. (AS) 3

PRÓXIMA FECHA-6º-5-7-09
Arroyo Seco AC (AS)-Argentino (F)
Gimnasia (P)-Jockey Club (VT)
Libre: Del Acuerdo.

ANTERIORES
Regatas se afirmó en la punta del Torneo de Ascenso que organiza la Unión de Rugby de Rosario, al vencer a Old Resian por 30 a 19 (5-0), por la 8º fecha del torneo. El partido fue dirigido por Eugenio Romanini, y mostró a un Regatas que hizo pesar la jerarquía de su plantel, aunque debió trabajar mucho, ante un rival que entregó todo y puso en aprietos al náutico.
Igualmente para el náutico salió todo redondo, ya que no solo consiguió la victoria, se consolidó en la punta y además logró punto bonus, lo que lo hace inalcanzable para Logaritmo, que juega este domingo. El conjunto de Macaferri fue siempre el que tuvo una actitud ambiciosa, defendió con mucha perseverancia, atacó por los costados y llegó al ingoal visitante en 4 oportunidades, ante un Old Resian, que solo pudo preocupar cuando Regatas cometió algunos errores en el juego de manos o por desconcentración, jugando un primer tiempo muy bueno, y llegando al descanso, en ventaja por 22 a 3.
Más allá de esto, el conjunto local fue el controló el partido, y llegó al cierre del encuentro con tranquilidad, para quedarse con una convincente victoria por 30 a 19, que lo consolidó en el liderazgo y además logrando punto bonus. Regatas llegó al triunfo por intermedio de tries de Rodrigo Eseverri, Santiago Torroba, Federico Avetta y Leandro Assi, completando los restantes puntos con conversiones y penales de Nicolás Lewtare.
Regatas sigue su paso firme en la punta del Torneo de Segunda, y su ilusión de ascenso se acrecienta cada vez más, aunque todavía falta mucho para el cierre del torneo. En tanto, que la Reserva se impuso por 26 a 12, con tries de Jerónimo Dotto, Bruno Fregoso (2) y Luciano Barbaritto.
En la próxima fecha, buscará consolidarse en la punta, cuando visite a La Salle.

SÍNTESIS
REGATAS 30 OLD RESIAN 19
Cancha: Regatas.
Arbitro: Eugenio Romanini.
REGATAS: Federico Avetta, Mauro Díaz Storani (Fernando Passadore) (Lucas Gallardo), Leandro Assi; Federico Galimberti, Rodrigo Eseverri; Juan Fossa (Diego Lewtare), Santiago Torraba (c); Gabriel Passaglia (Augusto Zuelgaray); José Pablo Leoni, Juan Buzzio; Nicolás Lewtare, Mauro Lewtare, Mauro Maiztegui, Diego Galante, Julián Merlo. Coach: Santiago Racca.
OLD RESIAN: Renzo Grimi, Benjamín vaisman, Osear várela; Federico Sedan, Daniel Navarro; Lucas Romano, Roberto Cárcamo, Axel Stojacovich (c); Carlos Boerio, Joaquín Garibay; Francisco Cúneo, Lucas humanes, josé maría Camacho, Juan Huete, Julián Budano. Coach: David Dinolfo.
PROGRESIÓN: PT 5m try de Torraba (R) convertido por Nico Lewtare, 30m try de Avetta (R), 37m drop de Buzzio (R), 40m penal de Cuneo (OR), 43m try de Eseverri (R) convertido por Lewtare. ST: 4m y 7m penales de Cúneo (OR), 19m penal de Lewtare (R), 22m try convertido de Humanes (OR), 33m penal de Cuneo (OR), 34m try de Leandro Assi (R).
PARCIAL PT: Regatas 22 Old Resian 3

BELGRANO SIGUE SIN PODER GANAR
El equipo de Roberto Macaferri sigue sin poder salir del último lugar de la tabla de posiciones y sumó una nueva derrota, al perder con Atlético Brown de San Vicente, en su cancha, por 30 a 10 (0-5), por la 8º fecha del torneo. El partido fue dirigido por Fernando Porcel y mostró una clara superioridad de la visita, que dominó los tiempos del juego y estableció una contundente diferencia, ante un Belgrano que se mostró impotente ante la superioridad de la visita.
Tal cual se esperaba, Belgrano tenía por delante un compromiso muy complicado, frente a uno de los buenos equipos de la categoría. Y los pronósticos se convirtieron en realidad, ya que de entrada Brown impuso condiciones, con una defensa muy concentrada, empujando con el scrum y complicando con la velocidad de los wines, que desbordó a el elenco de calle Pellegrini.
Así fue estirando diferencias, ante un elenco de Belgrano que intentó avanzar como pudo, pero se encontró con un equipo superior, que ya ganaba al final de la etapa inicial por 24 a 3. En el segundo tiempo, las cosas no variaron demasiado, Brown burló en un par de ocasiones el ingoal del elenco de Macaferri, que miró impotente a un equipo superior, que ganó con claridad por 30 a 10.
Los puntos del elenco nicoleño llegaron a través de un try de Rodrigo Grass, además de una conversión y penal de Matías Arriola.
La Reserva del equipo de calle Pellegrini se impuso por 31 a 12, con tries de Coco Masuelli (2), Quinteros y Rubiola y conversiones de Emanuel Sivori.
En la próxima jornada, buscará la recuperación y salir de la posición incómoda que esta, cuando visite a Logaritmo.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Juan Cruz Masuelli, Carlos Lechare, Román Alberoni; Matías Balleraín, David Bottazzi; Luciano Brasi, Diego Bustamante, Rodrigo Gras; Iván Gómez, Tito Minolli; Francisco García, Damián Bustamante, Juanchi Cebrelli (c), Mauricio Tessi, Matías Arrióla. Coach: Roberto Maccaferri.

OCTAVA FECHA
Los Pingüinos (P) 13 Tilcara (P) 28 (0-5)
Los Pampas (R) 5 La Salle (SF) 35 (0-5)
Logaritmo (R) 31 Paraná Rowing (P) 22

POSICIONES
Regatas 32
Logaritmo 31
La Salle 28
Tilcara (P) 25
Brown (SV) 23
Old Resian 16
Rowing 16
Los Pampas 8
Los Pingüinos 6
Belgrano 5

PRÓXIMA FECHA-9º-13-6-09
Logaritmo (R)-Belgrano
Paraná Rowing (P)-Los Pampas (R)
La Salle (SF)-Regatas
Old Resian (R)-Los Pinguinos (P)
Tilcara (P)-Atlético Brown (SV)

DEL ACUERDO SUMÓ UNA NUEVA DERROTA
El elenco conducido por Santiago Ventimiglia sufrió su 2º derrota consecutiva, tras perder con Gimnasia de Pergamino por 23 a 22, por la 4º fecha de la Zona 2 del Torneo de Nivel 3. El partido fue dirigido por Armando Battilana, fue muy parejo en su desarrollo, y donde la visita cerró mejor el juego y se llevó la victoria.
Del Acuerdo corrigió algunas de las falencias que había exhibido en el partido en Venado Tuerto, mostrando mayor concentración, especialmente en defensa, la intención de jugar y atacar y llegar con profundidad. Pero se encontró con un equipo que no perdió el orden, que prácticamente no falló, y en los momentos claves, tuvo la frialdad para cerrar mejor el partido, ya teniendo una ventaja al final del primer tiempo por 20 a 15.
En un encuentro tan equilibrado, el que se equivocara menos se llevaba la victoria, y fue Gimnasia el que no desaprovechó su chance y se llevó una victoria muy importante por 23 a 22, para comenzar a crecer en las posiciones, mientras que Del Acuerdo mejoró en algunas fases del juego, pero falló en momentos importantes, y se quedó con las manos vacías. Los puntos del elenco nicoleño llegaron a través de los tries de Marcos Paolucci, Bruno Maffei, Rafael Paéz y Leonel Peralta.
En la próxima fecha, visitará a Arroyo Seco Atlétic Club, en la ciudad santafesina.

SINTESIS
DEL ACUERDO 22 GIMNASIA Y ESGRIMA (P)23
Estadio: Del Acuerdo.
Arbitro: Armando Battilana
DEL ACUERDO: Diego Artola (Sebastián Rado), Lucas Hielpi, Fisher; Marcos Pauluci, Matías Méndez, Lucas Parodi, Rodrigo Baita, Santiago Silvestrini; Bruno Petroni (Diego Defelipe), Román Ponte (Leonel Peralta); Jerónimo Ponte (Rafael Paez), Leonel Peralta, Bruno Maffei, Rodrigo Martínez Binelli, Bruno Zapata (c). Coach: Germán Ventimiglia.
GEP: Carlos Quintana, Fernando caldentei, Javier gorosito; Gabriel Curiger, Germán Rico; Nicolás Laffont, Alfonso Saconi, Marcos Almeyda, Marcos Batistini, Juan Cruz Wallace; Darío Depedro, Francisco barbaritto, Federico Fluibert, Maximiliano Prado, Javier Kitrocer. Coach: Ignacio Rosasco.
ANOTACIONES
DEL ACUERDO: tries de Marcos Paulucci, Bruno Maffei, rafael Paez y Leonel Peralta, y una conversión de Román Ponte.
GEP:un try de maul, un try de serum, un try de Nicolás Laffont, mas una conversión y dos penales de Wallace.
Parcial PT: Del Acuerdo 15 Gimnasia 20

CUARTA FECHA
Argentino (F)-Jockey Club (VT)
Libre: Arroyo Seco AC (AS).

POSICIONES
Jockey Club (VT) 15
Argentino (F) 9
Gimnasia (P) 7
Del Acuerdo 5
Arroyo Seco A.C. (AS) 2

PRÓXIMA FECHA-5º-14-6-09
Gimnasia (P)-Argentino (F)
Arroyo Seco AC (AS)-Del Acuerdo
Libre: Jockey Club (VT).

ANTERIORES
Regatas siguió en la buena senda y mantuvo el primer lugar en las posiciones, tras vencer a Tilcara, en Paraná, por 23 a 13, por la 7º fecha del Torneo de Segunda, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El partido fue dirigido por Victor Rabufetti.
El elenco de Santiago Racca volvió a dar una muestra de carácter, jugando un partido muy inteligente, con mucha presión y concentración defensiva y aprovechando el desequilibrio individual de su plantel, para quedarse con una victoria muy trascendente, ante un rival de calidad. Tilcara es un elenco de experiencia, que se hace fuerte de local y que busca pelear por cosas importantes, pero se encontró con un elenco muy disciplinado desde lo táctico, que aprovechó sus oportunidades, y llegó a la victoria por 23 a 13, con tries de Nicolás Lewtare, Mauro Lewtare y Pons y 2 penales y 1 conversión de Nicolás Lewtare, después de un primer tiempo, donde ya ganaba por 8 a 3.
En la próxima fecha, buscará consolidarse cuando reciba a Old Resian.

SÍNTESIS
TILCARA 13 REGATAS 23
Estadio: Tilcara.
Arbitro: Victor Rabufetti.
TILCARA (13): Augusto Alvarez, Gabriel Marchetta(c), Victor Fernández; Luciano Furlán, Carlos Bajach; Germán Savio, Fermin Caminos, Juan Manuel Hernández; Alejandro Freiberg, Santiago Reggiardo; Emiliano Peletti, Sebastián Pereyra, Juan Pereyra, Leandro Shonfeld (Bonin), Yamil Satti. Coach: Francisco Taquín.
REGATAS (23): Federico Avetta, Fernando Passadore (Lucas Gallardo), Leandro Assi; Rodrigo Eseverri, Juan Blas Gigli (Federico Galimberti); Juan Fossa (Gabriel Passaglia), Augusto Zuelgaray (Diego Lewtare), Santiago Torroba (c); José Pablo Leoni, Juan Buzzio; Nicolás Lewtare, Mauro Maiztegui, Mauro Lewtare, Alejo Pons, Julián Merlo. Coach: Santiago Racca.
PROGRESIÓN: PT 20m penal de Nicolás Lewtare (R), 24m penal de Satti (T), 28m try de Nicolás Lewtare (R); ST 4m try de Mauro Lewtare (R), 12m try de Bonín (T), 27m penal de Nicolás Lewtare (R), 38m try de Alejo Pons (R) convertido por Lewtare , 43m try de Bonín (T).
PARCIAL: PT Tilcara 3 Regatas 8.

BELGRANO PERDIÓ EN PARANÁ
El elenco de calle Pellegrini sumó una nueva derrota, al perder con Rowing por 12 a 3, por la 7º fecha del Torneo de Segunda. El partido fue dirigido por Rodrigo Reyes.
Dentro de un partido muy equilibrado, con muchos errores y poca claridad y variantes para quebrar la presión del rival, Rowing fue un poco más certero y se adecuó a una cancha pesada, para llevarse una victoria muy necesaria, para comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones. Belgrano llegó a convertir a través de un penal de Matías Arriola, mientras que el local, llegó a la victoria, a través de la concreción de 4 penales, después que al final de la etapa iniciaI, ganaba el local por 6 a 3.
Esta vez, Belgrano no pudo desplegar su juego de presión, y en un partido muy cerrado, Rowing estuvo un poco más fino, y se llevó la victoria por 12 a 3, mientras que Belgrano se quedó masticando bronca, por una nueva derrota. En la próxima jornada, recibirá a Brown (SV), mientras que la Reserva del elenco de calle Pellegrini perdió por 10 a 7, a través de un try de Fernando Castro y conversión de Martín Brasi.

FORMACIÓN DE BELGRANO
Juan Cruz Masuelli, Carlos Lechare, Román Alberoni; Matías Balleraín, David Bottazzi; Luciano Brasi, Diego Bustamante, Rodrigo Gras; Iván Gómez, Tito Minolli; Francisco García, Damián Bustamante, Juanchi Cebrelli (c), Mauricio Tessi, Matías Arrióla. Coach: Roberto Maccaferri.

SÉPTIMA FECHA
La Salle (SF) 3 Logaritmo (R) 26 (0-5)
Old Resian (R) 29 Los Pampas (R) 12 (5-0)
Atlético Brown (SV) 20 Los Pinguinos (P) 3 (4-0)

POSICIONES
Regatas 27
Logaritmo 26
La Salle 23
Tilcara (P) 20
Brown (SV) 18
Rowing 15
Old Resian 10
Los Pampas 8
Los Pingüinos 6
Belgrano 5

PRÓXIMA FECHA-8º-6-6-09
Belgrano-Atlético Brown (SV)
Los Pingüinos (P)-Tilcara (P)
Regatas-Old Resian (R)
Los Pampas (R)-La Salle (SF)
Logaritmo (R)-Paraná Rowing (P)

DERROTA DE DEL ACUERDO EN VENADO TUERTO
El conjunto del Bº Somisa sufrió su 1º derrota en el Torneo de Nivel 3, al perder con Jockey Club, en Venado Tuerto, por 35 a 10, por la 3º fecha de la Zona 2 del torneo. El partido fue dirigido por Diego Palacios.
Del Acuerdo poco pudo hacer ante el líder de la zona, que desde el comienzo tuvo el control del juego, con mucha presión, concentración defensiva y mucha dinámica, que sorprendió al conjunto nicoleño, que no pudo imponer su soltura en el juego que había mostrado en el debut. Jockey Club fue desgastando a Del Acuerdo y burló el ingoal en varias oportunidades, para llegar a una cómoda victoria por 35 a 10, para consolidarse en la punta de la Zona 2, mientras que el equipo de nuestra ciudad deberá seguir trabajando y buscando su propia identidad.
Los puntos del equipo de Ventimiglia llegaron a través de sendos tries de Rodrigo Martínez Binelli y Bruno Maffei. En la próxima fecha buscará la recuperación, cuando reciba a Gimnasia de Pergamino.

TERCERA FECHA
Gimnasia (P)-Arroyo Seco AC (AS)-sábado a las 16.00, dirigido por el árbitro nicoleño Darío Di Giacinti.
Libre: Argentino (F).

POSICIONES
Jockey Club (VT) 15
Argentino (F) 7
Del Acuerdo 5
Arroyo Seco A.C. (AS) 2
Gimnasia (P) 1

PRÓXIMA FECHA-4º-7-6-09
Del Acuerdo-Gimnasia (P)
Argentino (F)-Jockey Club (VT)
Libre: Arroyo Seco AC (AS).

FIXTURE DEL TORNEO DE SEGUNDA
EQUIPOS
1- Logaritmo (Rosario)
2- Paraná Rowing (Paraná)
3- La Salle (Santa Fe)
4- Old Resian (Rosario)
5- Tilcara (Paraná)
6- Atlético Brown (San Vicente)
7- Los Pingüinos (Pergamino)
8- Regatas (San Nicolás)
9- Pampas (Rufino)
10- Belgrano San Nicolás.

DÉCIMA TERCERA FECHA-11-7-09
Regatas-Belgrano
Los Pingüinos (P)-Los Pampas (R)
Atlético Brown (SV)-Logaritmo (R)
Tilcara (P)-Paraná Rowing (P)
Old Resian (R)-La Salle (SF)

DÉCIMA CUARTA FECHA-18-7-09
Belgrano-La Salle (SF)
Paraná Rowing (P)-Old Resian (R)
Logaritmo (R)-Tilcara (P)
Los Pampas (R)-Atlético Brown (SV)
Regatas-Los Pinguinos (P)

DÉCIMA QUINTA FECHA-25-7-09
Los Pinguinos (P)-Belgrano
Atlético Brown (SV)-Regatas
Tilcara (P)-Los Pampas (R)
Old Resian (R)-Logaritmo (R)
La Salle (SF)-Paraná Rowing (P)

DÉCIMA SEXTA FECHA-1-8-09
Belgrano-Paraná Rowing (P)
Los Pampas (R)-Old Resian (R)
Regatas-Tilcara (P)
Logaritmo (R)-La Salle (SF)
Los Pingüinos (P)-Atlético Brown (SV)

DÉCIMA SÉPTIMA FECHA-8-8-09
Atlético Brown (SV)-Belgrano
Tilcara (P)-Los Pinguinos (P)
Old Resian (R)-Regatas
La Salle (SF)-Los Pampas (R)
Paraná Rowing (P)-Logaritmo (R)

DÉCIMA OCTAVA FECHA-15-8-09
Belgrano-Logaritmo (R)
Los Pampas (R)-Paraná Rowing (P)
Regatas-La Salle (SF)
Los Pingüinos (P)-Old Resian (R)
Atlético Brown (SV)-Tilcara (P)


FIXTURE DEL TORNEO DE NIVEL 3
ZONA 2
NOVENA FECHA
Gimnasia (P)-Del Acuerdo
Jockey Club (VT)-Argentino (F)
Libre: Arroyo Seco AC (AS)

DÉCIMA FECHA-2-8-09
Argentino (F)-Gimnasia (P)
Del Acuerdo-Arroyo Seco AC (AS)
Libre: Jockey Club (VT).